Rankings y distinciones - Universidad de Alcalá (Madrid) - UAH

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Presencia de la UAH en los principales rankings universitarios

La Universidad de Alcalá (UAH) se sitúa entre las mejores universidades de España, según la evaluación llevada a cabo en distintos rankings nacionales e internacionales. En la práctica totalidad de los parámetros estudiados, la UAH se posiciona entre las primeras universidades españolas, del total de 81 universidades que desarrollan su actividad en nuestro país.

Rankings internacionales: Una universidad abierta al mundo

Alumnos del Instituto Frankling de Investigación en Estudios Norteamericanos de la UAH

La UAH forma parte de los tres rankings de universidades más prestigiosos del mundo: QS World University Ranking (QS WUR), Times Higher Education World University Ranking y Shanghai Academic Ranking of World Universities (ARWU). Además, ha obtenido excelentes resultados en la evaluación del QS Stars University Ratings. Todos los años acogemos a más de 6.000 estudiantes internacionales, procedentes de otros países, lo que nos convierte en la segunda universidad pública española en capacidad de atracción de estudiantes internacionales, según el QS WUR.

Más información sobre los rankings internacionales

Calidad docente: Una universidad cercana y de calidad

calidad_docente

La UAH se sitúa entre las 10 primeras universidades de España en calidad del doctorado y en número de titulaciones de grado con mejor valoración. En nuestras aulas se imparte una enseñanza personalizada, que se adapta a las necesidades de los estudiantes. En las encuestas llevadas a cabo, nuestros alumnos valoran la formación recibida con una puntuación de 9,4 sobre 10. (Ver evaluación externa)

Más información sobre Calidad docente.

Investigación e Innovación: Una universidad para la ciencia y el emprendimiento

innovacion

La Universidad de Alcalá es la 8ª universidad con mayor productividad investigadora de España y una de las primeras del país en tesis doctorales, generación de patentes y spin-offs. En la Universidad de Alcalá aunamos tradición y modernidad, investigación puntera e innovación en una de las universidades más antiguas de Europa, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Más información sobre Investigación e Innovación

Sostenibilidad medioambiental y compromiso social: Una universidad responsable y solidaria

La Universidad de Alcalá fomenta el desarrollo de su entorno y el bienestar de los ciudadanos. Somos la tercera universidad más sostenible del mundo, según Coolmyplanet y la quinta universidad del mundo en eficiencia energética y lucha contra el cambio climático, según el índice Greenmetric. Nuestras acciones en defensa del patrimonio, el compromiso social, la igualdad entre hombres y mujeres, el comercio justo o la prevención de riesgos laborales, entre otras, han sido reconocidas por distintos organismos nacionales e internacionales. Ofrecemos ayudas y facilidades de pago a nuestros estudiantes con el fin de facilitar y mantener su acceso a la educación superior. 

Más información sobre Sostenibilidad y Compromiso Social

Transparencia y Difusión de la Información: Una universidad implicada con la transparencia y la rendición de cuentas

La Universidad de Alcalá fue la primera universidad española que puso a disposición de todos los ciudadanos un Portal de Transparencia, una iniciativa que pretende facilitar el conocimiento y seguimiento de la actividad universitaria.

Nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas ante los ciudadanos ha sido reconocido por las entidades que trabajan en favor de una mayor transparencia y accesibilidad de la información.

Más sobre Transparencia y Difusión de la Información

  
Rankings y distinciones en los que la Universidad de Alcalá destaca

¿Sabías que...?

slider_empleabilidad
Primera universidad española en empleabilidad

 

 

 

Imagen destacada de Rankings
La UAH se sitúa entre las mejores universidades de España en los rankings nacionales e internacionales