Semana de la Solidaridad 2018 en Alcalá de Henares

Un año más llega la Semana de la Solidaridad de Alcalá de Henares, a la que la Universidad de Alcalá se suma a colaborar. A lo largo de los próximos días, diversas actividades servirán para reforzar el compromiso solidario de la ciudad a través de la participación ciudadana, el compromiso con entidades sociales y la apuesta de las Instituciones presentes en la ciudad.

Este año, desde el Consejo de Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos (en el que participa la Universidad de Alcalá), se ha decidido apostar por la Agenda 2030. Así, los Objetivos de Desarrollo Sostenible seleccionados para guiar las actividades son:

#ODS4 - Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para tod@s

#ODS5 - Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas

#ODS8 - Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para tod@s

#ODS10 - Reducir la desigualdad entre los países.

Entre las actividades, destacamos:

• La exposición “Voces Pintadas”, del lunes 17 al viernes 28 de septiembre. En la Facultad de Filosofía y Letras (c/ Colegios, 2), organizada por Bienvenidxs refugiadxs.
  • Cuentacuentos y juegos infantiles Cuentos de aquí y de allí, el sábado 22 de septiembre de 10:00 a 12:00h en la Plaza del Barro; organizado por CAJE.
  • Mesas informativas de entidades, colectivos y ONGs, el sábado 22 y domingo 23 de septiembre, en la Plaza de Cervantes.

Para conocer todas las actividades pincha aquí