Servicios Generales
- Gestión y control de los suministros corrientes (agua, luz, gas, gasóleos, telefonía)
- Gestión, y control de los servicios comunes (correos, mensajería, transportes, mudanzas, limpieza, seguridad, retirada de residuos)
- Optimización y rentabilización de suministros corrientes y comunes.
- Gestión y coordinación de servicios Generales de funcionamiento interno e intendencia (almacenes, alquiler de espacios, permisos y licencias, señalización)
- Coordinar, gestionar, optimizar y rentabilizar los contratos de servicios comunes.
- Contratación, seguimiento, control y optimización de los suministros corrientes para la prestación de los servicios ofertados.
- Intendencia, logística, movilidad y distribución.
- Gestión y coordinación de asuntos de interés general, y recursos internos.
En esta sección se pueden descargar los informes y estadísticas de gestión de la Coordinación de Servicios Generales de la Universidad. El acceso está restringido (Intranet).
Objetivos ambientales año académico 2022-2023 (153 KB) Formato: pdf
Protocolo sobre ahorro, eficiencia y reducción de la dependencia energética (85 KB) Formato: pdf
Política Ambiental y Eficiencia Energética rev2 (72 KB) Formato: pdf
Manual del Sistema de Gestion Ambiental y Eficiencia Energetica (4793 KB) Formato: pdf
PR001 Gestión de riesgos y oportunidades (1825 KB) Formato: pdf
PR002 Aspectos Ambientales (2349 KB) Formato: pdf
PR003 Requisitos legales (1079 KB) Formato: pdf
PR004 Competencia Toma de conciencia y comunicación (1268 KB) Formato: pdf
PR005 Información documentada (1697 KB) Formato: pdf
PR006 Control Operacional. Seguimiento y Medición (3310 KB) Formato: pdf
PR007 Emergencias (1446 KB) Formato: pdf
PR009 Revisión Energética UAH (4336 KB) Formato: pdf
PR010 Control Operacional Energético UAH (2123 KB) Formato: pdf
PR011 Control de Equipos de medida UAH (3594 KB) Formato: pdf
Procedimiento operativo para la gestión de residuos peligrosos (211 KB) Formato: pdf
Protocolo para la adecuada gestión de los residuos peligrosos (885 KB) Formato: pdf
Comunicado Planes de emergencia ambiental UAH (37 KB) Formato: pdf
Plan de emergencia ambiental RIESGOS NATURALEZA (27 KB) Formato: pdf
Plan de emergencia ambiental BOMBA (26 KB) Formato: pdf
Plan de emergencia ambiental DERRUMBAMIENTO (26 KB) Formato: pdf
Plan de emergencia ambiental FUGA o DERRAME (27 KB) Formato: pdf
Plan de emergencia ambiental INCENDIO (28 KB) Formato: pdf
Plan de emergencia ambiental INUNDACIÓN (27 KB) Formato: pdf
Plan de emergencia ambiental FUGA GAS REFRIGERANTE (27 KB) Formato: pdf
Certificación ambiental conforme a la norma ISO 14001:2015 (409 KB) Formato: pdf
Certificado de inscripción huella de carbono 2021 yo calculo, yo reduzco (139 KB) Formato: pdf
Certificado de inscripción huella de carbono 2019 (100 KB) Formato: PDF
Certificado de inscripción huella de carbono 2018 (97 KB) Formato: PDF
Certificado de inscripción huella de carbono 2017 (96 KB) Formato: PDF
Certificado de inscripción huella de carbono 2016 (97 KB) Formato: PDF
University Insurance
The general services coordinators (Coordinación de Servicios Generales) is responsible for the
management of insurance at the university. Our main objective is based on the consolidation of
insurance criteria and ensuring optimal costs for users. The University of Alcalá makes available the
following insurance programme to cover basic needs:
Seguro de Accidentes para Estudiantes
Insurance for Student Accidents
Voluntary for students of official studies, and obligatory for unofficial studies.
Procedure in case of accident:
In accordance with the accident insurance policy, users of insurance must submit insurance policy
information (policy number is sufficient). However, when urgent assistance is needed, provision of
this information on the part of the insurance user will not be necessary.
The Company will reimburse fees incurred by the insurance user if the accident claim has been
accepted and the costs incurred have been submitted.
To gain quick consultation, carry out a clarification request, make an accident claim, send an
intervention request, carry out error corrections or delay rectification, the insurance user must
contact teléfono SERSANET to inform them of the medical centre which they will attend. For the
authorisation of an accident claim, call 902 107 000
Gema Moreno
G&M Seguros S.L.
TLF / FAX 918822006
Email: comericla@gmserguros.com
For request, information, or consultation:
Coordinación de Servicios Generales
Telephone: 91-8854100
E-Mail: servicios.generales@uah.es
Student Accident Policy/cover
Póliza de accidentes Estudiantes (899 KB) Formato: pdf
Seguro de Asistencia en Viaje: Movilidad para estudiantes, profesores y PAS
Travel Assistance Insurance: Student travel, teachers, and PAS
Travel assistance insurance is for students, teachers, and members of PAS who are taking part in
international travel programmes or who are registered in studies offered at the University of Alcalá.
This insurance can be taken out in any of the two methods by members of the university (Spaniards
or foreign members) who are staying abroad. This includes students, teachers, researchers, or
members of PAS from foreign universities who are travelling to stay at the University of Alcalá or who
are registered in studies offered by the UAH.
To take out insurance follow the instructions found in the proceeding file. For proof of payment,
always identify yourself as whichever of the following best describes you: student, teacher,
researcher, PAS. Reference this payment as ‘University of Alcalá’.
Any questions or queries can be sent to our mediator.
Mediator information: OVB Allfinanz: Alberto Blanco Vivas
Mobile: 639 181 551
E-Mail: alberto.blanco@ovb.es
Condicionado general ARAG a su medida (125 KB) Formato: pdf
Resumen de garantías (229 KB) Formato: pdf
Información contratación seguro ARAG UAH (293 KB) Formato: pdf
Solicitud seguro de viaje (89 KB) Formato: pdf
Información transferencias ARAG- UAH (271 KB) Formato: pdf
Vigilancia, seguridad y alarmas
Contacto VISEGUR
C/ Vía Complutense, 5 28802 Alcalá de Henares. Madrid
Teléfonos: Llamadas externas 91 881 00 85 y 902 902 031; Llamadas internas (solo desde teléfonos internos fijos) ext. 3111 y 3107; Patrulla 24 horas Campus. 646 542 742
Fax: 91 291 87 30
Recomendaciones generales de seguridad
Recuerda que puedes llamar al servicio de seguridad desde cualquier teléfono de la Universidad marcando 3111 para comunicar con la Oficina Central y 3107 para comunicar con el Servicio de Patrulla del Campus externo.
Es conveniente que conozcas tu entorno de trabajo habitual: el edificio, las entradas y salidas, incluyendo las salidas de emergencia, tu despacho y tu departamento o servicio.
Ante la presencia de una persona ajena en estos espacios, una pregunta de cortesía ¿desea algo?, ¿busca a alguien? es la mejor prevención en seguridad. Ante cualquier duda respecto a persona/s sospechosa/s de cometer actos delictivos, ponlo en conocimiento de tu jefe superior, para avisar inmediatamente al personal responsable que corresponda, y en cualquier caso, a la Administración de centros y/o Jefe de Conserjería del edificio.
Al salir de forma temporal o definitiva de tu lugar de trabajo (despacho, seminario, laboratorio, otras estancias) y si el recinto va a quedarse vacío, cierra adecuadamente puertas y en su caso ventanas, evitando así el posible acceso de personas ajenas. Tú ayudas a cuidar mejor lo tuyo.
De acceder o permanecer fuera de jornada laboral en cualquier edificio es importante avisar a la administración del centro y/o jefe de conserjería, de forma que se le comunique al personal de seguridad, permitiendo así que en situación de cierre del edificio, emergencia o evacuación estés localizado. Dar aviso al servicio de seguridad es tener la tranquilidad de que alguien cuida de nosotros.
La seguridad es una asignatura que no debemos suspender, las personas y sus bienes son cosa de todos. Tus SUGERENCIAS son importantes y nos ayudan a mejorar.
Recomendaciones de seguridad para el Campus Externo
Si accedes al Campus externo en fines de semana y festivos recuerda que solo está abierto al tráfico de vehículos desde las 7:00 h. hasta las 16:30 h.
Si tienes que circular fuera de este horario necesitas autorización previa por parte de los responsables del centro al que acudes.
Al circular y estacionar tu vehículo, respeta las normas de circulación, en especial el límite de velocidad de circulación (20 km./h), las zonas de carga y descarga, los aparcamientos específicos de autobús y motocicletas y los aparcamientos para uso de discapacitados.
Al estacionar tu vehículo en el interior del recinto del Campus, observa si alguien ajeno despierta tu sospecha. Es conveniente que NO dejes objetos de valor a la vista en el interior del vehículo.
Ante cualquier duda respecto a persona/s sospechosa/s de cometer actos delictivos, ponlo en conocimiento del servicio de seguridad, y en cualquier caso, de la Administración de centros y/o Jefe de Conserjería del edificio donde éste situado el aparcamiento.
Salvo casos excepcionales no está permitido el acceso de vehículos particulares o de reparto a las zonas peatonales. Si por cualquier razón extraordinaria fuera necesario acceder con vehículo a la zona peatonal solicita información y autorización al personal de seguridad. Si estas circulando con vehículo en la zona peatonal respeta la velocidad (límite máximo 10 km./h) y la prioridad de los peatones y carril bici, atendiendo especialmente las normas de nuestro servicio de seguridad.
Ten siempre presente la necesidad de mantener libre de obstáculos (vehículos, equipos, cajas, etc) las entradas y las salidas de emergencia de los edificios para permitir, en caso de necesidad, la rápida evacuación de personas.
Al salir fuera de horario habitual, especialmente durante la noche, si cualquier temor o sospecha te genera malestar llama al personal de seguridad. “Estaremos ahí”.
Recomendamos utilizar siempre las zonas CON MAYOR iluminación y mas transitadas
En caso de utilizar las instalaciones deportivas, sigue las normas establecidas por el Servicio de Deportes y las indicaciones de seguridad propias de esos recintos.