30 de Julio - Día Mundial contra la Trata de Personas

Hoy se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas y este año, desde las Naciones Unidas se quiere poner aún más en valor el trabajo de todas las personas que luchan en primera línea contra ella, puesto que las restricciones impuestas por la pandemia han dificultado mucho más su inestimable trabajo.

Con el fin de dar visibilidad a este grave delito y violación de los derechos humanos, han lanzado los hashtags #FinDeLaTrata y #TrataDePersonas, así como una gran cantidad de recursos materiales para que todos podamos contribuir a su difusión través de nuestras Redes Sociales.

Por otro lado, han organizado también un concierto solidario cuyo coste es de tan solo 1$ y cuyos beneficios irán destinados a las víctimas de la trata.

Puedes informarte de todas estas y más iniciativas en la página web de la ONU

Si además deseas conocer las medidas que la Unión Europea tiene implantadas contra la trata de personas, puedes consultarlas en la página web de la Comisión Europea. También puedes consultarlo para cada uno de los países que conforman la UE. A continuación, os dejamos el enlace para conocer lo que hace España en esta materia.

Finalmente, la OSCE (Organization for Security and Cooperation in Europe) también ofrece muchos recursos, como reportajes y estudios que abordan esta problemática.

Esperamos que todos estos recursos sean de tu interés, y recuerda pasarte por nuestras Redes Sociales, donde podrás disfrutar de las ilustraciones que nos han facilitado desde el Instituto Quevedo de las Artes del Humor para conmemorar el día de hoy.