«Brotes» nace a través de la iniciativa del equipo docente de la Universidad y es fruto de la creatividad y el trabajo de sus estudiantes. Esta tercera edición la organiza el Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad y la Facultad de Filosofía y Letras (Grado en Comunicación Audiovisual) con el apoyo del Departamento de Filología, Comunicación y Documentación y el Aula de Fotografía Fundación General de la Universidad de Alcalá. Esta exposición, que será inaugurada el 19 de marzo a las 17:00 h en el Claustro de Caracciolos, muestra una selección de fotografías realizadas por los alumnos y alumnas de la asignatura Práctica
y Edición Fotográficas impartida por José Manuel Navia.
El próximo 19 de marzo de 2024 se celebrará el nuevo Claustro Universitario de la Artes de la Universidad de Alcalá. Al evento acudirán tanto Luis Cobos, presidente de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España, como los nuevos claustrantes de honor. Esta iniciativa nace en 1996 gracias a Luis Cobos, presidente de AIE, y Manuel Gala, el entonces rector de la Universidad de Alcalá. En esta primera edición la AIE organizó el Primer Encuentro Mundial de Artistas, que reunió a artistas y juristas de cuatro continentes distintos.
Contrato Indefinido. Auditoría.
Para la prestación de los servicios se requiere:
1. Acreditar conocimientos y competencias jurídicas y económicas relativas a las funciones a realizar.
2. Experiencia profesional de entre 3 y 5 años.
3. Experiencia probada en funciones de auditoría interna y/o de cumplimiento normativo.
Se valorará también:
4. Titulación en Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
5. Estudios de Máster o Certificaciones en Compliance o Cumplimiento Normativo.
6. Estudios de Máster o Certificaciones en Auditoría Interna.
7. La experiencia profesional en colegios profesionales, corporaciones de derecho público o de entidades del sector público.
8. La posesión de varias titulaciones del área jurídica y económica o titulaciones conjuntas Derecho/Administración y Dirección de Empresas, similares o análogas.
9. Inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.
10. Conocimientos y/o experiencia en materia de protección de datos personales y seguridad
de la información.
11. Usuario competente del inglés con NIVEL C1-C2 del Marco Común Europeo de Referencia
para las lenguas demostrable (Cambridge Advanced/Proficiency).
Contrato Indefinido. Ingeniería/Diseño industrial
TÍTULO DE LA OFERTA: Técnico Mantenimiento Industrial: mecánico, mecatrónico y automático.
TIPO DE OFERTA: Contrato de trabajo indefinido
NÚMERO DE VACANTES: 3
DEPARTAMENTO: Mantenimiento Industrial.
DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA
Requisitos:
Experiencia previa en mantenimiento industrial mínima de un año.
Prácticas. Logística.
QUÉ TE PEDIMOS:
- Estudios de INGENIERÍA INDUSTRIAL o similar
- Nivel de inglés B2.
- Ayudar a mantener un buen ambiente de trabajo y colaboración.
QUÉ TE OFRECEMOS:
- 7 h disponibilidad jornada completa
- 950€ de ayuda al estudio
- Formación permanente
- Trabajar con profesionales altamente cualificados del sector
- Excelente ambiente de trabajo
- Posibilidades de contrato, movilidad y desarrollo profesional
Del lunes 18 al viernes 22 de marzo de 2024 se podrá disfrutar, en el Salón de Actos del Colegio de Málaga, de una nueva entrega de los Espacios Míticos de la UAH, la decimosegunda edición de un encuentro cuyo objeto de estudio es la mitología universal y su reflejo en la cultura, el arte y la literatura.
A partir del 11 de enero de 2024, se podrá disfrutar de la exposición que exhibe las obras ganadoras y una selección destacada del 12.º Concurso de humor gráfico GIN-UAH 2023, dedicado a la temática de «Inteligencia Artificial», en La Fábrica del Humor de Alcalá de Henares. La exposición quedará abierta al público hasta el 24 de marzo de 2024.
Contrato Indefinido. PYME
Buscamos cubrir un puesto de fisioterapeuta con formación de pilates a jornada partida de mañana y tarde con un total de 32 horas semanales a partir del mes de Abril. El puesto se precisa para una clínica de fisioterapia de Aranjuez.
Salario según convenio más incentivos.
Contrato de duración determinada. PYME.
Función: Infraestructuras / Redes / Telecomunicaciones
Descripción: Sumérgete en un espacio revolucionario en el que trabajarás en modo cooperativo con equipos
multidisciplinarios, desarrollando metodologías ágiles, codificando proyectos de última generación y testeando
las últimas tecnologías en un loop de experiencias de aprendizaje del más alto nivel
Contrato Indefinido.
Buscamos maestros de apoyo y refuerzo escolar para los programas oficiales "Refuerza", "PAAE" y "PROA+" en centros públicos impartiendo refuerzos de LENGUA, MATEMÁTICAS E INGLÉS.
La ubicación de los puestos de trabajo están en todos los municipios de la Comunidad de Madrid
-Centro (barrios): Aluche, Moratalaz, Vicálvaro, Vallecas, Usera, Villaverde, Tetuán, Latina.
-Norte: San Sebastián de los Reyes, Alcobendas.
-Oeste: Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas.
-Este: Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Paracuellos de Jarama, San Fernando de Henares, Coslada.
-Sur: Alcorcón, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Parla, Valdemoro.
El horario de trabajo es de mañana y/o tarde.
Incorporación inmediata.
Graduate Program. De 24 a 36 meses.
Unirse a IBM como asociado le ofrece la oportunidad de trabajar en equipos de clientes, utilizando tecnologías para ayudar a las empresas a transformar la forma en que trabajan. Como asociado, desarrollarás habilidades relevantes y ganarás rápidamente una experiencia significativa. Su red de expertos y mentores le brindará orientación profesional y experiencia con tecnología líder, mientras resuelve los problemas más desafiantes de los clientes con soluciones que definen el futuro.
Experiencia técnica y profesional requerida
No se requiere experiencia laboral, máximo 1 año de experiencia en prácticas
Mentalidad minuciosa y analítica, con la capacidad de aplicar la lógica para resolver problemas
Capacidad para trabajar de forma independiente y en un entorno de equipo
Habilidades organizativas, de resolución de problemas y de gestión del tiempo
Actitud e interés en una carrera de Consultor
Idiomas requeridos: Inglés (B2, escrito y hablado), Español (nativo/C1)
Experiencia técnica y profesional preferida
Educación en cualquiera de los siguientes dominios: Ingeniería, Tecnología de la Información, Física, Matemáticas, Finanzas, Diseño, Tecnología, Marketing, Recursos Humanos, Innovación, Análisis de Negocios, Derecho o cualquier otra especialidad relacionada.
Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales
Contrato Indefinido.
Seleccionamos educadores/as infantiles para Kindergarten en Alemania
Requisitos
- Técnico Superior en Educación Infantil y/o Grado/Magisterio en Educación Infantil.
- ¡No son necesarios conocimientos de alemán! Formaremos en alemán a los candidatos/as que sean seleccionados/as.
- Experiencia no requerida pero valorable.
TE OFRECEMOS:
- Contrato laboral indefinido como educador/a infantil.
- Sueldo bruto mensual de 2.480€ / 3.370€
- 30 días de vacaciones al año.
- Selección y contratación directa en España.
- Curso intensivo de alemán online en España de 6 meses, que te habilita oficialmente para trabajar en la escuela infantil.
- No debes buscar alojamiento en Alemania, ¡nosotros nos ocupamos!
- Te gestionamos toda la burocracia necesaria al llegar (reconocimiento de título, seguro médico, seguridad social, apertura de cuenta bancaria, empadronamiento).
Cursos de introducción a la investigación en las fronteras del conocimiento en ciencia de materiales. Cada curso está configurado como una serie de clases impartidas por expertos. En cada clase se abordará, tras una breve introducción presentando los fundamentos básicos necesarios para entender el planteamiento de la investigación, su desarrollo actual y sus posibles líneas de avance.
Se hará un recorrido por diversos tipos de materiales actualmente de interés por sus propiedades fundamentales y/o por sus aplicaciones. Se describirán tanto los procedimientos de preparación y caracterización de los materiales, como los modelos para explicar los fenómenos físicos subyacentes en las propiedades bajo estudio, además del diseño de aplicaciones y dispositivos basados en ellos. Se considerarán problemas abiertos, planteando cuáles son las limitaciones actuales para resolverlos.
Los temas tratados incluyen áreas muy diversas: materiales moleculares y supramoleculares, biomateriales, materiales para la salud, recubrimientos, nanofotónica, espintrónica, materiales multiferroicos, materiales para la conversión y almacenamiento de energía, grafeno, superconductores y computación cuántica, entre otros.
La Fundación Lilly y The Conversation convocan por cuarta vez el primer Premio de Divulgación sobre Medicina y Salud con el objetivo de promover y reconocer la divulgación en salud y medicina, fomentar la utilización del español como lengua para la transmisión del conocimiento científico en general y de las ciencias de la salud en particular, así como impulsar la divulgación social del conocimiento en el ámbito hispanohablante.
Podrán ser candidatos a este Premio doctorandos y personal docente o investigador menores de 30 años (nacidos en 1994 inclusive) vinculados a universidades - públicas y privadas - o centros de investigación -públicos o con participación pública-, concursando con artículos divulgativos sobre temas relacionados con su área de especialización, como se especifica en las BASES
El plazo para el envío de las candidaturas comienza el 1 de marzo y finaliza el 30 de abril de 2024 (inclusive).
Más información en: https://www.fundacionlilly.com/fomento-ciencia/premios-cientificos/otrospremios?utm_campaign=premio-divulgacion-medina-y-salud-2024&utm_medium=email&utm_source=acumbamail
https://images-editor-acmb.s3.amazonaws.com/images/acumbamail_odw7QKA9dasI5neMEi4A/Bases%20Premio%20Divulgaci%C3%B3n%20Medicina%20y%20Salud%20FL%20TC%2024.pdf?utm_campaign=premio-divulgacion-medina-y-salud-2024&utm_medium=email&utm_source=acumbamail
Contrato Indefinido
Estamos buscando cubrir varios puestos de trabajo para un centro educativos situado al sur de Dublín. Es imprescindible contar con disponibilidad para comenzar en abril/mayo.
REQUISITOS
Estudios finalizados: Poseer grado en educación infantil o primaria o ser técnico superior en educación infantil.
Experiencia en cuidado infantil.
Ser capaz de comunicarse en inglés.
Referencias profesionales (imprescindibles).
Imprescindible tener permiso de trabajo en la UE
BENEFICIOS
Asistencia con el alojamiento y soluciones de trámites iniciales.
Más de 30 días de vacaciones anuales, incluidos los días festivos.
Salario anual entre €29,000.00 - €32,000.00
Desde el 6 de febrero hasta el 5 de mayo de 2024 la sala virtual del IQH abre una nueva exposición titulada «Cuidarnos física y mentalmente», muestra que representa una cuidadosa selección de obras creadas por autores que participaron en el 11.º Concurso GIN-UAH 2023. La exposición ha sido producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor, en colaboración con la Fundación GIN y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá.
El Real Jardín Botánico Juan Carlos I organiza este curso monográfico de 20 horas lectivas para la Universidad de Mayores que se llevará a cabo cada jueves, de 12:00 a 14:00 h, desde el 14 de marzo hasta el 30 de mayo. El profesor encargado del curso será el director del Botánico, Manuel Peinado y se realizará en las instalaciones del Jardín. El curso está dedicado a explorar las plantas alimenticias en todos sus hermosos detalles como plantas o como organismos vivos con su propia historia evolutiva y ecológica. Nuestro objetivo es doble: compartir la fascinante biología de nuestras plantas alimenticias y enseñar botánica utilizando plantas que nos permitan contestar algunas preguntas sencillas.
Por la presente se envía este recordatorio informando que sigue abierta la convocatoria de 22 ayudas financiadas para la realización de movilidades en instituciones de educación superior extranjeras (países asociados no pertenecientes a la Unión Europea) con fines de docencia.
Estas plazas son compartidas con las de la convocatoria de formación.
Para más información sobre el programa Erasmus+ KA171, así como las plazas disponibles:
https://www.uah.es/es/internacional/normativa-jornadas-e-informacion-de-interes/programa-erasmus-ka171/
Por la presente se envía este recordatorio de que sigue abierta la convocatoria de 22 ayudas financiadas para la realización de movilidades en instituciones de educación superior extranjeras (países asociados no pertenecientes a la Unión Europea) con fines de formación.
Estas plazas son compartidas con las de la convocatoria de docencia.
Para más información sobre el programa Erasmus+ KA171, así como las plazas disponibles:
https://www.uah.es/es/internacional/normativa-jornadas-e-informacion-de-interes/programa-erasmus-ka171/
Se hace pública la convocatoria de 22 ayudas financiadas para la realización de movilidades en instituciones de educación superior extranjeras (países asociados no pertenecientes a la Unión Europea) con fines de docencia.
Se hace pública la convocatoria de 22 ayudas financiadas para la realización de movilidades en instituciones de educación superior extranjeras (países asociados no pertenecientes a la Unión Europea) con fines de formación.
La presente convocatoria tiene como objetivo fomentar a los estudiantes de la Universidad de Alcalá a que presenten aquellas ideas que sean susceptibles de convertirse en iniciativas empresariales, con o sin ánimo de lucro.
Uno de los objetivos de la presente convocatoria es favorecer el desarrollo de trabajos académicos que den visibilidad a la figura del emprendedor, los empresarios y proyectos innovadores, que contribuyan al crecimiento económico y social de las regiones. El carácter ecléctico del emprendedor permite su análisis desde múltiples disciplinas y ramas de conocimiento, desde las ciencias sociales, las humanidades y las ingenierías.
Dentro de las actividades complementarias que se desarrollan los miércoles en la Facultad de Filosofía y Letras, el Área de Arqueología organiza la conferencia «Arqueología social latinoamericana. Génesis, desarrollo y situación actual», que será impartida por Manuel Gándara Vázquez, catedrático del Instituto nacional de Antropología e Historia de México. Versará sobre la arqueología social latinoamericana y su repercusión social y académica. El corpus teórico de la arqueología social, surgido en los 80, coincidió en un periodo de crisis de las democracias latinoamericanas, y se convirtió en una respuesta al «colonialismo» científico anglosajón en el ámbito del patrimonio cultural. Está dirigida a estudiantes de Historia, Humanidades y Comunicación Audiovisual, en especial a lo de asignaturas de arqueología, aunque será de entrada libre hasta completar aforo.
Continúa el curso «El Siglo de Oro en la Universidad de Alcalá: Lope de Vega» organizado por el Instituto Universitario de Investigación de la Edad Media y Siglo de Oro (IEMSO) junto con la Fundación General de la Universidad de Alcalá que busca divulgar la creación cultural del Siglo de Oro por medio de este curso monográfico centrado en Lope de Vega. El objetivo es ofrecer estas actividades a todos los interesados, tanto alumnos de los cursos reglados de la facultad como vecinos de Alcalá y del corredor del Henares. El precio de matrícula del curso completo será de 35 € y deberá realizar la inscripción.
We are excited to announce the first-ever Molecular Life Sciences Education and Training Conference in Europe, on March 20-23, 2024, organized by FEBS. This three-day event will be held in Antalya, Türkiye, and will bring together senior and junior scientists from all over the world to share their expertise and learn from each other.
Think of this conference as a starter pack to turbocharge your education role in molecular life sciences. Whether you're an educator aiming to rekindle your teaching flame, or a newbie eager to dip your toes into the world of education, there's something here for everyone. Because this event is an opportunity for you to learn from the best and brightest in the field, and to network with other educators and trainers who are passionate about making a difference in the lives of their students.
The conference will feature a variety of activities, including but not limited to;
- Plenary talks - groundbreaking discussions led by distinguished plenary speakers
- Hands-on workshops ¿ because the best learning happens when you're elbows-deep in the action!
- Meet the expert ¿ dedicated to bolstering both faculty development and the soft skills training of our next-gen scientists
- Certification opportunities - elevate your CV and LinkedIn profile! Yes, we're making both your brain and resume look greater! These certifications will demonstrate your commitment to excellence in molecular life sciences education and training
- Poster and oral presentations ¿ because we want to learn about your journey as well!
- Networking opportunities - build bonds stronger than hydrogen bonds! Forge valuable connections, engage in spirited discussions, and collaboratively envision the future of molecular life sciences education
- Light-hearted learning - expect more than a few chuckles as we weave humor into education. After all, a laughing brain is a learning brain!
El objetivo de la Red EURES (EURopean Employment Services) es prestar servicios a los trabajadores, a los empresarios y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país. Colabora Mercedes Morales, 30 años de experiencia como técnico de empleo y consejera EURES desde 2010.
Este taller tiene por objeto descubrir técnicas sencillas, combinaciones y posibilidades para la elaboración de perfumes con pétalos de flores aromáticas, con aceites esenciales y esencias de forma artesanal. Se va a realizar en el Jardín Botánico el 21 de marzo de 11:00 a 13:00 h. Finalizado el taller los participantes podrán llevarse el frasco con el perfume que hayan elaborado. Precio del taller de perfumes 25 € por persona. Reserva tu plaza (máximo 25 participantes) llamando al 91 885 64 06 o escribiendo a jardin.botanico@uah.es
El Departamento de Exposiciones vuelve a ofrecer el taller para toda la familia «Cómo funciona una imprenta» en el Museo de las Artes Gráficas Ángel Gallego Esteban-Universidad de Alcalá. En esta actividad podremos aprender de forma práctica cuál es el funcionamiento de la imprenta y la importancia de este invento en el desarrollo y la difusión del conocimiento. Antes de comenzar el trabajo plástico visitaremos el museo para descubrir algunos de los secretos de este gran invento. La actividad, que se realizará el 22 de marzo a las 18:00 h, tiene una duración aproximada de 2 horas y tiene un precio de 3 € por persona. Para participar es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a: exposiciones@uah.es o en el número de teléfono 91 885 5340 / 2418. Para que el taller sea viable deberá haber un mínimo 5 personas.
El Grupo de Teatro de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud representa este año una adaptación de la popular tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare, en la que se ven reflejadas temáticas tan transversales como el amor, el odio, el destino y la muerte. Te invitamos a adentrarte en la bella Verona, y conocer la compleja trama familiar de sus dos linajes más influyentes; los Montesco y los Capuleto. ¡Este año además contamos con música en directo y el vestuario está hecho a mano! La representación tendrá lugar el viernes 22 de marzo a las 18:00 h en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Será de entrada libre hasta completar aforo.
El Real Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Alcalá de Henares organizan esta visita guiada, el 22 de 11:00 a 13:00 h, dentro de las actividades preparadas para «Marzo en el Jardín Botánico», en la que se descubrirán los rincones del jardín más interesantes en esta época del año ya metidos en la primavera. Será de entrada libre hasta completar aforo, aunque tendrán el aforo limitado y será necesario inscribirse en 91 885 64 06 (solo mañanas) o en jardin.botanico@uah.es.
El día 23 de marzo tendrá lugar el ya tradicional Concierto de Primavera de la Orquesta de la UAH, continuando con las celebraciones de su 15 aniversario. En esta ocasión la Orquesta contará con su colaborador más veterano, el guitarrista Fran Calvo. El repertorio a interpretar será una selección de música gaelico-escocesa, seguida de obras de Django Reinhardt, Frank Zappa y Steve Vai entre otras, terminando con el estreno del «Concertino para Guitarra Eléctrica y la Orquesta Universitaria», compuesta para esta ocasión por el propio Fran Calvo. Este programa es un homenaje a los repertorios «alternativos» efectuados por la agrupación a lo largo de estos años, muchos de ellos en colaboración con nuestro guitarrista. En fin, 15 años no son nada¿ Entrada libre hasta completar aforo.
El Real Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han preparado una jornada de puertas abiertas como colofón de las actividades preparadas para «Marzo en el Jardín Botánico». Durante ese sábado, de 10:00 a 17:00 h, se podrá acceder libremente a las instalaciones del Jardín y pasear entre sus colecciones taxonómicas, los jardines cisnerianos, la colección de cactus y plantas crasas o su nueva Xiloteca.