Participa como voluntari@ en la recogida de neumáticos fuera de uso en la Gomera del 22 al 24 de abril

Categoria: Voluntariado Local

La Universidad de Alcalá ha sido beneficiaria de este proyecto realizado con la colaboración de la Fundación Biodiversidad (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

El objetivo del proyecto es contribuir a reducir la cantidad de Neumático Fuera de Uso en el litoral español a través de la recogida de residuos con el sector pesquero.

Los mares y océanos conforman una parte indispensable de la habitabilidad de la Tierra, y proteger la biodiversidad marina es fundamental para el funcionamiento saludable del planeta.

Por todo ello, si eres estudiantes UAH y te interesa proteger los ecosistemas marinos y participar como voluntari@ en una acción de recogida de residuos para reducir la contaminación que provocan los Neumáticos Fuera de Uso en el litoral, este es definitivamente tu proyecto.

Convocante: Vicerrectorado de Investigación de la UAH en colaboración con la Dirección de Voluntariado Universitario de la UAH (del Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria) y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Tareas a realizar por los voluntari@s:

• Formación previa sobre voluntariado y el proyecto NeumaticOUT.
  • Participación en jornada de recogida de residuos, apoyando en la caracterización de los mismos.
  • Difusión de la experiencia en seminarios organizados en la UAH.

Fecha: 22 – 24 de abril.

Lugar: La Gomera (Islas Canarias)

¡Anímate a participar! El único requisito para poder unirte a nuestro programa de voluntariado es ser estudiante de la UAH ¡y tener muchas ganas de implicarte para mejorar la biodiversidad marina de tu país!

Inscríbete a través de este formulario: https://forms.office.com/r/2Uu5TYd5N6

Además, si te interesa, podrás solicitar el reconocimiento de 3 ECTS por las horas dedicadas al voluntariado, según las condiciones que se recogen en la normativa de la UAH.

Contacto: voluntarios@uah.es