Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH

 
Categorias
Buscador
04-03-2024 04-03-2024

Reunión de la Comisión Permanente del CEUAH

La Comisión Permanente del CEUAH se reúne para actualizar los proyectos de sus diferentes miembros en las últimas semanas, valorar el XIII Encuentro de Representantes de CREUP en Salamanca y terminar la preparaciones de futuras actividades como la Copa Rector.

04-03-2024 04-03-2024

Reunión sobre el Gabinete Psicopedagógico

El Presidente y la Secretaria del CEUAH se reúnen con la Vicerrectora de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad para hablar sobre el Gabinete Psicopedagógico y plantear diferentes propuestas de mejora en torno a este

04-03-2024 04-03-2024

Reunión sobre la NEA y el calendario académico

El área de Política Universitaria del CEUAH se reúne con el Vicerrectorado de Estudios de Grado y Acceso para tratar diferentes propuestas de cambio a la Normativa de Evaluación de los Aprendizajes y al calendario académico.

04-03-2024 15-03-2024

Campaña de detección precoz del glaucoma 2024Evento Activo

El próximo 12 de marzo se celebra el Día Mundial contra el Glaucoma.
Se trata de una enfermedad del nervio óptico que suele cursar de una forma crónica, progresiva e irreversible, y en la mayoría de los casos, se asocia a una presión intraocular (PIO) elevada.
En los próximos días, el área sanitaria del Servicio de Prevención ofrecerá la posibilidad de realizar una medición de la PIO.
Pueden encontrar toda la información en el archivo adjunto y en la web del Servicio de Prevención en el apartado Área Sanitaria: Campañas de Promoción de la Salud.
Pueden citarse a través del Portal de Prevención, en el apartado ¿Citas¿ en la web del Servicio de Prevención, siendo necesario conectarse por VPN.

29-02-2024 04-03-2024

CGT CONSIGUE LA PRIMERA SENTENCIA DE FIJEZA EN BASE A LA SENTENCIA DEL TJUE DEL 22 de febrero de 2024

Se trata de una trabajadora asesorada por la sección sindical de CGT en Telemadrid, que demandó su situación de estabilidad en el empleo. El juzgado de lo social nº 26 de Madrid acaba de aplicar fijeza en su puesto de trabajo en base a la sentencia del TJUE del pasado 22 de febrero.
Adjuntamos sentencia y nota de prensa de la Federación Estatal de Trabajadoras de las Administraciones Públicas (FETAP) de CGT y enlace a la rueda de prensa celebrada ayer en la calle Alenza 13.
Desde la sección sindical de CGT-UAH recordamos que nuestro sindicato no firmó determinados acuerdos de estabilización derivados del Icetazo, precisamente por lo que dice la sentencia del TJUE, No hay sanción suficiente al abuso y no se cumple el Acuerdo Marrco sobre trabajaos de duración determinada. En próximas fechas convocaremos una asamblea informativa sobre estas cuestiones.

29-02-2024 05-03-2024

Retraso en la publicación de la relación provisional de adjudicación de plazas de la Convocatoria de Becas UAH-Santander de Movilidad Global, curso 24-25Evento Activo

Emitimos este comunicado para informar que, según se indica en el ANEXO I de la Convocatoria de becas UAH-Santander de Movilidad Global, curso 2024-2025, la fecha de publicación de la relación provisional de adjudicación de plazas es el 1 de marzo. Por desgracia, debido a cuestiones técnicas, nos vemos obligados a retrasar la publicación de esta relación al martes 5 de marzo. Lamentamos los inconvenientes ocasionados con este retraso.

29-02-2024 05-03-2024

Retraso en la publicación de la relación provisional de adjudicación la Convocatoria Programa Erasmus +KA131 curso 2024-25Evento Activo

Emitimos este comunicado para informar que, según se indica en el ANEXO I de la Convocatoria de ayudas a la movilidad internacional para Estudiantes en el marco del Programa Erasmus +KA131 curso 2024-2025, la fecha de publicación de la relación provisional de adjudicación de plazas es el viernes 1 de marzo. Por desgracia, debido a cuestiones técnicas, nos vemos obligados a retrasar la publicación de esta relación al martes 5 de marzo . Lamentamos los inconvenientes ocasionados con este retraso.

08-01-2024 05-03-2024

Abierta la Convocatoria de propuestas de Asociaciones de Cooperación en el marco del Programa Erasmus+ (2021-2027)Evento Activo

El objetivo principal de las Asociaciones de Cooperación es permitir a las instituciones de educación superior incrementar la calidad y relevancia de sus actividades, desarrollar y afianzar redes de socios e incrementar su capacidad de operar de manera transnacional y conjunta mediante la internacionalización de su actividad y el intercambio y desarrollo de ideas, buenas prácticas y nuevos métodos de trabajo, apoyando las prioridades y actividades establecidas en el Espacio Europeo de Educación.

Puede participar cualquier institución o entidad establecida en uno de los denominados Países del Programa y que sea titular de una Carta Erasmus+ de Educación Superior. La organización o institución solicitante representará, a estos efectos, a las demás organizaciones que participen en el proyecto.

La Universidad de Alcalá, como institución acreditada en el Programa a través de su Carta Erasmus+ de Educación Superior, puede tanto ser la entidad solicitante, como participar en un proyecto en el que actúe como solicitante otra institución.

08-01-2024 07-03-2024

Abierta la Convocatoria: Alianzas para la Innovación en el marco del Programa Erasmus+ (2021-2027)Evento Activo

Las alianzas para la innovación persiguen reforzar la capacidad de innovación de Europa impulsando la innovación a través de la cooperación y el flujo de conocimientos entre la educación superior, la educación y la formación profesional (tanto iniciales como continuas) y el entorno socioeconómico más general, incluida la investigación. Asimismo, su objetivo es reforzar la enseñanza de nuevas capacidades y abordar los desajustes de capacidades diseñando y creando nuevos planes de estudio para la educación superior y la educación y la formación profesionales (EFP), apoyando el desarrollo del sentido de la iniciativa y mentalidades emprendedoras en la UE.

20-02-2024 08-03-2024

Visita Guiada. Día Internacional de la Mujer "LAS MUJERES Y LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ"Evento Activo

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), desde la Unidad de Igualdad le invitamos a participar en esta visita guiada que recorre distintos edificios de la Universidad de Alcalá (Colegio Mayor, Capilla de San Ildefonso, Facultad de Derecho), así como el Convento de San Juan de la Penitencia y distintos espacios exteriores de la ciudad (Calle Mayor, Plaza de Cervantes y Palacio Arzobispal).
El objetivo de la visita es conocer de primera mano la evolución de la presencia femenina en el ámbito educativo de Alcalá a través de su Universidad. La visita comprenderá una reseña sobre las mujeres de Alcalá a lo largo de la historia, con especial recuerdo a Francisca de Pedraza, Francisca de Nebrija, María Isidra de Guzmán, conocida como la "Doctora de Alcalá" y otras figuras femeninas históricas ligadas a la Universidad.

13-02-2024 08-03-2024

Convocatoria 2024 de Incentivos a la Investigación de la UAH para la mejora de la Calidad Científica de su InvestigaciónEvento Activo

La presente convocatoria tiene por objeto reconocer e incentivar la actividad investigadora y la productividad científica del personal docente e investigador de la UAH en aquellos casos en los que dichos resultados fortalezcan el prestigio y la visibilidad de la UAH a través de un mejor posicionamiento en rankings internacionales
y estudios comparados. Tras la realización de un estudio pormenorizado de los rankings más destacados, se han establecido una serie de parámetros relacionados con la investigación que, por medio de la presente convocatoria, se pretenden potenciar a través de la asignación de incentivos a la investigación ligados a méritos
individuales de investigación.

08-02-2024 08-03-2024

El Consejo de Ministros aprueba el incremento adicional del 0,5% para los salarios de 2023.Evento Activo

El Consejo de Ministros (6/02/2024) ha aprobado el incremento retributivo del 0,5% para el conjunto de empleadas y empleados de las Administraciones Públicas recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023. Este alza salarial se produce por la evolución del PIB nominal, cuyo dato avanzado de 2023 ha superado el 6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta subida formaba parte del Acuerdo para una Administración del S. XXI firmado por el Ejecutivo y los sindicatos CCOO y UGT.
Esta nueva subida salarial tendrá efecto retroactivo desde el 1 /01/2023 y eleva hasta el 3,5% el incremento de los salarios de las empleadas/os públicas en el ejercicio 2023.
La senda de mejoras retributivas culminará en este año 2024, para el que el Acuerdo contempla una actualización de retribuciones del 2% de manera fija y un 0,5% adicional vinculado a los datos del IPC armonizado.
CCOO reclama:
¿ A las universidades públicas de Madrid, la aplicación inmediata de este incremento salarial.
¿ Al Gobierno del Estado, que incorpore de manera inmediata el 2% correspondiente a 2024, activando las fórmulas legislativas necesarias, sin esperar a la aprobación de la ley de Presupuestos Generales del Estado.
Toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº 7.

01-03-2024 10-03-2024

INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ABRIL 2024Evento Activo

Inscripción para actividades del Plan de Formación del Profesorado del mes de abril de 2024

09-02-2024 10-03-2024

Encuesta de satisfacción para los Investigadores de las Universidades miembro del Consorcio MadroñoEvento Activo

El Consorcio Madroño lanza el formulario de satisfacción para recoger la opinión del Personal Docente e Investigador y conocer como se valoran los servicios ofrecidos por el Consorcio durante el año 2023 (Recursos electrónicos, Pasaporte Madroño, Préstamos interbibliotecario, InvestigaM, etc...).
La encuesta estará activa hasta el próximo 10 de marzo de 2024.

05-02-2024 12-03-2024

Abierta la Convocatoria de concesión de Ayudas destinadas a Ecosistemas de InnovaciónEvento Activo

Se financiará la actuación de los gestores de Ecosistemas de Innovación basados en Redes de Excelencia Cervera.
Estos ecosistemas deberán estar gestionados por una agrupación o consorcio de entidades sin personalidad jurídica encargada de dinamizar, potenciar y comercializar el ecosistema, fortaleciendo los vínculos entre las entidades participantes.
Serán objeto de ayuda las actividades siguientes:
- La actividad de la agrupación para facilitar la colaboración, el intercambio de información y la prestación o canalización de servicios especializados y personalizados de apoyo a las empresas.
- La comercialización de la agrupación para aumentar la participación de nuevas empresas u organizaciones y reforzar la visibilidad.
- La gestión de las instalaciones de la agrupación, la organización de programas de formación, talleres y conferencias para fomentar el intercambio de conocimientos y el trabajo en redes, así como la cooperación transnacional.

26-02-2024 14-03-2024

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA SITUACIONES SOCIOECONÓMICAS DESFAVORABLES. CURSO 2023-24.Evento Activo

Se informa que a partir del día 26 DE FEBRERO DE 2024 Y HASTA EL 14 DE MARZO DE 2024 (ambos inclusive), se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes de la Convocatoria de Ayudas al estudio para situaciones socioeconómicas desfavorables para el curso 2023-24.
Se puede acceder a la información, bases de la convocatoria y solicitud telemática en la siguiente dirección web (preferiblemente con CHROME):

https://www.uah.es/es/admision-y-ayudas/becas/CONVOCATORIA-DE-AYUDAS-AL-ESTUDIO-PARA-SITUACIONES-SOCIOECONOMICAS-DESFAVORABLES.-CURSO-2023-24/

Para el presente curso 2023-24, el presupuesto destinado a las ayudas es de 437.378,01 € (la Comunidad de Madrid aporta 277.378,01 € y la Universidad de Alcalá 160.000 €). En el presupuesto destinado por la Universidad, el Consejo de Estudiantes de la UAH (CEUAH) aporta una parte importante de su presupuesto a la financiación de las presentes ayudas.

24-02-2024 15-03-2024

Convocatoria del Premio 60 Aniversario Farmaindustria Jóvenes InvestigadoresEvento Activo

Farmaindustria convoca el Premio 60 Aniversario Farmaindustria Jóvenes Investigadores, con el objetivo de reconocer la trayectoria de un joven científico o investigador de menos de 40 años que esté contribuyendo de forma significativa al desarrollo de la actividad investigadora en España en las etapas preclínica y traslacional.
Para apoyar la continuidad de sus proyectos de investigación en curso, el premio consistirá en una ayuda económica de 40.000 euros.
Las candidaturas deberán presentarse a través del formulario telemático. Entre todas las recibidas, un Comité de Evaluación ajeno a Farmaindustria, de reconocido prestigio nacional en investigación preclínica y traslacional, elegirá el proyecto ganador.
El premio será entregado durante el Acto de celebración del 60 aniversario de Farmaindustria, que tendrá lugar el 18 de abril de 2024, en Madrid

20-02-2024 15-03-2024

Convocatoria de Ayudas para la Organización de Congresos - Programa Propio de Investigación 2024Evento Activo

El objeto de la presente convocatoria es promover el intercambio de información y la difusión de ideas y conocimientos avanzados mediante la organización de congresos. Para ello se contará con la participación de investigadores, profesores, expertos nacionales y extranjeros de reconocido prestigio y personal en formación.
Para que un evento pueda ser considerado como una actividad científica en el marco de esta convocatoria, deberá estar estructurado en conferencias o ponencias y comunicaciones científicas libres en forma oral o de paneles.
Las ayudas se concederán para eventos cuyas fechas de realización estén comprendidas entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024

15-02-2024 15-03-2024

El Salario Mínimo Interprofesional se incrementa hasta los a 1.134 €/mes por 14 pagas en 2024.Evento Activo

El Salario Mínimo Interprofesional se incrementa hasta los a 1.134 €/mes por 14 pagas en 2024

¿ Esta subida del SMI beneficiará en torno a 2,3 millones de personas
¿ Se trata de un paso decisivo en la mejora de las condiciones salariales de las personas trabajadoras más precarias y vulnerables, especialmente de mujeres, jóvenes y personas trabajadoras con contrato temporal
El acuerdo del SMI se enmarca dentro de la política de negociación y de acuerdos sociales llevadas a cabo por parte de las organizaciones sindicales, que ya protege las rentas de más de 16 millones de personas en nuestro país. En todo caso, desde CCOO queremos recordar que aún quedan millones de personas por mejorar sus salarios en un escenario de inflación muy alta.
CCOO considera necesario seguir aumentando el SMI hasta que suponga, al menos, un 60% del salario medio del país, tal y como figura en la Carta Social Europea. Con el precio actual de la vida, está claro que es necesario seguir avanzando en esta línea para que todas las personas trabajadoras puedan cubrir los gastos que supone el vivir de forma independiente, acceder a una vivienda o construir un proyecto familiar.
Toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº 8.

14-02-2024 15-03-2024

Curso de Voluntariado Escuela de Voluntariado de la Comunidad de MadridEvento Activo

Si eres estudiante, PAS o PDI te interesará saber que puedes participar en la próxima edición del Curso de Formación en Voluntariado que hemos organizado desde la Oficina de Cooperación Universitaria y Voluntariado de la mano de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, y que tendrá lugar, los próximos días: 19, 20 y 21 de marzo de 2024.
El último día, desde la Oficina, explicaremos los distintos programas de voluntariado que forman parte de nuestro programa de microcredenciales para que puedas elegir el que mejor te encaje.

Objetivo: brindar una visión general del fenómeno del voluntariado, con el fin de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarios para la intervención social con colectivos vulnerables, e informar sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes.
Fechas:
19, 20 de marzo. De 10:00h a 13:00h
21 de marzo. De 11:00h a 13:00h
Plazo de inscripción: ¡Tienes hasta el 6 de marzo!
Lugar: Online. Unos días antes se enviará por correo el enlace de conexión.
Además, si lo deseas podrás solicitar un certificado con el reconocimiento de las horas del Curso de voluntariado. Apuntarte al Curso es un requisito para realizar voluntariado.
Contacto: voluntarios@uah.es
¡Te esperamos!

06-02-2024 15-03-2024

Premios de Ciencia en EspañolEvento Activo

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, convoca la segunda edición de los Premios de Ciencia en Español que contemplan las siguientes categorías:
1. Mejor traducción al español de obras científicas o ensayo en español de obras relevantes publicadas en otros idiomas.
2. Mejor divulgación científica.
3. Reconocimiento a una trayectoria destacada en comunicación de la ciencia en español.
4. Mejor iniciativa de divulgación
5. Mejor divulgador junior.

Los Premios de Ciencia en Español, cuya segunda edición se celebra este año, pretenden reconocer la labor que hace un número importante de personas y entidades en divulgar y promocionar la ciencia en español en todo el mundo en el contexto de una globalización competitiva e innovadora.

Dotación
Todos los premiados recibirán:
-Una estatuilla de los Premios de Ciencia en Español.
-Un diploma acreditativo del Premio recibido.
-Dotación económica de 3.000 euros para las categorías de la 1,2,4 y 5.
-Dotación económica de 5.000 euros para la categoría 3.

Los premios que se concedan a instituciones no percibirán dotación económica.
En caso de coautoría o premios otorgados a candidaturas con más de una persona física, la dotación económica se entregará a los firmantes a partes iguales con las retenciones que fije la ley.

Plazo de presentación de candidaturas: hasta las 14 horas del día 15 de marzo de 2024.

07-02-2024 17-03-2024

Programa de Investigación de Verano FUSEP de la USTC 2024. Hefei - ChinaEvento Activo

Programa de Intercambio de Futuros Científicos de la USTC 2024 (USTC FuSEP) que comenzará en la USTC este verano. El programa de este año tomará la forma de Investigación de verano del 1 de julio al 25 de agosto de 2024 en Hefei, Anhui, China.
Con el tema "Ciencia y tecnología para un futuro compartido", el Programa de Investigación de Verano FuSEP 2024 seleccionará estudiantes excelentes para trabajar en proyectos de investigación científica en equipos experimentales supervisados ¿¿por profesores de la USTC durante 4 a 8 semanas. Se espera que los participantes envíen un informe que destaque los resultados de su investigación y sus experiencias en la USTC. Más allá de la experiencia de investigación, el programa ofrece una amplia gama de actividades, que incluyen conferencias esclarecedoras sobre temas académicos, visitas a laboratorios nacionales, recorridos por sitios culturales y la oportunidad de interactuar con clubes de estudiantes de la USTC.

18-02-2024 18-03-2024

Convocatoria de Ayudas para la realización de Proyectos de Investigación - Programa Propio 2024Evento Activo

La convocatoria establece el procedimiento de concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva y objetividad a grupos de investigación de la Universidad de Alcalá (UAH), para la realización de proyectos de investigación. El objetivo de esta convocatoria es el aumento de la competitividad de los investigadores.
Los proyectos subvencionados tendrán una duración de un año, sin perjuicio del ámbito temporal necesario para la justificación de la actividad subvencionada

16-02-2024 19-03-2024

Abierto el plazo de presentación de solicitudes de Proyectos de I+D+I en salud en el marco de la convocatoria 2024 de concesión de subvenciones de la Acción Estratégica en Salud del ISCIIIEvento Activo

Serán susceptibles de financiación aquellos proyectos, de calidad contrastada, que tengan como objetivos principales:
a) La transferencia y aplicación del conocimiento científico-técnico a la mejora en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y en las actividades de promoción de la salud pública y los servicios de salud.
b) Fomentar las sinergias, impulsar el talento y la empleabilidad y fortalecer las estructuras de gobernanza que agregan las capacidades científico-técnicas de los centros asistenciales del SNS.
c) Promover la financiación del primer proyecto de investigación en una convocatoria competitiva pública, de calidad contrastada, de investigadores emergentes. A estos efectos se considerarán emergentes las personas nacidas en 1979 o fecha posterior. La forma de aplicación del criterio de emergencia como factor de corrección positivo en la evaluación, se publicará en la página web del ISCIII junto con los criterios de evaluación.

IMPORTANTE: La forma de presentación de la solicitud y restante documentación será exclusivamente mediante el acceso a la aplicación informática de solicitudes, a través de la sede electrónica https://sede.isciii.gob.es, en Trámites más usados. Acción Estratégica en Salud. Ayudas y Subvenciones, conectada con el registro electrónico del ISCIII.
El modo de cumplimentación de los modelos normalizados deberá ceñirse a las instrucciones que acompañan a los mismos y su alteración, contraviniendo dichas instrucciones, se considerará causa de inadmisión.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 3.4 de la convocatoria los investigadores principales que estén adscritos a un IIS deberán consignarlo como centro (solicitante o de realización, según proceda) al rellenar la solicitud.

20-02-2024 20-03-2024

Autocita a través del Portal de PrevenciónEvento Activo

El presente comunicado tiene como fin informar a los trabajadores de la UAH que el SPP ha implementado en el Portal de Prevención una nueva herramienta denominada CITAS que les permitirá la gestión de sus citas médicas con el Área Sanitaria de manera sencilla y cómoda. Esta herramienta les ofrecerá los días y horarios disponibles de forma visual e intuitiva pudiendo elegir aquellos que más se ajuste a sus agendas. Además, les permitirá anular y modificar tantas veces como sean necesarias.
Dado que se trata de una nueva herramienta y con el fin de analizar sus resultados se ha previsto activarla en la próxima campaña del glaucoma, única y exclusivamente. En breve se comunicará su inicio mediante el correspondiente comunic@. Una vez analizado su funcionalidad, se habilitará la autocita para el resto de actividades médicas.
El modo de acceder a la gestión de citas es a través del Portal de Prevención, donde observarás en la pantalla principal un nuevo apartado denominado CITAS, pincha en él y continua los pasos que vaya indicando.
Recuerda que al Portal de Prevención sólo podrás acceder a través de una red segura (VPN), o en dispositivos que se encuentren en la Universidad.

20-02-2024 20-03-2024

Comisión del plan de financiación de las universidades públicas españolasEvento Activo

Comisión del plan de financiación de las universidades públicas españolas

Artículo 55.2 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
(Grupo de trabajo LOSU)
El 15 de febrero tuvo lugar la segunda reunión del grupo de trabajo para el desarrollo de la LOSU, presidido por el Secretario General de Universidades y con representación de Comunidades Autónomas (CC.AA.), CRUE y las organizaciones sindicales más representativas.
Se han valorado una serie de propuestas de actuación con el objetivo de luchar contra la precariedad y la temporalidad del PDI de las universidades públicas españolas al entender que sólo el 15% de dichas universidades cumplen con el requisito de una temporalidad inferior al 8% en los términos exigidos por la propia LOSU.
Las partes hemos acordado que el debate de la aplicación de la LOSU no se puede limitar únicamente a esta cuestión, al quedar otras muchas cuestiones pendientes que deberán ser abordadas en futuras reuniones (dedicación, financiación, PTGAS, etc.)
En esta reunión se ha tomado en consideración el documento presentado por el Ministerio denominado ¿Propuesta de acciones para facilitar la operatividad de las universidades públicas para implementar la LOSU en el ámbito del PDI¿.
CCOO celebra que la nueva ley ponga encima de la mesa uno de los más graves problemas de la universidad pública española: la precariedad de su profesorado. Sin embargo, hemos manifestado nuestras consideraciones ante las medidas propuestas.
Toda la información a través del enlace a FE_CCOO Informa FE_2024_02_15_Comisión del plan de financiación de las universidades públicas grupo trabajo LOSU

20-02-2024 20-03-2024

Se reactiva la negociación del estatuto del PDIEvento Activo

El viernes 16 de febrero se ha celebrado una reunión en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con el objeto de retomar la negociación del Estatuto del PDI y dar cumplimiento a la Disposición Final Décima de la LOSU, que obliga al Gobierno a presentar al Congreso de los Diputados un proyecto de Ley del estatuto del personal docente e investigador universitario.
El objeto de la reunión ha sido triple:
1. Constituir una mesa de negociación del ámbito universitario con las partes presentes en la reunión.
2. Abordar el marco general de negociación del Estatuto del PDI.
3. Presentar por parte de las organizaciones sindicales aquellas cuestiones que consideran prioritarias para ser abordadas en esta mesa.
Como prioridades, CCOO ha señalado, entre otras, las siguientes:
1. Creación y reconocimiento de la Mesa Sectorial de Universidades.
2. Modificación de la normativa estatal de retribuciones (Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del profesorado universitario y demás normativa) con el objeto no sólo de actualizar cantidades y conceptos, sino de eliminar las discriminaciones existentes entre el profesorado permanente y el temporal y las vinculadas al tipo de dedicación (tiempo completo y tiempo parcial).
3. Necesidad de un Estatuto del Personal Investigador con pleno reconocimiento de los derechos laborales y de actividad para este colectivo y garantizando una homologación de las condiciones reflejadas en las diferentes convocatorias con independencia del ámbito.
4. Plan de choque para el rejuvenecimiento de las plantillas universitarias.
5. Desarrollo normativo de la LOSU en todo aquello que afecta a las condiciones de trabajo de las plantillas universitarias, siempre en el marco de la negociación colectiva.
6. Revisión del contenido del Proyecto de Real Decreto por el que se regula la organización de los Departamentos universitarios por la vía de la negociación colectiva toda vez que su contenido afecta a las condiciones de trabajo.
7. Pleno desarrollo de la carrera profesional de todos los colectivos de PDI y PTGAS.
8. Revisión de los criterios de acreditación y evaluación planteados por la ANECA y necesidad de que sean participados por la representación sindical.
Toda la información a través del enlace a CCOO Informa FE.

21-02-2024 22-03-2024

Convocatoria para la concesión de Ayudas para la adquisición, ampliación y renovación de Equipamiento Científico para la Investigación - Programa Propio de Investigación 2024Evento Activo

La presente convocatoria tiene como objeto cofinanciar la adquisición de nuevo equipamiento científico para la investigación, así como la ampliación o renovación de equipos científicos ya existentes en la UAH para la investigación, excluyéndose el equipamiento tecnológico e informático (excepto equipamiento informático de
prestaciones específicas cuya necesidad para desarrollar investigación se encuentre adecuadamente justificada a juicio de la Comisión de Investigación) a fin de:
¿ Proporcionar un equipamiento científico moderno y eficiente para la investigación.
¿ Permitir la renovación de equipos científicos obsoletos porque sus prestaciones dejen de ser competitivas para las líneas de investigación a las que se ha dedicado o porque el equipo no tenga soporte técnico de las casas comerciales por haber sido descatalogado.

La ayuda estará destinada a cofinanciar la adquisición de nuevo equipamiento científico o renovación de instrumentos científicos obsoletos cuyo coste sea inferior a los 50.000
euros (IVA excluido).

27-02-2024 27-03-2024

Múltiple Factor de AutenticaciónEvento Activo

Como complemento al mensaje anterior enviado a través de esta misma plataforma por los servicios informáticos el pasado 7 de febrero, se recuerda la conveniencia de instalar el sistema basado en Múltiple Factor de Autenticación (MFA) para el acceso a los sistemas de información de la Universidad de Alcalá.

Este sistema refuerza la seguridad mediante una pregunta a través de un canal alternativo, de manera que se asegura que la persona que está accediendo a los recursos de la UAH es quien dice ser y no otra que haya obtenido de forma ilícita nuestras contraseñas. Como ya se ha informado, los recientes ataques sufridos a través de correo electrónico solo han sido parcialmente efectivos y cerca de un centenar de usuarios entregó sus contraseñas a los sistemas atacantes. Con el uso de un sistema basado en MFA se dificulta que esas contraseñas puedan ser utilizadas de manera indebida.

Para verificar la identidad de la persona que está accediendo, el sistema de MFA puede utilizar (cualquiera de ellas es válida):

-El teléfono fijo que tengamos en nuestro despacho, para el personal de la UAH
-Un navegador, mediante el código de un solo uso, para ser utilizado en los ordenadores del puesto de trabajo o en ordenadores personales (para los estudiantes)
-Una aplicación instalable en un dispositivo móvil

La Universidad de Alcalá ha eliminado la posibilidad de envió de un código a un teléfono móvil como opción para autenticarse.

Toda la información sobre cómo instalar el MFA se encuentra en

https://uah.atlassian.net/wiki/spaces/CAU/pages/367001601/Verificaci+n+multifactor+MFA

27-02-2024 27-03-2024

Sobre la propuesta de nuevos criterios de acreditación estatal para cuerpos docentes universitarios.Evento Activo

Recientemente, la ANECA ha hecho público el borrador de criterios de evaluación y requisitos mínimos de referencia para la acreditación a Titular de Universidad (TU) y Catedráticos/as de Universidad (CU) y ha abierto un proceso de participación para recibir sugerencias de la comunidad universitaria.
CCOO se ha posicionado en contra de esta propuesta, que supone un cambio de las "reglas del juego", de manera retroactiva, que puede perjudicar la carrera académica de numerosas personas. Además, estos criterios no se adaptan a la carrera docente e investigadora establecida en la LOSU y se omiten medidas para eliminar la brecha de género.
En todo caso, desde CCOO exigimos que, una vez que finalice el proceso participativo, se abra, tal y como establece la normativa de aplicación, una verdadera negociación con la representación legal de la parte trabajadora
Puedes encontrar más detalles sobre esta propuesta en el comunicado adjunto.
Toda la información a través del enlace a CCOO Informa FE_2024_0226_criterios acreditación TU CU.

14-02-2024 31-03-2024

Concurso de vídeo para estudiantes: "Vota por Europa"Evento Activo

Con motivo de las elecciones europeas del 6 al 9 de junio de 2024, UNICA, la Red de Universidades de las Capitales de Europa, organiza un concurso de vídeo para dar a conocer las ideas y opiniones de los estudiantes de sus universidades miembros. El concurso de vídeo "Vota por Europa" de UNICA cuenta con el apoyo de la Erasmus Student Network (ESN) y de la European Students' Union (ESU).

Con este concurso, UNICA pretende aumentar la toma de conciencia y el interés entre los estudiantes, y la comunidad académica en general, por los procesos democráticos que tienen el potencial de remodelar el impacto social de los estudiantes y las universidades en Europa.

Un jurado compuesto por representantes de UNICA, ESN, ESU, y una institución u organización europea, evaluará y seleccionará los mejores vídeos, premiando a los tres primeros clasificados y otorgando tres menciones honoríficas.

La Universidad de Alcalá es miembro de UNICA. Si eres estudiante de la UAH y estás interesado en este concurso, ¡consulta las bases de la convocatoria y envía tu vídeo hasta el 31 de marzo!

15-02-2024 10-04-2024

Becas de hidrógeno verde (GH2)Evento Activo

Becas de hidrógeno verde para graduados, estudiantes de doctorado y posdoctorados.
El Hidrógeno Verde es uno de los factores clave contra el cambio climático. La investigación y el desarrollo de GH2 requieren colaboración global y cooperación., por lo tanto, se apoya a los académicos que inician su carrera. y jóvenes profesionales para realizar sus proyectos en todo el mundo, y construir sus propias redes internacionales para el futuro.
Ofrecemos becas tanto para estancia en Alemania como para viajes a cualquier país del mundo.

15-01-2024 15-04-2024

Audiencia abierta para la solicitud del sello Internacional de calidad, World Federation for Medical Education (WFME), de ANECA Graduado en Medicina de la universidad de AlcaláEvento Activo

Audiencia abierta para la solicitud del sello Internacional de calidad, World Federation for Medical Education (WFME), de ANECA
Graduado en Medicina de la universidad de Alcalá

27-02-2024 17-04-2024

Foro Colaboraciones Tecnológicas de Universidades con Renault GroupEvento Activo

RENAULT GROUP, una de las principales industrias de automoción a nivel mundial, ha identificado 15 Líneas Tecnológicas Prioritarias-LTP en las que está interesada para establecer colaboración tecnológica con universidades. Estas 15 LTP se resumen en un documento adjunto, y se enmarcan en las siguientes Áreas Tecnológicas:

- Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción / Conducción autónoma
- Hidrógeno
- Comunicaciones vehículos-to-everything
- Inteligencia Artificial
- Non-functional test
- Cybersecurity
- Electric Vehicle Ecosystem

Para conocer en detalle estas propuestas se ha organizado una Jornada Online de Colaboración Tecnológica con RENAULT GROUP el 17 de abril a las 12:00 h. Se adjunta la Agenda de la Jornada, cuya inscripción para asistir debe realizarse antes del 16 de abril a través del link indicado en este comunicado.

07-11-2023 30-04-2024

Impúlsate y Despega hacia el empleoEvento Activo

La Universidad de Alcalá, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad, presenta el programa 'Impúlsate y Despega hacia el empleo', una propuesta formativa de la Oficina AlumniUAH, Mecenazgo y Empleabilidad (OAME), dirigida a estudiantes y egresados que quieran mejorar sus capacidades y aptitudes para acceder al mercado laboral.

El programa consta de 10 sesiones online, de dos horas cada una, impartidas por profesionales egresados/as de la Universidad de Alcalá, especializados en recursos humanos, empleabilidad y sector laboral. En estas sesiones se tratarán aspectos como el descubrimiento del talento, la elaboración del currículum, la identidad digital, la entrevista de trabajo, las habilidades blandas, la presentación personal, el trabajo en el extranjero, la gestión emocional y la motivación en la búsqueda de empleo.

Las sesiones se desarrollarán entre el 16 de noviembre y el 18 de abril, en horario de 13 a 15 horas (OnLine), y están abiertas a todos los/as estudiantes y egresados/as de la Universidad de Alcalá que deseen potenciar sus competencias profesionales y ampliar sus oportunidades laborales.

Con esta iniciativa, la Universidad de Alcalá pretende acompañar a sus estudiantes y egresados/as en su camino hacia su objetivo profesional, proporcionándoles recursos y asesoramiento para mejorar su empleabilidad en un entorno laboral cada vez más competitivo y cambiante.

Desde este Vicerrectorado, solicitamos la colaboración del PDI para difundir estos talleres entre los/as estudiantes e insistir en la importancia de los mismos.

Pueden inscribirse en uah.jobteaser.com o en eventos.uah.es

25-02-2024 15-05-2024

Convocatoria Premio Duran Farell de Investigación Tecnológica 2024Evento Activo

El Consejo Social de la Universitat Politècnica de Catalunya ha convocado la 14a edición del Premio Durán Farell de Investigación Tecnológica en colaboración con Naturgy Energy Group.
El premio tiene por finalidad incentivar la excelencia investigadora mediante el reconocimiento de la calidad de un trabajo llevado a cabo en el campo de la tecnología durante los últimos tres años.

22-02-2024 31-05-2024

Apertura de la convocatoria Interreg 2024Evento Activo

Las autoridades del programa Interreg Sudoe han finalizado los detalles del texto oficial para anunciar la apertura de la segunda convocatoria de proyectos.

Esta segunda convocatoria de proyectos estará abierta desde el 26 de febrero hasta el 31 de mayo para tres prioridades específicas del programa, con un presupuesto FEDER de 53,7 millones de euros.

16-02-2024 31-05-2024

PROPUESTA RPT PTGAS FUNCIONARIOSEvento Activo

Se comunica que está disponible en el enlace que figura a continuación la propuesta de RPT presentada a la Junta de Personal en el día de hoy para conocimiento de toda la plantilla de PTGAS Funcionario

16-02-2024 31-05-2024

PROPUESTA RPT PTGAS FUNCIONARIOSEvento Activo

Por error al visualizar el Pdf enviado en el anterior Comunicado, se remite nuevamente el enlace de la propuesta de RPT presentada a la Junta de Personal en el día de hoy para conocimiento de toda la plantilla de PTGAS Funcionario.

15-02-2024 15-06-2024

EUGLOH | Oportunidades internacionales para estudiantes con plazo de inscripción abierto - Febrero 2024Evento Activo

Este mes el campus europeo EUGLOH de la Universidad de Alcalá te ofrece los siguientes cursos y eventos de corta duración en formato online e híbrido:
- E-conference Series on the UN Sustainable Development Goals. Goal 2: Zero Hunger
- Open University - Making and Breaking: The Kaleidoscope of Taboo
- Webinar 'Tissue and Organ Bioengineering': Discover the state of the research on organ bioconstruction
- Series of Popular Science Lectures: The Dark Side of the Universe
- Intercultural Student Mentor Workshop
- Electronics for biomedical applications
- Spotlight on Education: Making Collaboration Work
- One Health Core Competencies
- Digital Storytelling
- Introduction to Global Health
- Webinar series of University of Alcalá's Faculty of Philosophy and Arts with some EUGLOH partners
- Seminar on Artificial Intelligence in Telemedicine. An introduction and some practical applications
- Financial Literacy in Health Economics
- Management and Coordination of EU Funded Projects
Puedes ver el listado completo de cursos y enviar tu solicitud a través del siguiente enlace
*Infórmate sobre los requisitos de participación antes de registrarte.

EUGLOH acaba de lanzar el Certificado of Advanced Studies in Global Health para aprender más sobre la intersección entre salud, medio ambiente y sociedad desde una perspectiva interdisciplinar e internacional. Esta formación se inicia en abril. Si te interesa podrás enviar tu solicitud hasta el 29 de febrero. Más información

15-02-2024 15-06-2024

EUGLOH | Oportunidades para profesorado con plazo de inscripción abierto, Febrero 2024Evento Activo

No te pierdas el próximo webinario Spotlight on Education Making Collaboration Work el próximo jueves 22 de febrero a las 12:30h. En esta ocasión dos profesores de la alianza compartirán su experiencia en el desarrollo de BIPS (Blended Intensive Programmes) financiados por el programa Erasmus y explicarán sobre cómo ayudar en la cocreación de estos cursos. Puedes registrarte en el evento hasta una hora antes del comienzo a través del siguiente enlace

Además, este mes el campus europeo EUGLOH de la Universidad de Alcalá te ofrece los siguientes cursos y eventos de corta duración en formato online e híbrido:
- Dive into Diversity - A Journey through Inclusive Language, Ready to embark on a linguistic adventure that transcends the ordinary?
- E-conference Series on the UN Sustainable Development Goals. Goal Number 2: Zero Hunger
- Series of Popular Science Lectures: The Dark Side of the Universe
- Open University - Making and Breaking: The Kaleidoscope of Taboo
- Digital Storytelling
- Webinar series of University of Alcalá's Faculty of Philosophy and Arts with some EUGLOH partners

Finalmente, si tienes interés en compartir tus conocimientos como profesor o profesora visitante en alguna asignatura de una universidad de la alianza EUGLOH a través del programa Visiting Guest Lecturer, te invitamos a explorar su página web donde encontrarás 111 ofertas publicadas en diversas áreas de estudio.

25-01-2024 15-06-2024

EUGLOH | Oportunidades internacionales con plazo de inscripción abiertoEvento Activo

Consulta en la página web de EUGLOH todos los cursos y eventos para estudiantes de grado, máster y doctorado de la Universidad de Alcalá. Entra aquí

Nuevos cursos y eventos con plazo de inscripción abierto (infórmate sobre los requisitos de participación antes de registrarte):

- Internet of Things and 3D Printing. Erasmus+ Blended Intensive Programme
- Climate Action for Health: climate change and health issues
- International Week Szeged 2024
- Problem Solving Using Open-Source Languages: R and Python
- Webinar series of University of Alcalá's Faculty of Philosophy and Arts with some EUGLOH partners
- Research Matchmaking Workshop: Convergence of Nanotechnology for Health Care Diagnostics
- Seminar on Artificial Intelligence in Telemedicine. An introduction and some practical applications
- How to foster knowledge transfer in technology, innovation and entrepreneurship
- English Language Skills in the Workplace
- Communication and Presentation Skills in the Professional Environment
- Financial Literacy in Health Economics
- Management and Coordination of EU Funded Projects

¡Aprovecha estas oportunidades para enriquecer tu currículum internacional y compartir aprendizaje con otros estudiantes de la alianza!

15-12-2023 15-06-2024

EUGLOH | Programa Visiting Guest LecturerEvento Activo

El programa de EUGLOH Visiting Guest Lecturer facilita al personal docente de la Universidad de Alcalá la posibilidad de participar en las actividades docentes propias de alguna de las universidades que componen nuestro campus europeo.
Más allá de la actividad docente concreta, este programa supone una puerta de entrada única para conocer al personal académico de nuestros socios en la Universidad Europea EUGLOH y establecer contactos que permitan colaboraciones futuras, tengan estas por objeto la creación cursos y programas académicos conjuntos, el establecimiento de grupos enfocados a la innovación docente o, incluso, crear las bases para una colaboración más estrecha en actividades de investigación.

Con el objetivo de apoyar a nuestro personal en su búsqueda de oportunidades de participación en este programa, en el siguiente enlace se pueden consultar las oportunidades que nuestros socios ofrecen durante el año 2024 para, dentro de una gran variedad de disciplinas que abarcan muchas de las presentes en una universidad generalista como Alcalá, participar en dichas actividades docentes: https://www.eugloh.eu/study-and-mobility/visiting-guest-lecture-programme
Todos aquellos que estén interesados deberán:
1. Contactar con el proponente de la actividad en la universidad anfitriona para confirmar la participación.
2. Si la participación fuera física o híbrida, el interesado tendrá a continuación que solicitar una beca de movilidad internacional para docencia en el marco del Programa Erasmus+ siempre que se cumplan las condiciones de dicho programa y que está disponible en el siguiente: https://www.uah.es/es/internacional/movilidad-saliente-outgoing-mobility/becas-y-ayudas/#personal-docente-e-investigador
Tanto el Programa EUGLOH Visiting Guest Lecturer como las convocatorias Erasmus+ para docencia estarán abiertas de forma permanente. Asimismo, las oportunidades tanto para participar en las actividades docentes de las universidades de nuestro Campus Europeo, como para recibir personal de estas se irán actualizando e incrementando periódicamente.
Para consultas relativas al Programa EUGLOH Visiting Guest Lecturer, puedes escribirnos a: eugloh@uah.es
Si lo que necesitaras es información sobre la convocatoria de becas de movilidad internacional para docencia en el marco del Programa Erasmus+ puedes dirigirte a: programa.erasmus@uah.es

03-11-2023 15-06-2024

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA PRÁCTICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+ KA131 2023-24Evento Activo

La presente convocatoria establece el procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva y objetividad, de 14 ayudas financiadas para la realización de prácticas en cualquier organización pública o privada europea (en estas plazas se excluyen las Becas Cero sin financiación que no tendrán un número determinado).

24-10-2023 15-06-2024

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA DOCENCIA EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+ KA131 2023-24Evento Activo

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales comunica que se ha publicado la convocatoria de Ayudas a la Movilidad Internacional para docencia en el marco del Programa Erasmus+ KA131 del curso 2023-24.

La presente convocatoria establece el procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva y objetividad, de 20 ayudas financiadas para la realización de movilidades en instituciones de educación superior extranjeras asociadas a la Universidad de Alcalá con la finalidad de impartir docencia (en estas plazas se excluyen las Becas Cero sin financiación que no tendrán un número determinado).

24-10-2023 15-06-2024

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+ KA131 2023-24Evento Activo

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales comunica que se ha publicado la convocatoria de Ayudas a la Movilidad Internacional para formación del personal de la Universidad de Alcalá en el marco del Programa Erasmus+ KA131 del curso 2023-24.

La presente convocatoria establece el procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva y objetividad, de 10 ayudas financiadas para la realización de movilidades en instituciones de educación superior extranjeras con fines de formación (en estas plazas se excluyen las Becas Cero sin financiación que no tendrán un número determinado).

21-09-2023 30-06-2024

Campaña para la emisión instantánea de la tarjeta TUIEvento Activo

Continúa activa la campaña de emisión de la tarjeta universitaria TUI, dirigida a los alumnos de nuevo ingreso.

Los días 21 y 22 de septiembre podrás encontrar un puesto habilitado para ello en la Facultad de Económicas, Empresariales y Turismo (Campus Histórico), en horario de 9:00 a 14:00 horas. NO ES NECESARIA CITA PREVIA.

Además, continúan abiertos los puestos de emisión en:
- Edificio CRAI (Campus histórico. Plaza de San Diego s/n)
De lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas
Viernes, de 9:00 a 14:00 horas
NECESARIA CITA PREVIA. Reserva a través de este enlace: https://outlook.office365.com/owa/calendar/Pruebadereservas@o365.uah.es/bookings/

- Escuela Politécnica (Campus Científico-Tecnológico)
De lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas
Viernes, de 9:00 a 14:00 horas
NECESARIA CITA PREVIA. Reserva a través de este enlace: https://outlook.office365.com/owa/calendar/Pruebadereservas@o365.uah.es/bookings/

- Edificio Multidepartamental (Campus de Guadalajara)
Se instalará un punto de emisión durante la semana del 25 al 29 de septiembre.

¡Y recuerda! Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nuestra oficina en el teléfono 918856490 o vía email tui@uah.es.

11-09-2023 30-06-2024

Campaña para la emisión instantánea de la tarjeta TUIEvento Activo

A partir del 11 de septiembre, comienza la nueva campaña de emisión instantánea de la tarjeta universitaria TUI, dirigida a los estudiantes de nuevo ingreso.

Habrá dos puntos habilitados para ello: en el CRAI (Campus Histórico. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares) y en la Escuela Politécnica (Campus Científico-Tecnológico. Alcalá de Henares). Durante la semana del 25 al 29 de septiembre, también se instalará un punto de emisión en el Campus de Guadalajara (citas disponibles en breve).

Para obtener vuestra TUI será necesario reservar cita previa mediante el siguiente enlace: https://outlook.office365.com/book/TUI1@o365.uah.es/?

Conforme avance la campaña, serán habilitadas nuevas fechas de cita previa.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestra oficina en el teléfono 918856490 o en el correo electrónico tui@uah.es.

10-01-2024 20-07-2024

VI Edición de los Premios "Tu idea en un Minuto"Evento Activo

La presente convocatoria tiene como objetivo fomentar a los estudiantes de la Universidad de Alcalá a que presenten aquellas ideas que sean susceptibles de convertirse en iniciativas empresariales, con o sin ánimo de lucro.

21-12-2023 16-09-2024

Convocatoria de Creación de Grupos de Trabajo #HubUAH_Comprometida 2024.Evento Activo

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación anuncia la 'Convocatoria de Creación de grupos de trabajo #HubUAH_Comprometida 2024' con el propósito de dar un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones de la comunidad universitaria en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la creación de alianzas para la cooperación internacional.
Si eres miembro de la comunidad universitaria y quieres conformar un Grupos de Trabajo #HubUAH_Comprometida (GHub), te interesará saber que toda la información de la Convocatoria y sus anexos está disponible en: https://www.fgua.es/ayudas-hub-UAH-Comprometida/
La creación de un GHub tiene por objetivos:
1. Favorecer la participación de la comunidad universitaria en equipos estables que lleven a cabo acciones de cooperación al desarrollo y actividades para contribuir a avanzar en las metas de la Agenda 2030, mediante espacios de coordinación y trabajo en red en la cooperación universitaria al desarrollo (CUD) de la UAH y la Agenda 2030.
2. Impulsar a la UAH como universidad accesible, equitativa, internacionalizada y promotora de una sociedad inclusiva y diversa, comprometida con los derechos de los colectivos más vulnerables.
3. Otorgar mayor visibilidad, reconocimiento, proyección, sostenibilidad y difusión a las acciones de CUD y de Agenda 2030, así como a las personas implicadas.
4. Generar, sobre el conocimiento sistemático de las iniciativas y líneas de trabajo ya existentes, una reflexión conjunta y dinámica sobre el papel que la UAH quiere jugar ante los retos de esta agenda global.
5. Promover sinergias y alianzas entre diferentes colectivos de la UAH: docentes, personal técnico, de gestión y de administración y servicios, estudiantes, egresados/as (alumni) y entidades o grupos de la comunidad, en torno a proyectos interdisciplinares comunes.
6. Apoyar la posibilidad de obtener recursos para la financiación de actividades a través de convocatorias de proyectos.

¡Anímate a contribuir a avanzar en el logro de los ODS!

14-01-2024 15-10-2024

Publicada la convocatoria del Instituto de Salud Carlos III correspondiente al año 2024 de concesión de subvenciones de la Acción Estratégica en Salud 2021-2023Evento Activo

El plazo para la generación y presentación de las solicitudes mediante la aplicación informática de solicitudes a través de la sede electrónica del Instituto de Salud Carlos III finalizará a las 15:00 horas, hora peninsular, del día de finalización indicado para cada una de las siguientes actuaciones:

- Actuaciones objeto de ayuda de los Subprogramas Estatales de Generación de Conocimiento, Transferencia de Conocimiento, Fortalecimiento Institucional e Infraestructuras y Equipamiento:

1º Proyectos de I+D+I en salud: del 13 de febrero al 19 de marzo de 2024. Plazo interno: 14 de marzo de 2024
2º Proyectos de desarrollo tecnológico en salud: 6 de febrero al 5 de marzo de 2024. Plazo interno: 4 de marzo de 2024. En esta modalidad la limitación del número de solicitudes es de un máximo de una para las Universidades por lo que se establece un plazo hasta el 31 de enero de 2024 para expresar el interés en participar en la convocatoria. Los interesados deberán remitir un correo a la dirección proyectos.investi@uah.es en el que además de manifestar su interés deberán adjuntar información de los componentes del equipo de investigación y el CVA del IP
3º Incorporación de nuevos grupos al CIBER: 22 de febrero al 20 de marzo de 2024. Plazo interno: 18 de marzo de 2024

- Actuaciones objeto de ayuda del Subprograma Estatal de Internacionalización.

1º Proyectos de colaboración internacional: 12 de septiembre al 15 de octubre de 2024. Plazo interno 14 de octubre de 2024

28-02-2024 28-10-2024

Convocatoria de Ayudas para la Preparación de Proyectos Europeos - Programa Propio de Investigación 2024Evento Activo

El objeto de esta convocatoria es fomentar la participación de los grupos de Investigación de la Universidad de Alcalá en convocatorias europeas de financiación de proyectos, principalmente en el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte Europa 2021-2027 (en adelante, Horizonte Europa) y, excepcionalmente, en otros programas que financien la actividad investigadora y que se nutran de presupuestos comunitarios.

Podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria aquellos investigadores de la Universidad de Alcalá que, reuniendo los requisitos necesarios para concurrir a las convocatorias de Horizonte Europa o programas afines, presenten en el periodo comprendido desde el 30 de octubre de 2023 hasta el 28 de octubre de 2024 una solicitud de financiación enmarcada en cualquier convocatoria financiada con cargo a presupuestos comunitarios.

Para solicitar esta ayuda, será requisito imprescindible haber participado en cualquier convocatoria con fines similares a la presente, financiada con fondos públicos, debiendo enviar al Servicio de Gestión de la Investigación la solicitud de participación en dichas convocatorias, según el procedimiento para tramitar la solicitud de un proyecto europeo de investigación en la Universidad de Alcalá informado en Comisión de Investigación en sesión de 5 de marzo de 2019.

10-01-2024 31-10-2024

IV CONVOCATORIA DE PREMIOS A TFG Y TFM EN MATERIAS DE EMPRENDIMIENTOEvento Activo

Uno de los objetivos de la presente convocatoria es favorecer el desarrollo de trabajos académicos que den visibilidad a la figura del emprendedor, los empresarios y proyectos innovadores, que contribuyan al crecimiento económico y social de las regiones. El carácter ecléctico del emprendedor permite su análisis desde múltiples disciplinas y ramas de conocimiento, desde las ciencias sociales, las humanidades y las ingenierías.

16-02-2024 28-12-2024

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Y EL PARADOR DE TURISMO DE ALCALÁ DE HENARESEvento Activo

DESCUENTO EN RESTAURACIÓN PARA LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES: - Resultará de aplicación un descuento equivalente al 15% del total de la factura de los servicios utilizados en los restaurantes Santo Tomás y Hostería del Estudiante. Este descuento será de aplicación para servicios a la carta, no siendo válido para menús cerrados contratados con antelación ni para mesas de más de 14 personas, que ya tienen la consideración de grupos. Dicho descuento no será aplicable en otros puntos de venta del establecimiento hotelero. - Este descuento no será acumulativo a cualquier otra promoción que el Parador pueda tener en el día del servicio. - Resulta imprescindible, para disponer de este beneficio, la reserva previa del servicio, identificándose el cliente como miembro activo de la UAH. - Será aplicable para comidas profesionales de los miembros de la UAH y dentro del calendario lectivo de la Universidad de Alcalá (habitualmente en servicios de almuerzos, de lunes a viernes), excluyendo las fiestas locales y nacionales. - El descuento no resulta aplicable a la celebración de Eventos de cualquier índole. - Este beneficio sólo será aplicable para aquellos servicios reservados y contratados directamente entre la Universidad de Alcalá y el Parador de Turismo de Alcalá de Henares. En caso contratación a través de agencia de viajes o eventos, el importe del servicio no será comisionable para la misma. - El pago se realizará directamente por el cliente al término de servicio, en efectivo o mediante tarjeta de crédito. En caso de que la factura sea abonada por la Universidad de Alcalá, se ha de facilitar por escrito y con carácter previo el centro de coste al que la factura ha de ser remitida. Para ello, se remitirá un email a la dirección alcala@parador.es en el que se identificará la fecha del servicio, número de comensales, nombre de la persona que ha solicitado la reserva, datos de contacto y centro de coste. - Las facturas que se remitan para su abono a la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES se liquidarán en un plazo máximo de 30 días naturales. Vigencia del acuerdo: Desde el 1 de enero de 2024 hasta el 28 de diciembre de 2024.

01-02-2024 31-12-2024

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Y RTE. MESA 12 (HOTEL RTE MIGUEL DE CERVANTES, S. L.)Evento Activo

Acuerdo de colaboración entre la Universidad de Alcalá y Hostal Restaurante Miguel de Cervantes, por el que se ofrece un descuento en restauración y en el servicio de alojamiento para el personal de la Universidad de Alcalá en activo.
VIGENCIA: Desde el 01 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2024.
Resultará de aplicación un descuento equivalente al 10 % del total de la factura de los servicios utilizados en los restaurantes: RESTAURANTE MESA 12 y LIA RESTAURANT. Este descuento será de aplicación para servicios a la carta, no siendo válido para menús cerrados con antelación ni para mesas de más de 14 personas, que ya tienen la consideración de grupos. Dicho descuento no será aplicable en otros puntos de venta del establecimiento hotelero.
Este descuento no será acumulativo a cualquier otra promoción que RESTAURANTE MESA 12 pueda tener en el día del servicio.
Resulta imprescindible, para disponer de este beneficio, la reserva previa del servicio, identificándose el cliente como miembro activo de la UAH.
Será aplicable para comidas profesionales de los miembros de la UAH y dentro del calendario lectivo de la Universidad de Alcalá (habitualmente en servicios de almuerzos, de lunes a viernes), excluyendo las fiestas locales y nacionales.
El descuento no resulta aplicable a la celebración de Eventos de cualquier índole.
Este beneficio sólo será aplicable para aquellos servicios reservados y contratados directamente entre la Universidad de Alcalá y el RESTAURANTE MESA 12. En caso de contratación a través de agencia de viajes o eventos, el importe del servicio no será comisionable para la misma.
El pago se realizará directamente por el cliente al término de servicio, en efectivo o mediante tarjeta de crédito. En caso de que la factura sea abonada por la Universidad de Alcalá, se ha de facilitar por escrito y con carácter previo el centro de coste al que la factura ha de ser remitida. Para ello, se remitirá un email a la dirección de correo electrónico hotel@hcervantes.es en el que se identificará la fecha del servicio, número de comensales, nombre de la persona que ha solicitado la reserva, datos de contacto y centro de coste.
Las facturas que se remitan para su abono a la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ se liquidarán en un plazo máximo de 30 días naturales.

08-03-2023 31-12-2024

Documentación Jornada formativa Preparación, redacción y evaluación de propuestas europeas en Horizon europe y otros programas de I+D+IEvento Activo

El pasado 24 de febrero tuvo lugar la jornada informativa Programa Preparación, redacción y evaluación de propuestas europeas en Horizon europe y otros programas de I+D+I. Aquí os dejamos el vídeo y la documentación de la misma.

10-01-2024 31-12-2025

Firma corporativa para correos electrónicosEvento Activo

Finalizado el año de conmemoración del 25 aniversario de la declaración de la Universidad de Alcalá como Patrimonio Mundial por la Unesco, compartimos con la comunidad universitaria este video resumen con el conjunto de actividades celebradas durante el mismo: https://www.youtube.com/watch?v=rHIPfAr5JdA

En este contexto, os invitamos de nuevo a incorporar a vuestros correos electrónicos el modelo de firma corporativa actualizado, con el objetivo de transmitir la imagen de la marca UAH en cada una de vuestras comunicaciones. El formulario para generar la firma y las instrucciones para añadirla al correo electrónico están disponibles en el enlace https://intranet.uah.es/generacion-de-firma-para-correo/

16-05-2023 31-12-2030

Documentación y vídeo de la Jornada informativa Estructura de propuestas europeas de I+D+i: excelencia, impacto e implementaciónEvento Activo

El pasado 12 de mayo tuvo lugar la jornada informativa Estructura de propuestas europeas de I+D+i: excelencia, impacto e implementación, que tenía el objetivo principal la formación del personal de UAH en capacidades transversales de I+D+i, para mejorar su conocimiento en las fases de preparación, redacción y evaluación de propuestas.

01-04-2023 31-12-2050

Documentación Jornada formativa Programas europeos de financiación pública competitiva en ciencia básica y aplicada (24 de marzo de 2023)Evento Activo

El pasado 24 de marzo tuvo lugar la jornada informativa Programas europeos de financiación pública competitiva en ciencia básica y aplicada. Aquí os dejamos el vídeo y la documentación de la misma.

06-03-2024 10-03-2024

AULA 2024

Desde hoy miércoles hasta el domingo participaremos en la Feria de la Educación para orientar a estudiantes sobre todas las posibilidades formativas que ofrece la Universidad de Alcalá. Además, podremos hablarles sobre la UAH desde nuestra propia experiencia y resolver todas sus dudas.

07-03-2024 07-03-2024

Toma de posesión del Decanato de Derecho

El Presidente, la Vicepresidenta de Relaciones Internacionales y la Secretaria del CEUAH asisten a la toma de posesión de la Decana de la Facultad de Derecho y su equipo.

08-03-2024 08-03-2024

Presentación II Plan de Igualdad de la UAH

La Vicepresidenta de Relaciones Internacionales y la Secretaria del CEUAH asisten a la presentación del II Plan de Igualdad de oportunidades para el personal de la UAH.

18-03-2024 21-03-2024

European Research and Innovation Days 2024

La Comisión Europea celebrará del 18 al 21 de marzo las Jornadas Europeas de Investigación e Innovación de forma virtual, con responsables políticos, investigadores, empresarios y ciudadanos.