Se adquieren las competencias generales y específicas del grado en Nutrición Humana y Dietética que vienen recogidas en la Orden CIN/730/2009 (BOE nº 73 de 25/03/2009) y que habiliten para el ejercicio de la profesión de Dietista-Nutricionista y que de forma sintética se recogen a continuación.
-Conocer los nutrientes, su función en el organismo, su biodisponibilidad, y las bases del equilibrio energético y nutricional.
-Conocer la composición, valor nutritivo de los diferentes tipos de alimentos y las modificaciones que sufren como consecuencia de los procesos tecnológicos y culinarios.
-Conocer, aplicar, evaluar y mantener prácticas adecuadas de higiene, seguridad alimentaria y sistemas de control de riesgos, aplicando la legislación vigente.
-Evaluar y calcular las necesidades nutricionales de distintos colectivos, a fin de elaborar, controlar y participar en la planificación de menús y dietas adaptados a sus características.
-Conocer, integrar y evaluar la relación entre la alimentación y la nutrición en estado de salud y en situaciones patológicas.
-Ser capaz de participar en actividades de promoción de la salud y prevención de trastornos y enfermedades relacionadas con la nutrición y los estilos de vida, llevando a cabo la educación alimentaria-nutricional de la población.
-Adquirir habilidades de comunicación y de manejo de la información para una comunicación efectiva con las personas, los profesionales de la salud, utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación especialmente en el campo de la Nutrición.
- Desarrollar la capacidad de análisis crítico e investigación dentro de las ciencias de la alimentación, Nutrición, Dietética.
*Para completar la información sobre competencias se puede consultar la Memoria de Verificación del Grado disponible en la página del Centro.