Noticias

Ir al contenido principal de la página

Día Mundial del Hábitat: la gestión de residuos en nuestras ciudades

Las Naciones Unidas han designado el primer lunes de octubre de cada año como el Día Mundial del Hábitat, para reflexionar sobre el estado de nuestras ciudades, y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada. Este año se centra en la gestión de residuos en nuestras ciudades. 

En 2010 se estimó que todos los días se producen 0,8 kilogramos de residuos por persona en el mundo. Y se espera que la cantidad total de residuos generados se triplique hasta 5.900 millones de toneladas al año para 2025, debido a un aumento del consumo y unas estrategias de gestión ineficaces. 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Acuerdo de París y la Nueva Agenda Urbana (NAU) abordan la cuestión clave del manejo de los desechos sólidos. El objetivo del ODS 11.6 es reducir el impacto ambiental negativo per cápita de las ciudades, prestando especial atención a la calidad del aire y la gestión de los desechos municipales.

¡El manejo de desechos sólidos es un problema que afecta a todos! 
 

Desde la Escuela de Arquitectura de la UPM han organizado una mesa redonda para compartir experiencias sobre gestión de residuos urbanos y dialogar sobre el reto y las alternativas que se están implementando en diferentes contextos. Será en la Sala de Grados B a las 19:00h en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid