Formación

???label.access.jump.content???
Compartir:

Formación en Voluntariado

Curso 2018/2019

Desde la Oficina de Cooperación Solidaria de la Universidad de Alcalá facilitamos la participación de la comunidad universitaria en la construcción de un mundo más justo y la promoción del desarrollo humano sostenible

Así, como complemento a los Programas de Voluntariado y en colaboración con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, facilitamos formación básica en voluntariado y formación complementaria específica, para enriquecer y potenciar las capacidades de los estudiantes como agentes de cambio social. Para este otoño tenemos preparados los siguientes cursos:

  • Curso de Formación Básica para el Voluntariado (29 y 31 Enero). Este curso ofrece una visión general del fenómeno del voluntariado con el objetivo de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias para la intervención social con colectivos vulnerables, e informar sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes.
  • Curso Voluntariado Ambiental (19 y 21 de febrero). Entre sus objetivos principales está ofrecer una visión clara las múltiples variantes de proyectos medioambientales en los que participar como voluntario, así como facilitar los conocimientos y las herramientas de trabajo necesarios para impulsar el voluntariado medioambiental.
  • Curso de Formación Básica para el Voluntariado  (13 y 14 de marzo, horario de mañana). Este curso ofrece una visión general del fenómeno del voluntariado con el objetivo de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias para la intervención social con colectivos vulnerables, e informar sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes. Formulario de inscripción

Los interesados podrán apuntarse unas semanas antes de la realización del curso a través del formulario de inscripción. Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo: 

Los asistentes a dichos cursos recibirán un diploma por parte de la Dirección General de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid que acredita su asistencia y aprovechamiento. Estos cursos son gratuitos y suponen una herramienta básica de cara a la participación en Programas de Voluntariado Universitario tanto nacional como internacional.

¡Fórmate y participa después en alguno de nuestros voluntariados, tanto local, nacional o internacional!