Español para extranjeros

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Alcalingua es el centro de la Universidad de Alcalá dedicado a la enseñanza de español para extranjeros y a la formación de profesores de español. Se encuentra en pleno centro histórico de Alcalá de Henares: en el antiguo colegio de San Patricio o de los Irlandeses, un colegio universitario fundado a mediados del siglo XVII y dedicado a los estudios de teología.

Se creó con el objetivo de facilitar el aprendizaje de la lengua española a los estudiantes extranjeros. Con el tiempo, complementó sus actividades académicas relacionadas con la enseñanza de español a estudiantes extranjeros, con la formación de profesores de español y la edición de materiales didácticos (tanto impresos como en línea).

El centro coopera con otros organismos dedicados a la difusión de la lengua española (Instituto Cervantes) y con organizaciones dedicadas a los estudiantes extranjeros (APUNE, Asociación de Erasmus, etc.); asimismo, participa activamente en proyectos europeos de investigación.

Alcalingua ofrece: 

  • Enseñanza universitaria, que prima la formación por competencias, con metodologías activas e innovadoras, que siguen las directrices de Consejo Social Europeo y del Instituto Cervantes.
  • Profesores de apoyo y para tutorías con mucha experiencia y un alto nivel de exigencia.
  • Materiales ELE especialmente seleccionados.
  • Un sistema de evaluación que atiende al proceso de aprendizaje y a todo el trabajo del alumno, no solo a un examen final.
  • Una plataforma virtual de apoyo y comunicación durante todo el curso.

 

Estudiantes en clase de español en Alcalingua de la UAH