La Gran Recogida de Alimentos 2020 termina con grandes resultados y récord solidario

Categoria: Voluntariado Local

Ya ha terminado en Madrid la primera fase de la Gran Recogida 2020 realizada en tiendas y on line con muy buenos resultados, pero que ha necesitado de un esfuerzo mucho mayor para conseguirlo.

Afectada por la situación provocada por la Covid 19, esta edición ha sido una recogida más fría, marcada en general por la prudencia y las medidas de seguridad necesarias, y con novedades que han necesitado mayor explicación de cara a los ciudadanos. La nueva forma de donar en tienda - con donación monetaria al pasar por caja y sin recogida física de alimentos - sorprendió al tratarse de un sistema muy diferente al que venía realizándonse hasta ahora.

A falta de confirmación oficial de la cifra, se estima que el resultado final en Madrid ha estado por encima de lo esperado: se han conseguido donaciones en tiendas por valor de 5.000.000 € a los que se suman 982.000 € de las donaciones on line. Todo lo recaudado se destinará a la compra de alimentos de primera necesidad. El esfuerzo para conseguirlo ha sido mucho mayor que en años anteriores, ya que la campaña se prolongó siete días en lugar de los tres días habituales, y han participado un 33% más de puntos de venta.

Este resultado en las tiendas es suficiente para reponer los almacenes y que no se vacíen en los próximos meses pero, dado que se va a seguir atendiendo a un 40% más de beneficiarios que antes de la crisis, serán muy importantes las donaciones conseguidas on line en los próximos días en www.granrecogidamadrid.org, que siguen abiertas hasta el 13 de diciembre. Los resultados de todas las donaciones on line se publicarán una vez finalizada la campaña.

Agradecemos la labor fundamental y la implicación de la red de voluntarios, y en especial de l@s estudiantes de la Universidad de Alcalá que habéis participado.