Noticias

Ir al contenido principal de la página

Laboratorio de emociones: corresponsales para la BUENA normalidad.

Categoria: GLOBALCHALLENGE: cambia el mundo desde tu universidad

Es verdad, la pandemia persiste y el contexto se hace cada vez más complejo: incertidumbre, crispación social, discursos de odio, expansión de bulos, cuestionamiento de la solidaridad (local y global) y del compromiso con la emergencia climática…

En #GlobalChallenge queremos un cambio de guión, ¿lo escribimos juntxs? Necesitamos cambiar cómo nos sentimos, cómo vemos el mundo, nuestra manera de relacionarnos y nuestra confianza en lo que somos capaces de hacer para poder imaginar y construir un futuro mejor. 

Súmate al Laboratorio universitario de la BUENA normalidad (para tod@s y para el planeta). Un grupo de estudiantes que responda al reto de potenciar los valores, los deseos y las actitudes desde las que ponernos en marcha hacia un futuro que ponga la vida en el centro, pero en serio.

Creemos en el poder de la inteligencia colectiva de jóvenes de distintas áreas de conocimiento, universidades y trayectorias. Por eso lanzamos esta propuesta conjuntamente con Ongawa y el resto de Universidades participantes en el programa.

Si nosotros no te hemos convencido, estamos seguros de que ellxs sí lo harán ► https://www.youtube.com/watch?v=P71zNKKxzug&feature=youtu.be

Somos muchos, somos el futuro.

 

Programa: http://ongawa.org/download/19279/

Duración: 6 semanas. Del 19 de octubre al 29 de noviembre.

Dedicación: 28 horas.

Modalidad: en línea

Inscripciones hasta el 11 de octubre en: https://forms.gle/mrMhU2zu6dxN5tKs6

Sesión de bienvenida pendiente de confirmar: semana del 12 al 16 de octubre

Más info: http://globalchallenge.es/events/corresponsales-para-la-buena-normalidad/

Bonus: para saber por dónde tenemos que empezar queremos primero conocer tu opinión: pincha aquí.

 

Te recordamos que, del mismo modo que ocurre con nuestros programas de voluntariado y cursos de formación, si participas en el programa Global Challenge también puedes solicitar la convalidación de créditos en función del número de horas que realices. 

 

Global Challenge es un programa organizado por ONGAWA y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y en el que participan 11 universidades españolas. Global Challenge cuenta con el apoyo de Cooperación Española. En la UAH lo impulsamos desde el Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, con la estrecha colaboración entre el Área de Cooperación y Voluntariado y la Oficina de Ecocampus.