SI TUVIERA QUE HUIR

Categoria: Proyecto sobre refugiados con Acnur

Cada Minuto 31 personas tienen que huir de su hogar y más de 68,5 millones de personas viven desplazadas a la fuerza, siendo de estos más de la mitad niños y niñas

¿Si tuvieras que huir que sería lo que más te dolería dejar atrás?

Hoy 24 de Abril te invitan a participar en la campaña “Si tuviera que huir…”, iniciativa desarrollada por alumnas del Taller de Campañas Creativas. Tiene un objetivo claro que es dar información sobre la situación de personas refugiadas y hacer conscientes a los demás sobre todo lo que dejan atrás cuando huyen de sus países de origen.

En esta campaña se realizan dos acciones:

• La presencial: el día 24 de Abril ente las 18:00 a las 20:00 en el CRAI- BIBLIOTECA UNIVERSITARIA UAH (Edificio Cisneros, Universidad de Alcalá, Plaza de San Diego, s/n, 28801 Alcalá de Henares, Madrid)
  • Acción a través de la red: animan a participar a seguir su cuenta @situvieraqhuir y a usar el hashtag #situvieraquehuir. Te piden que dediques un minuto a reflexionar que sería aquello que más extrañarías si tuvieras que huir de tu hogar. Y que lo compartas a través de twitter con ese hashtag.