Hospedaje de contenidos

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Trabajo en grupo

Microsoft Teams

Microsoft Teams es un espacio de trabajo colaborativo integrado en la suite Office 365. Permite organizar los grupos de trabajo en equipos (teams) y estos en subequipos (canales) que colaboran mediante la realización de video o audioconferencias, mensajería (en grupo e individual), compartir documentos, realizar encuestas, etc.

En esta guía encontrarás un introducción básica a Microsoft Teams: Guía rápida de Microsoft Teams 

Para el colectivo docente ofrece además la posibilidad de soportar actividades formativss en línea. En los siguientes enlaces encontrarás guías rápidas sobre los siguientes facilidades:

Grupos en Office365

Un grupo es un área de trabajo compartida para el correo electrónico, las conversaciones, los archivos y los eventos de calendario donde los miembros del grupo pueden colaborar de forma cómoda y realizar tareas con rapidez.

Los grupos son una herramienta básica para el trabajo colaborativo online. Gracias a los grupos tendremos:

  • Una herramienta de comunicación para el intercambio de mensajes restringido a los miembros del grupo. Estos mensajes serán accesibles tanto a través de la web del grupo como del correo electrónico, si decidimos suscribirnos.
  • Un espacio de almacenamiento compartido: carpetas accesibles vía web donde compartir documentos con el resto de miembros del grupo.
  • Un calendario compartido al que podremos suscribirnos para recibir todos los eventos que vayan creando los distintos miembros del grupo.

Más información en este documento.

Carpetas compartidas

Se trata de un sistema de almacenamiento de archivos en red organizado en carpetas y accesible desde cualquier dispositivo conectado a la red interna.

Hay dos tipos de carpetas:

  • Carpetas compartidas: proporcionan un lugar de almacenamiento centralizado de archivos de trabajo que pueden ser accedidos por múltiples usuarios de forma segura. El administrador de la carpeta puede asignar permisos de lectura o lectura/escritura a cada uno de los usuarios del grupo.
  • Carpetas personales: proporcionan un lugar seguro y accesible para archivos con valor para el usuario, sin el riesgo de pérdida o deterioro por averías en los dispositivos de almacenamiento locales (discos duros).

Para administrar el espacio de disco disponible y garantizar un acceso equitativo de los recursos informáticos hay establecidos unos límites predeterminados de cuota de almacenamiento por carpeta compartida. Estos límites que pueden ser ampliados bajo petición justificada.

El control de acceso se realiza a través de la identidad del usuario en el dominio, usando su cuenta de usuario (nombre.apellido@uah.es) y su contraseña.

La disponibilidad de los datos se garantiza mediante la realización de copias de seguridad periódicas, según la política de copias de seguridad correspondiente.

Política de uso

El almacenamiento centralizado es compartido por todos los usuarios y debe realizarse un uso adecuado y eficiente del mismo.

Los contenidos alojados deberán estar relacionados con las actividades de cada puesto, unidad, grupo o servicio. En particular, no está autorizado el alojamiento de cualquier otro contenido (p.e. música, fotos, películas, etc) no relacionado con las actividades legítimas de la Universidad.

No está autorizado el almacenamiento de contenidos que puedan violar las leyes de Protección de Datos y/o que vulnere los derechos de Propiedad Intelectual. 

Microsoft OneDrive

Es un servicio de almacenamiento "en la nube" diseñado para almacenar, compartir y organizar documentos de trabajo, como parte de Office 365, lo que permite usar Word, Excel y PowerPoint en la Web, en el móvil y en el escritorio.

En este documento encontrarás más información sobre Microsoft OneDrive.

  

Servicios informáticos

Servicios informáticos 28805 Alcalá de Henares (Madrid) - Campus Científico Tecnológico. Ctra. Madrid-Barcelona, km. 33,6. 28871

Teléfono:918855112 (Atención al usuario) - 91 885 47 00 | Fax:91 885 5111

Correo electrónico:  servicios.informaticos@uah.es;