La Universidad de Alcalá se une al reto de las 5000 donaciones de sangre

La Universidad como entorno promotor de salud

En 1986, la Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud establecía como una de las cinco áreas de acción prioritarias para promocionar la salud “la creación de entornos que apoyen la salud”. Los entornos o escenarios son definidos como aquellos lugares y contextos sociales donde las personas desarrollan actividades diarias y en el cual interactúan factores ambientales, organizativos y personales que afectan la salud y el bienestar de los que viven, trabajan, aprenden,...en él.

Los Centros Universitarios, además de ser motor de investigación y formación de los profesionales del futuro, son entornos vivos donde interactúan factores ambientales, organizativos y personales que afectan a la salud y al bienestar. Para considerarse saludable, una Universidad ha de ser un entorno que proteja y favorezca la salud, promoviendo conocimientos y habilidades orientados a que los estudiantes y trabajadores adquieran estilos de vida saludables, proporcionando las infraestructuras y espacios necesarios, y favoreciendo la socialización y las actividades de ocio saludables.

Día de las Universidades Saludables - 4 de octubre

La Universidad de Alcalá forma parte de la Red Española de Universidades Saludables (REUS), que tiene como objetivo incorporar la promoción de la salud al ámbito universitario.Este año, para conmemorar el Día de las Universidades Saludables, nos hemos propuesto un nuevo reto: ¡recoger 5000 donaciones de sangre entre todas las Universidades! Para ello, en la Universidad de Alcalá se dispondrá con diferentes puntos de recogida de donaciones el próximo jueves 4 de octubre. Busca la tuya y acércate a compartir vida:

CAMPUS EXTERNO

Facultad de Medicina y CC Salud - de 10.45 a 14.30 (entrada principal)

Escuela Politécnica Superior - de 10.45 a 14.30 (entrada principal)

Facultad de Ciencias -  de 10.45 a 14.30 (jardín central)

Facultad de Farmacia - de 10.45 a 18.45 (entrada frente a la cafetería)

CAMPUS CIUDAD

Facultad de Derecho - de 10.45 a 18.45 (aula 10B)

Facultad de CC Económicas y Empresariales - de 10.45 a 18.45 (aulas 06 y 07)

¡SÚMATE A COMPARTIR SALUD Y DONA VIDA!