Cooperación y Voluntariado UAH

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

El papel de la Universidad como agente de cooperación internacional al desarrollo viene definido en el Plan Director de la Cooperación Española ya no solo desde sus ámbitos más específicos como son las investigación y la formación, sino como un agente muy importante en la difusión de valores universales y en la formación no solo profesional, sino humana de la comunidad universitaria. El creciente interés por la cooperación y el desarrollo, no solo ya como posible salida profesional que requiere una formación específica, sino como forma de acercarse al mundo en el que vivimos requiere una respuesta por parte de las estructuras universitarias. 

 Así la Universidad de Alcalá, con el objetivo de dar respuesta en este sentido, cuenta con la Dirección de Cooperación al Desarrollo  de la que depende la Oficina de Cooperación Solidaria.

El objetivo principal es contribuir a encauzar la demanda de participación de la comunidad universitaria, en actividades y proyectos de cooperación y educación para el desarrollo así como la participación en voluntariado universitario y solidaridad promoviendo la sensibilización y movilización de toda la comunidad universitaria.

Sus tres líneas de trabajo son la formación, la cooperación y el voluntariado universitario y la sensibilización y movilización.

Oficina de Cooperación Solidaria de la UAH

Cooperación Universitaria para el Desarrollo (CUD)

  • Formación teórica y práctica en Grado en Posgrado.
  • Investigación a través de TFG, TFM y Tesis Doctorales.
  • Fortalecimiento Institucional.
  • Asesoramiento y apoyo técnico a programas de desarrollo.
  • Difusión y sensibilización. Voluntariado.
  • Colaboración y coordinación con otros agentes de la cooperación al desarrollo.

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego s/n | 28801 Alcalá de Henares - Madrid

Teléfono:91 885 40 85| Fax:91 885 40 69

Correo electrónico:  vicer.rrii@uah.es;