La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el marco del 30 aniversario del Doctorado de Literatura, organiza el I Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado en Estudios Literarios.
El congreso se celebrará de forma presencial en el Campus Sausalito desde el 11 al 13 de diciembre de 2024.
Hasta el 30 de agosto de 2024 estará abierto el plazo para enviar resúmenes.
Se adjunta documento informativo del Congreso.
Correo de contacto: congresoliteraturapucv@gmail.com
A continuación enviamos información de la publicación de la Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2025-2026.
Las becas están dirigidas a personas físicas de nacionalidad española o de un país de la Unión Europea que acrediten su residencia en España y que cumplan con los requisitos específicos exigidos para la modalidad de beca escogida.
Existen distintas modalidades de becas que se pueden consultar en la convocatoria
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de diciembre de 2024 (inclusive).
Toda la información sobre dicha convocatoria se puede consultar en los siguientes enlaces:
La página web del SEPIE
La página web de la Oficina de Asuntos Educativos de la Embajada de la República Popular China en España
Convocatoria para actividades Teaching course contents in English: Key principles and lessons for experience
INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES FORMATIVAS EN INGLÉS ACADÉMICO ORAL Y ESCRITO
Inscripción para actividades del Plan de Formación del Profesorado del mes de enero de 2025
Se informa que, desde el Vicerrectorado de Estudios de Grado y Acceso, se han organizado una serie de WEBINAR dirigidos a estudiantes de 4ª ESO, FP y Bachillerato sobre temas relacionados con los grandes campos de conocimiento de la UAH, en este mes de diciembre del 2024, se celebran los WEBINAR relacionados con las disciplinas que se imparten en la Facultad de CC. Económicas, Empresariales y Turismo.
https://uah-es.zoom.us/j/91650604199?pwd=RwTgk0gjIar1lkQybeDqS3Ghn6CEdk.1
https://uah-es.zoom.us/j/95303589107?pwd=ui0QBE166IhYtiWHxXX0i9cppsuEwr.1
ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
CCOO exige que las personas mutualistas continúen recibiendo atención médica y asistencial en las actuales condiciones
La Dirección General de MUFACE garantiza la continuidad en la prestación del servicio
Ante la ausencia de ofertas para la licitación del contrato para el período 2025-2026 por parte de las aseguradoras del sector, entre las que se encuentran las que prestaban actualmente el servicio (entre ellas Asisa, Adeslas y DKV), CCOO se ha puesto inmediatamente en contacto con la Dirección General de la entidad mutualista para conocer de cerca la situación actual. La respuesta de la Dirección de MUFACE viene a confirmar que la entidad seguirá garantizando la atención sanitaria a todas las personas mutualistas, tanto titulares como beneficiarias.
Posteriormente a la respuesta dada a CCOO, MUFACE ha publicado en su página web un comunicado oficial que sostiene:
1. Las personas titulares y beneficiarias continuarán recibiendo la misma atención médica y asistencial de acuerdo a los términos vigentes.
2. Una vez finalizado el concierto actual, se garantizará la continuidad de las prestaciones sanitarias con arreglo a los mecanismos previstos en la Ley de Contratos del Sector Público, que prevé la posibilidad de que el gobierno obligue a una prórroga forzosa a las tres aseguradoras que han participado en el convenio 2021-2024, de tal forma que seguirían prestando los servicios sanitarios durante un plazo de hasta nueve meses, todo ello sin incremento en el coste económico.
3. Ya que la licitación ha quedado desierta, MUFACE, como órgano de contratación, iniciará los trabajos para una nueva licitación. Las aseguradoras han exigido una subida mínima del 25%, aunque la reclamación de las mismas llega a un incremento del 40%
Aunque el Gobierno aumentó la prima en un 17,2% respecto al último año de vigencia del concierto anterior, las aseguradoras lo consideran insuficiente. El Ministerio de Transformación Digital y para la Función Pública ha anunciado, a través de MUFACE, que lanzará una nueva licitación en la que se podrá contemplar un incremento de las cuantías de contratación.
CCOO mantiene sus reivindicaciones:
¿ Que se garantice el servicio, la revisión de las prestaciones ofertadas por MUFACE.
¿ Que se cumpla con los parámetros de calidad establecidos en los conciertos sanitarios.
Estamos dispuestos a convocar movilizaciones a nivel estatal si no hay una respuesta clara y un compromiso por parte de la entidad mutualista.
Se comunica que la fecha de la próxima Comisión de Enseñanzas Propias será el 16 de diciembre de 2024.
La Alianza EUGLOH ha abierto una convocatoria para desarrollar oportunidades de formación pedagógica dentro del grupo de trabajo "Enseñanza y Aprendizaje Transnacional" y el "Programa de Desarrollo Educativo". El objetivo es promover la innovación pedagógica conjunta, mejorar la cooperación interinstitucional y fortalecer la capacidad del personal docente para crear recursos y cursos innovadores adaptados a audiencias diversas y multidisciplinares, en entornos digitales e inclusivos.
Datos importantes:
- Se trata de diseñar una actividad para la formación del profesorado (no hay que ejecutarla, la ejecución sería una actividad adicional que se enmarcará en una próxima convocatoria).
- Se requiere que la propuesta esté avalada por al menos dos socios de la Alianza.
- Cada actividad se financiará con un máximo de 6.000€, que puede cubrir: reuniones, talleres o seminarios para desarrollar el proyecto seleccionado; costes de personal para el desarrollo de materiales pedagógicos; consumibles y otros suministros para desarrollar la actividad; diseño de material de promoción; gastos de registro en congresos.
- Hay presupuesto adicional a la financiación de 6.000€ para viajes y alojamiento.
- El plazo de envío de solicitudes acaba el 16 de diciembre de 2024.
Toda la información se encuentra disponible en la siguiente web: https://www.eugloh.eu/get-involved/academic-research-staff/international-opportunities/seed-funding-programme/
Se informa que la Universidad de Alcalá ha reservado en la administración de lotería nº 3 LOS CABALLEROS DE LA SUERTE SL, situada en la calle Tinte 6, Local 4 de Alcalá de Henares (28801), los números: 08152 y 46001 para el sorteo de Navidad del día 22 de diciembre de 2024. Los miembros de la comunidad universitaria podrán adquirir los décimos en dicha administración de lotería a partir del día 8 de octubre de 2024.
El objeto de esta convocatoria es incentivar la coordinación de proyectos europeos por parte de los grupos de Investigación de la Universidad de Alcalá, principalmente en el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte Europa 2021-2027 (en adelante, Horizonte Europa) y, excepcionalmente, en otros programas que financien la actividad investigadora y que se nutran de presupuestos comunitarios.
Podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria aquellos investigadores de la Universidad de Alcalá que, reuniendo los requisitos necesarios para concurrir a las convocatorias de Horizonte Europa o programas afines, presenten una solicitud de compromiso de coordinación para cualquier convocatoria financiada con cargo a presupuestos comunitarios durante el año 2024 en el periodo comprendido entre el 1 de abril y 20 de diciembre de 2024.
Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid: un paso más en el estrangulamiento presupuestario de las universidades públicas
CCOO reclama su modificación y abordar de manera inmediata un marco estable y suficiente de financiación.
Las universidades públicas madrileñas sufren un déficit crónico de financiación. Para continuar con este camino intencionado al colapso, el presupuesto para las universidades públicas de la Comunidad de Madrid (CM) para 2025 será de un vergonzoso 0,9%, lo que supone pasar de un incremento del 5,84% en 2024 a un 0,9% en 2025.
Este 0,9% es, de hecho, una reducción presupuestaria si tenemos en cuenta el IPC, que en 2024 tiene una previsión del 2,9% y para 2025 se sitúa en un 2,1%. Para compensar esta subida estos presupuestos deberían incrementarse, como mínimo, en un 5% para mantener el nivel de inversión de los presupuestos de 2024. Como dato curioso señalamos que en estos presupuestos la Comunidad de Madrid destina 1,7 millones de € a la Fundación Toro de Lidia, más de lo que a alguna universidad le corresponde. Las universidades públicas sólo dispondrán de 5.468.531 euros adicionales sobre el presupuesto del ejercicio 2024.
¿Qué supondrá este recorte?:
¿ Congelación de la dotación de becas.
¿ Congelación del presupuesto real destinado a inversiones (obra nueva y reforma), que se mantiene congelado desde 2018.
¿ Las cantidades correspondientes para el pago de las nóminas se sitúan por debajo de los incrementos salariales ya acordados, lo que obligará a buena parte de las universidades a utilizar recursos propios para atender el pago de los salarios. El incremento de los salarios de las y los empleados públicos aplicado en 2024 ha sido del 2% (más un posible incremento adicional del 0,5% pendiente de concretarse a fecha 1 de enero de 2025), a lo que habría que sumar el 3,5% ya aplicado en 2023 que todavía no ha sido abonado en su integridad a las universidades.
Para completar este panorama desolador, todo indica que la CM no va a firmar con el Gobierno del Estado el convenio correspondiente al ¿Plan María Goyri¿, que permitiría la incorporación de 1.091 profesores/as ayudantes doctores a las universidades madrileñas en un momento crítico de adaptación al nuevo modelo.
Toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº 54
CONVOCATORIA:
HOY 28_N : La Uni en la Calle
Salón de Actos de Facultad de Filología UCM
13-14:30 h.
DESCUENTO EN RESTAURACIÓN PARA LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES: - Resultará de aplicación un descuento equivalente al 15% del total de la factura de los servicios utilizados en los restaurantes Santo Tomás y Hostería del Estudiante. Este descuento será de aplicación para servicios a la carta, no siendo válido para menús cerrados contratados con antelación ni para mesas de más de 14 personas, que ya tienen la consideración de grupos. Dicho descuento no será aplicable en otros puntos de venta del establecimiento hotelero. - Este descuento no será acumulativo a cualquier otra promoción que el Parador pueda tener en el día del servicio. - Resulta imprescindible, para disponer de este beneficio, la reserva previa del servicio, identificándose el cliente como miembro activo de la UAH. - Será aplicable para comidas profesionales de los miembros de la UAH y dentro del calendario lectivo de la Universidad de Alcalá (habitualmente en servicios de almuerzos, de lunes a viernes), excluyendo las fiestas locales y nacionales. - El descuento no resulta aplicable a la celebración de Eventos de cualquier índole. - Este beneficio sólo será aplicable para aquellos servicios reservados y contratados directamente entre la Universidad de Alcalá y el Parador de Turismo de Alcalá de Henares. En caso contratación a través de agencia de viajes o eventos, el importe del servicio no será comisionable para la misma. - El pago se realizará directamente por el cliente al término de servicio, en efectivo o mediante tarjeta de crédito. En caso de que la factura sea abonada por la Universidad de Alcalá, se ha de facilitar por escrito y con carácter previo el centro de coste al que la factura ha de ser remitida. Para ello, se remitirá un email a la dirección alcala@parador.es en el que se identificará la fecha del servicio, número de comensales, nombre de la persona que ha solicitado la reserva, datos de contacto y centro de coste. - Las facturas que se remitan para su abono a la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES se liquidarán en un plazo máximo de 30 días naturales. Vigencia del acuerdo: Desde el 1 de enero de 2024 hasta el 28 de diciembre de 2024.
Se adjunta documento que complementa la Instrucción de cierres de edificios y festivos propuesto por la Gerencia para el año 2024
Se adjunta el enlace donde aparece publicada la Resolución de la convocatoria extraordinaria de ayudas al estudio del curso 2022/2023 concedidas (ANEXO I).
Se adjunta el enlace donde aparece publicada la Resolución definitiva de ayudas al estudio del curso 2022/2023, concedidas (ANEXO I) y denegadas (ANEXO II) incluyendo la causa de denegación.
Estas ayudas fueron abonadas en la nómina del mes de noviembre del ejercicio 2023.
Se comunica el Acuerdo alcanzado entre la Gerencia de la Universidad de Alcalá y la Junta del PTGAS Funcionario de la Universidad de Alcalá con fecha 25 de junio de 2024
Acuerdo de colaboración entre la Universidad de Alcalá y Hostal Restaurante Miguel de Cervantes, por el que se ofrece un descuento en restauración y en el servicio de alojamiento para el personal de la Universidad de Alcalá en activo.
VIGENCIA: Desde el 01 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2024.
Resultará de aplicación un descuento equivalente al 10 % del total de la factura de los servicios utilizados en los restaurantes: RESTAURANTE MESA 12 y LIA RESTAURANT. Este descuento será de aplicación para servicios a la carta, no siendo válido para menús cerrados con antelación ni para mesas de más de 14 personas, que ya tienen la consideración de grupos. Dicho descuento no será aplicable en otros puntos de venta del establecimiento hotelero.
Este descuento no será acumulativo a cualquier otra promoción que RESTAURANTE MESA 12 pueda tener en el día del servicio.
Resulta imprescindible, para disponer de este beneficio, la reserva previa del servicio, identificándose el cliente como miembro activo de la UAH.
Será aplicable para comidas profesionales de los miembros de la UAH y dentro del calendario lectivo de la Universidad de Alcalá (habitualmente en servicios de almuerzos, de lunes a viernes), excluyendo las fiestas locales y nacionales.
El descuento no resulta aplicable a la celebración de Eventos de cualquier índole.
Este beneficio sólo será aplicable para aquellos servicios reservados y contratados directamente entre la Universidad de Alcalá y el RESTAURANTE MESA 12. En caso de contratación a través de agencia de viajes o eventos, el importe del servicio no será comisionable para la misma.
El pago se realizará directamente por el cliente al término de servicio, en efectivo o mediante tarjeta de crédito. En caso de que la factura sea abonada por la Universidad de Alcalá, se ha de facilitar por escrito y con carácter previo el centro de coste al que la factura ha de ser remitida. Para ello, se remitirá un email a la dirección de correo electrónico hotel@hcervantes.es en el que se identificará la fecha del servicio, número de comensales, nombre de la persona que ha solicitado la reserva, datos de contacto y centro de coste.
Las facturas que se remitan para su abono a la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ se liquidarán en un plazo máximo de 30 días naturales.
El pasado 24 de febrero tuvo lugar la jornada informativa Programa Preparación, redacción y evaluación de propuestas europeas en Horizon europe y otros programas de I+D+I. Aquí os dejamos el vídeo y la documentación de la misma.
Una vez resueltos los procesos selectivos para el ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa, convocados mediante Resoluciones de la Gerencia de fechas 7 de octubre de 2021 y 17 de noviembre de 2022, y en consideración a la inminencia del período vacacional y no lectivo, queda diferida al próximo mes de enero la realización de los trámites relativos a la oferta de plazas y/o consiguiente toma de posesión por las personas seleccionadas en sus respectivos destinos, así como todas aquellas actuaciones que sea preciso llevar a cabo en ejecución de lo resuelto en los procesos indicados o de aquello que pudiera derivar de los mismos.
La fecha de incorporación a los puestos de trabajo que se fijó en la Resolución de la Gerencia de 21 de noviembre de 2024, por la que se resolvió el concurso de méritos interno de provisión de determinadas plazas vacantes en la relación de puestos de trabajo de personal funcionario, se verá modificada como consecuencia de lo anterior. A tal fin, esta Gerencia dictará resolución en la que se fijará la nueva fecha en la que dicho trámite se llevará a efecto.
Convocatoria de 30 ayudas de movilidad del Programa Erasmus+ KA131 destinadas a estudiantes de la Universidad de Alcalá, para realizar movilidades físicas y virtuales en Programas Intensivos Combinados (BIPs) con los que la UAH tenga firmado el correspondiente convenio Erasmus+ BIP, tal y como se recoge en la Convocatoria 2023 Erasmus+ KA131 publicada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).
Se establece un con un máximo de 5 becas financiadas para un mismo BIP. Estas becas brindan a los estudiantes de la Universidad de Alcalá la oportunidad de realizar estudios en una institución de educación superior de otro país y conseguir, al término de su movilidad, el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en el extranjero.
Se ha actualizado el número de plazas de los Convenios de Intercambio de Estudiantes - CIE suscritos para movilidades de intercambio de estudiantes para la Convocatoria de Ayudas UAH-Santander de Movilidad Global para el curso 25-26
Se informa que se han actualizado los ficheros de las plazas por áreas con la oferta ampliada de destinos para las Becas para realizar estudios oficiales en una institución de educación superior de otro país participante en el Programa Erasmus+ KA131, con los que la UAH tenga firmado un convenio Erasmus+, tal y como se recoge en la Convocatoria 2024 Erasmus+ KA131 publicada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).
La presente convocatoria establece el procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva y objetividad, de 23 ayudas financiadas para la realización de movilidades en instituciones de educación superior extranjeras (países asociados no pertenecientes a la Unión Europea) para estudios de Doctorado.
En estas plazas se excluyen las Becas Cero sin financiación que no tendrán un número determinado
Fecha fin de solicitud: 17/01/2025
Más información en los siguientes enlaces:
https://www.uah.es/es/admision-y-ayudas/becas/Convocatoria-de-ayudas-a-la-movilidad-internacional-para-estudiantes-de-DOCTORADO-en-el-marco-del-Programa-Erasmus-KA171-curso-2024-2025./
https://www.uah.es/es/internacional/normativa-jornadas-e-informacion-de-interes/programa-erasmus-ka171/
Contacto: ka171@uah.es
La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de los Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte Fundación Cajastur, año 2024, patrocinados por la citada fundación, reconociendo públicamente la labor realizada por distintos investigadores e incentivar las iniciativas de investigación de excelencia en el ámbito de la Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Se premiará a un máximo de tres de los trabajos presentados relacionados con la Medicina y Ciencias del Deporte.
Los Premios, patrocinados por Fundación Cajastur se otorgarán a tres trabajos de investigación según se detalla:
- Un Primer premio de diez mil euros (10.000,00 €) más diploma acreditativo.
- Un Segundo premio de cuatro mil euros (4.000,00 €) más diploma acreditativo.
- Un Tercer premio de dos mil euros (2.000,00 €) más diploma acreditativo
El Instituto de la Ingeniería de España organiza una Jornada on-line de Colaboración Tecnológica con la Empresa MOEVE (antes CEPSA), habiendo identificado 7 Líneas de Innovación Tecnológicas Prioritarias-LTP en las que la empresa está interesada en mantener colaboración tecnológica con Universidades españolas:
LTP-C1: Hidrógeno verde y gases renovables
LTP-C2: Innovación en biocombustibles
LTP-C3: Transformación de CO2
LTP-C4: Innovación en movilidad
LTP-C5: Almacenamiento de energía
LTP-C6: Economía circular
LTP-C7: Innovación en química
Dicha jornada on-line, dirigida a los Grupos de Investigación con capacidades y proyectos en éstas áreas, tendrá lugar el próximo 30 de enero 2025 a las 12:00 h.
Para participar es necesario inscribirse, antes del 29 de enero, a través del link indicado en este Comunica.
Se adjunta el enlace donde aparece publicada la Resolución de Ayudas al Estudio del curso 2023/2024, convocadas por Resolución de 10 de septiembre de 2024, señalando las ayudas concedidas (ANEXO I), las ayudas denegadas (ANEXO II) incluyendo la causa de denegación, y las solicitudes excluidas (ANEXO III) señalando la causa de exclusión.
Desde el Servicio de Prevención, les comunicamos que el pasado día 7 de octubre comenzó la campaña de vacunación frente a la gripe 2024-2025 vacunando en primer lugar al personal perteneciente a alguno de los grupos de población diana estipulados por la consejería de sanidad. A partir del próximo 5 de noviembre, ya puede solicitar cita el resto del personal de la UAH a través del Portal de Prevención apartado ¿CITAS¿ (acceso por VPN).
Con fecha 25 de noviembre se publicó una convocatoria de diez becas para la ampliación de estudios. Curso 2025-2026.
Estas 10 becas se destinarán a financiar la obtención de titulaciones de posgrado oficiales en economía y en finanzas, así como en la innovación tecnológica en estos campos. El centro de estudios, la titulación concreta (dentro de las referidas) y la temática de la misma serán a elección de la persona estudiante.
La convocatoria anual de becas de ampliación de estudios está dirigida a personal titulado universitario y alumnado de último curso de carrera que deseen ampliar sus conocimientos en el marco económico mediante la realización de estudios de posgrado oficiales.
Toda la información de los requisitos de las becas así como el acceso a las solicitudes están a disposición de los estudiantes en la página web del Banco de España.
La Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá se encarga de sensibilizar al alumnado Universitario de la importancia de la figura del emprendedor, los empresarios y empresarias como agentes generadores de bienestar económico y social. Para reconocer esa labor de creación de mercados, generar oportunidades laborales y contribuir al crecimiento del entorno donde se ubican los emprendedores, la Escuela de Emprendimiento de la UAH convoca los IV Premios ¿A todo lo que te ha enseñado algo, siempre vuelves¿, destinados a reconocer la labor de los emprendedores que se han formado en la Universidad de Alcalá. Igualmente, para
reconocer la labor de referencia de profesionales y de instituciones que fomentan el espíritu emprendedor en la sociedad se ha creado una categoría de reconocimientos institucionales.
Como parte de su política de proyección internacional, la Universidad de Alcalá a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales desea poner a disposición de la comunidad universitaria un servicio de traducción e interpretación, así como de revisión de textos de carácter académico o promocional, cuyo principal objetivo es apoyar al personal investigador en la difusión de sus resultados e impulsar la visibilidad de nuestra universidad en diferentes foros.
Entre las tareas que acoge este servicio se encuentran:
- Revisión y/o traducción de textos académicos para su futura publicación en plataformas o revistas científicas
- Interpretación en el marco de congresos, jornadas o seminarios de carácter científicos o destinados a la promoción de la Universidad de Alcalá
- Interpretación en reuniones en las que participe personal con cargos de responsabilidad en la Universidad de Alcalá
Se ha encomendado la realización de estos servicios a dos empresas punteras en el sector: Linguaserve llevará a cabo los encargos de traducción y revisión de textos, mientras que los servicios de interpretación serán responsabilidad de la empresa Tridiom.
El personal interesado (PDI o PTGAS) podrá encontrar las instrucciones y los formularios necesarios en la siguiente página web
El Programa apoya el trabajo innovador de investigadores emergentes de todo el mundo.
Ofrece apoyo financiero a las instituciones de 3 investigadores pioneros por un período de 2 años.
Cada premio está financiado hasta 180.000 $ (incluidos los costos indirectos), que se pagarán en cuotas anuales de hasta 90.000 $ por año durante 2 años.
Ayudas de una duración de cuatro años para distintos tipos de entidades cuya finalidad es promover la realización de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental, en los que se enmarque una tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de personal investigador desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores e investigadoras y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.
El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la entidad solicitante o en colaboración con otra entidad, pública o privada.
Las ayudas comprenderán los siguientes conceptos financiables: la ayuda para financiar los costes directos de ejecución del proyecto y la ayuda para financiar los gastos de matrícula de las enseñanzas de doctorado.
Próximos webinarios de la serie Spotlight on Education:
- 2 diciembre 2024, 14:00-15:00h: Develop joint courses, COILs and programmes with EUGLOH funding.
- 15 enero 2025, 16:00-17:00h: Applying Service-Learning in Higher Education.
Otros talleres y formación:
- 18 marzo 2025, 18:00-19:00h: Sesión online Language, Culture and Context organizada por la Universidad de Paris-Saclay.
- 24-25 marzo 2025, Global Health Days en la Universidad Ludwig-Maximilians (Munich). ¡Puedes participar como asistente o dando una conferencia, organizando un taller, presentando un póster o mostrando tu proyecto/organización en un stand! Si te interesa envía el tipo de contribución, el título y un resumen / abstract (máximo 300 palabras, en inglés) antes del 9 de diciembre de 2024. Inscripciones: https://www.lmu.de/en/about-lmu/working-at-lmu/additional-services/diversity/healthy-university/global-health-day.html
- 26-27 marzo 2025: Taller presencial en la Universidad Ludwig-Maximilians (Munich) sobre diseño de cursos con el método ABC.
Convocatoria de financiación abierta del programa seed funding para la formación de profesorado:
El plazo para enviar solicitudes finaliza el 16 de diciembre a las 23:59h. En el siguiente vídeo se explican todos los detalles: https://www.youtube.com/watch?v=rKGHp__Pnhg
Para más información e inscribirte en estas convocatorias y actividades, visita nuestra web: https://www.eugloh.eu/courses-trainings/.
Acuerdo de colaboración entre la Universidad de Alcalá y Restauración Bedel S.C., por el que se ofrece un descuento en restauración y en el servicio de alojamiento para el personal de la Universidad de Alcalá en activo. VIGENCIA: Desde el 01 de Mayo de 2024 hasta el 1 de mayo de 2025. Resultará de aplicación un descuento equivalente al 12% del total de la factura de los servicios utilizados en los restaurantes (la Cátedra, Hostel Complutum y Casa Fonda 1888). Este descuento será de aplicación para servicios a la carta, no siendo válido para menús del día o cerrados contratados con antelación ni para mesas de más de 14 personas, que ya tienen la consideración de grupos. Dicho descuento no será aplicable en otros puntos de venta del establecimiento hotelero. Este descuento no será acumulativo a cualquier otra promoción que el RESTAURACION BEDEL S.C. pueda tener en el día del servicio. Resulta imprescindible, para disponer de este beneficio, la reserva previa del servicio, identificándose el cliente como miembro activo de la UAH. Será aplicable para comidas profesionales de los miembros de la UAH y dentro del calendario lectivo de la Universidad de Alcalá (habitualmente en servicios de almuerzos, de lunes a viernes), excluyendo las fiestas locales y nacionales. El descuento no resulta aplicable a la celebración de Eventos de cualquier índole. Este beneficio sólo será aplicable para aquellos servicios reservados y contratados directamente entre la Universidad de Alcalá y el RESTAURACION BEDEL S.C. En caso contratación a través de agencia de viajes o eventos, el importe del servicio no será comisionable para la misma. El pago se realizará directamente por el cliente al término de servicio, en efectivo o mediante tarjeta de crédito. En caso de que la factura sea abonada por la Universidad de Alcalá, se ha de facilitar por escrito y con carácter previo el centro de coste al que la factura ha de ser remitida. Para ello, se emitirá un email a la dirección de correo electrónico info@hotelelbedel.com en el que se identificará la fecha del servicio, número de comensales, nombre de la persona que ha solicitado la reserva, e-mail al que enviar la factura para que se tramite correctamente, número de teléfono y el número de centro de coste. En caso de solicitar un servicio de alojamiento, será aplicado un descuento del 12% sobre la mejor tarifa, en cualquier establecimiento de los indicados anteriormente.
Convocatoria de veinte (20) ayudas de movilidad del Programa Erasmus+ KA131 destinadas a Personal de la Universidad de Alcalá, para realizar movilidades de Formación en cualquier organización pública o privada europea.
Convocatoria de catorce (14) ayudas de movilidad del Programa Erasmus+ KA131 destinadas a estudiantes de la Universidad de Alcalá, para realizar prácticas en cualquier organización pública o privada europea.
¿Quieres vivir una experiencia internacional, conectar con estudiantes de otros países, mejorar tu currículum y aprender con profesores de universidades europeas? ¡Participa en las actividades de la alianza EUGLOH y amplía tus horizontes! Todas las actividades son gratuitas y, en caso de movilidad a otra universidad, recibirás una beca para tu viaje.
Algunos cursos y eventos online:
- EUGLOH Business Talk with Smith+Nephew a global medical technology company ¿ career possibilities
- Medicine Meets Geopolitics: Threats and Opportunities from Emerging Biotechnologies
- One Health and Climate Change
- Introduction to Outbreak Investigation ¿ Infection, Prevention and Control Measures
- EUGLOH Certificate of Advanced Studies in Global Health
- Sustainable finance and ESG investing
- Language, culture and context
Formación presencial en otras universidades:
- Curso Commercialisation: From concept to market (Universidad de Lund, Suecia)
- Boost your entrepreneurial spirit ! 2025 ¿(Universidad Paris-Saclay)
- Machine Learning for Biomedical Applications (Universidad de Hamburgo) exclusivo doctorado
- Innovation Sprint for Global Health Researchers (Ludwig-Maximilians-Universität München, Alemania) exclusivo doctorado
- Course about entrepreneurship and innovation for PhD candidates (The Arctic University of Norway)
- Communicating Global Health (Ludwig-Maximilians-Universität München, Alemania)
Para inscribirse, consulta los detalles de las actividades y el listado completo de cursos, en el siguiente
La Universidad de Alcalá, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad y la Escuela de Emprendimiento, está desarrollando un conjunto de actividades para mejorar la sensibilización hacia la actividad emprendedora del conjunto de sus estudiantes. Dentro de estas actividades se incluye la convocatoria del VI Premio de la Escuela de Emprendimiento de la UAH a las mejores ideas de negocio.
Ya está abierta la campaña de las Encuestas Docentes de las asignaturas del primer cuatrimestre y anuales.
Se solicita al personal docente y al estudiantado su ayuda para incrementar la participación en las encuestas, dada su trascendencia, y para hacer de ellas una herramienta más útil y fiable en la política de Calidad de nuestra universidad. Se adjunta código QR de acceso a las encuestas.
Te invitamos a participar en el Campus Europeo de la Universidad de Alcalá, una alianza europea de universidades donde el personal académico, técnico y administrativo tiene la oportunidad de compartir sus ideas y desarrollarlas con una comunidad internacional.
Ya que este campus es un espacio abierto para la creatividad y la colaboración, desde el equipo EUGLOH de nuestra universidad nos gustaría conocer tu idea, que puede estar orientada a formación de estudiantes (grado, máster y doctorado) o a formación del personal en estrategias metodológicas, o aspectos de gestión técnica y administrativa; estar relacionada con la docencia reglada o con la formación continua; investigación; actividades de servicio a la sociedad, etc. El único requisito es que tiene que ser abierta para toda la alianza.
Hemos preparado este buzón de sugerencias para que de una manera cómoda puedas enviarnos tu propuesta a través del siguiente enlace
Si lo prefieres, también puedes mandar un correo a eugloh@uah.es
Si es viable, colaboraremos contigo para conseguir financiación, y poder ejecutar tu idea en el marco de la alianza.
¡No te pierdas esta oportunidad de ser parte del cambio!
Ha resultado adjudicataria del CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA GESTIÓN DE LA RESERVA, EMISIÓN Y ENTREGA, ASÍ COMO MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN, EN SU CASO, DE LOS BILLETES DE TRANSPORTE AÉREO, TERRESTRE Y MARÍTIMO, ASÍ COMO, EN LOS CASOS EN QUE SE REQUIERAN, LOS SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y DE ALQUILER DE VEHÍCULOS, la empresa NAUTALIA VIAJES S.L. Se adjunta información a este respecto.
La Universidad de Alcalá, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad y la Escuela de Emprendimiento, desarrolla un conjunto de actividades para mejorar la sensibilización hacia la actividad emprendedora y la mejora de las habilidades profesionales del conjunto de sus estudiantes. Dentro de estas
actividades se incluye la convocatoria de premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado y Fin de Master relacionados con la actividad emprendedora, la gestión empresarial en todos sus ámbitos, así como los procesos de innovación global.
Uno de los objetivos de la presente convocatoria es favorecer el desarrollo de trabajos académicos que den visibilidad a la figura del emprendedor, los empresarios y proyectos innovadores, que contribuyan al crecimiento económico y social de las regiones. El carácter ecléctico del emprendedor permite su análisis desde múltiples
disciplinas y ramas de conocimiento, desde las ciencias sociales, las humanidades y las ingenierías.
Se adjunta documento de corrección de errores al calendario de cierre de edificios y festivos propuesto por la Gerencia para el año 2025
- Se adjunta instrucción de la Gerencia sobre cierres de edificios para el año 2025.
- Se recuerda que el plazo para disfrutar de las vacaciones y días de permiso correspondientes al año 2024, finaliza el 31 de enero de 2025.
Finalizado el año de conmemoración del 25 aniversario de la declaración de la Universidad de Alcalá como Patrimonio Mundial por la Unesco, compartimos con la comunidad universitaria este video resumen con el conjunto de actividades celebradas durante el mismo: https://www.youtube.com/watch?v=rHIPfAr5JdA
En este contexto, os invitamos de nuevo a incorporar a vuestros correos electrónicos el modelo de firma corporativa actualizado, con el objetivo de transmitir la imagen de la marca UAH en cada una de vuestras comunicaciones. El formulario para generar la firma y las instrucciones para añadirla al correo electrónico están disponibles en el enlace https://intranet.uah.es/generacion-de-firma-para-correo/
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, la Universidad de Alcalá forma parte de la alianza europea EUGLOH desde 2023, una iniciativa que tiene por objeto fortalecer las asociaciones estratégicas entre instituciones e incrementar la competitividad internacional de la educación superior europea.
En este contexto, os invitamos a incorporar a vuestros correos electrónicos un modelo de firma corporativa actualizado con los logotipos de ambas entidades, con el fin de unificar la imagen de la marca UAH en vuestras comunicaciones.
El formulario para generar la firma y las instrucciones para añadirla al correo electrónico están disponibles en el enlace https://intranet.uah.es/generacion-de-firma-para-correo/
Se adjunta enlace al Acuerdo, sobre premios por años de servicio, alcanzado entre la Gerencia de la Universidad de Alcalá y la Junta del PTGAS funcionario con fecha 20 de noviembre de 2024.
El pasado 12 de mayo tuvo lugar la jornada informativa Estructura de propuestas europeas de I+D+i: excelencia, impacto e implementación, que tenía el objetivo principal la formación del personal de UAH en capacidades transversales de I+D+i, para mejorar su conocimiento en las fases de preparación, redacción y evaluación de propuestas.
El pasado 24 de marzo tuvo lugar la jornada informativa Programas europeos de financiación pública competitiva en ciencia básica y aplicada. Aquí os dejamos el vídeo y la documentación de la misma.
La Presidenta del CEUAH asiste a la reunión del Consejo de Estudiantes Interuniversitario de la Comunidad de Madrid (CEICM).
Taller online de Linkedln para promocionarse, emprender y buscar empleo. Abierto a toda la comunidad universitaria (ALUMNOS, PDI Y PTGAS)
El viernes 13 de diciembre tendrá lugar el I Workshop sobre modelos de publicación científica: más allá de los acuerdos transformativos. Será en formato online y es necesario inscribirse previamente.
Está dirigido a personal investigador y a personal técnico de biblioteca y de los servicios de soporte a la investigación.
Horario: 10:00 - 13:00
Modalidad: Online - Zoom Link inscripción.
El Consejo de Estudiantes de la UAH organiza la tercera edición de la Gala de Navidad para homenajear a los miembros de la representación estudiantil de nuestra comunidad universitaria. Desde el CEUAH creemos que esta Gala de Navidad es el momento ideal para reconocer el trabajo realizado por todos ellos durante este año. Por ello, se entregarán diferentes premios a las Delegaciones. Además, se otorgarán premios a estudiantes que han participado en las categorías individuales a mejor relato, mejor canción original, mejor meme y mejor vídeo navideños.
En el marco del proyecto COOPERATE4EU (Ref.: GPE2023-001215-P), el programa formativo de la Universidad de Alcalá en colaboración con la consultora Euro-Funding tiene como principal objetivo impulsar el conocimiento y participación de los investigadores de la UAH en el entorno europeo de financiación pública para I+D+i, ofreciendo recursos clave para asegurar su acceso a fondos competitivos y su éxito en proyectos de alto impacto, excelencia e innovación.
En este evento, nos centraremos en la vía de financiación europea a través de la convocatoria ERC SYNERGY GRANT (ERC SyG). Dado que implica proyectos de investigación en la frontera del conocimiento de cualquier temática (convocatoria tipo "bottom-up"), este evento es transversal a todos los investigadores de la UAH de cualquier línea de investigación. Los proyectos ERC SyG están liderados por 2 - 4 investigadores, ya sean del mismo país o de cualquier país del mundo siempre que desarrollen el trabajo en uno o varios de los Estados Miembros de la UE o de los países asociados. También podrán ser beneficiarios cualquier Organización Internacional de Interés Europeo (EMBL, CERN, etc.). En 2024 han sido 11 los proyectos financiados coordinados por equipos españoles (del total de 57 que se han financiado), la cifra más alta desde que se creó esta convocatoria.
Esta jornada formativa está orientada a todos los investigadores de la UAH o aquellos interesados en tener a la UAH como ¿Host Institution¿.
La agenda para esta sesión formativa es la siguiente:
10:00 - 11:00 \\ Información general sobre el programa y proceso de evaluación
11:00 - 11:30 \\ "Fast Writing Guide": guía rápida para comenzar a construir y escribir una propuesta ERC SyG
11:30 - 11:40 \\ Dudas y preguntas
INSCRIPCIONES
LINK A LA FORMACIÓN
En el marco del proyecto COOPERATE4EU (Ref.: GPE2023-001215-P), el programa formativo de la Universidad de Alcalá busca potenciar el liderazgo de nuestros investigadores en el escenario europeo de financiación pública para I+D+i, brindándoles las herramientas clave para acceder a recursos competitivos y destacar en proyectos de alto impacto.
En este evento, nos centraremos en la convocatoria ERC SYNERGY GRANT (ERC SyG). Dado que implica proyectos de investigación en la frontera del conocimiento de cualquier temática (convocatoria tipo bottom-up), este evento es transversal a todos los investigadores de cualquier línea de investigación. En 2024 han sido 11 los proyectos financiados coordinados por equipos españoles (del total de 57 que se han financiado), la cifra más alta desde que se creó esta convocatoria.
Contaremos con Estefanía Muñoz Sánchez, Punto Nacional de Contacto ERC, Oficina Europea, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Gemma Espinosa Expósito, Jefa de Área de Programas de Investigacion de la Dirección General de Investigación e Innovación Tecnológica, Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid. Esta jornada está dirigida al personal investigador y personal de gestión de proyectos europeos de entidades públicas y privadas.
Programa formativo:
10:00 \\ Apertura de la Jornada
10:00 - 11:15 \\ Entender las ERC SYNERGY Grants, Estefanía Muñoz Sánchez, Punto Nacional de Contacto ERC, Oficina Europea, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT):
- Misión del ERC y descripción general de sus esquemas de financiación
- Características y estructura de las propuestas Synergy del ERC
- Criterios y proceso de evaluación
- Consejos y sugerencias
- Estadísticas de Synergy (últimas convocatorias y participación de instituciones españolas)
- Ejemplos de proyectos Synergy financiados
11:15 - 11:45 \\ Sinergias con la convocatoria de proyectos sinérgicos de I+D , Gemma Espinosa Expósito, Área de Programas de Investigacion, Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, Comunidad de Madrid
INSCRIPCIONES
LINK A LA FORMACIÓN
En el marco del proyecto COOPERATE4EU (Ref.: GPE2023-001215-P), el programa formativo de la Universidad de Alcalá que busca potenciar el liderazgo de nuestros investigadores en el escenario europeo de financiación pública para I+D+i, brindándoles las herramientas clave para acceder a recursos competitivos y destacar en proyectos de alto impacto.
En este evento, nos centraremos en la convocatoria ERC SYNERGY GRANT (ERC SyG). Dado que implica proyectos de investigación en la frontera del conocimiento de cualquier temática (convocatoria tipo bottom-up), este evento es transversal a todos los investigadores de cualquier línea de investigación. En 2024 han sido 11 los proyectos financiados coordinados por equipos españoles (del total de 57 que se han financiado), la cifra más alta desde que se creó esta convocatoria.
Contaremos con Estefanía Muñoz Sánchez, Punto Nacional de Contacto ERC, Oficina Europea, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Gemma Espinosa Expósito, Jefa de Área de Programas de Investigación de la Dirección General de Investigación e Innovación Tecnológica, Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid. Esta jornada está dirigida al personal investigador y personal de gestión de proyectos europeos de entidades públicas y privadas.
Programa formativo:
10:00 \\ Apertura de la Jornada
10:00 -11:15 \\ Entender las ERC SYNERGY Grants, Estefanía Muñoz Sánchez, Punto Nacional de Contacto ERC, Oficina Europea, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT):
-Misión del ERC y descripción general de sus esquemas de financiación
-Características y estructura de las propuestas Synergy del ERC
-Criterios y proceso de evaluación
-Consejos y sugerencias
-Estadísticas de Synergy (últimas convocatorias y participación de instituciones españolas)
-Ejemplos de proyectos Synergy financiados
11:15 - 11:45 \\ Sinergias con la convocatoria de proyectos sinérgicos de I+D , Gemma Espinosa Expósito, Área de Programas de Investigación, Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, Comunidad de Madrid
INSCRIPCIONES
LINK A LA FORMACIÓN
En esta jornada se va a presentar las novedades de la nueva convocatoria de ayudas a Proyectos Sinérgicos de I+D 2024 de la Comunidad de Madrid y contaremos con representantes del Punto Nacional de Contacto ERC y de la Fundacion Madrid+d, que nos contarán las estrategias de apoyo a los investigadores para la presentación de proyectos europeos (ERC). Asimismo, tendremos la suerte de tener varios investigadores que han conseguido ayudas Sinergy Grant.
Fecha de la Jornada: 18 de diciembre de 2024.
Hora: 9:30 horas.
Lugar: Fundación para el Conocimiento Madrimasd. (Calle Maestro Angel Llorca 6, 1ª Planta, 28003 Madrid).
Debido a que el aforo está limitado a 60 personas, se ha habilitado un STREAMING para que se pueda seguir sin problemas online.
La inscripción se podrá hacer en el siguiente ENLACE
La Presidenta, la Coordinadora de Actividades y la Vocal de Diseño del CEUAH se reúnen con la Comisión Permanente de la Delegación de Arquitectura para tratar diferentes propuestas y resolver cualquier tipo de duda para este curso académico 2024/25.
La herramienta Canva se trata de un software visual para realizar presentaciones y diseño de una manera creativa. Para realizar una presentación, mostrar un producto, preparar una campaña publicitaria, diseñar el propio curriculum personal o realizar un storytelling se necesita una imagen que comunique por si sola. En esta experiencia de aprendizaje práctico se analizarán las infinitas posibilidades que esta herramienta ofrece, tanto en el ámbito personal como en el académico y profesional. Durante el seminario se presentan las diferentes opciones de diseño que ofrece el programa, así como la versatilidad para crear contenidos para diferentes plataformas y redes sociales.
Desde el Servicio de Prevención se informa de que, a partir de ahora y hasta nuevo aviso, se van a realizar los reconocimientos médicos de la siguiente forma:
- Solicitud de realización del correspondiente reconocimiento médico por parte del trabajador.
- Se convocará a analítica y a las pruebas de enfermería. Ambas se seguirán realizando en las Áreas Sanitarias del Edificio Politécnico y de la Facultad de Filosofía y Letras.
- El día en que se lleven a cabo las pruebas de enfermería, se concretará la cita médica en Quirón.
- La parte médica del reconocimiento, se efectuará en los centros de Quirón en Alcalá de Henares (Avenida Doctor Marañón, 12) y Guadalajara (C/ Alcarria, 5).
El Observatorio Social de la Fundación ¿la Caixa¿ lanza una convocatoria competitiva para financiar proyectos de investigación que destaquen por su excelencia, carácter innovador y orientación social. Las propuestas deben generar nuevo conocimiento que ayude a comprender los retos sociales más relevantes de la actualidad a partir de metodologías cuantitativas.
La convocatoria está dirigida a apoyar propuestas lideradas por investigadores de todas las nacionalidades que lleven a cabo su investigación en una institución sin ánimo de lucro: universidades o centros de investigación públicos o privados con sede en España o Portugal.
Se prevé financiar proyectos de hasta 115.000€, cada uno con una duración máxima de 24 meses.
Siguiendo lo establecido en la Guía práctica para la planificación, desarrollo y gestión de cursos de extensión universitaria de la UAH, aprobada por la Comisión de Enseñanzas Propias en sesión de 28 octubre de 2024:
¿ las propuestas de Cursos de Verano podrán presentarse en los meses de diciembre 2024, y de enero y febrero de 2025.
¿ cada profesor sólo podrá presentar 1 Curso de Verano.
¿ el plazo para impartir estos Cursos será en los meses de mayo, junio, julio y septiembre de 2025.
¿ se habrán de cumplimentar el formulario establecido y enviarlo a cursos.extension@uah.es
¿ Los estudiantes formalizarán su inscripción en la FGUA, teniendo en cuenta que el plazo se cerrará 7 días antes del inicio del Curso.
¿ Para cualquier duda pueden consultar con la secretaria de Extensión Universitaria, en los teléfonos: 918854090/4693