Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador
08-05-2019 31-05-2019

CONVOCATORIA DE 4 BECAS DE VERANO DE LENGUA Y CULTURA RUSAS EN IRKUTSK STATE UNIVERSITY (RUSSIA) Verano 2019

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales convoca un concurso para cubrir 4 becas de verano para realizar un curso de Lengua y Cultura rusas de un mes de duración.
Los candidatos deben estar matriculados en estudios oficiales de grado o posgrado de la Universidad de Alcalá el curso 2018/19.

15-05-2019 16-05-2019

Suscríbete a Comunic@ OTRI, nuevo canal de comunicación

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) cuenta con un canal en Comunic@ 2.0 para difundir información al conjunto de la comunidad universitaria. Desde el mismo, estamos dando a conocer información de interés sobre transferencia, divulgación e innovación: convocatorias, eventos de transferencia, expresiones de interés para empresas, ferias tecnológicas, plataformas, formación, jornadas, premios, etc.
Para recibir esta información mediante una alerta al correo electrónico, es necesario suscribirse a dicho canal. Se puede encontrar más información sobre cómo suscribirse en los siguientes enlaces:
- ENLACE COMUNIC@ 2.0
ENLACE YOUTUBE

17-05-2019 31-07-2019

NUEVA PLATAFORMA PARA EL DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL

Para seguir fortaleciendo la inserción laboral de nuestro estudiantado y de Alumni, estrechando la relación entre empresa, el mundo laboral y la comunidad universitaria, se ha puesto en funcionamiento, la nueva plataforma de empleo y orientación profesional JOBTEASER-UAH.

24-05-2019 31-07-2019

II Edición del Concurso nacional "Innovatia 8.3, premios a las empresas creadas con el apoyo de las universidades y lideradas por mujeres"

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Universidade de Santiago de Compostela, en el marco del proyecto Innovatia 8.3, convocan la II Edición del Concurso nacional "Innovatia 8.3, premios a las empresas creadas con el apoyo de las universidades y lideradas por mujeres" cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
En esta segunda edición se otorgarán los siguientes premios:
- Premio Proyecto Empresarial de Base Tecnológica: 10.000 EUR - Asesoramiento personalizado durante 6 meses por una profesional referente en el sector.
- Premio Proyecto Empresarial Startup: 7.000 EUR + Asesoramiento personalizado durante 3 meses por una profesional referente en el sector.

26-05-2019 28-02-2020

Programa LIFE. Convocatoria 2019

Se encuentra abierta la nueva convocatoria 2019 de propuestas de proyectos LIFE 2019 cuyo objetivo es contribuir a la implementación, actualización y desarrollo de la legislación y política de la UE en medio ambiente y clima. La convocatoria está abierta tanto al subprograma Medio Ambiente como al subprograma Acción por el Clima.
Se pueden presentar propuestas para proyectos tradicionales, preparatorios, integrados o de asistencia técnica.
Para los proyectos tradicionales del subprograma Medio Ambiente se presentan en 2 etapas, siendo la primera una nota de síntesis o conceptual que se debe presentar a mediados de junio de 2019 y la segunda, la propuesta completa en febrero de 2010. Para los proyectos tradicionales del subprograma de Acicón por el Clima se presentará una única propuesta completa en septiembre de 2019.

27-05-2019 25-08-2019

Divulgación de resultados de investigación

Desde la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la OTRI de la UAH queremos ayudaros a divulgar vuestros resultados de investigación, dando a conocer a la sociedad vuestro trabajo.
Esta actividad podría serviros además para, en un futuro, presentarla como actividad o evidencia de resultado en una aportación de vuestros sexenios de transferencia.
Por ello, os invitamos a enviarnos siguiendo el modelo facilitado en el enlace, los resultados de vuestras investigaciones previamente publicados en revistas científicas.
Una vez recibidos -y siempre y cuando reúnan criterios noticiables- haremos una edición perodística y, en formato de nota de prensa, se enviará a:
- Notiweb, boletín de noticias de I+D+i.
- Agencia SINC (agencia pública española de noticias de ciencia, tecnología e innovación).
- DiCyt (Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología).
- Portal de Comunicación UAH.
Además, se evaluará su difusión a medios de comunicación generalistas.

02-06-2019 31-10-2019

I Convocatoria de ayudas para la creación de Empresas de Base Tecnológica-UAH

El objetivo principal de la convocatoria es fomentar la transferencia de las tecnologías y conocimientos generados en la Universidad de Alcalá (UAH) a través de Empresas de Base Tecnológica (EBT), complementando el concurso de ideas para la creación de EBT, que se convoca anualmente. Podrá participar cualquier profesor de la UAH promotor/proponente de una solicitud de creación de una EBT y que cumpla las condiciones establecidas en el Reglamento de EBT de la UAH. Se establecen dos tipos de ayudas, según la fase en que se encuentre la tramitación de la creación de la EBT: Fase 1: Ayuda para la preparación de una propuesta de creación de la EBT de acuerdo con la normativa vigente. Por un importe de hasta 1.000 EUR. Fase 2: Ayuda para la puesta en marcha de la EBT. Por importe de hasta 4.000 EUR.

03-06-2019 15-09-2019

La Fundación Canon en Europa ofrece becas de investigación en Europa y Japón

Cada año unos 15 becarios de investigación obtienen becas para posgraduados europeos y japoneses que quieran realizar su investigación en Japón y Europa respectivamente
Criterios:
- Abierto a nacionales de Europa y Japón. Los no nacionales deberían tener residencia permanente en Europa o Japón
- Los solicitantes deben tener un título de master (al menos) de una antigüedad inferior a 10 años
- Los europeos deben hacer su investigación en Japón y los japoneses en Europa.
- Las becas se conceden para un mínimo de 3 meses y máximo 1 año.
- Están incluidas todas las áreas de investigación. No hay restricciones

04-06-2019 31-08-2019

Aclaración sobre el cierre de edificios durante los meses de julio y agosto.

Información sobre las incidencias que se producen en algunas ocasiones, sobre la posibilidad de cambio de turno en los edificios que cierran en horario de tarde durante esos meses.

06-06-2019 06-06-2019

Planificación de las convocatorias de la Agencia Estatal de Investigación hasta el final del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

El objetivo es informar a la comunidad científica de la planificación mensual de las próximas convocatorias y dar a conocer los factores que pudieran alterar esta planificación

07-06-2019 30-08-2019

Cierre de edificios universitarios durante julio y agosto de 2019

Se adjunta circular de cierre de edificios durante julio y agosto de 2019

13-06-2019 31-07-2019

CCOO reclama un acuerdo para la aplicación del incremento adicional de la masa salarial de los años 2018 y 2019.

Tanto la normativa estatal (Presupuestos Generales del Estado) como la autonómica contemplan la aplicación del incremento adicional de la masa salarial adicional para los ejercicios 2018 y 2019. Tanto es así que en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid (CM) se alcanzó un preacuerdo (26/04/2019) para la distribución del fondo del 0,25% de la masa salarial para este año.
Aún más, la CM ha autorizado a todas las universidades la negociación del criterio de aplicación de este incremento salarial con la obligación de dar traslado a dicha administración del acuerdo que se pudiera concretar.
En la reunión de la Comisión Paritaria del PASL (29.4.2019) y del PDIL (5.6.2019) las universidades han presentado una propuesta que consiste en destinar estas cantidades a planes y proyectos de Prevención de Riesgos Laborales y/o de Formación.
Para CCOO esta propuesta resulta inasumible. Si lo que se busca es una mejora de la productividad y la eficiencia, la mejor propuesta debe ser el reparto lineal de estas cantidades en las retribuciones. Resulta imprescindible poder concretar este acuerdo a la mayor brevedad
Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 25.

17-06-2019 17-07-2019

OFERTAS DE EMPLEO Y PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES UE (OFERTA DE EMPLEO 127_2019)

OFERTAS DE EMPLEO Y PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES OFICIALES DE LA CEE

19-06-2019 19-07-2019

Santander Private Banking Talent Program (NOT 128_2019)

Santander Private Banking Talent Program ofrece durante tu primer año un Master en Banca Privada que te preparará para obtener la certificación EFA en una escuela de prestigio, mientras colaboras con nosotros a jornada completa durante un año en alguna de las oficinas más importantes de Banca Privada a nivel nacional. Es imprescindible que seas recién titulado universitario o estar a punto de finalizar tus estudios. Si ya posees alguna formación de posgrado relacionada con mercados financieros, por supuesto será bien valorada. Entre las titulaciones a valorar, Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Derecho, Finanzas. Imprescindible nivel alto de inglés (C1)

20-06-2019 29-08-2019

Convocatorias Programa de Desarrollo Industrial de la Defensa Europea de la UE (EDIDP)

El Programa de Desarrollo Industrial de la Defensa Europea (EDIDP) cuenta con un programa industrial cuyo objetivo es apoyar la competitividad y la capacidad de innovación de la Industria de Defensa de la Unión y es un programa puesto en marcha por la Comisión a través de convocatorias anuales que se publicarán en 2019 y 2020. El programa co financia el desarrollo conjunto de productos y tecnologías y las propuestas se basan en un programa de trabajo de 2 años.

24-06-2019 24-07-2019

BECAS INTA 2019 (NOT 129_2019)

Se han convocado 21 Becas de conocimiento del INTA (Instituto Aeroespacial de Técnica Aeroespacial), dirigido a licenciados de diversas ingenierías: Naval, Industrial, Aeroespacial, Aeronáutica, Telecomunicación, etc.
La duración será de dos años, prorrogables a otro más, con una dotación de 12.000EUR anuales para cada seleccionado.

24-06-2019 24-07-2019

Institutional Marketing internship (NOT 130_2019)

Consultora multinacional desea fomentar la participación de estudiantes españoles a través de prácticas remuneradas en sus oficinas de París, Francia.

24-06-2019 31-07-2019

PROCEDIMIENTO ANTE ALTAS TEMPERATURAS Y RECOMENDACIONES DE SALUD

Ante las altas temperaturas que ya estamos sufriendo, adjuntamos información que puede ser de su interés en relación con el procedimiento interno de actuación ante la exposición a altas temperaturas en nuestros lugares de trabajo así como recomendaciones básicas de salud para afrontarlas.

25-06-2019 25-07-2019

Acuerdo de jubilación parcial con contrato de relevo al 75% en UPM.

El 18 de junio se firmó entre la Gerencia de la UPM y el Comité de Empresa del PAS Laboral, presidido por CCOO, un acuerdo que permite al PAS L el acceso a la jubilación parcial con contrato de relevo con una reducción de la jornada del 75%.
Los términos del acuerdo con UPM son los mismos que planteamos a las universidades en la Comisión Paritaria celebrada en el mes de abril y que éstas se negaron a asumir.
Desde CCOO reclamamos al resto de universidades que proceden de manera inmediata a concretar un acuerdo en idéntico sentido.
Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 27.

25-06-2019 25-07-2019

CCOO reclama el pago inmediato de las retribuciones establecidas en el Estatuto del Personal Investigador Predoctoral en Formación.

Ante la falta de respuesta por parte de las universidades a los escritos de CCOO dirigidos a los Rectores reclamando la actualización salarial derivada de la entrada en vigor del EPIF, CCOO llevó esta cuestión a la reunión de la Comisión Paritaria del I Convenio del PDI Laboral del pasado 5 de junio. Sus respuestas:

Como UPM, UAH, URJC y UAM no tienen previsto el abono de estas cantidades, CCOO va a iniciar el proceso para la presentación de una demanda por conflicto colectivo reclamando la aplicación inmediata de este derecho. En todo caso, de forma previa a la presentación de la demanda hay que celebrar un acto de mediación, lo que supondría un buen momento para que se avinieran a reconocer la aplicación de este derecho. En caso contrario, nos veremos obligados a acudir a los tribunales.
Circunstancia especial tienen los PIPF que se encuentren en el tercer, y especialmente en el cuarto año, que deberían valorar la posibilidad de presentar una reclamación individual de cantidad con el objeto de garantizar el cobro de estas cantidades en aquellos casos en que su contrato finalice antes de que la universidad actualice los salarios y no se hubiera dictado la sentencia estimando nuestra demanda colectiva.
Aunque la presentación de la demanda por conflicto colectivo paralizaría dichas reclamaciones individuales, éstas se activarían una vez que la sentencia sea firme.
Formalmente las universidades estarían obligadas al pago de las cantidades adeudadas cuando la sentencia del conflicto colectivo sea firme, pero en ese momento puede que algunas personas ya no mantengan una relación con la universidad en cuestión, por lo que la reclamación individual sería la manera más efectiva de garantizar el cobro de las cantidades adeudadas.
Os ofrecemos nuestro trabajo sindical y nuestros servicios jurídicos para resolver esta situación.
Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 26

26-06-2019 31-07-2019

Premios INAP 2019 para Tesis Doctorales

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) ha convocado el Premio INAP 2019 para tesis doctorales que aborden las tendencias de reforma en la Administración pública desde las Ciencias Sociales o Jurídicas. En la convocatoria de esta edición pueden participar las tesis que hayan sido defendidas en cualquier universidad española entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de junio de 2019. Las investigaciones deben haber recibido la mención cum laude, además de estar escritas en alguna de las lenguas oficiales del Estado, o en inglés con resúmenes en español, en el caso de las tesis con mención de "Doctorado internacional", y ser inéditas hasta el momento de la publicación del fallo del jurado, previsto para el último trimestre de este año. El galardón está dotado económicamente de 3.000 euros para la tesis ganadora y de 1.000 euros para los dos accésits, así como la posibilidad de publicación por parte del INAP.

26-06-2019 31-07-2019

Decálogo para el correcto tratamiento de datos personales por parte de las Delegaciones de Estudiantes de la Universidad de Alcalá

Para información de la comunidad universitaria se adjunta Decálogo para el correcto tratamiento de datos personales por parte de la Delegaciones de Estudiantes, elaborado por la Unidad de Protección de Datos de la UAH.

28-06-2019 27-07-2019

La Comunidad de Madrid pone en marcha el Programa Echegaray para la convocatoria de plazas de profesorado en las universidades.

Aunque la Comunidad de Madrid intenta vender en los medios que favorecerá la movilidad y la atracción de talento, para CCOO este nuevo invento por un lado vulnera la autonomía universitaria y, por otro, aparece como un programa-parche "puntual" (que viene a sumarse a otros ya existentes) que no soluciona las carencias y necesidades del sistema universitario.
La CM lo que tiene que abordar son los problemas generales a los que nos ha venido sumiendo poco a poco desde que ya hace 10 años comenzara a descuidar la universidad pública para ir impulsando poco a poco las universidades privadas en la región.
CCOO recuerda al Gobierno regional que las necesidades de la Universidad están en:
¿ La falta de financiación y de un marco presupuestario estable.
¿ El mantenimiento de una tasa de reposición que escasa y que estrangula el futuro y la viabilidad de las plantillas universitarias y del servicio público que se presta.
¿ La prácticamente nula política de inversiones.
¿ La precarización y desregulación de las plantillas.
¿ La aplicación de unos precios públicos que excluyen a amplios sectores sociales del acceso a la universidad en conjunción con una raquítica política de becas.
¿ La escasa apuesta de la administración por la modernización del sistema universitario.
¿ La definición de un mapa coherente y coordinado de titulaciones.
¿ La necesidad de programas de estabilización y promoción de las plantillas de PDI y PAS.
¿ La lucha contra la precariedad del PDIL.
¿ Una política más decidida de fomento de la docencia innovadora y de calidad.
¿ La posibilidad de desarrollo de la actividad investigadora para todo el PDI, etc.
Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 28.

28-06-2019 27-07-2019

El Ministerio está elaborando un Decreto de PDI: resumen reunión de 25_06_2019 con Secretario General de Universidades.

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL DÍA 25 DE JUNIO DE 2019 CON SECRETARIO GENERAL DE UNIVERSIDADES (MCIyU)
El Secretario General de Universidades informó en una breve reunión con los sindicatos mayoritarios (CCOO, UGT, CSIF y CIGA) de que el Ministerio está elaborando un RD de PDI en el que se contemplan los siguientes epígrafes: estructura del PDI, carrera académica sin desarrollo de la promoción horizontal, funciones y dedicación, derechos y deberes, situaciones administrativas, movilidad, explotación de resultados y régimen del PDI Funcionario. Entre las novedades que incluye el borrador se encuentra la modificación de las figuras de PDI laboral con la sustitución de las figuras de Ayudante y Ayudante Doctor por las de Profesor no doctor y profesor doctor, en las que no sería necesaria acreditación externa y con unos salarios anuales de 18500-23000 euros para los profesores no doctores y 25000-30000 para los profesores doctores. Las figuras contractuales que no se encontrarán en la nueva regulación se considerarán a extinguir.
Además se incluye una nueva filosofía para la figura del Profesor Visitante tanto en relación con sus funciones y duración de contrato así como su procedencia, además de profesores internacionales podría ser también para personal de OPIS. La dedicación docente del profesorado, según nos señaló el Secretario General, en ninguna circunstancia sobrepasará las 240 horas de docencia presencial, reivindicación que CCOO ha demandado a los diferentes gobiernos de la nación desde que se aprobó el RD Ley 20/2012.
En cualquier caso, como la modificación de las figuras contractuales modificaría la Ley Orgánica de Universidades, el gobierno se plantea la elaboración de una nueva Ley de Universidades, muy genérica con desarrollos posteriores mediante Reales Decretos y que pueda ser susceptible de amplios consensos parlamentarios. Además la nueva ley, según el Ministerio, tendría que contemplar los aspectos de gobernanza y modelo de financiación de las universidades públicas.
Otros aspectos a destacar de la reunión fueron que se nos indicó que la notificación del resultado de la evaluación de los sexenios de transferencia se realizará en el mes de noviembre y que el Ministerio publicará la convocatoria de ayudas José Castillejo en septiembre, y que probablemente en esta convocatoria también se incluya como perceptor al PDI laboral.
Respecto al funcionamiento de la ANECA sólo podemos adelantar que se están reuniendo las comisiones.

30-06-2019 15-11-2019

Premio de Investigación en Protección de Datos Personales Emilio Aced

Premio de Investigación en Protección de Datos Personales Emilio Aced, convocado por la Agencia Española de Protección de Datos.
Constituye su objeto premiar trabajos y proyectos de protección de datos realizados en el contexto de la investigación científico-técnica, con un enfoque estrictamente práctico, en el que se estudien, analicen o desarrollen la aplicación de los principios de protección de datos en el ámbito del desarrollo científicotécnico con el fin de garantizar los derechos y libertades de las personas

01-07-2019 23-07-2019

Convocatoria de ayudas para la contratación de investigadores Predoctorales e investigadores Postdoctorales de la Comunidad de Madrid

Convocatoria de ayudas para la contratación de investigadores Predoctorales e investigadores Postdoctorales cofinanciadas por Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI) de la Comunidad de Madrid.
Dirigido a la incorporación de jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación para fortalecer equipos de investigación en áreas de interés estratégico.
Las ayudas tendrán una duración de un año, con posibilidad de ampliación con cargo a financiación disponible del Investigador Principal.

01-07-2019 01-08-2019

OFERTAS DE EMPLEO EN INSTITUCIONES, ORGANISMOS Y AGENCIAS DE LA UE (NOT 131_2019)

OFERTAS DE EMPLEO EN INSTITUCIONES, ORGANISMOS Y AGENCIAS DE LA UE

01-07-2019 01-08-2019

Hackathon Innova&acción Business Challenge (NOT 132_2019)

Innova&acción, la iniciativa que fomenta la innovación de la Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana, organiza por tercer año consecutivo el primer y único Hackathon de Innovación que se celebra en Valencia los días 27 y 28 de Septiembre.
Se trata de un maratón de innovación de 24 horas non-stop en el que los participantes, previamente seleccionados y organizados en grupos de trabajo multidisciplinares, dedicarán un día completo a proponer soluciones a los retos planteados por las empresas innovadoras.

01-07-2019 02-09-2019

Acuerdo reclasificación Auxiliares Biblioteca y Auxiliares Administrativos

Se informa de la firma del Acuerdo que, el pasado viernes día 28 de junio, se suscribió por parte de la Gerencia y la Presidencia de la Junta de Personal. Este Acuerdo de reclasificación de niveles de personal administrativo, supone una mejora retributiva que afecta a unos 72 efectivos del PAS funcionario de la UAH.

Se adjunta el archivo conteniendo el documentos del Acuerdo adoptado.

01-07-2019 31-07-2019

Boletín Oficial de la Universidad de Alcalá correspondiente al mes de junio de 2019.

Se informa a la Comunidad Universitaria que ya está disponible el Boletín Oficial de la UAH del mes de junio de 2019.

01-07-2019 02-09-2019

Cierre de edificios universitarios durante julio y agosto de 2019. Advertida la posibilidad de cierre de algún edificio en la 2ª quincena de julio.

Detectado lo innecesario de mantener abierto el edificio de la Facultad de Derecho desde el próximo 16 de julio inclusive en adelante, se envía nuevo cuadro de cierres programados de los edificios de los distintos Campus Universitarios durante el período estival.

Se adjunta enlace

02-07-2019 12-07-2019

Sorteo para tribunal de un proceso selectivo para la elaboración de una lista de espera de la escala auxiliar administrativa para atender necesidades en puestos que requieran idiomas.

Se informa al personal funcionario de administración y servicios del acto público para sortear los vocales que formarán parte del Tribunal del proceso selectivo, convocado por Resolución de 15 de mayo de 2019, para la elaboración de una lista de espera para el nombramiento de personal funcionario interino de la Escala auxiliar Administrativa de la Universidad de Alcalá para atender necesidades en puestos que requieran idiomas.

02-07-2019 18-09-2019

Becas de Colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso académico 2019-2020.

Con fecha 1 de julio de 2019 se ha publicado en el BOE el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional, por la que se convocan Becas de Colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso académico 2019-2020. Puede obtener copia de la convocatoria en la dirección: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/universidad/grado/becas-colaboracion.html

Es objeto de la presente convocatoria promover la iniciación en tareas de investigación de los estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o de Grado o que estén cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales, mediante la asignación de una beca que les permita iniciarse en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora.

Los estudiantes deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación en la dirección https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1232 y el plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto desde el día 2 de julio de 2019 hasta el día 18 de septiembre de 2019.

Para cualquier información adicional pueden ponerse en contacto con la Sección de Becas en la extensión 4120 / 4074

03-07-2019 26-07-2019

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA SITUACIONES SOBREVENIDAS Y SOCIOECONÓMICAS DESFAVORABLES. CURSO 2018-19

Se informa que a partir del día 3 DE JULIO DE 2019 Y HASTA EL 26 DE JULIO DE 2019 inclusive, se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes de la Convocatoria de Ayudas al estudio para situaciones sobrevenidas y situaciones socioeconómicas desfavorables para el curso 2018-19.
Se puede acceder a la información, bases de la convocatoria e impreso de solicitud de la mima sobre en la siguiente dirección web:

https://www.uah.es/es/admision-y-ayudas/becas/CONVOCATORIA-DE-AYUDAS-AL-ESTUDIO-PARA-SITUACIONES-SOBREVENIDAS-Y-SITUACIONES-SOCIOECONOMICAS-DESFAVORABLES CURSO-2018-2019

04-07-2019 01-08-2019

Las universidades se comprometen a aplicar las tablas salariales del Estatuto del Personal Investigador Predoctoral en Formación.

Con la entrada en vigor (16 de marzo de 2019) del Estatuto del Personal Investigador Predoctoral en Formación (PIF),se fijan entre otros asuntos, cuál debe ser su retribución.
Excepto UCM y UC3M el resto de universidades no reconocieron la aplicación de estas retribuciones de manera inmediata. Finalmente, y tras el anuncio de una demanda por conflicto colectivo por parte de CCOO, hemos tenido constancia de la modificación por parte de las universidades de los criterios de aplicación de las nuevas tablas salariales.
A través del enlace a Comisiones Informa nº 30 te damos las pautas para comprobar si te han pagado la cantidad correcta y también te informamos de las fechas de abono a las que se han comprometido las universidades
No obstante, CCOO mantendrá la vigilancia sobre esta aplicación y demandará a aquella universidad que incumpla sus compromisos.

04-07-2019 31-07-2019

Universidad Pública: tu mejor opción.

MATRICÚLATE EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS:
¿ Con los mejores profesionales y recursos
¿ Democrática y participativa
¿ Social y académicamente reconocida a nivel nacional e internacional
¿ Generadora de progreso y conocimiento socialmente responsable
¿ Y con un valor añadido para la formación profesional y la integración social de su alumnado
Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 29

04-07-2019 31-07-2019

Información para el PAS Laboral

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 25 del II Convenio Colectivo del Personal Laboral de Administración y Servicios de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid, se adjunta enlace a una convocatoria de Concurso de Traslado de Personal Laboral de la universidad Autónoma de Madrid.





05-07-2019 05-08-2019

Future Talent - Automation and Systems Engineer (NOT 134_2019)

Would you like to start your career "in good company"? We are looking for talented and highly motivated new graduates to join our talent programme and become the next generation of leaders in our industry.
Our Future Talent Programme is a 2-year programme that will develop your leadership skills and bring you broad business knowledge in a truly international environment.
From day one you will be delivering results as a true team member and hold a real position. Your manager will plan the content of your programme and support you in your development journey. You will work in various parts of Tetra Pak and experience a network of colleagues all over the world. And that is just the beginning of your Tetra Pak career. After the programme finishes you will have gained great experiences to help you continue your exciting career within our company.

08-07-2019 08-08-2019

Programa BRIDGE en ENDESA, S.A. (NOT 135_2019)

El perfil requerido es recién titulad@s en Estadística, Matemáticas o ingeniería para el departamento de Planificación y Reporting.

08-07-2019 31-07-2019

Acta de la sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 29 de mayo de 2019

Para información de la comunidad universitaria se adjunta Acta de la sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 29 de mayo de 2019, aprobada en la sesión de 25 de junio de 2019

08-07-2019 09-09-2019

RESULTADO DEL SORTEO PÚBLICO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS FUNCIONARIO PARA FORMAR PARTE DE TRIBUNALES DE PRUEBAS SELECTIVAS

Se adjunta archivo con los resultados del sorteo público celebrado el día 5 de julio de 2019 para la designación del personal funcionario de carrera que formará parte del Tribunal del proceso selectivo para la elaboración de una lista de espera para el nombramiento de personal funcionario interino de la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Alcalá para atender necesidades de puestos que requieran idiomas, convocado por Resolución de 15 de mayo de 2019.

El personal designado estará obligado a participar en el Tribunal salvo que quede justificado, en el plazo de tres días hábiles a partir del día siguiente al de la notificación, que incurre en alguno de los supuestos establecidos en la normativa vigente.

09-07-2019 09-07-2019

Bases Reguladoras del Programa de Apoyo a la Realización de Proyectos de I+D para Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá - Convocatoria relativa a los años 2019-2022

El objeto de la presente disposición es establecer las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la realización de proyectos de I+D liderados por jóvenes investigadores de la UAH, con una tesis doctoral defendida con posterioridad al 1 de enero de 2009.

11-07-2019 30-12-2019

Nuevos programas de trabajo 2018-2020 H2020

La Comisión Europea ha publicado los nuevos Programas de Trabajo de Horizonte 2020 para el último año del período 2018-2020. Se presentan las líneas de actuación que cerrarán el programa, con un presupuesto que asciende a 11.000 millones de euros.

11-07-2019 30-09-2019

Resolución Convocatoria prestación voluntaria de Jornada Partida para el PAS Funcionario

Se informa al Personal de Administración y Servicio Funcionario que por Resolución de 8 de julio de 2019 de la Universidad de Alcalá ha quedado resuelta la convocatoria anual de prestación voluntaria de jornada partida, durante el período de octubre de 2019 a septiembre de 2020.
Se adjunta archivo.

17-07-2019 31-08-2019

El incremento de la subida salarial del 0,25% es de aplicación desde el día 1 de julio de 2019.

Fruto del II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, firmado por el Gobierno y las organizaciones sindicales CCOO, UGT, y CSIF se debe aplicar para el año 2019 (respecto de las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2018) los incrementos retributivos del 2,50%;
¿ 2,25% desde el 1 de enero
¿ 0,25% adicional desde el 1 de julio.
Esto supone que ese =,25 % adicional es de aplicación inmediata al personal de las universidades públicas de Madrid en la nómina del mes de julio. Sin embargo, en estos momentos únicamente la UCM se ha manifestado sobre esta cuestión, informando sobre el abono de las cantidades correspondientes a este incremento del 0,25% en la nómina del mes de julio. Desde CCOO reclamamos al resto de universidades la actualización inmediata de las retribuciones, toda vez que tenían conocimiento de esta obligación desde hace meses.
Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 31.

17-07-2019 19-08-2019

Ofertas de empleo y prácticas en instituciones, organismos y agencias de la UE (NOT137 _2019)

Ofertas de empleo y prácticas en distintas instituciones, orgqanismos y agencias de la CEE

01-09-2019 01-09-2020

LICENCIAS CAMPUS DEL PAQUETE OFIMÁTICO ADOBE

El Vicerrectorado de Estudios de Grado y Estudiantes y la Oficina Tecnológica han llegado a un acuerdo con la empresa Adobe España para que a partir de primeros del mes de septiembre se ponga a disposición de la Comunidad Universitaria las licencias Campus del programa Adobe Acrobat Profesional. Estas licencias tendrán validez de un año académico, renovable cada año. En los primeros días del citado mes mandaremos un nuevo email con el link a la zona de Descarga y los pasos a dar para su instalación.