Encuentro online con las entidades del Programa de Voluntariado Local UAH

Categoria: Voluntariado Local

El pasado miércoles, 3 de marzo de 2021, desde la Dirección de Voluntariado Universitario de la Universidad de Alcalá y su Fundación organizamos un encuentro online con las entidades colaboradoras de nuestro Programa de Voluntariado Local.

El evento, que se celebró a través de la plataforma Zoom, se dividió en dos jornadas, en horario de mañana y en horario de tarde, respectivamente, con el fin de adaptarse a la disponibilidad de los y las estudiantes de nuestra Universidad que pudieran estar interesados en acudir. El objetivo del mismo era que los asistentes pudieran conocer de la mano de las propias organizaciones los diferentes proyectos que ofertamos desde este servicio y en los cuales tienen la oportunidad de colaborar.

Abrieron el acto las entidades cuya actividad se enfoca especialmente en la temática de Derechos Humanos y Migrantes, un grupo conformado por Accem, Amnistía Internacional y Helsinki España.

Posteriormente, participaron aquellas organizaciones cuya actividad se desarrolla en los ámbitos de Salud y Medioambiente e Infancia y Educación, entre las cuales se encuentran Cruz Roja – Corredor del Henares, Grupo UAH Universidad Saludable, Colectivo CAJE, Fundación Balia por la Infancia y la Asociación Todo Avanza.

Para finalizar, participaron las entidades cuya intervención se centra en personas Mayores y con Diversidad Funcional. Éstas son el Centro Hípico Las Cadenas, FEPAS y la Fundación Down Madrid.

Además, los asistentes pudieron conocer no sólo los diferentes proyectos que forman parte de nuestro programa de Voluntariado Local, sino también todas las demás actividades que gestionamos desde esta Dirección como Punto de Información de Voluntariado (PIV) de la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentra la Formación, el Programa de Voluntariado Internacional, o la Oficina de Aprendizaje-Servicio, así como muchas otras iniciativas de participación solidarias.

La sesión puso el broche final al Curso de Formación en Voluntariado que celebramos los días 1, 2 y 3 de marzo de la mano de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, y gracias al cual los participantes pudieron conocer en qué consiste el voluntariado, entrenar los conocimientos y habilidades necesarios para la intervención social con colectivos vulnerables, e informarse sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid.

Agradecemos la participación tanto de las entidades que se animaron a intervenir como de todos los y las estudiantes que acudieron a la jornada del día 3 de marzo, y especialmente de aquell@s que realizaron el curso completo y por el cual han recibido su correspondiente diploma acreditativo.