Registro General de la Universidad de Alcalá

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Registro general de la Universidad de Alcalá

Presentación

El registro es una función pública que tiene por objeto dejar constancia oficial del ingreso y expedición de determinados documentos. El Registro General de la Universidad de Alcalá, con dependencia orgánica de la Secretaría General, es la unidad administrativa encargada de registrar los documentos. Gestiona también el Libro de Quejas y Sugerencias.

Ubicación

El Registro General está descentralizado en diferentes puntos de servicio, con dos secciones en el Rectorado y diez registros auxiliares ubicados en las Administraciones de Centro de los siguientes edificios:

RegistroDirecciónTeléfono
REGISTROS EN LA CIUDAD
Rectorado Pza. San Diego, s/n.
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
 
Sección I 91 885 4127
Sección II 91 885 6488
Facultad de Derecho C/ Libreros 27 E.
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
91 885 4312
Facultad de Filosofía y Letras C/ Colegios, 2.
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
91 885 4415
Facultad de CC Económicas y Empresariales Plaza de la Victoria, 2
28802 Alcalá de Henares (Madrid)
91 885 4229
REGISTROS EN EL CAMPUS EXTERNO
Facultad de Medicina Campus Universitario, Ctra. Madrid-Barcelona Km 33,600.
28871 Alcalá de Henares (Madrid)
91 885 4570
Facultad de Farmacia Campus Universitario, Ctra. Madrid-Barcelona Km 33,600.
28871 Alcalá de Henares (Madrid)
91 885 4662
Edificio de Ciencias Campus Universitario, Ctra. Madrid-Barcelona Km 33,600.
28871 Alcalá de Henares (Madrid)
91 885 4981
Edificio Politécnico Campus Universitario, Ctra. Madrid-Barcelona Km 33,600.
28871 Alcalá de Henares (Madrid)
91 885 6510
REGISTROS EN EL CAMPUS DE GUADALAJARA
Edificio Multidepartamental C/ Cifuentes, 28
19003 Guadalajara
949 20 9658
Facultad de Educación C/ Madrid, 1.
19001 Guadalajara
949 20 9728
REGISTROS EN MADRID
Hospital Ramón y Cajal Carretera de Colmenar Viejo, Km 9,100
28049 Madrid
91 336 8550

Horario

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en todas las dependencias registrales.

El registro del Rectorado, además, estará abierto al público de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas, excepto período de vacaciones de Semana Santa, Navidad y los meses de julio y agosto, cuando presta servicios mínimos de 9:00 a 14:00 h.

De acuerdo al Art. 16.4b de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, también es válida la entrada de documentos por correo administrativo presentando la documentación dirigida a la Universidad de Alcalá en sobre abierto en cualquier oficina de correos, cuyos horarios son más amplios.

Documentos registrables y no registrables

Son documentos registrables, entre otros:

  • Salidas: los documentos emitidos por cualquier autoridad académica u órgano administrativo de la Universidad de Alcalá en el ejercicio de sus funciones.
  • Entradas: los documentos provenientes de fuera de la Universidad para cualquier autoridad académica, funcionario u órgano administrativo de la Universidad de Alcalá, cuyo procedimiento establezca o sea aconsejable entren por el Registro General.

No tendrán acceso al Registro:

  • Comunicaciones internas no vinculadas a un procedimiento administrativo, notas de régimen interior, etc.
  • Escritos generales o informativos dirigidos a la Comunidad Universitaria de Alcalá no sujetos a plazos y que no tengan relación con funciones o actos administrativos propios de la misma, sin perjuicio de utilizar el procedimiento del certificado con acuse de recibo si se desea la constancia del envío. Con idéntica finalidad, en cualquier caso, la constancia de la recepción de un documento puede lograrse mediante la firma de su copia por el destinatario.

Procedimiento de Registro

  • El presentante podrá solicitar del Registro General justificación de la entrega del documento presentado, que será expedida automáticamente por el sistema informático.
  • Para dar la máxima celeridad a la tramitación, los documentos presentados a registro deberán ir acompañados de un sobre en el que ya conste la dirección del destinatario, de suerte que el funcionario registrador, cuando dé salida al documento, introduzca éste en aquél y lo expida sin más dilación.
  • Bajo ningún concepto, el presentante de un documento podrá retirarlo para expedirlo personalmente una vez que el documento haya sido sellado. Tampoco podrá dictar el contenido del asiento, ni, en modo alguno, practicarlo por sí mismo.
  • El funcionario registrador responde de realizar personalmente todas las actuaciones implicadas en la función registral. Presentando el documento a registro, solamente a él corresponde el sellado, las anotaciones en el sistema informático o en los libros y la expedición de aquél.
  • En los registros se pueden recoger formularios para la presentación de cualquier queja o sugerencia, así como impresos relacionados con los procedimientos que se quieren iniciar a instancia de parte.

Las compulsas de documentos

La compulsa es una forma de autenticación administrativa de documentos. Ésta consiste en el cotejo del documento original con la copia de aquél y la consignación en ésta de una diligencia para hacer constar la coincidencia textual entre uno y otro.

Será competente para practicar la compulsa:

  • En los casos en que el documento original deba incorporarse a un procedimiento administrativo o, en general, entregarse en la Universidad, la unidad administrativa que reciba el documento original.
  • En los casos en que el solicitante de la compulsa pretenda retirar tanto el original como la copia, la unidad administrativa que tenga atribuido el conocimiento o las funciones relativas a la materia a que el documento se refiera.
  • En todo caso pero, en principio, con carácter subsidiario o residual, el Secretario General de la Universidad.

 

Impresos

  

Registro General

Pza. San Diego, s/n. 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:91 885 4127 - 91 885 64 88

Correo electrónico:  registro.general@uah.es;

Horario. 

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en todas las dependencias registrales.

El registro del Rectorado, además, estará abierto al público de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas, excepto período de vacaciones de Semana Santa, Navidad y los meses de julio y agosto, cuando presta servicios mínimos de 9:00 a 14:00 h.

De acuerdo al Art. 16.4b de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, también es válida la entrada de documentos por correo administrativo presentando la documentación dirigida a la Universidad de Alcalá en sobre abierto en cualquier oficina de correos, cuyos horarios son más amplios.

 

Buzón de Quejas y Sugerencias

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