#7Rparavivir: economía circular para corregir las implicaciones del modelo de consumo textil y tecnológico para cuidar el planeta

Categoria: GLOBALCHALLENGE: cambia el mundo desde tu universidad

Actualmente, la sociedad está muy centrada en el consumo, y esto ha provocado una forma de vida en la que se debe trabajar más horas para producir más, para conseguir más dinero para acabar gastando más. Todo rápido y al mejor precio posible, sin importar las consecuencias para la salud de las personas y el medio ambiente.

¿Por qué no parar?

Necesitamos un modelo social y económico basado en el #consumosostenible y, para ello, el modelo productivo debe adaptarse a criterios de sostenibilidad y justicia social. La #economíacircular pretende optimizar la producción de bienes desde el momento que se plantea su diseño hasta el momento que deja de tener la utilidad para la que se fabricó, pasando por todos los procesos intermedios. También, cambiar nuestros hábitos como consumidores. El objetivo es mejorar el bienestar del planeta y de las personas.

Durante 6 semanas, más de 20 estudiantes de distintas Universidades han estado reflexionando sobre las implicaciones de nuestro consumo textil y tecnológico, para ofrecer alternativas sencillas que nos a implicarnos en el cuidado del planeta.

#7Rparavivir es una acción informativa sobre las implicaciones sociales y ambientales del consumo masivo en textil y tecnología; pero, sobre todo, es una acción para dar a conocer alternativas sencillas que permiten cambiar hábitos hacia un consumo más responsable.

Conoce todo lo que hemos hecho y súmate a nuestros retos a través de la cuenta de Instagram de Global Challenge UAH

Participa del cambio. Es la hora de la economía circular.