GLOBALCHALLENGE: cambia el mundo desde tu universidad

Categoria: GLOBALCHALLENGE: cambia el mundo desde tu universidad

En el año 2015, la ONG ONGAWA y la Universidad Politécnica de Madrid comenzaban a desarrollar GlobalChallenge, una iniciativa que surgía para promover la participación de los más jóvenes en proyectos que suponían una innovadora forma de adquirir destrezas con vistas a sus carreras profesionales futuras, además de incidir en aspectos como la desigualdad, sostenibilidad, diversidad o derechos humanos.

Ahora, la universidad de Alcalá, junto con otras 9 universidades españolas, se une a este proyecto con el fin de ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de aportar su granito de arena en la batalla por conseguir un futuro justo y sostenible. A través de distintas metodologías de formación, reflexión y la participación en un programa de voluntariado adaptado a la disponibilidad de tiempo de cada participante, éstos podrán adquirir conocimientos y desarrollar habilidades con los que hacer frente a esta emergencia.

Para esta nueva edición, GlobalChallenge pone en el punto de mira la emergencia climática en la que se encuentra inmerso el planeta actualmente, considerada como una de las mayores crisis a las que debemos hacer frente en nuestra era, y que, de no revertir la situación, será aún más acuciante en el caso de las generaciones futuras. Por ello, las acciones previstas para este curso se enmarcan en las temáticas de “movilidad sostenible”, “energía”, “cambio climático” y “residuos”. Estos ámbitos nos afectan de manera directa a todos y cada uno de nosotros, y por ello, consideramos que cualquier perfil de estudiante puede ser bienvenido siempre que esté decidido a ser parte del cambio.

Y tú, ¿Quieres convertirte en agente de la transformación global? Puedes ampliar información y resolver todas tus dudas a través de la página web. Si no necesitas convencerte más, únete ya a la primera actividad que organizan, un encuentro de activación y motivación donde convivirás con estudiantes de otras universidades durante un fin de semana. Y no te preocupes, pues sólo tienes que pagarte el esplazamiento hasta el lugar, el resto de la actividad es completamente gratito. Infórmate y apúntate pinchando aquí ¡Te estamos esperando!