Defence Budgetary Advice and Control

Ir al contenido principal de la página
Share:

Find out more about our Official Courses

The University of Alcalá offers courses leading to official university degrees valid all over Spain and where applicable, throughout the territory of the European Union.

In its official studies, the University of Alcalá promotes training that is balanced in theoretical and practical aspects, promoting freedom of opinion, based on a command of content to grasp the scientific, technical or artistic methods needed to achieve the social return on the public resources invested in the training process in productive activity of future graduates.

These studies include Undergraduate Degrees, Master's Degrees and Doctorates courses.

  

Official Studies

Qualification

Master's Degree in Defence Budgetary Advice and Control (M191)

Area of expertise

Ciencias económicas, administración y dirección de empresas, márquetin, comercio, contabilidad y turismo

Participating Universities

University of Alcalá

Organising Centre, Department or Institute

Centro Universitario de la Defensa

Teaching centre(s)

Centro Universitario de la Defensa

Year Course Started

2020-21 (RD 1393/2007)

Credits

60 ECTS

Official Duration

One academic year full-time

Minimum number of ECTS by type of registration and course

60 ECTS full-time and 30 ECTS part-time

Type of teaching

Presential

Language/s

Spanish

Level of qualification

Level 3 leading to the title of Master's Degree. Level 3 (Master's) of the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES) corresponds to level 7 of the European Qualifications Framework (EQF), in accordance with the provisions of the Royal Decree 22/2015, of 23rd January (BOE 07/02/2015).

Professional qualification

This is not a degree title qualifying with ministerial approval for the exercise of regulated professional activities.

Orientation

Academic

Directors

Director:

Carmelo Andrés García Pérez

carmelo.garcia@uah.es

Academic Committee

Contact

Academic issues:

Administrative issues:
info.posgrado@uah.es

Goals and competencies

The goals of this Master's degree are in line with the stipulates of the Spanish Framework for Higher Education Qualifications (MECES) and ensure the achievement of the basic competencies required to obtain a master's degree, following article 3.3, Appendix I of R.D. 1393/2007.

Fulfilment of the goals means students have achieved competencies that must be consistent with the fundamental rights of equality between men and women, with the principles of equal opportunities and universal accessibility for the disabled, and with the values proper to a democratic and peace-loving culture.

Number of places for new students

Número total de plazas ofertadas: 15 el primer año y 20 los siguientes

Reserved places: 5% for students with a certified disability of 33% or more.

Specific admission conditions

1.Estar en posesión de alguna de alguna de las titulaciones siguientes:

a) Licenciado o licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Economía o Ciencias Actuariales y Financieras.

b) Cualquier título universitario oficial de Grado inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas, que vinculado con la economía, la empresa y el derecho se citan en el cuadro n.º 2 del apartado a) 2.º del artículo 1.b) 2º de la Orden DEF 1097/2012, de 24 de mayo, y que son los siguientes:

Título Oficial de Graduado o Graduada en Administración de Empresas. Dirección y Creación de Empresas. Administración de Empresas y Gestión de la innovación. Economía. Administración y Dirección de Empresas, Economía Financiera y Actuarial, Administración y Dirección de Empresas, Economía y Finanzas, Ciencias Económicas, Economía y Negocios Internacionales, Ciencias Empresariales, Estudios Internacionales de Economía y Empresa/ International Business Economics. Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Finanzas.Comercio. Finanzas y Contabilidad. Comercio Internacional. Finanzas y Seguros. Comercio y Marketing. Finanzas, Banca y Seguros. Contabilidad y Finanzas. Fiscalidad y Administración Pública. Derecho. Gestión de Negocios. Derecho/Bachelor and Laws. Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas. Dirección de Empresas. Gestión Económico- Financiera. Dirección de Empresas. Gestión y Marketing Empresarial. Dirección de EmpresasTecnológicas. Liderazgo Emprendedor e Innovación. Dirección Financiera y Contabilidad. Marketing y Gestión Comercial. Dirección y Administración de Empresas. Negocios y Marketing Internacionales.

 

2. Haber superado las pruebas de acceso para el ingreso al Centro Docente militar donde se desarrolle la formación de los Interventores militares.

La prueba de conocimientos consta de los ejercicios siguientes, todos eliminatorios:

Primer ejercicio escrito. Consiste en desarrollar por ESCRITO, en el plazo máximo de cuatro horas, cuatro temas, uno de cada una de las materias siguientes: Hacienda Pública, Derecho Constitucional, Administrativo y Comunitario, Derecho civil I y Derecho del Trabajo.

Segundo ejercicio práctico de Contabilidad General. Consiste en resolver por escrito, en el plazo máximo de tres horas, uno o varios supuestos prácticos de acuerdo con el Plan General de Contabilidad en vigor. Quedan excluidos las operaciones de transformación, fusión, absorción, escisión o disolución de sociedades, consolidación y análisis de estados financieros, y contabilidad de costes.

Tercer ejercicio oral. Consiste en desarrollar de forma oral, en el plazo máximo de una hora, cuatro temas, uno de cada una de las materias siguientes: Economía General, Derecho Civil II, Administración Financiera y Derecho Mercantil.

 

3. Estar cursando la enseñanza de formación técnica en la Academia Central de la Defensa (Escuela Militar de Intervención).

 

En el caso de que las plazas demandadas superen los ofertadas se aplicarán los siguientes criterios con las ponderaciones que se especifican:

1. Tiempo de servicios: Por cada año de servicio activo se computará 1 punto. El máximo a contabilizar en este apartado será de 20 puntos.

2. Recompensas: Se aplicará la puntación establecida en el apartado f, Recompensas y felicitaciones, punto 1. Puntuación, del Anexo de la Orden Ministerial 17/2009, de 24 de abril (BOD-83), por la que se establece el procedimiento y las normas objetivas de valoración de aplicación en los procesos de evaluación del personal militar profesional. Quedan excluidas del cómputo las recompensas de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. El máximo a contabilizar en este apartado será de 10 puntos.

3. Nivel de idiomas: Se aplicará la puntación establecida en el apartado Undécimo 4, de la Instrucción 71/2018, de 12 de noviembre, del Subsecretario de Defensa, por la que se  aprueban las puntuaciones que serán de aplicación en los procesos de evaluación en los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas. El máximo a contabilizar en este apartado será de 10 puntos.

Subjects, academic staff, competences, teaching guides and final project regulations

Continuance

Collaboration agreements and programmes

Registration

Fees

Fees: 1st matriculation: nationals and residents: 2.736 € ; non-EU non-residents: 5.079 € (approximate information).

Calendar

De septiembre a junio del año siguiente

Timetable

Venue

Escuela Militar de Intervención

Material resources

Instalaciones, servicios y planos
El aula de la Escuela Militar de Intervención, donde se impartirá el curso, reúne las siguientes características:

- Capacidad para 25 alumnos.

- Proyector conectado a PC, pantalla para proyección de conferencias.

- Pizarra.

Los alumnos tendrán a su disposición la biblioteca de la Escuela y todos los recursos de la biblioteca y del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad de Alcalá. Los profesores y alumnos del curso tendrán acceso a los servicios de la ACD en el mismo horario que el resto de los profesores y alumnos del centro.

Las capacidades generales de la Escuela Militar de Intervención son las siguientes:

• Dos salones de actos: de 60 y 40 plazas

• 2 aulas de 10 plazas

• 1 aula de 25 plazas

• Biblioteca

• Sala de reprografía

• Aseos y vestuarios de señoras y caballeros para alumnos y profesores.

• Wifi

Adicionalmente, los alumnos podrán disponer de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo que pueden consultarse en el siguiente enlace: https://economicasempresarialesyturismo.uah.es/es/facultad/servicios/#medios-materiales

Todas las aulas disponen de medios audiovisuales como ordenador, cañon, retroproyector, acceso a internet. Igualmente se dispone de videoconferencia.

También se cuenta con una aula magna y un salón de grados. y existen dos aulas de informática ubicadas en la segunda planta de los dos edificios, el nuevo y el antiguo. 

Biblioteca .- Uno de los principales servicios con el que contarán los alumnos del Máster será el de la biblioteca universitaria. La Biblioteca de la Universidad de Alcalá es un “Servicio de Apoyo a la docencia, al estudio y la investigación. Está integrada por todos los fondos bibliográficos y documentales, cualquiera que sea el concepto presupuestario o procedimiento por el que se adquieran y la utilización que tengan en la Universidad” (artículo 192 de los Estatutos de la UAH).

Plataforma de apoyo a la docencia

Aunque la docencia será presencial, se dispone como apoyo a la docencia la plataforma Blackboard, que se implantó como plataforma de teleformación oficial en la Universidad de Alcalá en el curso académico 2004/05 y desde entonces, tanto el número de usuario, como de cursos que se imparten en ella, ha ido aumentando gradualmente. Dispone de un conjunto de Herramientas que posibilitan esta capacidad, entre las que destacan:

- Módulo de Contenidos: Herramienta donde se organizan los materiales  didácticos del curso.

- Herramientas de Comunicación: Foro, Correo interno y Chat

- Herramientas de Evaluación: Exámenes, Trabajos y Autoevaluación.

- Herramientas de Seguimiento y Gestión de Alumnos.

External Practicums

Documentos de los procesos de calidad

Quality guarantee system

Quality committee

Complaints and Suggestions