Blanca Rosa García Henche

Ir al contenido principal de la página
Share:

Blanca Rosa García Henche

Blanca Rosa García Henche

Blanca Rosa García Henche


Academic Position: Secretario/a del Departamento de Economía y Dirección de Empresas

Categories: Profesor/a Titular Universidad

Department: Economics and Business

Web personal page

E-mail:

Studies

Doble Grado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas

Doble Grado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas

Doble Grado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas

Grado en Administración y Dirección de Empresas. (Guadalajara)

Grado en Administración y Dirección de Empresas. (Guadalajara)

Grado en Turismo

Grado en Turismo

Research groups

Participates in: Análisis del comportamiento del consumidor, de las organizaciones, y de los mercados. Consumer behaviour, Organisational, and Market Analytics

Participates in: Investigación avanzada en Derecho de sociedades y mercado de valores - Advanced research in company law and securities market

Research Lines of the Group

Análisis del comportamiento del consumidor, de las organizaciones, y de los mercados. Consumer behaviour, Organisational, and Market Analytics

  • Análisis del comportamiento de las organizaciones lucrativas y no lucrativas.
  • Análisis del comportamiento del consumidor.
  • Análisis del mercado .

Investigación avanzada en Derecho de sociedades y mercado de valores - Advanced research in company law and securities market

  • Federalismo y Derecho de Sociedades: la transferencia de la sede social
  • La concentración de los mercados bursátiles
  • La huída del Derecho de sociedades al Derecho Concursal
  • La nueva ordenación del mercado de valores
  • La simplificación de las normas para la constitución de empresas
  • Nuevos productos financieros y la financiación de la empresa
  • Política legislativa en Derecho de sociedades
  • El mercado financiero europeo y la supervisión única
  • Financiación sindicada de empresas y rondas de financiación en start-up.
  • Gobierno corporativo de la sociedad cotizada
  • La desregulación del Derecho de sociedades
  • Las nuevas tendencias en el Derecho de sociedades comunitario
  • Los mercados de valores tecnológicos y la financiación de la PYME a través del mercado bursátil
  • Seguridad jurídica y empresa: el Derecho de sociedades en mercados emergentes

Research Projects

  • Title: CÁTEDRA EXTRAORDINARIA DE COMERCIO
    Project type: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Reference: CÁTEDRA2021-002
    Principal Researcher: GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; CUESTA VALIÑO, Pedro;
    Other Researchers:
    Start date: 25/05/2021
    End date: 25/05/2024
    Financing entity: AYUNTAMIENTO DE MADRID
    Economic Amount: 90000
  • Title: Estrategias comerciales y uso de Redes Sociales: Aumento de la visibilidad de la Guadalajara vaciada y la puesta en valor de la producción agroalimentaria y turismo gastronómico como instrumento para evitar una mayor despoblación en la provincia de Guadalajara.
    Project type: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Reference:
    Principal Researcher: GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; CUESTA VALIÑO, Pedro;
    Other Researchers: LÓPEZ MORALES, José María; NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; MONTES PINEDA, Óscar René; NAVAJAS CORRAL, Óscar; DURÁN ÁLAMO, Patricia; LÓPEZ SANZ, José María;
    Start date: 26/07/2021
    End date: 31/12/2021
    Financing entity: CORTES DE CASTILLA LA MANCHA
    Economic Amount: 0
  • Title: BARRIO DE LAS LETRAS COMO DESTINO DE TURISMO EXPERIENCIAL Y URBANO:(1) ANÁLISIS DE PEQUEÑO COMERCIO COMO RECURSO DE TURISMO EXPERIENCIAL Y EFECTOS DEL COVID 19(2) ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO EXPERIENCIAL EN EL BARRIO DE LAS LETRAS
    Project type: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Reference: 2020/00403/001
    Principal Researcher: GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa;
    Other Researchers:
    Start date: 29/03/2020
    End date: 29/03/2021
    Financing entity:
    Economic Amount:
  • Title: BARRIO DE LAS LETRAS COMO DESTINO DE TURISMO EXPERIENCIAL Y URBANO:(1) ANÁLISIS DE PEQUEÑO COMERCIO COMO RECURSO DE TURISMO EXPERIENCIAL Y EFECTOS DEL COVID 19(2) ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO EXPERIENCIAL EN EL BARRIO DE LAS LETRAS
    Project type: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Reference: 2020/00403/001
    Principal Researcher: GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa;
    Other Researchers:
    Start date: 29/03/2020
    End date: 29/03/2021
    Financing entity:
    Economic Amount:
  • Title: El PAIsaje en zonas de MONtaña media como elemento estratégico del TURismo rural (comarcas de Sierras de Alcaraz y Campo de Montiel, y Sierra del Segura en Albacete; Comarca de Campana de Oropesa en Toledo; Comarca Serranía de Cuenca en Cuenca; Comarca Sierra Norte de Guadalajara). Caracterización y propuestas para potenciar y organizar su uso recreativo. ACRÓNIMO: PAIMONTUR
    Project type: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Reference: SBPLY/19/180501/000184
    Principal Researcher:
    Other Researchers: GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa;
    Start date: 01/03/2020
    End date:
    Financing entity:
    Economic Amount:
  • Title: Título: BARRIO DE LAS LETRAS COMO DESTINO DE TURISMO EXPERIENCIAL Y URBANO:(1) ANÁLISIS DE PEQUEÑO COMERCIO COMO RECURSO DE TURISMO EXPERIENCIAL Y EFECTOS DEL COVID 19(2) ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO EXPERIENCIAL EN EL BARRIO DE LAS LETRAS
    Project type: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Reference: 2020/00403/001
    Principal Researcher: GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa;
    Other Researchers:
    Start date: 29/03/2020
    End date: 29/03/2021
    Financing entity:
    Economic Amount:
  • Title: El Impacto de las Redes Locales de la Comunidad de Madrid en la Transformación de una Zona Comercial y Turística y la Adaptación de las Pequeñas Empresas. El caso del Barrio de las Letras en Madrid
    Project type: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Reference: 132/2015
    Principal Researcher: GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa;
    Other Researchers:
    Start date: 01/09/2015
    End date: 31/08/2016
    Financing entity: ASOC COMERCIANTES AUT PEQ EMPRES-BARRIO LAS LETRAS DIST CENTRO
    Economic Amount: 363
  • Title: ANALISIS DE LA IMPORTANCIA DE LA ANIMACION COMO ELEMENTO DE DIFERENCIACION DE LA OFERTA HOTELERA.
    Project type: CONVENIO ESPECÍFICO
    Reference:
    Principal Researcher: GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa;
    Other Researchers:
    Start date: 09/02/2009
    End date: 30/10/2009
    Financing entity:
    Economic Amount:
  • Title: ELABORACION DE UNA BASE CONCEPTUAL EN TERMINOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS EAL ACADEMICA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS (RAFCEF)
    Project type: CONVENIOS DE COLABORACIÓN
    Reference:
    Principal Researcher:
    Other Researchers: GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa;
    Start date: 12/01/2009
    End date: 31/12/2012
    Financing entity:
    Economic Amount:
  • Title: CONTRIBUCION DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS A LA ECONOMIA Y AL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID- MADRID 2007-08
    Project type: CONVENIO ESPECÍFICO
    Reference:
    Principal Researcher:
    Other Researchers: GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa;
    Start date: 01/09/2007
    End date: 20/09/2008
    Financing entity:
    Economic Amount:

2019
GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa. NUÑEZ GARCÍA, Carlos Daniel. "Digitalización de las reseñas hoteleras y gestión actual de las mismas:big data, small data, fuentes y herramientas". Patente de Invención. Fecha de solicitud: 19/07/2019. Nº de solicitud: M-005201/2019. Fecha de Concesión: 19/07/2019. Nº de Registro: 09-RTPI-05843.8.

Results of Investigation

Books

  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."Nos Vemos en el mercado. Una Guía por los mercados de Abastos de Madrid". PRIMERA+" ed.". Madrid. 2017. 328. ISBN: 978-84-17023-40-9.
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."Nos Vemos en el mercado. Una Guía por los mercados de Abastos de Madrid ". PRIMERA+" ed.". . 2017. 328.
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."MARKETING DEL TURISMO RURAL". . 2005. 318.
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."MARKETING IN TURISMUL RURAL". "(Rumanía)". 2004. 212.
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."ESTRATEGIAS DE MARKETING DEL TURISMO RURAL EN GUADALAJARA ". Alcalá de Henares. 2003. 352.

Book chapters

  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; MARTÍNEZ MORÁN, Pedro César; CRECENTE ROMERO, Fernando Javier; CRESPO ESPERT, José Luis; "Visibilidad y retribución: la remuneración de los consejeros y de la alta dirección en el entorno digital de las empresas". RETRIBUCIÓN DE CONSEJEROS (Coord. Santiago Hierro Anibarro) (ISBN: 978-84-9123-779-2 ). Madrid. 2020. p. 123 .  .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; MARTÍNEZ MORÁN, Pedro César; CRECENTE ROMERO, Fernando Javier; CRESPO ESPERT, José Luis; "Visibilidad y retribución: la remuneración de los consejeros y de la alta dirección en el entorno digital de las empresas". RETRIBUCIÓN DE CONSEJEROS (Coord. Santiago Hierro Anibarro) (ISBN: 978-84-9123-779-2 ). Madrid. 2020. .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; SALVAJ CARRERA, Erica; PARETTI , Stefania; "Importancia de las redes de colaboración en la dinamización de los barrios históricos hacia destinos de turismo experiencial. Casos de Barrio de las Letras en Madrid y Barrio Italia en Santiago de Chile". De lugar geográfico a destino turístico. Análisis, planificación y gestión de los procesos de cambios generados por el turismo (ISBN: 978840477870-4 ). PRIMERA+" ed.". . 2018. p. 113 - 121 .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; GÓMEZ HERRERO, Raul; GONZALEZ PRIETO, Pamela; PAREJA MORENO, Anabel; "B Learning y aprendizaje colaborativo. Una experiencia con alumnos universitarios.". TECNOLOGIA, INNOVACION E INVESTIGACION EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE (ISBN: 978-84-9921-848-9 ). PRIMERA+" ed.". . 2016. .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; GÓMEZ HERRERO, Raul; PAREJA MORENO, Maribel; GONZALEZ PRIETO, Pamela; "Una Experiencia de B Learning y Aprendizaje Colaborativo con Alumnos Universitarios ". EDUCACION Y TECNOLOGIA. PROPUESTAS DESDE LA INVESTIGACION Y LA INNOVACION EDUCATIVA (ISBN: 978-84-9921-847-2 ). Barcelona. 2016. p. 107 - 108 .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; "Segmentación de mercados". FUNDAMENTOS DE MARKETING CAPITULO: SEGMENTACION DE MERCADOS. (ISBN: 978-84-15382-69-0 ). Madrid. 2014. p. 187 - 218 .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; "VOCES DE MARKETING INTERNACIONAL Y MARKETING TURISTICO". ENCICLOPEDIA DE ECONOMIA, FINANZAS Y NEGOCIOS (ISBN: 978-84-9954-062-7 ). . 2010. .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; "LA CALIDAD EN TURISMO: ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACION Y MARKETING". NUEVOS RETOS PARA EL TURISMO CAPITULO (ISBN: 9788497454025 ). Santiago de Compostela. 2009. p. 147 - 159 .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; "CARACTERISTICAS DIFERENCIALES DEL TURISMO RURAL Y ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION". TURISMO RURAL Y DESARROLLO LOCAL (ISBN: 9788447211388 ). Cuenca. 2008. p. 251 - 260 .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; "PUBLICIDAD EN TURISMO". UN ENFOQUE MULTIPLE DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA. PRINCIPIOS Y VALORES (ISBN: 978 84 96877-03-0 ). Madrid. 2007. p. 59 - 60 .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; "MARKETING Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA MODA". DIRECCION ESTRATEGICA DE MARKETING. CASOS PRACTICOS (ISBN: 978 8461128488 ). . 2006. p. 117 - 148 .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; "ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION DEL TURISMO:ELCASO DEL TURISMO RURAL". ESTRATEGIAS DE MARKETING. APLICACIONES PRACTICAS (ISBN: 84-609-2595-1 ). . 2004. p. 27 - 54 .

Articles

  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; CERDÁ MANSILLA, Elena; ."El nuevo modelo de Destino Turístico Colaborativo: el caso de Madrid como Destino Turístico Inteligente y Colaborativo (DTIC)". (ISSN: 2174-5609). Investigaciones Turísticas.
  • CUESTA VALIÑO, Pedro; GUTIERREZ RODRIGUEZ, Pablo; GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; NUÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."The impact of corporate social responsibility on consumer brand engagement and purchase intention at fashion retailers". (ISSN: 1520-6793). Psychology & Marketing. 2023 , p. 649 - 664 .
  • CUESTA VALIÑO, Pedro; GUTIERREZ RODRIGUEZ, Pablo; BARRIOPEDRO , Estela; GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."Strategic orientation towards digitization to improve supermarket loyalty in an omnichannel context". (ISSN: 0148-2963). Journal of Business Research. 2023 , vol 156 .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; GUTIERREZ RODRIGUEZ, Pablo; , Ravina-Ripoll, R.; CUESTA VALIÑO, Pedro; ."The Purchase Intention of Fashion Brand Retailers. A Journey through Consumer Engagement and Happiness". (ISSN: 0025-1747). Management Decision. 2023 .  .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."Incorporation of the emotional indicators of the patient journey into healthcare organization management". (ISSN: 1369-6513). Health Expectations. 2023 , vol 26 , num 1 , p. 297 - 306 .  .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; CUESTA VALIÑO, Pedro; ."The increasing visibility of women in gastronomy". (ISSN: 1878-450X). International Journal of Gastronomy and Food Science. 2022 , vol 30 .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; CUESTA VALIÑO, Pedro; GUTIERREZ RODRÍGUEZ, Pablo; ."Word of mouth and digitalization in small retailers: Tradition, authenticity, and change". (ISSN: 0040-1625). Technological Forecasting and Social Change. 2022 , vol 175 , p. 12138 -  .  .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; CERDÁ MANSILLA, Elena; SUCH DEVESA, María Jesús; ."ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA COLABORATIVA EN EL TURISMO URBANO. ESTUDIO DE LA IMPLANTACIÓN DE AIRBNB EN MADRID Y BARCELONA.". (ISSN: 1139-7861). Cuadernos de Turismo. 2021 , num 47 , p. 383 - 412 .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."Barrio Matadero-Franklin, de mercado popular a barrio artístico-cultural. Conservación y capitalización, a través de turismo creativo y co-creación". (ISSN: 1887-7052). ACE. ARCHITECTURE, CITY AND ENVIRONMENT. 2021 , p. 1 - 16
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."A Sustainable Management Model for Cultural Creative Tourism Ecosystems". (ISSN: 2071-1050). Sustainability. 2020 , vol 12 , num 22 , p. 1 - 21 .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; PARETTI , Stefania; ."Prácticas Asociacionistas como estrategia para la creación de marcas destino en la búsqueda de la dinamización cultural, comercial y urbana. Caso de Barrio de Las Letras en Madrid y Barrio Italia en Santiago de Chile". (ISSN: 0379-8682). Revista de Geografia Norte Grande. 2020
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."Regeneration and conservation model of urban and cultural spaces as a capitalization strategy for unique districts. The case of Italy District, Chile". (ISSN: 2182-9942). Conservar Patrimonio. 2020 , p. 122 - 135 .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; REINARES LARA, Pedro; RODRIGUEZ FUERTES, Alfredo; ."THE COGNITIVE DIMENSION AND THE AFFECTIVE DIMENSION IN THE PATIENT'S EXPERIENCE". Frontiers in psychology. 2019 .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."SINERGIA ENTRE CULTURA, COMERCIO Y TURISMO. EL BARRIO DE LAS LETRAS DE MADRID COMO DESTINO INNOVADOR EN EL DISEÑO DEL USO DE SU PATRIMONIO CULTURAL ". (ISSN: 0719-515X). BASE. Diseño e Innovación. 2019 , num 4 , p. 190 - 202
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; CERDÁ MANSILLA, Elena; ."Busqueda del equilibrio entre patrimonio colectivo, oferta alojativa y visitantes. Turismo y vida local en los Barrios destino: El Barrio de las Letras de Madrid". (ISSN: 2384-9576). Esempi di Architettura. 2019 , vol 6 , num 2 , p. 67 - 79
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; QI , Gang; ."CHINESE TOURISM AN OPPORTUNITY FOR THE DESTINATIONS OF CULTURAL TOURISM IN SPAIN". (ISSN: 2659-3580). Journal Of Tourism and Heritage Research. 2019 , vol 2 , num 1 , p. 63 - 86 .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."Creatividad e innovación en la creación de la marca destino. El Barrio de las Letras de Madrid". (ISSN: 2444-7765). Cuadiernu: difusión, investigación y conservación del patrimonio cultural. 2019 , vol 6 , p. 99 - 125 .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; PARETTI , Stefania; SALVAJ CARRERA, Erica; ."Asociacionismo y marketing en la transformación de barrios históricos hacia destinos turísticos. Análisis de Barrio Italia (Santiago de Chile) y Barrio de las Letras (Madrid). Assosiacionism and marketing in the transformation of historical neighborhoods to tourist destinations. Study of Barrio Italia (Santiago de Chile) y Barrio de las Letras (Madrid)". (ISSN: 1889-7304). Adresearch. 2019 , num 19 , p. 86 - 103
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; PARETTI , Stefania; SALVAJ CARRERA, Erica; ."DINAMIZACION DE LOS BARRIOS HISTÓRICOS HACIA DESTINOS DE TURISMO EXPERIENCIAL. EL PAPEL DE LAS REDES DE COLABORACIÓN EN LA ESTIMULACION DEL BARRIO DE LAS LETRAS EN MADRID Y BARRIO ITALIA EN SANTIAGO DE CHILE". (ISSN: 1132-1202). Polígonos. Revista de Geografía. 2018 , p. 97 -  .
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; SALVAJ CARRERA, Erica; ."BARRIOS DESTINO. EL BARRIO DE LAS LETRAS DE MADRID.CREACIÓN DE UNA MARCA DESTINO COMO ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN DE LA OFERTA DE TURISMO URBANO". (ISSN: 0423-5037). Estudios Turísticos. 2018 , num 215 , p. 39 - 60
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; MORENO , Isabel; ."La ruta milenaria del atún: Lecciones aprendidas de un producto turístico experiencial en el litoral gaditano". (ISSN: 2386-2319). INTERNATIONAL JOURNAL OF WORLD OF TOURISM. 2018 , vol 5 , num 9 , p. 1 - 15
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."Urban experiential tourism marketing: Use of social media as communicationtools by the food markets of Madrid". (ISSN: 1885-2564). REVISTA DE ANÁLISIS TURÍSTICO. 2018 , vol 25 , num 1 , p. 2 - 22
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; SALVAJ CARRERA, Erica; ."ASOCIACIONISMO, REDES Y MARKETING EN LA TRANSFORMACION HACIA EL TURISMO EXPERIENCIAL". (ISSN: 1139-7861). Cuadernos de Turismo. 2017 , num 40 , p. 315 - 338
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."QUALITY BRANDS IN RURAL TOURISM. INSTRUMENT FOR EXPERIMENTAL MARKETING IN RURAL TOURISM". (ISSN: 1645-9261). Turismo&Desenvolvimento. Journal of Tourism and Development. 2017 , vol 2 , num 27/28 , p. 511 - 513
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."LOS MERCADOS DE ABASTOS Y SU COMERCIALIZACION COMO PRODUCTO DE TURISMO DE EXPERIENCIAS. EL CASO DE MADRID ". (ISSN: 1139-7861). Cuadernos de Turismo. 2017 , vol 39 , p. 167 - 189
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ." TURISMO EXPERIENCIAL. LOS MERCADOS DE ABASTOS DE MADRID: NUEVOS ESPACIOS TURISTICOS PARA EL OCIO Y EL TURISMO DE EXPERIENCIAS ". (ISSN: 2253-6299). DOCFRADIS. Colección de Documentos de Trabajo. Catedra de la Fundación Ramón Areces. 2017 , vol 1-2017 , p. 1 - 26
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."Los mercados de abastos como espacios de turismo experiencial. El caso de la Ciudad de Madrid ". (ISSN: 1645-9261). Turismo&Desenvolvimento. Journal of Tourism and Development. 2016 , num 25 , p. 89 - 101
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; REINARES LARA, Eva; ARMELINI , Guillermo; ."CICLO DE VIDA DE LOS DESTINOS TURISTICOS Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACION: LOS CASOS DE ESPAÑA Y CHILE. TOURIST DESTINATIONS LIFE CYCLE & COMMUNICATION STRATEGIES: THE CASES OF SPAIN AND CHILE". (ISSN: 1889-7304). Adresearch. 2013 , vol 7 , p. 76 - 93
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; SACO VAZQUEZ, Manuela; MIELGO ALVAREZ, Arancha; REINARES LARA, Eva; ."ESTRATEGIA DE CREACION DE UN SELLO DE CALIDAD. CANARIAS DESTINO FAMILIAS". (ISSN: 1889-7304). Adresearch. 2010 , vol 1 , p. 93 - 110
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION DE UN DESTINO TURISTICO: EL CASO DE ESPAÑA". (ISSN: 1889-7304). Adresearch. 2008 , vol 9 , p. 149 - 186
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."CARACTERISTICAS DIFERENCIALES DEL PRODUCTO TURISMO RURAL". (ISSN: 1139-7861). Cuadernos de Turismo. 2005 , vol 15 , p. 113 - 133
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."RURAL TOURISM AS A NEW TOURIST PRODUCT. ITS COMMERCIALIZATION TO DEVELOP RURAL ECONOMY". (ISSN: 1889-7304). Adresearch. 2003 , vol 3 , p. 135 - 159
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION DEL TURISMO RURAL EN GUADALAJARA". (ISSN: 1576-642X). Documentos de Trabajo Serie A. Escuela U, Turismo. 2000 , vol 200016 , p. 1 - 1

Electronic Articles

Conferences

  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; PARETTI , Stefania; ."Conservation Of Crafts And Collaboration Networks Between Small Entrepreneurs As Strengtheners Of The Brand Image Of A Historical And Singular District: The Case Of Italy District, Santiago Of Chile". Comunicación (x). Internacional. "IV INTERNATIONAL FORUM ON MANAGEMENT AS ORGANIZAÇÕES NA ERA DIGITAL DESAFIOS PARA A SUSTENTABILIDADE ORGANIZATIONS IN THE DIGITAL AGE - CHALLENGES FOR SUSTAINABILITY ". Lisboa "(Portugal)". (05/03/2020 - 07/03/2020).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."Strategies of transformation from a historical district into a tourist destination. Association and experiential Marketing. The case of Italia Distrit, Santiago de Chile". Conferencia. Internacional. "52nd Academy of Marketing Conference 2019 Regents University, London Academy of Marketing". Londres "(Reino Unido)". (01/07/2019 - 03/07/2019).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; PARETTI , Stefania; ."Singular District as a diversification strategy for urbam tourism. Global brands v/s Local brands. Case of Italia District (Chile) and Las Letras District (Madrid) ". Encuentro. Internacional. "Global Research Symposium of MArketing and Entrepreneurship and the Doctoral Consortium in London". Londres "(Reino Unido)". (27/06/2019 - 29/06/2019).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; PARETTI , Stefania; SALVAJ CARRERA, Erica; ."Singular districts as a diversification strategy for urban tourism. Global brands v / s Local brands. Case of Italia Distric (Chile) and las Letras Distric (Madrid)" ". Comunicación (x). Internacional. "Singular districts as a diversification strategy for urban tourism. Global brands v / s Local brands. Case of Italia Distric (Chile) and las Letras Distric (Madrid)” ". Buenos Aires "(Argentina)". (20/05/2019 - 23/05/2019).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; PARETTI , Stefania; ."CHINESE TOURISM AN OPPORTUNITY FOR THE DESTINATIONS OF CULTURAL TOURISM IN SPAIN ". Congreso. Internacional. "V Congreso Internacional Científico-Profesional De Turismo Cultural. Cordoba, 21 y 22 de Febrero de 2019". Cordoba (21/02/2019 - 22/02/2019).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; PARETTI , Stefania; ."Prácticas Asociacionistas en Barrios Históricos como Facilitadores de Imagen de Marca de Destino, Caso de Barrio de las Letras en Madrid y Barrio Italia en Santiago de Chile". Congreso. Internacional. "V Congreso Internacional Científico-Profesional De Turismo Cultural. Cordoba, 21 y 22 de Febrero de 2019". Cordoba (21/02/2019 - 22/02/2019).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."Importancia de las redes de colaboración en la dinamización de los barrios históricos hacia destinos de turismo experiencial. Casos de Barrio de Las Letras en Madrid y Barrio Italia en Santiago de Chile". Encuentro. Nacional. "XVI COLOQUIO DE GEOGRAFIA DEL TURISMO, OCIO Y RECREACION". Leon (26/09/2018 - 28/09/2018).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; PARETTI , Stefania; ."Gestión del pequeño comercio y proximidad como estrategia de mantención de valores culturales en barrios históricos Casos de Barrio de Las Letras en Madrid y Barrio Italia en Santiago de Chile". Congreso. Internacional. "XX JORNADAS INTERNACIONALES DE PATRIMONIO INDUSTRIA. INCUNA". Gijon (24/09/2018 - 26/09/2018).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; PARETTI , Stefania; SALVAJ CARRERA, Erica; ."REDES DE ASOCIACIONISMO COMO ESTRATEGIA DE MANTEMIENTO DE VALORES PATRIMONIALES CASOS DE BARRIO DE LAS LETRAS EN MADRID Y BARRIO ITALIA EN SANTIAGO DE CHILE". Internacional. "VI CONGRESO GRUPO ESPAÑOL DE CONSERVACION Y DESPUES? CONTROL Y MANTENIMIENTO DEL PATROMONIO CULTURAL. UNA OPCION SOSTENIBLE". Vitoria-Gasteiz (20/09/2018 - 22/09/2018).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; PARETTI , Stefania; SALVAJ CARRERA, Erica; ."Riqualificazione di quartieri storici a destinazioni turistiche esperienziali. Importanza delle reti di collaborazione come strumento di marketing esperienziale. Caso del quartiere "Las Letras-Madrid" e "Italia- Santiago del Cile". Conferencia. Nacional. "XXXIX Conferenza Scientifica dell’A.I.S.Re, Associazione Italiana di Scienze Regionali, intitolata “Le regioni d’Europa tra identità locali, nuove comunità e disparità territoriali". BOLZANO "(Italia)". (17/09/2018 - 19/09/2018).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; SALVAJ CARRERA, Erica; ."A governance (or management) model for cultural and historic tourism ecosystems The case of Barrio de las Letras in Madrid.". Workshop. Internacional. "IV Workshop on Entrepreneurship and Family Business". Sevilla (07/09/2017 - 07/09/2017).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."Quality Brands In Rural Tourism Instrument For Experimental Marketing In Rural Tourism". Internacional. "Conferencia Internacional INVTUR 2017 -Investigação Em Turismo ". Aveiro "(Portugal)". (10/05/2017 - 12/05/2017).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; PARETTI , Stefania; SALVAJ CARRERA, Erica; ."Asociacionismo, teoría de redes y marketing en la transformación de barrios históricos hacia destinos turísticos. Barrio Italia, Chile - Barrio de las Letras, España.". Simposio. Internacional. "V SIMPOSIO INTERNACIONAL DE INNOVACION APLICADA". Valencia (01/03/2017 - 02/03/2017).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; GÓMEZ HERRERO, Raul; GONZALEZ PRIETO, Pamela; PAREJA MORENO, Maribel; ."Una experiencia de B Learning y aprendizaje colaborativo con alumnos universitarios". Congreso. Internacional. "EDUTEC.XIX Congreso Internacional Educacion Y Tecnologia". Alicante (09/11/2016 - 11/11/2016).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; MAGRO GONZALEZ, Jose; ."HUELLA RURAL CO2 VS MARCAS DE GARANTIA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL: ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION Y DIFERENCIACION DEL TURISMO RURAL". Congreso. Internacional. "X CITURDES. CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO RURAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE SANTIAGO DE COMPOSTELA". SANTIAGO DE COMPOSTELA (19/10/2016 - 22/10/2016).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; SANCHEZ MORENO, Isabel; ."RUTA MILENARIA DEL ATUN. ANALISIS DE LA CREACION DE UN PRODUCTO TURISTICO RELACIONADO CON EL MAR Y LA PESCA. UN NUEVO CONCEPTO DE PRODUCTO MULTISECTORIAL". Congreso. Internacional. "X CITURDES. CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO RURAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE SANTIAGO DE COMPOSTELA". SANTIAGO DE COMPOSTELA (19/10/2016 - 22/10/2016).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; MORENO , Isabel; ."Marketing de experiencias. Creación de un producto turístico: la Ruta Milenaria Del Atún". Jornada. Nacional. "IX Jornadas De Investigacion En Turismo ". Sevilla (22/06/2016 - 24/06/2016).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; SALVAJ CARRERA, Erica; ."BARRIO DE LAS LETRAS: TURISMO, COMERCIO Y CULTURA. ASOCIACIONISMO Y ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION DE UN BARRIO EN TRANSFORMACION". Congreso. Nacional. "XXX CONGRESO ANUAL DE LA ACADEMIA EUROPEA DE DIRECCION Y ECONOMIA DE LA EMPRESA- AEDEM". Palmas de Gran Canaria (Las) (08/06/2016 - 10/06/2016).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."MERCADOS DE ABASTOS. NUEVOS RECURSOS/SERVICIOS TURISTICOS. ESTUDIO DE ESTRATEGIAS COMERCIALES. CASO DE MADRID". Congreso. Nacional. "XXX CONGRESO ANUAL DE LA ACADEMIA EUROPEA DE DIRECCION Y ECONOMIA DE LA EMPRESA- AEDEM". Palmas de Gran Canaria (Las) (08/06/2016 - 10/06/2016).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."INTERNATIONAL MARKETING STRATEGICS: SPANISH CULTURE AS A TOURIST RESOURSE". Encuentro. Internacional. "AMSTERDAM UNIVERSITY OF APPLIED SCIENCES CONGRESO INTERNACIONAL WEEK INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL". Amsterdam "(Países Bajos)". (25/01/2015 - 28/01/2015).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."INTERNATIONAL MARKETING STRATEGIES TO PORMOTE SPAIN AS A NEW DESTINATION". Encuentro. Internacional. "INTERNATIONAL WEEK OF THE DEPARTMENT OF ECONOMICS. UNIVERSITY OF AVEIRO LUGAR AVEIRO, PORTUGAL ". Aveiro "(Portugal)". (15/04/2013 - 17/04/2013).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."QUALITY BRANDS FOR RURAL TOURISM". Encuentro. Internacional. "INTERNATIONAL WEEK OF THE DEPARTMENT OF ECONOMICS. UNIVERSITY OF AVEIRO LUGAR AVERIO, PORTUGAL". Aveiro "(Portugal)". (15/04/2013 - 17/04/2013).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; SACO VAZQUEZ, Manuela; MIELGO ALVAREZ, Arancha; ."EL DESAFIO DEL SECTOR TURISTICO ESPAÑOL: REPOSICIONAMIENTO DE LA OFERTA Y RETOS PROMOCIONALES PARA LA ADAPTACION A LOS NUEVOS SEGMENTOS". Congreso. Internacional. "11º FORUM INTERNACIONAL SOBRE LAS CIENCIAS, LAS TECNICAS Y EL ARTE APLICADAS AL MARKETING. ACADEMIA Y PROFESION. INOVACION Y SATISFACCION DE CLIENTES ". Madrid (25/11/2010 - 27/11/2010).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; MIELGO ALVAREZ, Arancha; SACO VAZQUEZ, Manuela; REINARES LARA, Eva; ."ANALISIS PRELIMINAR PARA EL LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO TURISTICO: ¿CANARIAS DESTINO DE FAMILIAS?". Congreso. Internacional. "XIII CONGRESO ASOCIACION EUROPEA DE DIRECCION Y ECONOMIA DE LA EMPRESA. ADMINISTRANDO EN ENTORNOS INCIERTOS". Sevilla (03/06/2009 - 06/06/2009).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; MIELGO ALVAREZ, Arancha; SACO VAZQUEZ, Manuela; ."MARKETING STRATEGIES TO PROMOTE SPAIN AS A NEW TOURIST DESTINATION.". Simposio. Internacional. "4TH INDUSTRY AND EDUCATION SYMPOSIUM INNOVATIVE AND SUSTAINABLE PRODUCTS IN THE TOURISM AND HOSPITALITY BUSINESS". JYVASKYLA "(Finlandia)". (05/03/2009 - 08/03/2009).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."ASOCIACION ESPAÑOLA DE MARKETING ACADEMICO Y PROFESIONAL (AEMARK) Y UNIVERSIDADES DE MADRID". Encuentro. Nacional. "XVII ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING". Madrid (22/09/2005 - 25/09/2005).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."ESTRATEGIAS DE COMUNICACION DEL TURISMO RURAL". Congreso. Internacional. "CONGRESO INTERNACIONAL: PATRIMONIO, DESARROLLO RURAL Y TURISMO EN EL SIGLO XXI. UNIVERSIDAD DE SEVILLA". Osuna (20/10/2004 - 24/10/2004).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."RETOS Y ESTRATEGIAS DE LA COMERCIALIZACION DE ESPAÑA EN EL MUNDO". Congreso. Internacional. "CONGRESO INTERNACIONAL: PATRIMONIO, DESARROLLO RURAL Y TURISMO EN EL SIGLO XXI.". Osuna (20/10/2004 - 24/10/2004).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."RURAL TOURISM AS A NEW TOURISM PRODUCT AND ITS COMMERCIALIZATION AS A FACTOR IN LOCAL ECONOMIC DEVELOPMENT". Simposio. Internacional. "THE 2ND TOURISM INDUSTRY&EDUCATION SYMPOSIUM (JYVASKYLA, FINLANDIA).". JYVASKYLA "(Finlandia)". (16/05/2002 - 19/05/2002).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."MOTIVOS DE ELECCION DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS EN MADRID". Congreso. Nacional. Santiago de Compostela (23/09/2000 - 25/09/2000).
  • GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; MARTINEZ CABALLERO, Elsa; CALOMARCE BURGALETA, Jose Vicente; ."LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES ECOLOGICOS EN LAS DECISIONES DE MARKETING EMPRESARIAL: EL SECTOR DEL PAPEL Y CARTON". Congreso. Nacional. Murcia (25/09/1997 - 27/09/1997).

Theses

There are no data in this section