Programa de Humanidades- Campus Alcalá

Ir al contenido principal de la página

Programa de Humanidades- Campus Alcalá

Imagen Programa de Humanidades- Campus Alcalá

Presentación

FOLLETO PROGRAMA DE HUMANIDADES CAMPUS ALCALÁ 2024/25 

Tutores

  • Sara Sanz

PROGRAMA DE HUMANIDADES - ALCALÁ 2024/2025

DESTINATARIOS: abierto a todas las personas mayores de 50 años interesadas, independientemente de su formación académica previa.

REQUISITOS DE ACCESO: tener 50 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre del año en curso. 
No se requiere titulación académica previa.

MODALIDAD DE IMPARTICIÓN: PRESENCIAL

HORARIO (días por confirmar, según curso):

1º, 2º y 3º curso Prog. Humanidades-Campus Alcalá: grupo único de tarde (17-19h.)

4º curso Prog. Humanidades-Campus Alcalá: grupo de mañana (11-13h.) y grupo de tarde (17-19h.)

LUGAR DE IMPARTICIÓN DE LAS CLASES: (aula por confirmar, según curso)

Facultades y edificios universitarios de la UAH en el centro histórico de ALCALÁ DE HENARES 

PARA MÁS INFORMACIÓN...

Universidad de Mayores

Colegio Trinitarios - c/ Trinidad, 1, 1ª planta - 28801 Alcalá de Henares

Teléfonos: 91 885 4097

E-mail: 

Calendarios

Imagen Programa de Humanidades- Campus Alcalá

Matrícula

PROGRAMA DE HUMANIDADES - ALCALÁ 2024/2025

 

PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA exclusivamente para alumnos de nuevo ingreso (1er curso) del CAMPUS DE ALCALÁ:

⇒ GUÍA DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA PARA NUEVOS ALUMNOS (PRIMER CURSO) 2024/25

 

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS NUEVOS (1er curso): a partir de las 9:00 horas del 14 de junio de 2024, hasta completar plazas

COMUNICACIÓN POR E-MAIL A LOS ALUMNOS ADMITIDOS: a partir del 20 de junio de 2024

PLAZO DE PAGO DE MATRÍCULA PARA ALUMNOS NUEVOS ADMITIDOS (1er curso): del 20 de junio al 5 de julio de 2024

 

1.- La PREINSCRIPCIÓN en los Programas se realizará únicamente de forma telemática a través de la página web, rellenando el siguiente formulario on-line, que sólo estará habilitado a partir de las 9:00 horas del 14 de junio, hasta completar plazas.

PINCHE AQUÍ PARA CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN SÓLO PARA PRIMER CURSO (sólo estará disponible a partir de las 9 horas del 14 de junio)

 

2.- Debe cumplimentar el formulario on-line con los datos personales que se solicitan y seleccionar el Programa en el que desea inscribirse.  Se recomienda leer las instrucciones y revisar cuidadosamente los datos introducidos para evitar errores. Al finalizar, pulsar "No soy un robot" y "ENVIAR".

3.- Recibirá un mensaje de confirmación de registro de su preinscripción a través de la dirección de correo electrónico que haya proporcionado en el formulario.

4.- Las solicitudes serán tenidas en cuenta por riguroso orden de entrada en el sistema telemático, quedando los siguientes solicitantes en lista de espera.

En caso de haber realizado dos solicitudes en dos programas/campus distintos, se tendrá en cuenta la realizada en primer lugar.

5.- En 1er curso está previsto 1 único grupo de tarde, en modalidad exclusivamente PRESENCIAL:

  • NÚMERO de plazas ofertadas para el PROGRAMA DE HUMANIDADES: 100 (Alcalá) / 80 (Guadalajara)
  • NÚMERO de plazas ofertadas para el PROGRAMA DE CIENCIAS NATURALES: 80 (Alcalá) / 60 (Guadalajara)

NOTA IMPORTANTE: El número MÍNIMO de alumnos matriculados para poder realizar el curso dependerá del Programa. En caso de no llegar al mínimo exigido se procederá a la anulación del curso y devolución del importe abonado.

6.- Una vez iniciado el plazo de matriculación, la Universidad de Mayores comunicará al alumno que haya sido admitido, los detalles para formalizar su MATRÍCULA.

Los alumnos no admitidos quedarán en lista de espera por si se dieran plazas vacantes. En caso de registrar una baja o renuncia, nos pondríamos en contacto por orden de lista de espera para ofrecerle la plaza.

7.- Para formalizar la matrícula, el alumno admitido deberá realizar el pago mediante ingreso en el nº de cuenta que le sea comunicado y presentar la documentación requerida preferentemente escaneada vía e-mail o por correo postal o presencialmente en la secretaría de la Universidad de Mayores.

8.- IMPORTE DE MATRÍCULA: 310€ por curso académico,

En primer curso, el importe se abonará en un único pago de 310€, en el momento de formalizar la matrícula.

Política de cancelación/devolución de matrícula:

  • Se tendrá derecho a la devolución total de la matrícula si el curso es anulado.
  • Se tendrá derecho a la devolución total de la matrícula cuando se solicite dentro de los 14 días naturales siguientes a la formalización, siempre que se solicite con 7 días de antelación al inicio del curso.
  • Superado el periodo de desistimiento mencionado en el punto anterior, no se devolverá el importe de la matrícula.

9.- Al realizar el ingreso bancario es importante que indique en el concepto su nombre y apellidos y el curso/s en que se inscribe. Si lo realiza mediante transferencia bancaria y no es Ud. el titular de la cuenta, recuerde también incluir estos datos.

10.- Una vez realizado el pago de la matrícula, es imprescindible que entregue en la Secretaría de la Universidad de Mayores el resguardo bancario:

  • preferentemente, escaneado (o una fotografía) por correo electrónico a: universidad.mayores@uah.es
  • por correo postal o presencialmente a la Universidad de Mayores (Colegio de Trinitarios - c/ Trinidad, 1 - 28801 Alcalá de Henares)

11.- Documentación que debe presentar en la Secretaría de la Universidad de Mayores, por una de las por una de las vías anteriores (e-mail /correo postal):

  • Resguardo bancario de pago de la inscripción
  • Fotocopia del DNI (sólo para alumnnos de nuevo ingreso)
  • 1 Fotografía tamaño carnet (sólo para alumnnos de nuevo ingreso)

12.- En caso de no estar interesado en formalizar su matrícula, deberá enviar su comunicación de baja por e-mail (universidad.mayores@uah.es), indicando nombre, apellidos y curso. De esta forma facilitará el acceso a otra persona que se encuentre en lista de espera.

 


PROCESO DE RENOVACIÓN DE MATRÍCULA para alumnos de 2º, 3er y 4º curso de los Programas de Humanidades y Ciencias Naturales del CAMPUS DE ALCALÁ:

 

PLAZO DE PAGO DE MATRÍCULA PARA ALUMNOS DE 2º, 3er Y 4º CURSO: del 20 al 31 de mayo de 2024.

1.- Los alumnos que ya están cursando los Programas de Humanidades o de Ciencias Naturales (cursos 2º, 3º y 4º), NO NECESITARÁN CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN. Recibirán un correo electrónico con las indicaciones para realizar su matrícula.

2.- Para formalizar la matrícula, el alumno deberá realizar el pago mediante ingreso en el nº de cuenta que le sea comunicado y presentar la documentación requerida preferentemente escaneada vía e-mail, por correo postal o presencialmente en la secretaría de la Universidad de Mayores.

3.- IMPORTE DE MATRÍCULA: 310€ por curso académico, con posibilidad de fraccionar el pago en dos plazos (190€ al formalizar la matrícula y 120€ en enero, antes de comenzar el 2º cuatrimestre).

Política de cancelación/devolución de matrícula:

  • Se tendrá derecho a la devolución total de la matrícula si el curso es anulado.
  • Se tendrá derecho a la devolución total de la matrícula cuando se solicite dentro de los 14 días naturales siguientes a la formalización, siempre que se solicite con 7 días de antelación al inicio del curso.
  • Superado el periodo de desistimiento mencionado en el punto anterior, no se devolverá el importe de la matrícula.

4.- Al realizar el ingreso bancario es importante que indique en el concepto su nombre y apellidos y el curso/s en que se inscribe. Si lo realiza mediante transferencia bancaria y no es Ud. el titular de la cuenta, recuerde también incluir estos datos.

5.- Una vez realizado el pago de la matrícula, es imprescindible que entregue en la Secretaría de la Universidad de Mayores el resguardo bancario:

  • preferentemente, escaneado (o una fotografía) por correo electrónico a: universidad.mayores@uah.es
  • por correo postal o presencialmente en la secretaría de la Universidad de Mayores (Colegio de Trinitarios - c/ Trinidad, 1 - 28801 Alcalá de Henares)

6.- Documentación que debe presentar en la Secretaría de la Universidad de Mayores, por una de las por una de las vías anteriores (e-mail /correo postal / presencial):

  • Resguardo bancario de pago de la matrícula

7.- En caso de no estar interesado en renovar su matrícula, deberá enviar su comunicación de baja por e-mail (universidad.mayores@uah.es), indicando nombre, apellidos y curso.

8.- MODALIDAD de impartición de las clases: exclusivamente PRESENCIAL.

9.- Solamente se conservarán los dos grupos de horarios de mañana y de tarde para 4º curso del Programa de Humanidades en el Campus de Alcalá.

Los demás cursos tendrán un grupo único en horario de tarde.

Imagen Programa de Humanidades- Campus Alcalá

Guías Docentes

PRIMER CURSO HUMANIDADES - Campus Alcalá

SEGUNDO CURSO HUMANIDADES - Campus Alcalá

TERCER CURSO HUMANIDADES - Campus Alcalá

CUARTO CURSO HUMANIDADES - Campus Alcalá

Imagen Programa de Humanidades- Campus Alcalá

Universidad de Mayores

Edificio Trinitarios. C/ Trinidad 1, 28801 Alcalá de Henares (Madrid) - Primera planta

Teléfono:91 885 40 97 / 41 85

Correo electrónico:  universidad.mayores@uah.es;

Dirección: Dra. Teresa Díez Folledo

Horarios de atención al público: de lunes a viernes, de 09:00 a 14:30 horas