Sara Infante Pineda

Ir al contenido principal de la página

Sara Infante Pineda

Sara Infante Pineda

Sara Infante Pineda


Categories: Profesor/a Ayudante Doctor/a

Department: Philology, Communication and Documentation

E-mail:

Studies

Grado en Comunicación Audiovisual. Guadalajara (G641)

Gestión Cultural y de Industrias Creativas (M168)

Research groups

Participates in: Imágenes, Palabras e Ideas - Images, Words and Ideas.

Research Lines of the Group

Imágenes, Palabras e Ideas - Images, Words and Ideas.

  • Activismo y cambio social.
  • Alfabetizaciones multimodales.
  • Fandom.
  • Infancias y adolescencia digital.
  • Los videojuegos como herramientas culturales.
  • Narrativas transmedia.

Research Projects

There are no data in this section

Books

  • INFANTE PINEDA, Sara; ."Vivir la Radio: Empresa, Tecnología y Audiencia". . 2017. ISBN: 9788491800170.

Book chapters

  • INFANTE PINEDA, Sara; , PILAR LACASA DIAZ; "Marketing de Influencers. El poder de conectar la marca con su público objetivo". Audiencias y medios digitales: más allá del dato (ISBN: 9788419588869 ). . .
  • INFANTE PINEDA, Sara; LÓPEZ VIDALES, Nereida; PEÑAFIEL SAIZ, Carmen; "Las tardes y el fin de semana, sintonía de la evolución social". Cadena SER, 100 años de radio (ISBN: 978-84-1183-786-6 ). . 2024. .
  • INFANTE PINEDA, Sara; ZUMETA , Gorka; MUÑOZ , Luis Vicente; "Las lógicas digitales de la industria radiofónica". La transformación digital de la radio. Diez claves para su comprensión profesional y académica (ISBN: 978-84-17973-26-1 ). . 2019. .

Articles

  • DÍAZ-BAJO RODRÍGUEZ, Javier; , RUT MARTÍNEZ BORDA por parte de la UAH; INFANTE PINEDA, Sara; ."La cuenta se Instagram de la marca Nike: un espacio estratégico para representar la diversidad". (ISSN: 1695-6206). COMUNICACIÓN. REVISTA INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, PUBLICIDAD Y ESTUDIOS CULTURALES. , vol 22 , num 2
  • , Alba García Vega; , Iris Barrajón Lara; , RUT MARTÍNEZ BORDA por parte de la UAH; INFANTE PINEDA, Sara; ."Medios Digitales e Inmersión Narrativa: Representación de los personajes de ficción mediane perfiles en redes sociales". (ISSN: 2529-9824). European Public & Social Innovation Review. , num 10
  • INFANTE PINEDA, Sara; , Alba García Vega; , RUT MARTÍNEZ BORDA por parte de la UAH; , Iris Barrajón Lara; ."Perfil periodístico y competencias digitales en redes sociales: estudio de caso de Angel Martín en TikTok". (ISSN: 1696-019X). Doxa Comunicación. 2025 , num 40
  • , RUT MARTÍNEZ BORDA por parte de la UAH; INFANTE PINEDA, Sara; , Alba García Vega; , Iris Barrajón Lara; ."El origen del  mito del superhéroe en TikTok. La evolución del personaje en su recorrido por los medios tradicionales y digitales". (ISSN: 2529-9824). European Public & Social Innovation Review. 2024 , num 9
  • DÍAZ-BAJO RODRIGUEZ, Javier; , RUT MARTÍNEZ BORDA por parte de la UAH; INFANTE PINEDA, Sara; ."Imaginarios del feminismo y discurso político: ¿retórica o discurso del odio?". (ISSN: 1886-6611). REVISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ. 2024 , num 15
  • DÍAZ-BAJO RODRIGUEZ, Javier; , RUT MARTÍNEZ BORDA por parte de la UAH; INFANTE PINEDA, Sara; ."Imaginarios emergentes del fútbol femenino". (ISSN: 2695-9631). VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review. 2024

Electronic Articles

There are no data in this section

Conferences

There are no data in this section

Theses

There are no data in this section