Hydrogen Europe, la Comisión Europea y Clean Hydrogen Partnership se han unido para reunir a todo el sector del hidrógeno en un solo lugar durante toda una semana de conferencias, exposiciones y oportunidades de networking.
Este encuentro incluye uncompleto programa de paneles con las partes interesadas más destacadas de la industria del hidrógeno cubriendo los temas más apremiantes que enfrenta esta nueva industria: la necesidad de urgencia y pragmatismo en la creación del marco regulatorio, los desafíos únicos que enfrentan los diferentes sectores para descarbonizar, y cómo la UE puede seguir siendo líder en una industria que ha llamado la atención del resto del mundo. Los participantes tendrán acceso a múltiples streams on-line de conferencias, con más de 25 sesiones y 200 conferenciantes para profundizar en todo lo relacionado con el hidrógeno, desde tendencias, desafíos y oportunidades de la industria, innovación, nuevas tecnologías y más, así como a un B2B Forum para potenciar el networking.
En la versión presencial, los asistentes podrán descubrir de primera mano lo último en tecnologías de electrolizadores y pilas de combustible, así como las úlitma innovaciones en camiones, autobuses y automóviles de hidrógeno.
La conferencia, de pago, permite diferentes tipos de inscripción.
SEGUNDA CONVOCATORIA ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DICIEMBRE 2024
La Universidad de Alcalá se ha adherido al Sistema Dinámico de Adquisición (SDA) del Consorcio de Servicios Universitarios CSUC para el suministro de material de laboratorio, con número de expediente 2024/057.SD.SU.23/02.
En el enlace adjunto se informa del procedimiento de gestión para su adquisición.
La Universidad de Alcalá organiza unas pruebas de nivel de inglés, francés y alemán con anterioridad al plazo de finalización de las convocatorias de becas con fines de estudio de los distintos programas de movilidad internacional. Estas pruebas están dirigidas a estudiantes que no dispongan de un certificado o diploma oficial que acredite el nivel de conocimiento del idioma en el que se imparte la docencia en las universidades extranjeras que van a solicitar.
Durante los meses de noviembre y diciembre, el British Council organiza en la Universidad de Alcalá unas pruebas de nivel de inglés APTIS ESOL General. También, la Universidad de Alcalá organiza unas pruebas de nivel de francés y alemán que no tienen carácter oficial. Para solicitarlas es necesario cumplimentar un formulario de solicitud. Plazo de envío del formulario de solicitud: Hasta el viernes 22 de noviembre de 2024 para las pruebas de francés y alemán. Mas información en este link:
https://www.uah.es/es/internacional/normativa-jornadas-e-informacion-de-interes/documentacion-de-interes-general/
Como ya sabéis, para la Universidad de Alcalá resulta muy importante incrementar la lista de contactos de colaboradores, ya sean estos personal académico o empleadores externos, de cara a mejorar su posicionamiento en diferentes rankings y clasificaciones. Como ejemplo, en el caso del ranking QS, esta información supone un 30% en el caso de los contactos académicos y más un 15% en el caso de las empresas.
Por este motivo, volvemos a dirigimos a ti con el fin de pedirte que nos proporciones los datos de contacto de aquellos expertos académicos y de empresa con los que mantienes contacto (especialmente los de fuera de España, pero también de los nacionales) que podrían estar dispuestos a seleccionar la Universidad de Alcalá entre las universidades que cuentan con una mejor reputación internacional, en caso de ser elegido por el ranking para completar su encuesta.
Para ello, hemos habilitado un nuevo formulario en la intranet, siguiendo la ruta INTRANET>SOLICITUDES>Contactos para rankings. Una vez dentro, tan solo hay que cumplimentar los datos de contacto de la persona de la institución o empresa (ver imagen adjunta).
Los datos de contacto que pueden aportarse pueden ser, por ejemplo, de profesores que vienen a impartir una conferencia, a un taller, participar en un tribunal de tesis, una estancia, etc. En cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, se deberá contar con el consentimiento de la persona de contacto para esta actividad y esta información solo será utilizada para estos fines; en ningún caso, se emplearán para otras actividades.
De cara a mejorar su posicionamiento en diferentes rankings y clasificaciones, para la Universidad de Alcalá resulta muy importante incrementar la lista de contactos de colaboradores, ya sean estos personal académico o empleadores externos. Como ejemplo, en el caso del ranking QS, esta información supone un 30% en el caso de los contactos académicos y más un 15% en el caso de las empresas.
Por este motivo, nos dirigimos a ti con el fin de pedirte que nos proporciones los datos de contacto de aquellos expertos académicos y de empresa con los que mantienes contacto (especialmente los de fuera de España, pero también de los nacionales) que podrían estar dispuestos a seleccionar la Universidad de Alcalá entre las universidades que cuentan con una mejor reputación internacional, en caso de ser elegido por el ranking para completar su encuesta.
Para ello, hemos habilitado un nuevo formulario en la intranet, siguiendo la ruta INTRANET>SOLICITUDES>Contactos para rankings. Una vez dentro, tan solo hay que cumplimentar los datos de contacto de la persona de la institución o empresa (ver imagen adjunta).
Los datos de contacto que pueden aportarse pueden ser, por ejemplo, de profesores que vienen a impartir una conferencia, a un taller, participar en un tribunal de tesis, una estancia, etc. En cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, se deberá contar con el consentimiento de la persona de contacto para esta actividad y esta información solo será utilizada para estos fines; en ningún caso, se emplearán para otras actividades.
Esta semana la Presidenta, el Vicepresidente de Política Universitaria y la Vocal de Asuntos Estudiantiles del CEUAH asisten en representación de la Universidad de Alcalá a la LXXVI Asamblea General Ordinaria (AGO) de CREUP en la Universidad de Granada (UGR) para discutir y debatir diferentes aspectos de la representación estudiantil.
Es un programa experiencia! gratuito que impulsa el emprendimiento juvenil, conectando a los estudiantes con el entorno empresarial y trabajando habilidades no cognitivas necesarias para incorporar se al mundo laboral. Ayuda a evolucionar la idea de los alumnos materializándola en un proyecto viable con un plan de negocio y un prototipo validado.
La organización anarcofeminista vuelve a manifestar, con motivo del Día Internacional contra las Violencias Machistas 25-N, su malestar con el aumento de las cifras de muertes y agresiones en nuestra sociedad
La Confederación General del Trabajo (CGT) considera inaceptables los números que demuestran, un año más, que las violencias contra las mujeres son una realidad contra la que el Estado, a través de sus instituciones, no sabe luchar. Señala que las violencias machistas y patriarcales, en todas sus formas, siguen siendo en muchos casos "invisibles", dirigiéndose el peso de la culpa o la responsabilidad a las mujeres que las padecen. En este sentido, CGT recuerda en su comunicado que el terrorismo machista ha aumentado en un 22'5 % respecto al 2023 y que casi la mitad de las mujeres que la padecen tienen menores a su cargo. Además, los delitos contra la libertad sexual también han crecido en un 14 %, por no hablar de los índices a nivel mundial, donde más de 370 millones de mujeres y niñas continúan sufriendo violaciones o abusos sexuales antes de llegar a los 18 años.
Para CGT es inadmisible que desde el Estado español, a través de sus instituciones y especialmente las creadas para erradicar esta lacra, siga sin hacerse autocrítica de lo que se está haciendo mal o, directamente, de lo que no se está haciendo para salvaguardar la vida y la salud de miles de mujeres.
Desde CGT, a través de la Secretaría de la Mujer, han querido también hacer un llamamiento a toda la sociedad, para que se involucre en la lucha contra el terrorismo machista y todos los tipos de violencias contra las mujeres: laboral, institucional, psicológica, vicaria, sanitaria, sexual, judicial, etc.
Las anarcofeministas inciden, por último, en que la estructura del sistema en el que ahora vivimos y nos desarrollamos en sociedad está completamente levantada sobre la cultura de la violencia capitalista y machista, por lo que es necesario revertir su funcionamiento para poder erradicar las consecuencias del mismo.
Hacemos un llamamiento a participar de cuantas manifestaciones, concentraciones y acciones sean convocadas en vuestra cercanía.
Se requiere estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:
- Titulación universitaria: Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Grado, Máster, Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica.
- Titulación en el marco de la formación profesional del sistema educativo: Técnico Superior.
IMPORTANTE: El Vicerrectorado de Investigación sólo cofinancia los contratos de aquellos técnicos que soliciten la ayuda con un CAI ( Centro de Apoyo a la Investigación). En el caso de solicitarlo con un departamento o grupo de investigación, éstos deberán cofinanciar el contrato con un centro de coste propio. Para poder incluirles en la solicitud deben mandarnos previamente un compromiso de cofinanciación indicando el centro de coste con fecha límite del día 26/11/2024.
Las personas candidatas deberán cumplimentar y cerrar telemáticamente el ¿Formulario del personal técnico candidato¿, seleccionando correctamente al Centro de I+D y siempre dentro del plazo habilitado para ello.En el apartado "Documentación a presentar" están disponibles los modelos de documentos relacionados con la presentación de la solicitud a la Convocatoria de Personal Técnico de I+D+i 2024.Posteriormente, la presentación de la solicitud a la convocatoria la realizan los Centros de I+D.
El enlace de acceso a la aplicación así como el resto de información está disponible a través de la URL adjunta.
Plazo de solicitudes: 12/11/2024 - 26/11/2024 a las 14:00 horas (hora peninsular española)
ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA FORMACIÓN DEL PROFESORADO (PDI)
El grupo de trabajo 5 Gender Equality - Sexual Harassment de la Red EUGLOH, en el que participa la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alcalá, ha organizado, con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una serie de seminarios web para promover la igualdad de género y prevenir la violencia de género en las nueve universidades de la Alianza. Tendrán lugar los días 25 a 28 de noviembre, de 13.00 a 14.30 hs. y podrán seguirse por Zoom:
* Lunes, 25 de noviembre: Violencia de Género y Perspectivas Legales
* Martes, 26 de noviembre: Desigualdades de género en diversos contextos
* Miércoles, 27 de noviembre: Perspectivas de género sobre el ciberacoso, la sexualidad y la diversidad
* Jueves, 28 de noviembre: Panel de discusión
EUGLOH emitirá certificados de asistencia, previa inscripción (hasta el 21 de noviembre).
La Cátedra Fundación QUAES-Ascires en la Universitat Politècnica de Valencia, promovida y financiada por la Fundación QUAES y el Grupo Biomédico Ascires, convoca la V Edición de sus Premios a la mejor Tesis Doctoral sobre la Aplicación de la Imagen, la Genómica o Nuevas Tecnologías Hospitalarias, en Oncología, Cardiología o Neurología.
En esta convocatoria, abierta hasta el 29 de noviembre de 2024, se otorgará un galardón de 2500 € para el trabajo premiado, con la posibilidad de dos accésits de 500 € cada uno.
La tesis doctoral debe haber sido defendida en una universidad española durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2024 y el tema principal debe estar relacionado con los diagnósticos de precisión o en investigación traslacional haciendo uso del análisis de imagen médica, la genómica o nuevas tecnologías hospitalarias, en oncología, cardiología, o neurología.
La Tesis Doctoral debe haber obtenido una calificación de "Sobresaliente Cum Laude" y haber dado lugar, al menos, a una publicación en revista indexada JCR y posicionada en el primer cuartil de su categoría en el año de su publicación y en la que el autor de la Tesis Doctoral aparezca como primer autor, segundo autor, último autor, y/o autor de correspondencia.
Más información:
https://www.upv.es/contenidos/QUAESUPV/
En el marco del proyecto COOPERATE4EU (Ref.: GPE2023-001215-P), el programa formativo de la Universidad de Alcalá en colaboración con la consultora Euro-Funding, busca potenciar el liderazgo de nuestros investigadores en el escenario europeo de financiación pública para I+D+i, brindándoles las herramientas clave para acceder a recursos competitivos y destacar en proyectos de alto impacto.
Tras la formación en Partenariados, concretamente en el sector salud, organizada el pasado 25 de Octubre, en esta nueva jornada continuaremos explicando la casuística de los Partenariados y Horizonte Europa (HE). Nos centraremos en los partenariados relacionados con el Cluster 6 de "Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medioambiente", en particular en el programa Circular Bio-based Europe Joint Undertaking (CBE-JU): en qué consiste, cómo se estructura, requisitos de participación, convocatorias anuales, miembros BIC, etc.
Dado el carácter multi- e interdisciplinar de la convocatoria (además de intersectorial, dado que en los consorcios formados participan tanto empresas como universidades o centros de investigación), es un programa de interés para todos los grupos de investigación de la UAH de cualquier temática / línea de investigación (agricultura, medioambiente, digital, IA, salud, ciencias sociales, desarrolladores de tecnologías...).
Programa formativo:
10:00 - 11:00 \\ Partenariados relacionados con Cluster 6 en Horizonte Europa: programa Circular Bio-based Europe Joint Undertaking (CBE-JU)
11:00 - 11:45 \\ Ejemplos de casos de éxito del programa CBE-JU (Research Innovation Action, RIA, e Innovation Action, IA)
11:45 - 12:00 \\ Dudas y preguntas
Inscripciones: https://forms.office.com/e/xM8PwyW9FX
Estimadas y estimados docentes:
El próximo 19 de noviembre se abre la campaña de Encuestas Docentes de las asignaturas de primer cuatrimestre y anuales.
La correcta programación de las encuestas depende de la adecuada asignación de los docentes a sus asignaturas y grupos de estudiantes, por lo que es necesario que comprobéis en vuestras páginas web de docencia y en Portal («Docencia/Mis estudiantes») que la información referida a vuestra docencia está bien asignada.
En caso de detectar algún error, por favor, comunicadlo a la secretaría de vuestro departamento para que, antes del 15 de noviembre, la información se actualice en las bases de datos institucionales de Recursos Docentes.
Agradecemos sinceramente vuestra colaboración en nuestro empeño de hacer de las Encuestas Docentes una herramienta más útil y fiable en la política de Calidad de nuestra universidad.
Un cordial saludo.
Tasa de reposición y Oferta Pública de Empleo extraordinaria 2024
Con un año de retraso, la Comunidad de Madrid aprueba la OPE específica, de carácter extraordinario, para dar cumplimiento al objetivo previsto en la Ley 20/2021 para las universidades públicas que la solicitaron
El Consejo de Gobierno de la CM, en su reunión del 23 de octubre de 2024, ha aprobado, con carácter extraordinario, una tasa de reposición específica para dar cumplimiento a lo previsto en la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Ese objetivo consiste en que no supere el 8% de las plazas de naturaleza estructural en cada uno de sus ámbitos. Esta tasa de reposición específica fue aprobada por los órganos de gobierno de las universidades públicas de Madrid y publicadas en el Boletín Oficial de la C. de Madrid (BOCM) antes del 31/12/2023, cumpliendo así con la obligación legal. Estas convocatorias específicas deben publicarse y estar resueltas antes del 31 de diciembre de 2026 y se regularán por los mismos criterios que se aplican a las convocatorias de tasa ordinaria de estabilización, resolviéndose mediante concurso-oposición. Es decir, el mismo criterio que se aplicó a las tasas de reposición aprobadas para los años 2017 y 2018 y no el concurso de méritos aplicado a parte de las plazas afectadas por la Ley 20/2021.
El número de plazas finalmente aprobadas por la CM no coincide, en todos los casos, con las inicialmente solicitadas por las universidades públicas de Madrid a la CM. La distribución es desigual. En este enlace a CCOO Informa 46 te detallamos cómo queda esa distribución por Universidades
Además, te damos cuenta de:
¿ El desarrollo de la tasa ordinaria aprobada para el año 2024.
¿ La tasa adicional a las Administraciones Públicas para que convoquen procesos selectivos conforme a la disposición adicional octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, por la vía del artículo 217 del Real Decreto-Ley 5/2023. Sin embargo, en este último caso, la CM se ha negado a aprobar ninguna de las plazas solicitadas por las universidades públicas de Madrid Este proceso de estabilización de empleo temporal afectaba a plazas.
Ante esta situación CCOO reclama:
¿ La desaparición de la tasa de reposición de efectivos como elemento definidor de la OPE.
¿ La convocatoria de OPEs que den respuesta a las necesidades reales de las universidades, tanto presentes como de futuro.
Publicada la orden que tiene por objeto el establecimiento de las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de ayudas en forma de subvenciones a proyectos de I+D dirigidos a impulsar el crecimiento del ecosistema español de la microelectrónica y de los semiconductores mediante la consolidación y expansión de las empresas que conforman su cadena de valor, así como proceder a la convocatoria de ayudas correspondiente al año 2024 respecto a los proyectos de la sección IPCEI (Proyecto Importante de Interés Común Europeo).
Las ayudas se articulan a través de dos secciones con convocatorias diferenciadas:
a) Sección general, que se dirige al impulso de proyectos de I+D desarrollados en la cadena de valor de la microelectrónica y de los semiconductores con independencia de que estén o no inscritos en iniciativas o programas paneuropeos. Podrán ser beneficiarias las sociedades mercantiles privadas y las sociedades mercantiles estatales con personalidad jurídica propia, legalmente constituidas en España y debidamente inscritas en el registro correspondiente, con independencia de su tamaño.
b) Sección IPCEI, dirigida al impulso de proyectos desarrollados en el marco del «Proyecto Importante de Interés Común Europeo» sobre Microelectrónica y Tecnologías de la Comunicación, por participantes asociados y por participantes indirectos según se describen en el anexo I. Podrán acogerse a estas ayudas las sociedades mercantiles privadas con personalidad jurídica propia, legalmente constituidas en España y debidamente inscritas en el registro correspondiente, con independencia de su tamaño, que cumplan uno de los dos requisitos establecidos en el art. 5.2.
La subcontratación en cualquiera de las dos secciones, para la ejecución total o parcial de alguna actividad objeto de la ayuda, debe cumplir las reglas descritas en el art. 10.2.
Como ya sabéis, para la Universidad de Alcalá resulta muy importante incrementar la lista de contactos de colaboradores, ya sean estos personal académico o empleadores externos, de cara a mejorar su posicionamiento en diferentes rankings y clasificaciones. Como ejemplo, en el caso del ranking QS, esta información supone un 30% en el caso de los contactos académicos y más un 15% en el caso de las empresas.
Por este motivo, volvemos a dirigimos a ti con el fin de pedirte que nos proporciones los datos de contacto de aquellos expertos académicos y de empresa con los que mantienes contacto (especialmente los de fuera de España, pero también de los nacionales) que podrían estar dispuestos a seleccionar la Universidad de Alcalá entre las universidades que cuentan con una mejor reputación internacional, en caso de ser elegido por el ranking para completar su encuesta.
Para ello, hemos habilitado un nuevo formulario en la intranet, siguiendo la ruta INTRANET>SOLICITUDES>Contactos para rankings. Una vez dentro, tan solo hay que cumplimentar los datos de contacto de la persona de la institución o empresa (ver imagen adjunta).
Los datos de contacto que pueden aportarse pueden ser, por ejemplo, de profesores que vienen a impartir una conferencia, a un taller, participar en un tribunal de tesis, una estancia, etc. En cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, se deberá contar con el consentimiento de la persona de contacto para esta actividad y esta información solo será utilizada para estos fines; en ningún caso, se emplearán para otras actividades.
Este programa tiene como objetivo proporcionar al personal investigador en etapas tempranas e intermedias de su carrera (desde estudiantes de grado a líderes de grupo junior) una figura mentora entre los académicos y académicas de la Academia Joven de España.
El Programa se distingue por cuatro señas de identidad: la excelencia investigadora, la internacionalización, la juventud de sus miembros y el amplio abanico de disciplinas representadas.
Fecha límite de inscripción: hasta el 30 de noviembre de 2024.
Un consorcio, liderado por la Sheffield Hallam University (UK) está buscando socio para el programa HORIZON EUROPE, para el topic Innovative, Community-Integrated PV systems HORIZON-CL5-2024-D3-02-06.
PERFILES SOLICITADOS
El consorcio está planeando trabajar en las siguientes cuestiones:
- Developing a pilot community integrated PV systems in selected areas with advanced distributed controls to be used as an experiment site for a lived experience to enhance system resilience, flexibility, and security
- Developing protocols and effective communication strategies using the pilot energy system to enable power flexibility between communities and the grid, promoting and ensuring peer-to-peer trading and security
- Involving citizens in social innovation by leveraging their lived experiences of the pilot energy systems to enhance ownership and uptake by communities
We would also be very interested to see if your university will be able to lead the first activities related to the development of pilot community energy system. This needs strong connection with communities who will be ready to accept the development of the systems in their houses so that we can use that system as lived experience for our work.
Los perfiles técnicos específicos que busca el consorcio en la Universidad de Alcalá se encuadran en cualquiera de las áreas anteriores.
Si está interesado en participar, escriba a proyectos.europeos@uah.es lo antes posible con los datos del investigador/grupo y una breve descripción en relación con el topic.
Desde la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alcalá, a propuesta de la Unidad de Mujeres y Ciencia (MCIUU), se invita a la comunidad científica e investigadora de la UAH a participar, bien en un grupo de discusión y compartiendo ideas o bien respondiendo al cuestionario, para hacer el seguimiento de las políticas y medidas implementadas en materia de igualdad.
Se anima al PDI de nuestra universidad a colaborar, al menos, completando la encuesta online (hasta el 30 de noviembre).
Gracias por la colaboración.
Si va a solicitar un sexenio en la próxima convocatoria, no espere y deposite ya sus actividades de investigación realizadas durante su vinculación con la UAH en el repositorio e_Buah. Además, si dispone de los datos de investigación también los puede depositar en el repositorio de datos e-cienciaDatos.
La convocatoria 2023 de la ANECA se alineó con la Ley 17/2022 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (LCTI), así como con la Ley Orgánica 2/2023 del Sistema Universitario (LOSU), y se indicó:
"Se requerirá el depósito de los resultados de la investigación que se sometan a evaluación en repositorios institucionales, temáticos o generalistas de acceso abierto, incluyendo un identificador persistente (DOI, Handle, ARK, SWHID, o, en general, una URI/URL única permanente)...".
"Los conjuntos de datos que se sometan a evaluación deberán cumplir con los principios FAIR (fáciles de encontrar, accesibles, interoperables y reutilizables) y, siempre que sea posible, se difundirán en acceso abierto en repositorios o infraestructuras de datos de confianza".
En la convocatoria 2024 se espera que se mantengan dichos criterios de evaluación de la actividad investigadora.
El Servicio de Biblioteca le ofrece apoyo y asesoramiento para el depósito de las publicaciones y de los datos de investigación en cada repositorio. Tenga en cuenta las recomendaciones de Biblioteca.
Biblioguía de Acreditación y Sexenios
Biblioguía del repositorio de publicaciones e_Buah
Biblioguía Datos de investiación. Repositorio e_cienciaDatos
La Universidad de Alcalá, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad y la Escuela de Emprendimiento, desarrolla un conjunto de actividades para mejorar la sensibilización hacia la actividad emprendedora y la mejora de las habilidades profesionales del conjunto de sus estudiantes. Dentro de estas actividades se incluye la convocatoria de premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado y Fin de Master relacionados con la actividad emprendedora, la gestión empresarial en todos sus ámbitos, así como los procesos de innovación global. El carácter ecléctico del emprendedor permite su análisis desde múltiples disciplinas y ramas de conocimiento, desde las ciencias sociales, las humanidades y las ingenierías.
Podrán concurrir a estos premios los alumnos de la Universidad de Alcalá que hubieran presentado y defendido su TFG o TFM en cualquiera de las convocatorias del curso académico 2023/2024 y que tuvieran una calificación superior a 7,5 (Notable). Los TFG o TFM que se tendrán en consideración son aquellos que analicen alguno de los múltiples campos de la actividad emprendedora (empresas, desarrollo de habilidades emprendedoras, fracaso empresarial, financiación, Startups, digitalización de las nuevas empresas, modelos de negocio emergentes, etc.).
Aquellos que analicen los diferentes procesos de innovación o mejora empresarial que puedan desarrollarse dentro de las empresas (aplicaciones industriales, mejoras en sistemas, modelos de negocio, procesos de digitalización, innovación social) de cualquier índole y sector, tales como farmacéutico, sistemas de información, telecomunicaciones, etc. Igualmente se consideran aquellos trabajos que analicen las habilidades profesionales necesarias para emprender, tales como la comunicación, la gestión de las personas, la educación, etc.
Dotación económica de 300 euros por trabajo, así como reconocimientos para los profesores tutores.
Presentación de candidaturas: hasta el 31 de octubre de 2024.
Solicitud para formar parte de la Comisión de Evaluación del programa DOCENTIA, en calidad de evaluador/a.
Se abre el periodo de solicitud para solicitar formar parte de la Comisión de Evaluación del Programa de Evaluación de la Actividad Docente del profesorado (DOCENTIA), en calidad de evaluador/a.
El objeto de la convocatoria es la financiación para la realización de proyectos de investigación aplicada y de transferencia de tecnología según las siguientes modalidades:
a) Proyectos de investigación científica (PIC).
b) Proyectos de retorno y retención del talento (PRT).
c) Proyectos dirigidos por jóvenes investigadores (PJI).
d) Proyectos de transferencia directa de tecnología (PTT).
La Universidad de Alcalá podrá tener la condición de entidad beneficiaria de estas ayudas cuando los investigadores implicados estén relacionados con el Campus de Guadalajara, de alguna de las siguientes maneras:
1º. Que el desarrollo del proyecto se realice en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.
2º. Que el investigador/a principal o el investigador/a coordinador/a, en el caso de proyectos coordinados, imparta un mínimo del 70% de su actividad docente en el Campus de Guadalajara.
3º. Que, considerados en conjunto, los investigadores implicados en el proyecto dediquen como mínimo el 50% de su dedicación docente en el Campus de Guadalajara.
Las solicitudes se presentarán por el/la Investigador/a Principal únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
IMPORTANTE: Con objeto de coordinar la presentación de solicitudes que justifiquen colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha se establece un plazo hasta el 21 de noviembre para expresar el interés en participar en la convocatoria. Los interesados deberán remitir al correo proyectos.investi@uah.es antes del 21 de noviembre una memoria en la que se justifique la relación del proyecto con el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y se indiquen las actividades que se realizarán en colaboración con el mismo. Además, se incluirá en el presupuesto del proyecto la cantidad destinada a estas actividades.
El modelo de Memoria (Borrador Colaboración Parque Científico Tecnológico CLM) se encuentra en el siguiente ENLACE
Water4All ha lanzado una convocatoria para expertos que deseen contribuir a la actualización de su agenda estratégica (SRIA).
¡Esta es una oportunidad única de influir directamente en las futuras convocatorias del partenariado Water4All!
¿A quién va dirigida?
Esta convocatoria está dirigida a profesionales con experiencia en los ámbitos del agua, medio ambiente, políticas públicas, innovación tecnológica, y otros campos relacionados. Los expertos seleccionados contribuirán con sus conocimientos a la actualización de la agenda estratégica de Water4All, que tiene como objetivo fortalecer la investigación, la innovación y la implementación de soluciones efectivas para abordar los desafíos relacionados con el agua.
Water4All Partnership está creando cinco grupos de trabajo de hasta siete expertos. Los grupos de trabajo se relacionarán con cada uno de los siguientes temas científicos:
Agua para la economía circular: valor inteligente del agua
Agua para los ecosistemas y la biodiversidad
Agua para el futuro: gestión sostenible del agua
Agua y salud
Infraestructuras para el agua
¿Cómo participar?
Los interesados deben presentar su candidatura a través del enlace proporcionado en la página de Water4All, donde encontrarán más detalles sobre los requisitos y el proceso de selección.
Fecha límite para presentar la candidatura: 3 de diciembre de 2024.
Más información y procedimiento de inscripción: https://www.water4all-partnership.eu/joint-activities/call-experts-0
El Programa "L'Oreal-Unesco for Women in Science" concede cinco Premios, de quince mil euros brutos (15.000 €), cada unoc a Centros de Investigación para apoyar los proyectos de investigación que se desarrollen durante el año 2025 en dichos centros por científicos españoles.
Estos proyectos deberán centrarse en un área de las Ciencias de la Vida y Medioambiente (como biología, bioquímica, biofísica, genética, fisiología, neurociencia, biotecnología, ecología y etología, u otras áreas comprendidas con esta denominación...)
El Consejo de Estudiantes de la UAH organiza la tercera edición de la Gala de Navidad para homenajear al estudiantado y a miembros de la representación estudiantil de nuestra comunidad universitaria. Por ello, las Delegaciones y el estudiantado pueden participar en varias categorías para ser galardonadas el viernes 13 de diciembre en la III Gala de Navidad.
La Comunidad de Madrid abandona a sus universidades públicas
Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid 2025: el presupuesto para las universidades públicas sube apenas un 0.9%, lo que supone, de hecho, un recorte en la financiación
La Asamblea de Madrid ha presentado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid (PGCM) para 2025. Mientras que el incremento medio del sector educativo se sitúa en el insuficiente 3,7% con relación a las cantidades presupuestadas para 2024, el presupuesto para las universidades públicas se incrementará en 2025 en el vergonzoso porcentaje de 0,9%.
Si en 2012 se recibieron 1.028 millones de transferencias corrientes , en el Proyecto de Presupuestos de la CM para 2025 la cifra se sitúa en 1.122 millones, esto supone un incremento del 8,37%, muy por debajo de la evolución del IPC, el 26,7% según el INE a septiembre de 2024. En esos mismos doce años, los presupuestos de la CM han pasado de 17.048 M€ a 27.624 M€, es decir, han experimentado un incremento del 62%. Si el peso de la universidad se hubiera mantenido constante en los presupuestos, le hubieran correspondido 1.665,36 M€ en 2024 en lugar de los 1.122,37 M€ aportados. Es decir, 542,49 millones de euros más y que son más necesarios que nunca. La realidad es que las universidades públicas de Madrid reciben entre un 15% y un 20% menos de financiación que antes de la crisis en términos reales por la subida del coste de la vida.
Si nos centramos en el capítulo 4 (Transferencias corrientes: gastos de funcionamiento y de personal ¿nóminas-), la compensación de la bajada por ley de precios públicos, las transferencias a sus Consejos Sociales y el crédito para la concesión de becas previstas en ejercicios anteriores) experimenta un incremento teórico de un 0,68% sobre el presupuesto aplicado en 2024. Y decimos teórico porque si tenemos en cuenta el IPC real que, en 2024, según el Banco de España, tiene una previsión del 2,9% y para 2025 se sitúa en un 2,1%, estos presupuestos deberían compensar estos incrementos para mantener el nivel real de financiación del año 2025, es decir, deberían incrementarse, como mínimo, en un 5% para mantener el nivel de inversión de los presupuestos de 2024.
Esto obliga a buena parte de las universidades a utilizar recursos propios para atender el pago de los salarios de sus plantillas.
Con el objetivo de continuar impulsando la investigación universitaria en las disciplinas que rodean el hecho autoral y la creación, la Fundación SGAE pone en marcha una nueva convocatoria de estos premios de investigación.
Dirigidos a estudiantes, profesionales y académicos interesados en el estudio del sector cultural y de la creación, estos premios quieren estimular la investigación y contribuir a la generación de conocimiento en materias como la economía de la cultura, la sociología de la cultura, la gestión cultural, las políticas culturales y la comunicación y cultura, perspectivas cuyo conocimiento aplicado al sector de la creación implica una mejora en las condiciones en las que los creadores realizan y difunden su trabajo al conjunto de la sociedad. Esta convocatoria comprende premios a la mejor tesis doctoral, al mejor trabajo de investigación, así como ayudas a la realización de tesis doctorales. Se podrán presentar inscripciones hasta las 23:59 h. del 10 de diciembre de 2024.
Acceso a los formularios de inscripción a través de la página web de Fundación SGAE:
https://fundacionsgae.org/actividad/premios-fundacion-sgae-de-investigacion-en-cultura-2024/
Si estás cursando un doctorado en una universidad española y quieres enriquecerlo con una estancia de investigación en EE. UU., puedes optar a una de las 13 becas Fulbright para realizar investigación predoctoral en la universidad o centro de investigación que tu elijas y en cualquier disciplina, durante un periodo de entre seis y doce meses.
Puedes encontrar más información en https://fulbright.es/programas-y-becas/convocatorias/investigacion-predoctoral/2025/1914/
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre de 2024.
Más información:
Consultas sobre programas de estudio o investigación en EE. UU.: https://fulbright.es/contacto/formulario-de-contacto/.
Consultas sobre el estado de la solicitud: registro@fulbright.es
Telf: 91 702 7000, lunes a viernes de 9 a 14 horas
CCOO exige que las personas mutualistas continúen recibiendo atención médica y asistencial en las actuales condiciones
La Dirección General de MUFACE garantiza la continuidad en la prestación del servicio
Ante la ausencia de ofertas para la licitación del contrato para el período 2025-2026 por parte de las aseguradoras del sector, entre las que se encuentran las que prestaban actualmente el servicio (entre ellas Asisa, Adeslas y DKV), CCOO se ha puesto inmediatamente en contacto con la Dirección General de la entidad mutualista para conocer de cerca la situación actual. La respuesta de la Dirección de MUFACE viene a confirmar que la entidad seguirá garantizando la atención sanitaria a todas las personas mutualistas, tanto titulares como beneficiarias.
Posteriormente a la respuesta dada a CCOO, MUFACE ha publicado en su página web un comunicado oficial que sostiene:
1. Las personas titulares y beneficiarias continuarán recibiendo la misma atención médica y asistencial de acuerdo a los términos vigentes.
2. Una vez finalizado el concierto actual, se garantizará la continuidad de las prestaciones sanitarias con arreglo a los mecanismos previstos en la Ley de Contratos del Sector Público, que prevé la posibilidad de que el gobierno obligue a una prórroga forzosa a las tres aseguradoras que han participado en el convenio 2021-2024, de tal forma que seguirían prestando los servicios sanitarios durante un plazo de hasta nueve meses, todo ello sin incremento en el coste económico.
3. Ya que la licitación ha quedado desierta, MUFACE, como órgano de contratación, iniciará los trabajos para una nueva licitación. Las aseguradoras han exigido una subida mínima del 25%, aunque la reclamación de las mismas llega a un incremento del 40%
Aunque el Gobierno aumentó la prima en un 17,2% respecto al último año de vigencia del concierto anterior, las aseguradoras lo consideran insuficiente. El Ministerio de Transformación Digital y para la Función Pública ha anunciado, a través de MUFACE, que lanzará una nueva licitación en la que se podrá contemplar un incremento de las cuantías de contratación.
CCOO mantiene sus reivindicaciones:
¿ Que se garantice el servicio, la revisión de las prestaciones ofertadas por MUFACE.
¿ Que se cumpla con los parámetros de calidad establecidos en los conciertos sanitarios.
Estamos dispuestos a convocar movilizaciones a nivel estatal si no hay una respuesta clara y un compromiso por parte de la entidad mutualista.
Se comunica que la fecha de la próxima Comisión de Enseñanzas Propias será el 16 de diciembre de 2024.
La Alianza EUGLOH ha abierto una convocatoria para desarrollar oportunidades de formación pedagógica dentro del grupo de trabajo "Enseñanza y Aprendizaje Transnacional" y el "Programa de Desarrollo Educativo". El objetivo es promover la innovación pedagógica conjunta, mejorar la cooperación interinstitucional y fortalecer la capacidad del personal docente para crear recursos y cursos innovadores adaptados a audiencias diversas y multidisciplinares, en entornos digitales e inclusivos.
Datos importantes:
- Se trata de diseñar una actividad para la formación del profesorado (no hay que ejecutarla, la ejecución sería una actividad adicional que se enmarcará en una próxima convocatoria).
- Se requiere que la propuesta esté avalada por al menos dos socios de la Alianza.
- Cada actividad se financiará con un máximo de 6.000€, que puede cubrir: reuniones, talleres o seminarios para desarrollar el proyecto seleccionado; costes de personal para el desarrollo de materiales pedagógicos; consumibles y otros suministros para desarrollar la actividad; diseño de material de promoción; gastos de registro en congresos.
- Hay presupuesto adicional a la financiación de 6.000€ para viajes y alojamiento.
- El plazo de envío de solicitudes acaba el 16 de diciembre de 2024.
Toda la información se encuentra disponible en la siguiente web: https://www.eugloh.eu/get-involved/academic-research-staff/international-opportunities/seed-funding-programme/
Se informa que la Universidad de Alcalá ha reservado en la administración de lotería nº 3 LOS CABALLEROS DE LA SUERTE SL, situada en la calle Tinte 6, Local 4 de Alcalá de Henares (28801), los números: 08152 y 46001 para el sorteo de Navidad del día 22 de diciembre de 2024. Los miembros de la comunidad universitaria podrán adquirir los décimos en dicha administración de lotería a partir del día 8 de octubre de 2024.
El objeto de esta convocatoria es incentivar la coordinación de proyectos europeos por parte de los grupos de Investigación de la Universidad de Alcalá, principalmente en el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte Europa 2021-2027 (en adelante, Horizonte Europa) y, excepcionalmente, en otros programas que financien la actividad investigadora y que se nutran de presupuestos comunitarios.
Podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria aquellos investigadores de la Universidad de Alcalá que, reuniendo los requisitos necesarios para concurrir a las convocatorias de Horizonte Europa o programas afines, presenten una solicitud de compromiso de coordinación para cualquier convocatoria financiada con cargo a presupuestos comunitarios durante el año 2024 en el periodo comprendido entre el 1 de abril y 20 de diciembre de 2024.
DESCUENTO EN RESTAURACIÓN PARA LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES: - Resultará de aplicación un descuento equivalente al 15% del total de la factura de los servicios utilizados en los restaurantes Santo Tomás y Hostería del Estudiante. Este descuento será de aplicación para servicios a la carta, no siendo válido para menús cerrados contratados con antelación ni para mesas de más de 14 personas, que ya tienen la consideración de grupos. Dicho descuento no será aplicable en otros puntos de venta del establecimiento hotelero. - Este descuento no será acumulativo a cualquier otra promoción que el Parador pueda tener en el día del servicio. - Resulta imprescindible, para disponer de este beneficio, la reserva previa del servicio, identificándose el cliente como miembro activo de la UAH. - Será aplicable para comidas profesionales de los miembros de la UAH y dentro del calendario lectivo de la Universidad de Alcalá (habitualmente en servicios de almuerzos, de lunes a viernes), excluyendo las fiestas locales y nacionales. - El descuento no resulta aplicable a la celebración de Eventos de cualquier índole. - Este beneficio sólo será aplicable para aquellos servicios reservados y contratados directamente entre la Universidad de Alcalá y el Parador de Turismo de Alcalá de Henares. En caso contratación a través de agencia de viajes o eventos, el importe del servicio no será comisionable para la misma. - El pago se realizará directamente por el cliente al término de servicio, en efectivo o mediante tarjeta de crédito. En caso de que la factura sea abonada por la Universidad de Alcalá, se ha de facilitar por escrito y con carácter previo el centro de coste al que la factura ha de ser remitida. Para ello, se remitirá un email a la dirección alcala@parador.es en el que se identificará la fecha del servicio, número de comensales, nombre de la persona que ha solicitado la reserva, datos de contacto y centro de coste. - Las facturas que se remitan para su abono a la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES se liquidarán en un plazo máximo de 30 días naturales. Vigencia del acuerdo: Desde el 1 de enero de 2024 hasta el 28 de diciembre de 2024.
Se adjunta documento que complementa la Instrucción de cierres de edificios y festivos propuesto por la Gerencia para el año 2024
Se adjunta el enlace donde aparece publicada la Resolución de la convocatoria extraordinaria de ayudas al estudio del curso 2022/2023 concedidas (ANEXO I).
Se adjunta el enlace donde aparece publicada la Resolución definitiva de ayudas al estudio del curso 2022/2023, concedidas (ANEXO I) y denegadas (ANEXO II) incluyendo la causa de denegación.
Estas ayudas fueron abonadas en la nómina del mes de noviembre del ejercicio 2023.
Se comunica el Acuerdo alcanzado entre la Gerencia de la Universidad de Alcalá y la Junta del PTGAS Funcionario de la Universidad de Alcalá con fecha 25 de junio de 2024
Acuerdo de colaboración entre la Universidad de Alcalá y Hostal Restaurante Miguel de Cervantes, por el que se ofrece un descuento en restauración y en el servicio de alojamiento para el personal de la Universidad de Alcalá en activo.
VIGENCIA: Desde el 01 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2024.
Resultará de aplicación un descuento equivalente al 10 % del total de la factura de los servicios utilizados en los restaurantes: RESTAURANTE MESA 12 y LIA RESTAURANT. Este descuento será de aplicación para servicios a la carta, no siendo válido para menús cerrados con antelación ni para mesas de más de 14 personas, que ya tienen la consideración de grupos. Dicho descuento no será aplicable en otros puntos de venta del establecimiento hotelero.
Este descuento no será acumulativo a cualquier otra promoción que RESTAURANTE MESA 12 pueda tener en el día del servicio.
Resulta imprescindible, para disponer de este beneficio, la reserva previa del servicio, identificándose el cliente como miembro activo de la UAH.
Será aplicable para comidas profesionales de los miembros de la UAH y dentro del calendario lectivo de la Universidad de Alcalá (habitualmente en servicios de almuerzos, de lunes a viernes), excluyendo las fiestas locales y nacionales.
El descuento no resulta aplicable a la celebración de Eventos de cualquier índole.
Este beneficio sólo será aplicable para aquellos servicios reservados y contratados directamente entre la Universidad de Alcalá y el RESTAURANTE MESA 12. En caso de contratación a través de agencia de viajes o eventos, el importe del servicio no será comisionable para la misma.
El pago se realizará directamente por el cliente al término de servicio, en efectivo o mediante tarjeta de crédito. En caso de que la factura sea abonada por la Universidad de Alcalá, se ha de facilitar por escrito y con carácter previo el centro de coste al que la factura ha de ser remitida. Para ello, se remitirá un email a la dirección de correo electrónico hotel@hcervantes.es en el que se identificará la fecha del servicio, número de comensales, nombre de la persona que ha solicitado la reserva, datos de contacto y centro de coste.
Las facturas que se remitan para su abono a la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ se liquidarán en un plazo máximo de 30 días naturales.
El pasado 24 de febrero tuvo lugar la jornada informativa Programa Preparación, redacción y evaluación de propuestas europeas en Horizon europe y otros programas de I+D+I. Aquí os dejamos el vídeo y la documentación de la misma.
Convocatoria de 30 ayudas de movilidad del Programa Erasmus+ KA131 destinadas a estudiantes de la Universidad de Alcalá, para realizar movilidades físicas y virtuales en Programas Intensivos Combinados (BIPs) con los que la UAH tenga firmado el correspondiente convenio Erasmus+ BIP, tal y como se recoge en la Convocatoria 2023 Erasmus+ KA131 publicada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).
Se establece un con un máximo de 5 becas financiadas para un mismo BIP. Estas becas brindan a los estudiantes de la Universidad de Alcalá la oportunidad de realizar estudios en una institución de educación superior de otro país y conseguir, al término de su movilidad, el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en el extranjero.
La presente convocatoria establece el procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva y objetividad, de 23 ayudas financiadas para la realización de movilidades en instituciones de educación superior extranjeras (países asociados no pertenecientes a la Unión Europea) para estudios de Doctorado.
En estas plazas se excluyen las Becas Cero sin financiación que no tendrán un número determinado
Fecha fin de solicitud: 17/01/2025
Más información en los siguientes enlaces:
https://www.uah.es/es/admision-y-ayudas/becas/Convocatoria-de-ayudas-a-la-movilidad-internacional-para-estudiantes-de-DOCTORADO-en-el-marco-del-Programa-Erasmus-KA171-curso-2024-2025./
https://www.uah.es/es/internacional/normativa-jornadas-e-informacion-de-interes/programa-erasmus-ka171/
Contacto: ka171@uah.es
La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de los Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte Fundación Cajastur, año 2024, patrocinados por la citada fundación, reconociendo públicamente la labor realizada por distintos investigadores e incentivar las iniciativas de investigación de excelencia en el ámbito de la Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Se premiará a un máximo de tres de los trabajos presentados relacionados con la Medicina y Ciencias del Deporte.
Los Premios, patrocinados por Fundación Cajastur se otorgarán a tres trabajos de investigación según se detalla:
- Un Primer premio de diez mil euros (10.000,00 €) más diploma acreditativo.
- Un Segundo premio de cuatro mil euros (4.000,00 €) más diploma acreditativo.
- Un Tercer premio de dos mil euros (2.000,00 €) más diploma acreditativo
Desde el Servicio de Prevención, les comunicamos que el pasado día 7 de octubre comenzó la campaña de vacunación frente a la gripe 2024-2025 vacunando en primer lugar al personal perteneciente a alguno de los grupos de población diana estipulados por la consejería de sanidad. A partir del próximo 5 de noviembre, ya puede solicitar cita el resto del personal de la UAH a través del Portal de Prevención apartado ¿CITAS¿ (acceso por VPN).
Como parte de su política de proyección internacional, la Universidad de Alcalá a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales desea poner a disposición de la comunidad universitaria un servicio de traducción e interpretación, así como de revisión de textos de carácter académico o promocional, cuyo principal objetivo es apoyar al personal investigador en la difusión de sus resultados e impulsar la visibilidad de nuestra universidad en diferentes foros.
Entre las tareas que acoge este servicio se encuentran:
- Revisión y/o traducción de textos académicos para su futura publicación en plataformas o revistas científicas
- Interpretación en el marco de congresos, jornadas o seminarios de carácter científicos o destinados a la promoción de la Universidad de Alcalá
- Interpretación en reuniones en las que participe personal con cargos de responsabilidad en la Universidad de Alcalá
Se ha encomendado la realización de estos servicios a dos empresas punteras en el sector: Linguaserve llevará a cabo los encargos de traducción y revisión de textos, mientras que los servicios de interpretación serán responsabilidad de la empresa Tridiom.
El personal interesado (PDI o PTGAS) podrá encontrar las instrucciones y los formularios necesarios en la siguiente página web
El Programa apoya el trabajo innovador de investigadores emergentes de todo el mundo.
Ofrece apoyo financiero a las instituciones de 3 investigadores pioneros por un período de 2 años.
Cada premio está financiado hasta 180.000 $ (incluidos los costos indirectos), que se pagarán en cuotas anuales de hasta 90.000 $ por año durante 2 años.
Acuerdo de colaboración entre la Universidad de Alcalá y Restauración Bedel S.C., por el que se ofrece un descuento en restauración y en el servicio de alojamiento para el personal de la Universidad de Alcalá en activo. VIGENCIA: Desde el 01 de Mayo de 2024 hasta el 1 de mayo de 2025. Resultará de aplicación un descuento equivalente al 12% del total de la factura de los servicios utilizados en los restaurantes (la Cátedra, Hostel Complutum y Casa Fonda 1888). Este descuento será de aplicación para servicios a la carta, no siendo válido para menús del día o cerrados contratados con antelación ni para mesas de más de 14 personas, que ya tienen la consideración de grupos. Dicho descuento no será aplicable en otros puntos de venta del establecimiento hotelero. Este descuento no será acumulativo a cualquier otra promoción que el RESTAURACION BEDEL S.C. pueda tener en el día del servicio. Resulta imprescindible, para disponer de este beneficio, la reserva previa del servicio, identificándose el cliente como miembro activo de la UAH. Será aplicable para comidas profesionales de los miembros de la UAH y dentro del calendario lectivo de la Universidad de Alcalá (habitualmente en servicios de almuerzos, de lunes a viernes), excluyendo las fiestas locales y nacionales. El descuento no resulta aplicable a la celebración de Eventos de cualquier índole. Este beneficio sólo será aplicable para aquellos servicios reservados y contratados directamente entre la Universidad de Alcalá y el RESTAURACION BEDEL S.C. En caso contratación a través de agencia de viajes o eventos, el importe del servicio no será comisionable para la misma. El pago se realizará directamente por el cliente al término de servicio, en efectivo o mediante tarjeta de crédito. En caso de que la factura sea abonada por la Universidad de Alcalá, se ha de facilitar por escrito y con carácter previo el centro de coste al que la factura ha de ser remitida. Para ello, se emitirá un email a la dirección de correo electrónico info@hotelelbedel.com en el que se identificará la fecha del servicio, número de comensales, nombre de la persona que ha solicitado la reserva, e-mail al que enviar la factura para que se tramite correctamente, número de teléfono y el número de centro de coste. En caso de solicitar un servicio de alojamiento, será aplicado un descuento del 12% sobre la mejor tarifa, en cualquier establecimiento de los indicados anteriormente.
Convocatoria de veinte (20) ayudas de movilidad del Programa Erasmus+ KA131 destinadas a Personal de la Universidad de Alcalá, para realizar movilidades de Formación en cualquier organización pública o privada europea.
Convocatoria de catorce (14) ayudas de movilidad del Programa Erasmus+ KA131 destinadas a estudiantes de la Universidad de Alcalá, para realizar prácticas en cualquier organización pública o privada europea.
Te invitamos a participar en el Campus Europeo de la Universidad de Alcalá, una alianza europea de universidades donde el personal académico, técnico y administrativo tiene la oportunidad de compartir sus ideas y desarrollarlas con una comunidad internacional.
Ya que este campus es un espacio abierto para la creatividad y la colaboración, desde el equipo EUGLOH de nuestra universidad nos gustaría conocer tu idea, que puede estar orientada a formación de estudiantes (grado, máster y doctorado) o a formación del personal en estrategias metodológicas, o aspectos de gestión técnica y administrativa; estar relacionada con la docencia reglada o con la formación continua; investigación; actividades de servicio a la sociedad, etc. El único requisito es que tiene que ser abierta para toda la alianza.
Hemos preparado este buzón de sugerencias para que de una manera cómoda puedas enviarnos tu propuesta a través del siguiente enlace
Si lo prefieres, también puedes mandar un correo a eugloh@uah.es
Si es viable, colaboraremos contigo para conseguir financiación, y poder ejecutar tu idea en el marco de la alianza.
¡No te pierdas esta oportunidad de ser parte del cambio!
Ha resultado adjudicataria del CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA GESTIÓN DE LA RESERVA, EMISIÓN Y ENTREGA, ASÍ COMO MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN, EN SU CASO, DE LOS BILLETES DE TRANSPORTE AÉREO, TERRESTRE Y MARÍTIMO, ASÍ COMO, EN LOS CASOS EN QUE SE REQUIERAN, LOS SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y DE ALQUILER DE VEHÍCULOS, la empresa NAUTALIA VIAJES S.L. Se adjunta información a este respecto.
Se adjunta documento de corrección de errores al calendario de cierre de edificios y festivos propuesto por la Gerencia para el año 2025
- Se adjunta instrucción de la Gerencia sobre cierres de edificios para el año 2025.
- Se recuerda que el plazo para disfrutar de las vacaciones y días de permiso correspondientes al año 2024, finaliza el 31 de enero de 2025.
Finalizado el año de conmemoración del 25 aniversario de la declaración de la Universidad de Alcalá como Patrimonio Mundial por la Unesco, compartimos con la comunidad universitaria este video resumen con el conjunto de actividades celebradas durante el mismo: https://www.youtube.com/watch?v=rHIPfAr5JdA
En este contexto, os invitamos de nuevo a incorporar a vuestros correos electrónicos el modelo de firma corporativa actualizado, con el objetivo de transmitir la imagen de la marca UAH en cada una de vuestras comunicaciones. El formulario para generar la firma y las instrucciones para añadirla al correo electrónico están disponibles en el enlace https://intranet.uah.es/generacion-de-firma-para-correo/
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, la Universidad de Alcalá forma parte de la alianza europea EUGLOH desde 2023, una iniciativa que tiene por objeto fortalecer las asociaciones estratégicas entre instituciones e incrementar la competitividad internacional de la educación superior europea.
En este contexto, os invitamos a incorporar a vuestros correos electrónicos un modelo de firma corporativa actualizado con los logotipos de ambas entidades, con el fin de unificar la imagen de la marca UAH en vuestras comunicaciones.
El formulario para generar la firma y las instrucciones para añadirla al correo electrónico están disponibles en el enlace https://intranet.uah.es/generacion-de-firma-para-correo/
Se adjunta enlace al Acuerdo, sobre premios por años de servicio, alcanzado entre la Gerencia de la Universidad de Alcalá y la Junta del PTGAS funcionario con fecha 20 de noviembre de 2024.
El pasado 12 de mayo tuvo lugar la jornada informativa Estructura de propuestas europeas de I+D+i: excelencia, impacto e implementación, que tenía el objetivo principal la formación del personal de UAH en capacidades transversales de I+D+i, para mejorar su conocimiento en las fases de preparación, redacción y evaluación de propuestas.
El pasado 24 de marzo tuvo lugar la jornada informativa Programas europeos de financiación pública competitiva en ciencia básica y aplicada. Aquí os dejamos el vídeo y la documentación de la misma.
La Coordinadora de Actividades y la Vocal de Diseño del CEUAH asisten al acto académico con motivo del Patrón San José de Calasanz en la Facultad de Educación. En este acto se leerá la memoria del curso 2023/24 y se entregarán varios premios y distinciones.
En el marco del proyecto COOPERATE4EU (Ref.: GPE2023-001215-P), el programa formativo de la Universidad de Alcalá en colaboración con la consultora Euro-Funding, busca potenciar el liderazgo de nuestros investigadores en el escenario europeo de financiación pública para I+D+i, brindándoles las herramientas clave para acceder a recursos competitivos y destacar en proyectos de alto impacto.
Tras la formación en Partenariados, concretamente en el sector salud, organizada el pasado 25 de Octubre, en esta nueva jornada, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, continuaremos explicando la casuística de los Partenariados y Horizonte Europa (HE). Nos centraremos en los partenariados relacionados con el Cluster 6 de "Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medioambiente", en particular en el programa Circular Bio-based Europe Joint Undertaking (CBE-JU): en qué consiste, cómo se estructura, requisitos de participación, convocatorias anuales, miembros BIC, etc.
Dado el carácter multi- e interdisciplinar de la convocatoria (además de intersectorial, dado que en los consorcios formados participan tanto empresas como universidades o centros de investigación), es un programa de interés para todos los grupos de investigación de la UAH de cualquier temática / línea de investigación (agricultura, medioambiente, digital, IA, salud, ciencias sociales, desarrolladores de tecnologías....).
Programa formativo:
10:00 - 11:00 - Partenariados relacionados con Cluster 6 en Horizonte Europa: programa Circular Bio-based Europe Joint Undertaking (CBE-JU)
11:00 - 11:45 - Ejemplos de casos de éxito del programa CBE-JU (Research Innovation Action, RIA, e Innovation Action, IA)
11:45 - 12:00 - Dudas y preguntas
INSCRIPCIONES
EL CDTI organiza una serie de webinarios Preparando las Convocatorias del Programa de Trabajo 2025 del Clúster 6 y Clúster 5-Clima, con el objetivo de proporcionar información clave y preparar a los posibles participantes para las próximas convocatorias de Horizonte Europa cuya apertura está prevista para mayo de 2025.
La serie consta de seis webinarios en formato de píldoras informativas de aproximadamente una hora de duración cada uno, cubriendo temas relevantes para las convocatorias de Clústeres 6 (Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medioambiente), 5 (Clima), así como de CBE, PRIMA y Misiones relacionadas (Océanos y aguas, suelos y adaptación al cambio climático).
Próximo Webinario: 2 de diciembre de 2024 a las 10:00
- Hacia el Programa de Trabajo 2025: estructura y áreas de actuación.
- Oportunidades en misiones y partenariados cofinanciados, CBE y PRIMA.
- Plan de fechas y actuaciones del equipo CDTI
INSCRIPCIONES
La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el marco del 30 aniversario del Doctorado de Literatura, organiza el I Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado en Estudios Literarios.
El congreso se celebrará de forma presencial en el Campus Sausalito desde el 11 al 13 de diciembre de 2024.
Hasta el 30 de agosto de 2024 estará abierto el plazo para enviar resúmenes.
Se adjunta documento informativo del Congreso.
Correo de contacto: congresoliteraturapucv@gmail.com