Zona de Socios

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Zona de Socios

La cuota de inscripción es de 45 euros anuales. Si desea inscribirse como Socio de la Asociación Amigos de la Universidad de Alcalá, descargue el boletín de inscripción í y le aparecerá un formulario que deberá cumplimentar y enviar a la dirección de la Asociación:

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Plaza de Cervantes, 8
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Teléfono.- 91 885 50 43

En el marco del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Alcalá y la Asociación de Amigos de la Universidad (15/01/2007) en su cláusula Cuarta, la universidad de Alcalá se compromete a mantener la consideración de miembros de la comunidad universitaria a la Asociación de Amigos de la Universidad de Alcalá y a los miembros legales de ésta, a los efectos de acceso a los diferentes servicios que ofrece la Universidad. En concreto, los servicios para cuyo acceso tienen tal consideración  serán los servicios de bibliotecadeportivospublicaciones y aulas de música y danza.


Carné de Socio

Para acceder a dichos servicios los asociados acreditarán su condición de tal mediante la presentación de un carné. Para ello lo solicitarán en la sede de la Asociación que, tras comprobar que están el corriente del pago de las cuotas, expedirá el mismo, sin coste alguno para el solicitante. Irá con el sello de la Asociación y la firma del Vicepresidente, y se renovará anualmente.


Biblioteca

El acceso a la consulta de libros en las bibliotecas y al préstamo domiciliario se regirá por la normativa vigente para los alumnos de la Universidad de Alcalá. Para ello, el socio, por medio del carné, acreditará su condición en cualquiera de las bibliotecas de la Universidad. En ese punto se le formalizará la petición y se le expedirá un carné de biblioteca con el que dispondrá de los usos y préstamos en todas las bibliotecas de la universidad. Para más información pinchar aquí.


Deportes

Para acceder a los Servicios de Deportes de la Universidad de Alcalá y a todas sus prestaciones, los socios acreditarán su condición de asociado por medio del carné en cualquiera de las instalaciones deportivas de la Universidad. Serán considerados a todos los efectos como miembros de la comunidad universitaria en lo referente a la normativa que esté establecida para el uso y disfrute de las instalaciones, y abonarán las tarifas establecidas para ello. Para más información pinchar aquí.


Publicaciones

En el marco del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Alcalá y la Asociación de Amigos de la Universidad (31/01/2005) se fija el copatrocinio de algunas publicaciones seleccionadas por el Consejo Asesor del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá. De estas publicaciones copatrocinadas, y según estipula dicho convenio, la Universidad entregará a la Asociación cuarenta ejemplares que quedarán depositados en la sede de la Asociación para que los socios puedan retirar, según su interés, un ejemplar de las mismas hasta agotar existencias.

Por otra parte, con el carné de socio podrán acreditar su condición de asociado en cualquiera de las librerías de la Universidad y serán considerados a todos los efectos como miembros de la comunidad universitaria en lo referente a ofertas, descuentos y demás condiciones económicas en la compra de libros y otros artículos que sean susceptibles de este tratamiento. Para obtener más información puedes pinchar aquí.

Subir


Aulas

  • Música
  • Danza

Los socios que estén interesados en las actividades programadas por el Aula de Danza y el Aula de Música de la Universidad acreditarán su condición de asociado por medio del carné en cualquiera de ellas y serán considerados, a todos los efectos, como miembros de la comunidad universitaria en lo referente a su inscripción en las actividades que estén programadas abonando las tarifas estipuladas, cuando las hubiere.