El Gabinete Psicopedagógico de la Universidad de Alcalá colabora con la iniciativa: La UAH te necesita, la UAH cuida de ti

El Gabinete Psicopedagógico de la UAH continúa a disposición del estudiantado y colabora con la iniciativa La UAH te necesita, la UAH cuida de ti , como parte de una respuesta integral al impacto colateral en la vida de las personas ocasionado por la COVID-19.

Con esta iniciativa, no sólo sigue atendiendo a sus estudiantes habituales de forma online, sino que también ha reorientado su actividad en estos días de emergencia sanitaria y confinamiento de la población. Por ello ofrece su ayuda a quienes requieran de un apoyo más urgente ante esta situación: estudiantes afectados por coronavirus, con familiares o allegados afectados o incluso fallecidos; y estudiantes con altos niveles de ansiedad o dificultades para afrontar el confinamiento.

También se han adaptado las terapias grupales, ahora orientadas a técnicas para trabajar el estrés o la ansiedad.

Además, han creado una Guía de bienestar emocional llena de recomendaciones interesantes para hacer esta situación más llevadera.

Si eres estudiante UAH y te encuentras en cualquiera de estas situaciones no dudes en contactar con el Gabinete a través de sus canales habituales:

Por otro lado, si eres Personal Docente e Investigador o Personal de Administración y Servicios, te recordamos que tienes a tu disposición el Servicio de Atención Psicológica, dependiente del Servicio de Prevención de la UAH.