Las competencias del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Alcalá se dirigen a que el titulado alcance una demostrada capacidad para la gestión de actividades o proyectos técnicos o profesionales complejos, asumiendo responsabilidades para la toma de decisiones en contextos de trabajo o estudio imprevisibles, asumiendo las responsabilidades en lo que respecta a la gestión del desarrollo profesional de particulares y grupos, así como destrezas avanzadas que acrediten el dominio y las dotes de innovación necesarias para resolver problemas complejos e imprevisibles en el terreno de la Administración y Dirección de Empresas y conocimientos avanzados en las distintas áreas de conocimiento académico y funcional que componen la Administración y Dirección de Empresas, lo cual requiere una comprensión crítica de teorías y principios.
COMPETENCIAS GENERALES
- Capacidad para la resolución de problemas del entorno empresarial
- Capacidad de análisis y síntesis de temas económicos y empresariales
- Capacidad de organización y planificación empresarial
- Habilidad para analizar y buscar información proveniente de diversas fuentes empresariales
- Capacidad de tomar decisiones empresariales
- Compromiso ético en el trabajo
- Capacidad para trabajar en equipo
- Trabajar en entornos empresariales de presión
- Motivación por la calidad en el ámbito de la empresa
- Capacidad de adaptación a nuevas situaciones
- Compromiso con el desarrollo de los Derechos Humanos, los principios democráticos, la igualdad entre mujeres y hombres, la solidaridad, la protección medioambiental y con fomento de la cultura de la paz
- Capacidad de utilizar el idioma inglés para la búsqueda de información y empleo de recursos en ese idioma, y en la elaboración y presentación de actividades académica
Estos conocimientos se complementan con la adquisición de destrezas y habilidades cognitivas y prácticas para aplicar conocimientos y utilizar técnicas a fin de completar tareas y resolver problemas en el ejercicio profesional dentro de las distintas áreas funcionales de la Dirección y Administración de Empresas. Es decir, que precisen la utilización del pensamiento lógico, intuitivo, creativo y la práctica el uso de métodos y herramientas e instrumentos de análisis para la resolución de problemas y la toma de decisiones en la práctica.
*Para completar la información sobre competencias se puede consultar la Memoria de Verificación del Grado disponible en la página del Centro.