Inclusión y mejora educativa: convivencia y aprendizaje cooperativo - Inclusion and Educational Improvement: Coexistence and Cooperative Learning
Categoría del Grupo
Objetivos
Investigación, asesoramiento, y formación en el campo de la mejora escolar desde una perspectiva de inclusión en educación, y de modo más particular en relación con las metodologías de aprendizaje cooperativo y de la mejora de la convivencia, la mediación escolar y la resolución cooperativa de conflictos.
Investigadores
C.U. de Didáctica y Organización Escolar
Catedrático/a de Universidad
Ciencias de la Educación
FPU-UAH. Predoctoral. Dpto. Ciencias de la Educación
FPU-UAH
Ciencias de la Educación
Prof. Asociado/a en Biblioeconomía y Documentación
Profesor/a Asociado/a
Filología, Comunicación y Documentación
https://www.uah.es/es/estudios/profesor/Gisela-Cantos-Mateos/
Gavaldón Hernández, Guillermina
Prof. Contratado/a Doctor/a de Didáct. y Organizac. Escolar
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
Ciencias de la Educación
http://www.uah.es/es/estudios/profesor/Guillermina-Gavaldon-Hernandez/
Prof. Asociado/a de Didáctica de la Expresión Corporal
Profesor/a Asociado/a
Ciencias de la Educación
T.U. de Psicología Evolutiva y de la Educación
Profesor/a Titular Universidad
Ciencias de la Educación
Prof. Asociado/a de Métodos de Inves. y Diagn. en Educ
Profesor/a Asociado/a
Ciencias de la Educación
https://portal.uah.es/portal/page/portal/epd2_profesores/prof1961/presentacion
T.U. de Didáctica de la Expresión Corporal
Vicedecano/a de Docencia de la Facultad de Educación
Profesor/a Titular Universidad
Ciencias de la Educación
Mas Ruiz, Carlos
Prof. Asociado/a de Métodos de Investig. y Diagnóst. en Educ
Profesor/a Asociado/a
Ciencias de la Educación
Prof. Asociado/a de Didáctica y Organización Escolar
Profesor/a Asociado/a
Ciencias de la Educación
Perlado Lamo de Espinosa, Ignacio
Prof. Ayudante Doctor/a de Psicología Evolutiva y de la Educ
Profesor/a Ayudante Doctor/a
Ciencias de la Educación
Bueno Villaverde, Ángeles
Caballero García, Presentación Ángeles
Herrero Marcos, Raquel
Profesor/a Sustituto/a Laboral LOSU
Ciencias de la Educación
Jiménez Hermosa, Nuria Esther
Monge López, Carlos
Moruno Torres, Paloma
Negro Moncayo, Andrés
Pastor Alonso, Sara
Silva Lorente, Isabel
Varas Mayoral, María
Mercado Objetivo
Centros educativos y profesorado de los distintos niveles y etapas: infantil, primaria, secundaria y universidad.
Enseñanzas en régimen especial
Líneas de investigación del Grupo
- Asesoramiento y orientación educativa
- Atención a la diversidad e inclusión
- Convivencia, mediación y resolución de conflictos en el
ámbito educativo. - Mejora de la Educación Física y Educación para la Salud.
Equipamiento
software en tratamiento de datos
Plataforma de formación on line
Formación especializada
Diseño de materiales didácticas
Servicios
Investigación
Investigación
Formación
Asesoramiento científico
Propiedad Industrial e Intelectual
Sin información de Propiedad Industrial e Intelectual
Proyectos de Investigación
-
Título: Dominios de actividad física, adherencia a las recomendaciones de salud pública, y su asociación con la mortalidad en la población adulta española
Tipo de proyecto: ACCIONES ESPECIALES
Referencia: AESI-2022 PI22CIII/00026
Otros Investigadores: CÁMARA SERRANO, Miguel Ángel de la;
Fecha Inicio: 01/01/2023
Fecha Fin: 31/12/2025
Entidad financiadora: F.I.S. FONDO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA ISCIII
Cuantia económica: 17000
-
Título: Estudio estatal de la convivencia escolar en educación primaria
Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
Referencia: 2022/078
Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Fecha Inicio: 05/05/2022
Fecha Fin: 05/05/2023
Entidad financiadora: MINISTERIO DE EDUCACION
Cuantia económica: 4997.3
-
Título: Realización de un instrumento técnico testado y válido susceptible de aplicación para identificar el estado de la convivencia escolar en educación primaria
Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
Referencia: 116/2021
Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Otros Investigadores: HONTAÑÓN GONZÁLEZ, Borja; BUENO VILLAVERDE, María de los Ángeles; LORENZO LLAMAS, Elena María; MONGE LÓPEZ, Carlos; GÓMEZ HERNÁNDEZ, Patricia; SILVA LORENTE, Isabel; HERRERO MARCOS, Raquel;
Fecha Inicio: 24/06/2021
Fecha Fin: 24/11/2021
Entidad financiadora: DIRECCION GRAL DE EVALUACION Y COOPERACION TERRITORIAL
Cuantia económica: 4989.6
-
Título: Aging and neuroplasticity: examining the effects of a combined intervention with physical exercise and Transcranial Direct Current Stimulation in frail seniors.
Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
Otros Investigadores: CÁMARA SERRANO, Miguel Ángel de la;
Fecha Inicio: 01/01/2020
Fecha Fin: 01/01/2023
-
Título: CitizenLAB
Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
Referencia: 191/2019
Investigador Principal: GÓMEZ PULIDO, José Manuel; FERNÁNDEZ VICENTE, Eugenio José; MORATILLA OCAÑA, Antonio;
Otros Investigadores: MIR FERNÁNDEZ, Carlos; RODRÍGUEZ PUYOL, Diego María; MORENO BLÁZQUEZ, Ángel; PABLO MARTÍ, Federico; ESCOBAR BENTUÉ, Jesús; GUTIÉRREZ DE MESA, José Antonio; CASTILLO SEQUERA, José Luis; ALONSO RODRÍGUEZ, María Concepción; RODRÍGUEZ MORENO, María Dolores; POLO LUQUE, María Luz; ZAMORA SANZ, María del Mar; FERNÁNDEZ BUSTOS, Patricia; RAMOS ALONSO, Pedro Antonio; ORDEN MARTÍN, David; CORTE VALIENTE, Antonio del; SÁNCHEZ PEÑA, Juan José; GARCÍA GRANDE, María Josefa; GÓMEZ PULIDO, Juan Antonio; LORENZO LLAMAS, Elena María; JIMENO GARCÍA, Inmaculada Concepción; NAVARRO MENESES, Francisco Javier; GARCÉS JIMÉNEZ, Alberto; MENDOZA PITTÍ, Luis Agustín; CALDERÓN GÓMEZ, Huriviades; SIMÓN DE BLAS, Clara; MUÑOZ MIGUEL, Juan Pedro; CANO CANCELA, Javier Fernando; SIMÓN MARTÍN, José; GARCÍA HOYOS, Rodrigo Junior; GARC¿A SIPOLS, Ana Elizabeth;
Fecha Inicio: 12/12/2019
Fecha Fin: 30/11/2023
Entidad financiadora: GRANT THORNTON SL PROFESIONAL
Cuantia económica: 1346471.75
-
Título: Projeto interinstitucional Tecnologia de Informação eComunicação (TIC) e inovação nos processos de escolarização na educação inclusiva: diferentes contextos no Brasil e na Espanha
Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
Investigador Principal: CASTILLO FERNÁNDEZ, Héctor del; DECARVALHO MAGALHÃES KASSAR, Mônica;
Otros Investigadores: GARCÍA VARELA, Ana Belén; ORLEANS , Luis Fernando; AGOSTINI MARTINS, organa de Fátima; DENISE PLETSCH, Márcia; CESTARI DEOLIVEIRA, Regina Tereza; MARIA DUARTE, Rosalia; MONGE LÓPEZ, Carlos; GÓMEZ HERNÁNDEZ, Patricia; PASCUAL GÓMEZ, Isabel; SANTOS REBELO, Andressa; FAISSAL DE SOUZA, Flávia; APOLUCENO DEOLIVEIRA, Ivanilde;
Fecha Inicio: 18/02/2019
Fecha Fin: 18/02/2022
Entidad financiadora: Conselho Nacional de Desenvolvimento Cientifico e Tecnológico (CNPq) Brasil
Cuantia económica: 10500
-
Título: ANÁLISIS Y VALORACIÓN DEL PROCESO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA DEL ALUMNADO CON TEA, DESDE EDUCACIÓN INFANTIL HASTA LA UNIVERSIDAD: LA PARTICIPACIÓN SOCIAL COMO EJE DE ANÁLISIS
Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
Referencia: EDU2017-86739-R
Investigador Principal: ECHEITA , Gerardo; SIMÓN , Cecilia;
Otros Investigadores: MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; BARRIOS , Ángela; GUTIÉRREZ , Héctor; DE DIOS , MJ;
Fecha Inicio: 01/01/2018
Fecha Fin: 30/09/2021
Entidad financiadora: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
Cuantia económica: 28919
-
Título: Inclusión y Mejora Educativa: Aprendizaje Cooperativo, Convivencia y Mediación
Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
Referencia: 125/2017
Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Fecha Inicio: 2017
-
Título: Asesoramiento en la coordinación Académica de Máster Universitario de Psicopedagogía en CUNIMAD
Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
Otros Investigadores: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Fecha Inicio: 01/07/2017
-
Título: Enseñanza y Aprendizaje Cooperativo para dar Respuesta a la Diversidad del Alumnado
Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
Referencia: 119/2016
Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Fecha Inicio: 2016
-
Título: Enseñanza y Aprendizaje cooperativo para dar respuesta a la diversidad del alumnado
Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
Referencia: UAH- 119/2016
Investigador Principal: MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda;
Fecha Inicio: 01/09/2016
Entidad financiadora: CEIP SAN SEBASTÍAN
Cuantia económica: 1210
Tesis
-
SPANN , Martina. "Funcionamiento de un proyecto de mediación entre iguales en un colegio de Medellín, Colombia.Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura. : 13/10/2022. Sobresaliente.
-
YEDRA CONTRERAS, Pedro. "Los inhibidores del cambio en innovación educativa.Director: MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda, . UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. Fecha de lectura. : 2021. Sobresaliente.
-
PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio. "Impacto del aprendizaje cooperativo en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Propuesta diferenciadas inclusivas.Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura. : 20/02/2020.
Publicaciones
Artículos
-
ALAIDE MONTES, Marina; JODRA JIMÉNEZ, Jesús Pablo; ."Efectos psicológicos de la suplementación con zumo de remolacha en jugadoras de alto rendimiento de hockey hierba". (ISSN: 0213-3334).Apuntes de Psicología.2023. vol 41. num 1. p. 26-34.
-
DIAZ SANCHEZ, Veronica; JODRA JIMÉNEZ, Jesús Pablo; ."Relación entre la identidad atlética y la satisfacción con la vida en función del motivo de retiro del fútbol profesional.". (ISSN: 0213-3334).Apuntes de Psicología.2023. vol 41. num 1. p. 45-53.
-
ESTRADA CONTRERAS, Omar; , Nicolas Fernandez; PEREZ CORDOBA, Eugenio; CANTÓN CHIRIVELLA, Enrique; JODRA JIMÉNEZ, Jesús Pablo; HUERTAS CASTRO, Eugenio; ."La activación psicofisiológica en situaciones de competieicón en jugadores de bádminton". (ISSN: 1578-8423).Cuadernos de Psicología del Deporte.2023. vol 23. num 2. p. 106-117.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; MONTALVO SABORIDO, David; FERNÁNDEZ BATANERO, José María; ."Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits.". (ISSN: 1699-5880).ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY.2023.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; BUENO-VILLAVERDE , Ángeles; ."Estado de la convivencia escolar en centros de prácticas exitosas en participación familiar: Percepciones de alumnos y profesores. State of school coexistence in centers with successful practices in family participation: perceptions of students and teachers.". (ISSN: 0210-5934).Bordón.2023.
-
DOMÍNGUEZ SANTOS, Susana; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; DE LA SEN PUMARES, Silvia; GARCÍA LABORDA, Jesús; ."Teachers' professional development through the education practicum: A proposal for university-school collaboration". (ISSN: 1305-905X).Cypriot Journal of Educational Sciences.2022. vol 17. num 2. p. 464-478. .
-
DOMÍNGUEZ SANTOS, Susana; MUÑOZ MARTÍNEZ, Yolanda; DE LA SEN PUMARES, Silvia; GARCÍA LABORDA, Jesús; ."Teachers' professional development through the education practicum: A proposal for university-school collaboration.". (ISSN: 1305-905X).Cypriot Journal of Educational Sciences.2022. vol 17. num 2. p. 464-478.
-
FERNÁNDEZ ELÍAS, V.E.; COUREL IBÁÑEZ, J.; PÉREZ LÓPEZ, Alberto; JODRA JIMÉNEZ, Jesús Pablo; MORENO PÉREZ, V.; DEL COSO , Juan; LOPEZ SAMANES, Alvaro; ."Acute beetroot juice supplementation does not improve match-play activity in professional tennis players.". (ISSN: 0731-5724).Journal of the American College of Nutrition.2022. vol 41. num 1. p. 30-37. .
-
MONGE LÓPEZ, Carlos; MEDEIROS ALCOFORADO, Joaquim Luís; MONTALVO SABORIDO, David; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Fatores de inovação docente em Portugal segundo os professores". Artigo.2022. vol 27.
-
MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; DOMÍNGUEZ SANTOS, Susana; SEN PUMARES, Silvia de la; GARCÍA LABORDA, Jesús; .""Teachers' professional development through the education practicum: A proposal for university-school collaboration"". (ISSN: 1305-9076).Cypriot Journal of Educational Sciences.2022. vol 17. num 2. p. 464-478.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; YEDRA CONTRERAS, Pedro David; ."Los inhibidores del cambio en innovación educativa: un estudio de caso". (ISSN: 1130-5371).Qurriculum. Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa.2022. num 35. p. 77-104.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; GOMARÍZ VICENTE, María Ángeles; CABALLERO GARCÍA, Presentación Ángeles; MONGE LÓPEZ, Carlos; ."Cuestionario de convivencia escolar desde un modelo integrado para profesores". (ISSN: 0210-2773).Aula Abierta.2022. vol 51. num 1. p. 93-104.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MEDEIROS ALCOFORADO , Joaquim Luís; MONGE LÓPEZ, Carlos; MONTALVO SABORIDO, David; ."Fatores de inovação docente em Portugal segundo os profesores. ". Revista Brasileira de Educação Especial.2022.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; VARAS MAYORAL, Maria; ."10 rasgos comunes sobre prácticas inclusivas y su impacto en la convivencia escolar. ". (ISSN: 2254-7436).Revista Convives.2022.
-
CÁMARA SERRANO, Miguel Ángel de la; PARDOS SEVILLA, Ana I; JIMÉNEZ DE LA FUENTE, Augusto; HUBLER FIGUEIRÓ, Tamara; D'ORSI , Elena; RECH , Cassiano R; ."Associations of mutually exclusive categories of physical activityand sedentary time with metabolic syndrome in older adults: An isotemporal substitution approach". (ISSN: 1063-8652).Journal of Aging and Physical Activity.2021. vol 30. num 2. p. 323-331.
-
DOMÍNGUEZ , Raúl; VEIGA HERREROS, Pablo; SÁNCHEZ OLIVER, A.J.; MONTOYA , Juan José; RAMOS ALVAREZ, Juan José; MIGUEL TOBAL, Francisco; LAGO RODRÍGUEZ, Angel; JODRA JIMÉNEZ, Jesús Pablo; ."Acute effects of caffeine intake on psychological responses and high intensity exercise performance.". (ISSN: 1660-4601).INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH .2021. vol 18. p. 584-.
-
DOMÍNGUEZ SANTOS, Susana; MUÑOZ MARTÍNEZ, Yolanda; MADAROVA , Slavka; DE LA SEN PUMARES, Silvia; GARCÍA LABORDA, Jesús; ."Inclusive Practicum: Creating Networks of Learning and Collaboration between Students, Teachers, and the Faculty of Education.". (ISSN: 0213-8646).Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado.2021. vol 96. num 35.3.
-
MATA-ORDOÑEZ , F; SANCHEZ-OLIVER , A; LOPEZ SAMANES, Alvaro; SANCHEZ-GOMEZ , A; JODRA JIMÉNEZ, Jesús Pablo; DOMÍNGUEZ , Raúl; ."Analysis of the consumption of sports supplements in elite fencers according to sex and competitive level.". (ISSN: 2052-1847).BMC Sports Science, Medicine and Rehabilitation.2021. vol 13:50.
-
MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; GÁRATE , Francisco; MARAMBIO , Cecilia; ."Training and Support for Inclusive Practices: Transformation from Cooperation in Teaching and Learning". (ISSN: 2071-1050).Sustainability.2021. vol 13. num 5. p. 2583-.
-
MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; DOMÍNGUEZ SANTOS, Susana; SEN PUMARES, Silvia de la; MADAROVA , Slavka; GARCÍA LABORDA, Jesús; .""Inclusive Practicum: Creating Networks of Learning and Collaboration between Students, Teachers, and the Faculty of Education."". (ISSN: 0213-8646 ).Revista Interuniversitaria de Foramción del Profesorado.2021. vol 96. num 35.3.
-
PERLADO , Ignacio; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; ." Habilidades Sociais E Aprendizagem Cooperativa Na Inclusão De Alunos Com Necessidades Educacionais Específica. ". (ISSN: 1413-6538).Revista Brasileira de Educacao Especial.2021.
-
PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Students with special educational needs and cooperative learning in the ordinary classroom: some learnings from teaching practice". (ISSN: 1471-3802).Journal of Research in Special Educational Needs.2021.
-
PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Students with special educational needs and cooperative learning in the ordinary classroom: some learnings from teaching practice". (ISSN: 1471-3802).Journal of Research in Special Educational Needs.2021.
-
PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Habilidades Sociales y Aprendizaje Cooperativo la Inclusión de Estudiantes con Necesidades Educativas Específicas". Revista Brasileira de Educação Especial.2021. num 27.
-
PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio; ."Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en la inclusión de alumnos con necesidades educativas específicas | Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo la inclusión de estudiantes con necesidades educativas específicas". (ISSN: 1413-6538).Revista Brasileira de Educacao Especial.2021. vol 27.
-
SAN MARTÍN , Constanza; RAMÍREZ , Chenda; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; SHARMA , Umesh; ."Chilean Teachers' Attitudes towards Inclusive Education, Intention, and Self-Efficacy to Implement Inclusive Practices ". (ISSN: 2071-1050).Sustainability.2021. vol 13. num 2300.
-
SANDOVAL , Marta; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; MÁRQUEZ , Carmen; ."Supporting schools in their journey to inclusive education: review of guides and tools". (ISSN: 1467-9604).Support for Learning.2021. vol 36. num 1.
-
SIMÓN , Cecilia; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; PORTER , Gordon L.; ."Classroom instruction and practices that reach all learners". (ISSN: 0305-764X).Cambridge Journal of Education.2021. vol 51. num 5. p. 607-625.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; GARCÍA SANZ, Mª Paz; HERNÁNDEZ PRADOS, Mª Ángeles; BUENO VILLAVERDE, Ángeles; ."Diseño y validación de un instrumento para valorar la convivencia escolar percibida por los estudiantes". Revista Española de Pedagogía.2021. vol 79. num 279. p. 209-229.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; LORENZO LLAMAS, Elena María; SILVA LORENTE, Isabel; ."Estudio de las estrategias de resolución de conflictos y habilidades sociales de alumnas y alumnos mediadores en educación secundaria obligatoria.". South Florida Journal of Health.2021. vol 2. num 1. p. 89-105.
-
CÁMARA SERRANO, Miguel Ángel de la; JIMÉNEZ DE LA FUENTE, Augusto; PARDOS SEVILLA, Ana I; ."Confinement time due to the COVID¿19 disease: An opportunity to promote and engage people in regular physical exercise?". (ISSN: 2573-8488).Translational Sports Medicine.2020. vol 4. num 1.
-
FERNÁNDEZ ELÍAS, V.E.; COUREL IBÁÑEZ, J.; PÉREZ LÓPEZ, Alberto; JODRA JIMÉNEZ, Jesús Pablo; MORENO PÉREZ, V.; DEL COSO , Juan; LOPEZ SAMANES, Alvaro; ."Acute beetroot juice supplementation does not improve match-play activity in professional tennis players.". (ISSN: 0731-5724).Journal of the American College of Nutrition.2020.
-
JIMÉNEZ DE LA FUENTE, Augusto; PARDOS SEVILLA, Ana; DE LA CÁMARA SERRANO, Miguel Ángel; ."Ejercicio funcional en salud: características y base metodológica para su aplicación. ". (ISSN: 0048-7120).Rehabilitacion.2020.
-
JODRA JIMÉNEZ, Jesús Pablo; DOMÍNGUEZ , Raúl; ."Efectos de la actividad física en la salud general percibida de docentes.". (ISSN: 1577-0354).REVISTA INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE.2020. vol 20. num 70. p. 155-166.
-
MCGARR , Oliver; GAVALDÓN HERNÁNDEZ, Guillermina; SÁEZ DE ADANA HERRERO, Francisco Manuel; ."Using autobiographical comics to explore life stories and school experiences of pre¿service early childhood educators". (ISSN: 0141-1926).British Educational Research Journal.2020. vol 46. num 5. p. 1152-1170.
-
MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; MONGE , Carlos; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Teacher education in cooperative learning and its influence on inclusive education". (ISSN: 1365-4802).Improving Schools.2020. vol 23. num 3. p. 277-290.
-
MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; L. PORTER , Gordon; ."Planning for all Students: promiting inclusive instruction". (ISSN: 1464-5173).International Journal of Inclusive Education.2020. vol 24. num 14. p. 1552-1567.
-
PINTO COSTA, Elisabete; MARTINS , Alcina; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; OLIVEIRA SÁ, Susana; ."Mediación de conflictos en el plan de mejora: una contribución en el contexto escolar". (ISSN: 0213-9529).Campo Abierto.2020. vol 39. num 2. p. 181-192.
-
PINTO COSTA, Elisabete; DE OLIVEIRA MARTINS, Alcina; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; OLIVEIRA E SÁ, Susana; ."Mediación de conflictos en el plan de mejora: una contribución en el contexto escolar". (ISSN: 0213-9529).Campo Abierto.2020.
-
SANCHEZ OLIVER, Antonio Jesús; DOMÍNGUEZ , Raúl; LOPEZ TAPIA, Paola; MIGUEL TOBAL, Francisco; JODRA JIMÉNEZ, Jesús Pablo; MONTOYA , Juan José; GUERRA HERNANDEZ, Eduardo; RAMOS ALVAREZ, Juan José; ."Analysis of Dietary Supplement consumption in amateur and professional rugby players.". (ISSN: 2304-8158).Foods.2020. vol 10. num 7.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; CABALLERO GARCÍA, Presentación Ángeles; LORENZO LLAMAS, Elena María; ."The effects of cooperative learning on trait emotional intelligence and academic achivemente of Spanish primary school students". (ISSN: 0007-0998).British Journal of Educational Psychology.2020.
-
PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Implicaciones de la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo para la inclusión educativa". (ISSN: 1138-414X).Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado.2019.
-
PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."IMPLICACIONES DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA". (ISSN: 1138-414X).Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado.2019.
-
SIMÓN , Cecilia; BARRIOS , Ángela; GUTIÉRREZ , Héctor; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; ."Equidad, Educación Inclusiva y Educación para la Justicia Social. ¿Llevan Todos los Caminos a la Misma Meta?". (ISSN: 2254-3139).Revista Internacional de Educación para la Justicia Social.2019. vol 8. num 2. p. 17-32.
Artículos Electrónicos
-
BAUTISTA GARCIA-VERA, ANTONIO; RAYÓN RUMAYOR, Laura; MUÑOZ , Yolanda; DE LAS HERAS , Ana María; ."SMARTPHONE FUNCTIONS IN PHOTO-ELICITATION SESSIONS FOR TEACHERS CONTINUING PROFESSIONAL DEVELOPMENT". HTTP://WWW.IARIAJOURNALS.ORG/ INTELLIGENT_SYSTEMS/TOCV9N34.HTML. 2016 .
-
BAUTISTA GARCIA-VERA, ANTONIO; RAYÓN RUMAYOR, Laura; MUÑOZ MARTÍNEZ, Yolanda; HERAS CUENCA, Ana María de las; ."SMARTPHONE FUNCTIONS IN PHOTO-ELICITATION SESSIONS FOR TEACHERSCONTINUING PROFESSIONAL DEVELOPMENT". HTTP://WWW.IARIAJOURNALS.ORG/ INTELLIGENT_SYSTEMS/TOCV9N34.HTML. 2016 .
-
BAÑARES , Elena; RAYÓN RUMAYOR, Laura; ."THE WORLD AT YOUR FINGERTIPS OR USING THE IPAD IN A COOPERATIVE LEARNING CONTEXT: IMPLICATIONS IN THE ESL CLASSROOM. 8th International Conference of Education, Research and Innovation. ICERI2015, pp. 8132-8138 ". https://library.iated.org/view/BANARESMARIVELA2015WOR. 2015 .
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Ayudar nos ayuda: Programa de alumnos ayudantes ". 2013 .
Libros
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; VICENTE HORMIGOS, José Javier; NEGRO MONCAYO, Andrés; MARTÍNEZ VÍRSEDA, María Concepción; ."Construcción de Unidades Didácticas y Aprendizaje Cooperativo: cómo llevar las competencias a la realidad del aula. ". 2023.
-
ECHEITA , Gerardo; SIMÓN , Cecilia; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; MARTÍN , Elena; ."The role of special education schools in the process towards more inclusive educational systems: four international case studies, Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal". .2021. ISBN: 978-84-369-6040-2.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; ."Inclusión y convivencia en los centros educativos. Experiencias y propuestas. ". 2021.
-
ECHEITA , Gerardo; SIMÓN , Cecilia; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; MARTÍN , Elena; ."· El Papel de Los Centros de Educación Especial en El Proceso hacia Sistemas Educativos más Inclusivos. Cuatro Estudios de Casos: Newham (Uk), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal. ". .2020. ISBN: 978-84-369-5938-3 .
-
CASTILLO FERNÁNDEZ, Héctor del; GÓMEZ HERNÁNDEZ, Patricia; ."Al futuro con el pasado". Alcalá de Henares. .2019. Colección: Obras Colectivas. Ciencias de la Educación. 28. ISBN: 978-84-17729-88-2.
Capítulos
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; CUNHA , Silvia Marina Silva; SILVA , Ana María Costa e; "Mediação e Convivência nos Contextos Educativos: Socialização e (Trans)Formação em Ação Para uma Educação de Qualidade, (Re)Pensar a Formação em Mediação Contributos Nacionais e Internacionais".(Re)Pensar a formação em mediação: Contributos nacionais e internacionais.2023.
-
JODRA JIMÉNEZ, Jesús Pablo; DOMÍNGUEZ , Raúl; LAGO , Ángel; "Requerimientos nutricionales y ayudas ergogénicas en el árbitro de fútbol".El arbitraje y juicio deportivo: Un análisis desde la Pedagogía y la Psicología.Barcelona. (ISBN: 978-84-19023-81-0.)2022. p. 325. - 352.
-
GÓMEZ PUERTA, Marcos; CHINER SANZ, Esther; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; "Experiencia académica de una estudiante universitaria con dislexia: un estudio de caso".Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21. (ISBN: 978-84-1311-530-6.)2021. p. 167. - 175.
-
PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio; "Teoría y práctica de la didáctica del duelo. Una propuesta en Educación Superior".Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación.. (ISBN: 9788413775906 84137.)2021.
-
PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio; "Procesos inclusivos y gestión de la diversidad en el marco de la metodología del aprendizaje cooperativo".INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA. Propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos. (ISBN: 978-84-18058-81-3.)2021.
-
PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Formación continua del profesorado en aprendizaje cooperativo: un programa en línea".Inclusión y convivencia en los centros educativos. Experiencias y propuestas. (ISBN: 9788413571317.)2021.
-
PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio; "El aprendizaje cooperativo como instrumento de innovación inclusiva en el aula. Una experiencia docente.".Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación.. (ISBN: 9788413775906 84137.)2021.
-
PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio; "De la violencia de género a la violencia filioparental. Un estudio multidimensional".Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación.. (ISBN: 9788413775906 84137.)2021.
-
SEN PUMARES, Silvia de la; UJADOS ATIENZA, Elena; "Convivencia y gestión de conflictos en un centro de educación infantil y primaria.".Inclusión y convivencia en los centros educativos. Experiencias y propuestas..Madrid. (ISBN: 978-84-1357-131-7.)2021. p. 313. - 332.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; MONTALVO SABORIDO, David; "Detecting problems of coexistence: Giving voice to students".Research anthology on school shootings, peer victimization, and solutions for building safer educational institutions .2021. p. 572. - 599.
-
GAVALDÓN HERNÁNDEZ, Guillermina; LÓPEZ PRADOS, Sheila; SÁEZ DE ADANA HERRERO, Francisco Manuel; "Lectura y creación de cómics para concienciar sobre la necesidad de crear una sociedad intercultural".La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas. (ISBN: 978-84-18348-11-2.)2020. p. 982. - 989.
-
GAVALDÓN HERNÁNDEZ, Guillermina; LÓPEZ PRADOS, Sheila; SÁEZ DE ADANA HERRERO, Francisco Manuel; "Lectura y creación de cómics para concienciar sobre la necesidad de crear una sociedad intercultural".La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas. (ISBN: 978-84-18348-11-2.)2020. p. 982. - 989.
-
GAVALDÓN HERNÁNDEZ, Guillermina; SAEZ DE ADANA , Francisco; LÓPEZ PRADOS, Sheila; "Aprender a comunicar con imágenes. Uso del cómic en la educación superior como vehículo para el desarrollo de competencias multimodales".La experimentación multimodal en la comunicación y en el aprendizaje. Una vía para repensar la alfabetización.. 2020. p. 143. - 166.
-
MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; GÓMEZ , Patricia; "Formación superior en competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual"". Claves para la inclusión en Educación Superior, . Madrid: Síntesis. . (ISBN: 9788413570983.)2020. p. 203. - 232.
-
PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio; "Procesos inclusivos y la gestión de la diversidad en el marco de la metodología del aprendizaje cooperativo".Inclusión socioeducativa. Propuestas y metodologías en contextos educativos. (ISBN: 978-84-18058-80-6.)2020.
-
PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio; "El uso de las tic por parte del profesorado en los diferentes niveles. Una revisión bibliográfica sobre estudios actuales.".Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje. (ISBN: 978-84-1377-173-1.)2020.
-
GÓMEZ PUERTA, Marcos; CHINER SANZ, Esther; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; "Identificación de la presencia de sesgo cognitivo derivado del efecto de Dunning-Kruger en estudiantes universitarios".Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19. (ISBN: 978-84-09-15746-4.)2019. p. 767.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; CABALLERO GARCÍA, Presentación Ángeles; ULLOA ARELLANO, Victor Manuel; "Capítulo 7. Tutoría entre iguales y rendimiento matemático de estudiantes de la licenciatura en actuaria de la Universidad Autónoma de México. ".Calidad de la Educación: Debates, investigaciones y prácticas.. (ISBN: 978-84-9085-720-3 .)2019.
Congresos
-
SEN PUMARES, Silvia de la; .""Diseño del plan de formación para el desarrollo profesional docente desde una perspectiva inclusiva". ". Comunicación (x). Internacional. "3er Congreso Internacional Educación crítica e Inclusiva.". "(España)". (27/09/2024 - 28/09/2024).
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; LORENZO LLAMAS, Elena María; BUENO-VILLAVERDE , Ángeles; ."VALORANDO LA CALIDAD DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN EDUCACIÓN PRIMARIA: INSTRUMENTO PARA ALUMNADO (SCQ_S)". Internacional. "II Congreso Internacional: Inclusión y Mejora Educativa.". "(España)". (24/04/2024 - 26/04/2024).
-
SEN PUMARES, Silvia de la; ."Redes de formación, colaboración y apoyo entre docentes en educación infantil y primaria.". Comunicación (x). Internacional. "XVII Congreso Internacional de Organización de Instituciones Educativas". "(España)". (10/11/2023 - 10/11/2023).
-
SEN PUMARES, Silvia de la; ."Redes de formación, colaboración y apoyo entre docentes en educación infantil y primaria.". Internacional. "(España)". (10/11/2023 - 10/11/2023).
-
MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; ."Redes de formación, colaboración y apoyo entre docentes en educación infantil y primaria.". Comunicación (x). Internacional. "XVII Congreso Internacional de Organización de Instituciones Educativas". "(España)". (10/11/2023 - 10/11/2023).
-
MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; ."Redes de formación, colaboración y apoyo entre docentes en educación infantil y primaria.". Internacional. "(España)". (10/11/2023 - 10/11/2023).
-
CÁMARA SERRANO, Miguel Ángel de la; ."Outdoor physical exercise in Spain after COVID-19 lockdown: A gender and age analysis". Congreso. Internacional. "XLI Reunión Anual de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) y XVIII Congresso da Associação Portuguesa de Epidemiologia (APE)". Porto "(Portugal)". (04/09/2023 - 08/09/2023).
-
CUNHA , Sílvia; COSTA E SILVA, Ana María; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Licenciatura Europeia em Mediação: um Novo Modelo de Formação de Mediadores". Internacional. "(Portugal)". (18/05/2022 - 19/05/2022).
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; HERRERO MARCOS, Raquel; MONGE LÓPEZ, Carlos; ."Formación inicial del profesorado para la gestión de la convivencia: una experiencia de innovación". Local. "XVII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES)". (25/11/2020 - 27/11/2020).
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; HERRERO MARCOS, Raquel; ."Participación del alumnado de la Facultad de Educción de la Universidad de Alcalá en Programas de Ayuda entre Iguales y Mediación de Conflicto". Encuentro. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: docentes para la enseñanza semipresencial". (14/10/2020 - 15/10/2020).
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; GÓMEZ HERNÁNDEZ, Patricia; ."El proyecto INSOLAB como propuesta inclusiva del alumnado con discapacidad intelectual en el ámbito universitario.". Internacional. "6th International Congress of Educational Sciences and Development". (23/06/2018 - ).
-
MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; ."Desarrollando la inclusión en España a través de la Guía para la Inclusión educativa.". Seminario. Europeo. "Seminario Internacional "Aprendizaje sin barreras: políticas, prácticas y culturas de inclusión en la escuela".". "(Italia)". (2013 - ).
-
GALLEGO DEL CASTILLO, Francisco; MARÍN GARCÍA, Esteban; PASTOR PRADILLO, José Luis Mario; MANSILLA FERNÁNDEZ, Mirella; ."la percepción temporal como condicionante de la praxia en la tercera edad ". Congreso. Internacional. "(México)". (04/03/2010 - ).
-
LORENZO LLAMAS, Elena María; ."El maltrato en los cuentos o cuentos mal tratados.". Jornada. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "VI Jornadas de Psicopedagogía: “Maltrato Social, Sociedad Maltratada.” Alcalá de Henares, España.". Alcalá de Henares (20/05/2008 - ).
-
LORENZO LLAMAS, Elena María; ."Cuéntame un cuento que me haga pensar.". Jornada. Regional. "VIII Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas. Alcalá de Henares, España. CAP-Dirección de Área Territorial Madrid-Este. Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.". Alcalá de Henares (10/05/2005 - ).
Propiedad Industrial e Intelectual
Sin información de Propiedad Industrial e Intelectual
Proyectos de Investigación
-
Título: Projeto interinstitucional Tecnologia de Informação eComunicação (TIC) e inovação nos processos de escolarização na educação inclusiva: diferentes contextos no Brasil e na Espanha
Investigador Principal: CASTILLO FERNÁNDEZ, Héctor del; DECARVALHO MAGALHÃES KASSAR, Mônica;
Otros Investigadores: GARCÍA VARELA, Ana Belén; ORLEANS , Luis Fernando; AGOSTINI MARTINS, organa de Fátima; DENISE PLETSCH, Márcia; CESTARI DEOLIVEIRA, Regina Tereza; MARIA DUARTE, Rosalia; MONGE LÓPEZ, Carlos; GÓMEZ HERNÁNDEZ, Patricia; PASCUAL GÓMEZ, Isabel; SANTOS REBELO, Andressa; FAISSAL DE SOUZA, Flávia; APOLUCENO DEOLIVEIRA, Ivanilde;
Fecha Inicio: 18/02/2019
Fecha Fin: 18/02/2022
Entidad financiadora: Conselho Nacional de Desenvolvimento Cientifico e Tecnológico (CNPq) Brasil
Cuantia económica: 10500
-
Título: Estudio sobre la participación educativa de las familias y del alumnado y su impacto en la convivencia escolar en centros de la Comunidad de Madrid
Referencia: 11/2019
Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Otros Investigadores: GRANADOS PRADO, Ana; GOMARIZ VICENTE, María Angeles; PARRA MARTÍNEZ, Joaquín; SILVA LORENTE, Isabel; MONGE LÓPEZ, Carlos; PEDRAJAS LÓPEZ, Mercedes Lorena; HERNÁNDEZ PRADOS, María de los Angeles; GARCÍA SANZ, María Paz Araceli; HERRERO MARCOS, Raquel;
Fecha Inicio: 20/01/2019
Fecha Fin: 19/04/2019
Entidad financiadora: COMUNIDAD DE MADRID
Cuantia económica: 9075
-
Título: La participación en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. La participación de las familias y el alumnado.
Otros Investigadores: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Fecha Inicio: 01/10/2018
Fecha Fin: 01/10/2019
-
Título: Realización de asesoramiento.
Referencia: 165/2018
Investigador Principal: MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda;
Fecha Inicio: 01/09/2018
Fecha Fin: 31/07/2019
Entidad financiadora: CENTRO DE EDUCACION SUPERIOR CUNIMAD SL
Cuantia económica: 3630
-
Título: Estrategias metodológicas y organizativas basadas en la cooperación y ayuda entre iguales para dar respuesta a todos los alumnos.
Referencia: 57/2018
Investigador Principal: MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Otros Investigadores: MARTÍN MORCHÓN, Gabriella; BERMEJO FERNÁNDEZ, Rebeca; GRANADOS PRADO, Ana;
Fecha Inicio: 01/03/2018
Fecha Fin: 31/05/2018
Entidad financiadora: AYUNTAMIENTO DE NUEVO BAZTAN
Cuantia económica: 2904
-
Título: ANÁLISIS Y VALORACIÓN DEL PROCESO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA DEL ALUMNADO CON TEA, DESDE EDUCACIÓN INFANTIL HASTA LA UNIVERSIDAD: LA PARTICIPACIÓN SOCIAL COMO EJE DE ANÁLISIS
Referencia: EDU2017-86739-R
Investigador Principal: ECHEITA , Gerardo; SIMÓN , Cecilia;
Otros Investigadores: MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; BARRIOS , Ángela; GUTIÉRREZ , Héctor; DE DIOS , MJ;
Fecha Inicio: 01/01/2018
Fecha Fin: 30/09/2021
Entidad financiadora: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
Cuantia económica: 28919
-
Título: Inclusión y Mejora Educativa: Aprendizaje Cooperativo, Convivencia y Mediación
Referencia: 125/2017
Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Fecha Inicio: 2017
-
Título: Desarrollo de la investigación estudio sobre la participación educativa de las familias y del alumnado
Referencia: 120/2017
Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Otros Investigadores: GRANADOS PRADO, Ana; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; CABALLERO GARCÍA, Presentación Ángeles; GARCÍA SANZ, María Paz Araceli; SILVA LORENTE, Isabel; MONGE LÓPEZ, Carlos;
Fecha Inicio: 01/09/2017
Fecha Fin: 31/12/2017
Entidad financiadora: CONSEJO ESCOLAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Cuantia económica: 16575
-
Título: Asesoramiento en la coordinación Académica de Máster Universitario de Psicopedagogía en CUNIMAD
Otros Investigadores: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Fecha Inicio: 01/07/2017
-
Título: Enseñanza y Aprendizaje Cooperativo para dar Respuesta a la Diversidad del Alumnado
Referencia: 119/2016
Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Fecha Inicio: 2016
-
Título: Aprendizaje cooperativo un enfoque inclusivo
Referencia: 141/2016
Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Otros Investigadores: MONGE LÓPEZ, Carlos; PEDRAJAS LÓPEZ, Mercedes Lorena; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; DÍAZ GONZÁLEZ, Julio César; BARRIOS VALENZUELA, Laura; HERRÁIZ OBISPO, Lara María;
Fecha Inicio: 30/11/2016
Fecha Fin: 29/11/2017
Entidad financiadora: COLEGIO NUESTRA SRA. DE LAS MARAVILLAS
Cuantia económica: 3025
-
Título: El aprendizaje cooperativo y las TIC como elementos para la mejora de la inclusión
Referencia: 142/2016
Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Otros Investigadores: MONGE LÓPEZ, Carlos; PEDRAJAS LÓPEZ, Mercedes Lorena; POZO MARTÍN, María del; HERRÁIZ OBISPO, Lara María; GUTIÉRREZ BERMÚDEZ, Luisa Fernanda;
Fecha Inicio: 30/11/2016
Fecha Fin: 29/11/2017
Entidad financiadora: COLEGIO NUESTRA SRA. DE LAS MARAVILLAS
Cuantia económica: 3025
-
Título: Enseñanza y Aprendizaje cooperativo para dar respuesta a la diversidad del alumnado
Referencia: UAH- 119/2016
Investigador Principal: MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda;
Fecha Inicio: 01/09/2016
Entidad financiadora: CEIP SAN SEBASTÍAN
Cuantia económica: 1210
-
Título: La reflexión dialógica en la formación inicial del profesorado centrada en el Diseño Universal para el Aprendizaje.
Referencia: CCG2015/HUM-016
Investigador Principal: CANABAL GARCÍA, Cristina;
Otros Investigadores: GARCÍA CAMPOS, María Dolores; GAVALDÓN HERNÁNDEZ, Guillermina; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; MARGALEF GARCÍA, Leonor Cecilia; DOMÍNGUEZ SANTOS, Susana; VIUDA SERRANO, Alejandro de la; HONTAÑÓN GONZÁLEZ, Borja;
Fecha Inicio: 15/12/2015
Fecha Fin: 14/03/2017
Entidad financiadora: Universidad de Alcalá
Cuantia económica: 3000
-
Título: Detección de alumnos con altas capacidades 2015-16
Referencia: 118/2015
Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Fecha Inicio: 28/09/2015
Fecha Fin: 27/09/2016
Entidad financiadora: FUNDACION PRYCONSA
Cuantia económica: 3630
-
Título: Altas Capacidades y Aprendizaje Cooperativo. Un Enfoque Inclusivo
Referencia: 80/2015
Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Fecha Inicio: 30/07/2015
Fecha Fin: 29/07/2016
Entidad financiadora: CEIP SAN SEBASTIÁN
Cuantia económica: 1210
-
Título: Conocimiento del alumnado, alta capacidades y aprendizaje cooperativo un enfoque inclusivo
Referencia: 94/2015
Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Fecha Inicio: 27/05/2015
Fecha Fin: 26/05/2016
Entidad financiadora: COLEGIO NTRA SRA DE LAS MARAVILLAS DE MADRID-ESCUELAS CRISTIANAS HH-DTO DE MADRID
Cuantia económica: 3025
-
Título: Inclusive pre-primary Education
Otros Investigadores: MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda;
Fecha Inicio: 01/01/2015
Fecha Fin: 31/12/2017
Entidad financiadora: Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Educación Inclusiva
-
Título: Altas capacidades y aprendizaje cooperativo un enfoque inclusivo
Referencia: 124/2014
Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Otros Investigadores: MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; RAYÓN RUMAYOR, Laura; ARBÓS GINARD, Carlos; LORENZO LLAMAS, Elena María;
Fecha Inicio: 27/10/2014
Fecha Fin: 30/09/2015
Entidad financiadora: CEIP SAN SEBASTIÁN
Cuantia económica: 2571.25
-
Título: Valoración del paisaje vegetal como patrimonio natural, histórico y cultural. Aplicación en localidades y sectores representatitvos de La Alcarria Occidental de Guadalajara.
Referencia: POII-2014-019-A
Investigador Principal: GARCÍA-ABAD ALONSO, Juan Javier; GARCÍA-ABAD ALONSO, Juan Javier;
Otros Investigadores: CASCAJERO GARCÉS, Aurea; CASCAJERO GARCÉS, Aurea; DÍAZ MATARRANZ, Juan José; DÍAZ MATARRANZ, Juan José; RODRÍGUEZ ESPINOSA, Víctor Manuel; RODRÍGUEZ ESPINOSA, Víctor Manuel;
Fecha Inicio: 26/09/2014
Fecha Fin: 30/09/2015
Entidad financiadora: JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA
Cuantia económica: 29997
-
Título: Atención al Alumnado con Altas Capacidades y con Talento. Desarrollo del Autoconcepto
Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Otros Investigadores: RAYÓN RUMAYOR, Laura; LORENZO LLAMAS, Elena María; MONGE LÓPEZ, Carlos; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda;
Fecha Inicio: 28/07/2014
Fecha Fin: 27/07/2015
Entidad financiadora: FUNDACION PRYCONSA
Cuantia económica: 3000
-
Título: Atención al Alumnado con Altas Capacidades y con Talento. Desarrollo del Autoconcepto
Referencia: 100/2014
Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Otros Investigadores: RAYÓN RUMAYOR, Laura; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; LORENZO LLAMAS, Elena María; MONGE LÓPEZ, Carlos; MOYANO SÁNCHEZ, Noelia;
Fecha Inicio: 28/07/2014
Fecha Fin: 27/07/2015
Entidad financiadora: FUNDACION PRYCONSA
Cuantia económica: 3000
-
Título: Estudio del abandono temprano de la educación y la formación en Castilla y León: la perspectiva de los jóvenes, las familias y el profesorado
Investigador Principal: MARTÍNEZ SEIJO, Mª Luz;
Otros Investigadores: LORENZO LLAMAS, Elena María; RAYÓN RUMAYOR, Laura; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; RUBIA AVI, Mariano; RODRÍGUEZ NAVARRO, Henar; TORREGO EGIDO, Luis Mariano; BARBA MARTÍN, José Juan;
Fecha Inicio: 30/04/2014
Fecha Fin: 29/04/2015
Entidad financiadora: JUNTA DE CASTILLA Y LEON
Cuantia económica: 42500
-
Título: Incidencia del aprendizaje cooperativo en la inclusión de alumnos con altas capacidades en la Comunidad de Madrid
Referencia: EDU2013-47696-P
Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Otros Investigadores: GONZÁLEZ GONZÁLEZ, María Teresa; RAYÓN RUMAYOR, Laura; CABALLERO GARCÍA, Presentación Ángeles; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; BUENO VILLAVERDE, Ángeles; MONTALVO SABORIDO, David; MAS RUIZ, Carlos; LORENZO LLAMAS, Elena María; NEGRO MONCAYO, Andrés; MARTÍNEZ VIRSEDA, María Concepción; PEDRAJAS LÓPEZ, Mercedes Lorena; ARBÓS GINARD, Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; MORUNO TORRES, Paloma; FLORES AMOR, Noelia;
Fecha Inicio: 01/01/2014
Fecha Fin: 31/12/2016
Entidad financiadora: MINISTERIO DE ASUNTOS ECONOMICOS Y TRANSFORMACION DIGITAL
Cuantia económica: 26015
-
Título: Proyecto+ACTIVA, CEIP Santa Brígida de Pozo de Guadalajara
Investigador Principal: NOVA GRAFIÓN, Santiago;
Otros Investigadores: CASCAJERO GARCÉS, Aurea;
Fecha Inicio: 2013
Fecha Fin: 2014
-
Título: Tercera fase. Evaluación, asesoramiento y coordinación en materia de altas capacidades y diferenciación curricular
Referencia: UAH89/2013
Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Fecha Inicio: 28/07/2013
Fecha Fin: 27/07/2014
Entidad financiadora: FUNDACION PRYCONSA
Cuantia económica: 3000
-
Título: Using the Index for inclusion to develop learning and participation in schools.
Investigador Principal: MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda;
Fecha Inicio: 01/01/2013
Fecha Fin: 2017
-
Título: Atención al Alumnado con Altas Capacidades y con Talento
Referencia: 89/2013
Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Otros Investigadores: LORENZO LLAMAS, Elena María; MAS RUIZ, Carlos; MONTALVO SABORIDO, David; RAYÓN RUMAYOR, Laura; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda;
Fecha Inicio: 03/09/2012
Fecha Fin: 02/09/2013
Entidad financiadora: FUNDACION PRYCONSA
Cuantia económica: 3000
-
Título: Formación y perfil de profesionales para el diseño, desarrollo y gestión de Planes y Programas para la mejora de la convivencia en contextos socioeducativos. Estudio comparado en tres Comunidades Autónomas.
Referencia: EDU2010-21701
Investigador Principal: CASTILLA MESA, María Teresa;
Otros Investigadores: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Fecha Inicio: 2011
Fecha Fin: 2013
Entidad financiadora: MINISTERIO DE ASUNTOS ECONOMICOS Y TRANSFORMACION DIGITAL
Cuantia económica: 15500
-
Título: Mediaciones audiovisuales en las relaciones entre escuela y familias inmigrantes. Plan Nacional I+D+I. Ministerio de Ciencia e Innovación, Convocatoria (Ref.: EDU2010- 23380). Director Antonio Bautista García-Vera
Referencia: EDU2010-23380
Investigador Principal: RAYÓN RUMAYOR, Laura;
Fecha Inicio: 27/10/2011
Fecha Fin: 31/12/2013
-
Título: Influencia de una enseñanza diferenciada y basada en el aprendizaje cooperativo en el grupo/clase y en sus compañeros con altas capacidades intelectuales
Referencia: 2011/00174/001
Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Otros Investigadores: MONGE LÓPEZ, Carlos;
Fecha Inicio: 01/09/2011
Fecha Fin: 31/08/2013
Entidad financiadora: FUNDACION PRYCONSA
Cuantia económica: 7965
-
Título: Evaluación, asesoramiento y coordinación en materia de altas capacidades y diferenciación curricular
Referencia: 147/2011
Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
Fecha Inicio: 28/07/2011
Fecha Fin: 27/07/2012
Entidad financiadora: FUNDACION PRYCONSA
Cuantia económica: 10221.75
Tesis
-
PAVEZ MACKENZIE ROJO, Héctor Enrique. "Incidencia del aprendizaje cooperativo en la inclusión de alumnos con altas capacidades en escuelas básicas de la comuna de Quilpué.Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, LORENZO LLAMAS, Elena María, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura. : 24/06/2019.
-
GÓMEZ HERNÁNDEZ, Patricia. "Desarrollo y Aprendizaje en Educación Infantil con Smartphone como Instrumento Mediador.Director: CASTILLO FERNÁNDEZ, Héctor del, . UNIVERSIDAD DE ALCALA. Fecha de lectura. : 22/03/2019. SOBRESALIENTE CUM LAUDE.
-
QUINTANA AVELLO, Ingrid Massiel. "Convivencia en la escuela rural multigrado: significando experiencias desde el espacio-lugar.Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura. : 19/12/2018.
-
PALOMINO MENDEZ, Ana Maria. "Factores que propician el absentismo escolar en los alumnos de 1º y 2º medio del liceo técnico y del liceo técnico industrial de Valdivia.Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura. : 14/12/2018.
-
MONGE LÓPEZ, Carlos. "Factores de Personalidad e Innovación Docente Durante Un Proceso de Asesoramiento Colaborativo.Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, MONTALVO SABORIDO, David, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura. : 16/03/2018.
-
ULLOA ARELLANO, Victor Manuel. "Tutoría Entre Iguales y su Relación con el Rendimiento Matemático de Estudiantes de la Licenciatura en Actuaria.Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, CABALLERO GARCÍA, Presentación Ángeles, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura. : 19/09/2017. Sobresaliente Cum Laude.
-
AZOLAS PEREZ, Katiuska. "Propuesta Modelo de Evaluación del Impacto para la Formación Inicial Docente Universitaria.Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura. : 18/09/2017. Sobresaliente Cum Laude.
-
MAILLO URONES, María Inmaculada. "Evaluación del Programa de Mejora del Autoconcepto en Residencias de Protección de Menores.Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura. : 12/07/2017. Sobresaliente Cum Laude.
-
MIRANZO , Santiago. "Mediación Escolar y Desarrollo de Competencias Emocionales, Sociocognitivas y Morales.Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, RAYÓN RUMAYOR, Laura, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura. : 06/07/2017. Sobresaliente.
-
TRISOTTI CEREZO, Ángela María. "Estudio sobre la mejora e innovación escolar mediante la práctica reflexiva..Director: LORENZO LLAMAS, Elena María, MARTÍN BRIS, Mario, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura. : 05/07/2017. SOBRESALIENTE.
-
TORNER GONZALEZ DE MENDIGUCHIA, Marta. "Investigación Sobre la Incidencia del Vandalismo en los Centros de Educación Secundaria.Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, CASTILLO FERNÁNDEZ, Héctor del, . UNIVERSIDAD DE ALCALA. Fecha de lectura. : 28/04/2017. SOBRESALIENTE CUM LAUDE.
-
PINTO COSTA, Elisabete. "Mediação de conflitos: construção de um projeto de melhoria de escola.Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, OLIVEIRA MARTINS, Alcina Manuela, . Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias de Lisboa. Fecha de lectura. : 06/07/2016. Cum laude.
-
SILVA LORENTE, Isabel. "La mediación como herramienta para resolver conflictos. Impacto sobre las habilidades sociales de los alumnos mediadores en un centro de Educación Secundaria.Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura. : 19/11/2015. Sobresaliente - Cum laude.
-
ALARCÓN CÓRDOBA, José de Jesús. "La acción tutorial en al Educación Superior: las creencias del alumnado y profesorado de las Licenciaturas de Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Un estudio de casos.Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura. : 27/03/2015. Cum Laude.
-
HERAS CUENCA, Ana María de las. "El lenguaje fotográfico y formación en Educación Primaria.Director: RAYÓN RUMAYOR, Laura, BAUTISTA GARCIA-VERA, ANTONIO, . . Fecha de lectura. : 15/07/2014. SOBRESALIENTE CUM LAUDE.
-
MARTÍNEZ SEIJO, Mª Luz. "Estudio de la conexión entre objetivos educativos europeos y la política nacional y autonómica española en relación con el abandono temprano de la educación y formación: la situación de Castilla y León..Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura. : 16/05/2013. APTO.
-
MÁS RUÍZ, Carlos. "El modelo integrado de mejora de la convivencia en centros educativos. Estudio de un caso.Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura. : 20/12/2012. Cum Laude.
Publicaciones
Artículos
-
MONGE LÓPEZ, Carlos; DOMINGO SEVILLA, Jesús; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Cultura de colaboración en un centro educativo: aportaciones desde el asesoramiento". (ISSN: 1699-2105).Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación (Universidad de Murcia).2018. vol 36. num 2.
-
ESPADA , Manuel; LORENZO LLAMAS, Elena María; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Validación de la intervención en alumnado de secundaria con alteraciones graves de conducta". (ISSN: 1130-2496).Revista Complutense de Educación.2017. vol 28. num 1. p. 203-222.
-
MARTÍNEZ SEIJO, Mª Luz; RAYÓN RUMAYOR, Laura; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Las familias ante el abandono escolar". (ISSN: 0210-5934).Bordón.2017. vol 69. num 2. p. 59-78.
-
MARTÍNEZ SEIJO, Mª Luz; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."La intervención sistémica en la prevención y reducción del abandono escolar en Castilla y León". (ISSN: 0210-0223).Sistema.2017. vol 246. p. 43-56.
-
MONGE LÓPEZ, Carlos; MEDEIROS ALCAFORADO, Joaquim; MONTALVO SABORIDO, David; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Bienestar docente, innovación y TIC en Portugal: adaptación de un cuestionario". (ISSN: 1130-8656).Innovación Educativa.2017. num 27. p. 133-150.
-
SILVA LORENTE, Isabel; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Percepción del Alumnado y Profesorado sobre un Programa de Mediación entre Iguales". Qualitative Research in Education.2017. vol 6. num 2. p. 214-238.
-
ECHEITA , Gerardo; SIMÓN , Cecilia; SANDOVAL , Marta; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; ."Sentido y sensibilidad en la Educación". (ISSN: 0210-0630).Cuadernos de Pedagogía.2016. num 466.
-
BOOTH , Tony; ECHEITA , Gerardo; SIMÓN , Cecilia; SANDOVAL , Marta; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; ."Guía para la Educación Inclusiva. Promoviendo el Aprendizaje y la Participación en las Escuelas: Nueva Edición Revisada y Ampliada". (ISSN: 1696-4713).REVISTA ELECTRÓNICA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD, EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACIÓN.2015. vol 13. num 3. p. 5-19.
-
MARTÍNEZ SEIJO, Mª Luz; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."The Road Travelled in Europe towards the 2020 European Objectives in Education. A Spanish Perspective". (ISSN: 0141-8211).European Journal of Education.2015. vol 51. num 2. p. 1-11.
-
MARTÍNEZ SEIJO, Mª Luz; RAYÓN RUMAYOR, Laura; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Análisis de la situación del abandono temprano de la educación y formación en Castilla y León". (ISSN: 1699-2105).Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación (Universidad de Murcia).2015. vol 33. num 2. p. 241-260.
-
MARTÍNEZ SEIJO, Mª Luz; RAYÓN RUMAYOR, Laura; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Análisis de la situación del abandono temprano de la educación y formación en Castilla y León". (ISSN: 1699-2105).Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación (Universidad de Murcia).2015. vol 33. num 2. p. 241-260.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Recursos para la tutoría". (ISSN: 1131-995X).Aula de Innovación Educativa.2015. num 240. p. 9-9.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; PEDRAJAS LÓPEZ, Mercedes Lorena; MARTÍNEZ VIRSEDA, María Concepción; ."Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades: un enfoque inclusivo". (ISSN: 0718-5480).REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA.2015. vol 9. num 2. p. 91-110.
-
ECHEITA , Gerardo; SIMÓN , Cecilia; SANDOVAL , Marta; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; ."Reflexionando en voz alta sobre el sentido y algunos saberes proporcionados por la investigación en el ámbito de la educación inclusiva". (ISSN: 0718-5480).REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA.2014. p. 25-48.
-
MARTÍNEZ SEIJO, Mª Luz; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Programas y medidas educativas en España para alcanzar objetivos europeos". (ISSN: 1607-4041).Revista Electronica de Investigacion Educativa.2014. vol 16. num 2. p. 119-134.
-
MAS RUIZ, Carlos; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Asesoramiento y mediación de conflictos en los procesos de mejora escolar". (ISSN: 2340-0056).Revista de Innovación Educativa.2014. num 24. p. 1-16.
-
MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; FIGUEROA , Ignacio; ."La Guía para la Inclusión Educativa como herramienta de autoevaluación institucional: Reporte de una experiencia.". (ISSN: 0718-5480).REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA.2014. vol 8. num 2. p. 179-198.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MARTÍNEZ VIRSEDA, Concepción; ."Claves para el desarrollo del Plan de Convivencia en los centros educativos desde una perspectiva integral". Qualitative Research in Education.2014. vol 3. num 1. p. 83-113.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MÁS , Carlos; ."Asesoramiento y mediación de conflictos en los procesos de mejora escolar. ". (ISSN: 1130-8656).Innovación Educativa.2014.
-
RAYÓN RUMAYOR, Laura; ."El aprendizaje cooperativo como oportunidad de cambio en los centros escolares.". (ISSN: 1137-3636).Revista Anthropos. Huellas del Conocimiento .2013. p. 16-.
-
SILVA LORENTE, Isabel; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Afrontar la disrupción para mejorar el clima de clase". (ISSN: 1681-5653).Revista Iberoamericana de Educación/ Revista Ibero-americana de Educação.2013. vol 4. num 61. p. 1-11.
-
FIALHO , Vera Lucia; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; LUCAS , Santos; ."APOYANDO LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: UN ESTUDIO DE CASO SOBRE EL APRENDIZAJE Y CONVIVENCIA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL EN CASTILLA-LA MANCHA.". (ISSN: 0718-5480).REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA.2012.
-
MACARDLE , Karen; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; ."QUALITY IN HIGHER EDUCATION: THE SCOTTISH EXAM BOARD EXPERIENCE". (ISSN: 1575-2429).Revista pedagógica ADAL.2012. num 15. p. 31-38.
Artículos Electrónicos
-
BAUTISTA GARCIA-VERA, ANTONIO; RAYÓN RUMAYOR, Laura; MUÑOZ , Yolanda; DE LAS HERAS , Ana María; ."SMARTPHONE FUNCTIONS IN PHOTO-ELICITATION SESSIONS FOR TEACHERS CONTINUING PROFESSIONAL DEVELOPMENT". HTTP://WWW.IARIAJOURNALS.ORG/ INTELLIGENT_SYSTEMS/TOCV9N34.HTML. 2016 .
-
BAUTISTA GARCIA-VERA, ANTONIO; RAYÓN RUMAYOR, Laura; MUÑOZ MARTÍNEZ, Yolanda; HERAS CUENCA, Ana María de las; ."SMARTPHONE FUNCTIONS IN PHOTO-ELICITATION SESSIONS FOR TEACHERSCONTINUING PROFESSIONAL DEVELOPMENT". HTTP://WWW.IARIAJOURNALS.ORG/ INTELLIGENT_SYSTEMS/TOCV9N34.HTML. 2016 .
-
BAÑARES , Elena; RAYÓN RUMAYOR, Laura; ."THE WORLD AT YOUR FINGERTIPS OR USING THE IPAD IN A COOPERATIVE LEARNING CONTEXT: IMPLICATIONS IN THE ESL CLASSROOM. 8th International Conference of Education, Research and Innovation. ICERI2015, pp. 8132-8138 ". https://library.iated.org/view/BANARESMARIVELA2015WOR. 2015 .
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Ayudar nos ayuda: Programa de alumnos ayudantes ". 2013 .
Libros
-
CASTILLO FERNÁNDEZ, Héctor del; GÓMEZ HERNÁNDEZ, Patricia; ."Al futuro con el pasado". Alcalá de Henares. .2019. Colección: Obras Colectivas. Ciencias de la Educación. 28. ISBN: 978-84-17729-88-2.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; GARCÍA SANZ, María Paz; MONGE LÓPEZ, Carlos; SILVA LORENTE, Isabel; GRANADOS PRADO, Ana; HERRERO MARCOS, Raquel; PEDRAJAS LÓPEZ, Mercedes Lorena; BUENO VILLAVERDE, Ángeles; CABALLERO GARCÍA, Presentación Ángeles; PARRA MARTÍNEZ, Joaquín; GOMARIZ VICENTE, María Angeles; HERNÁNDEZ PRADOS, María Ángeles; ."Estudio sobre la participación educativa de las familias y del alumnado en la Comunidad de Madrid". 2019.
-
CASTILLO FERNÁNDEZ, Héctor del; GÓMEZ HERNÁNDEZ, Patricia; ."Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías". Alcalá de Henares. .2018. Colección: Obras Colectivas. Ciencias de la Educación. 25. ISBN: 978-84-16978-77-9.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar. Manual para la formación de alumnos ayudantes. ". 2018.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; RAYÓN RUMAYOR, Laura; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; ."Inclusión y Mejora Educativa ". 2018.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; ."Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo". .2018.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Mediación de conflictos en instituciones educativas. Manual para la formación de mediadores.". 2017.
-
MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; ." Prácticas Pedagógicas en Educación Especial: Hacia una Escuela Inclusiva. . ". .2014.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."La tutoría en los centros educativos". Barcelona. .2014. 224 p.
-
LORENZO LLAMAS, Elena María; ARGÜELLO LÓPEZ, Mª Teresa; ."Educación Especial. Planeta DeAgostini Formación S.L.U.". 1ª+" ed.".Rubi. .2013. 432 p.Colección: Planeta DeAgostini Formación, S.L.U. CEAC. ISBN: 978-84-394-9367-9.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar. Manual para la formación de alumnos ayudantes". Madrid. .2013. 144 p.
-
MAS RUIZ, Carlos; ." Torrego, J.C. (Ed.). La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar. Madrid: Narcea ". 2012.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; NEGRO MONCAYO, Andrés; ."Aprendizaje cooperativo en las aulas. Fundamentos y recursos para su implantación". Madrid. .2012. 289 p.
Capítulos
-
GÓMEZ PUERTA, Marcos; CHINER SANZ, Esther; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; "Identificación de la presencia de sesgo cognitivo derivado del efecto de Dunning-Kruger en estudiantes universitarios".Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19. (ISBN: 978-84-09-15746-4.)2019. p. 767.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; CABALLERO GARCÍA, Presentación Ángeles; ULLOA ARELLANO, Victor Manuel; "Capítulo 7. Tutoría entre iguales y rendimiento matemático de estudiantes de la licenciatura en actuaria de la Universidad Autónoma de México. ".Calidad de la Educación: Debates, investigaciones y prácticas.. (ISBN: 978-84-9085-720-3 .)2019.
-
MONGE LÓPEZ, Carlos; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Asesoramiento para la implantación del aprendizaje cooperativo como respuesta incisiva: herramientas y prácticas".Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo.2018.
-
RAYÓN RUMAYOR, Laura; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Aprendizaje cooperativo, inclusión e investigación educativa: aportaciones de los diseños mixtos".Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo.2018. p. 221. - 239.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; "La formación del profesorado como clave para la inclusión desde el aprendizaje cooperativo".Inclusión Educativa y Aprendizaje cooperativo.2018. p. 123. - 152.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; BUENO VILLAVERDE, Ángeles; "Alumnos con altas capacidades intelectuales: detección y aprendizaje cooperativo".Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo.2018.
-
MONGE LÓPEZ, Carlos; MONTALVO SABORIDO, David; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Detecting problems of coexistence: giving voice to students".Creating a sustainable vision of nonviolence in schools and society.1+" ed.".. Hershey. (ISBN: 978-1-5225-2209-6.)2017. p. 134. - 161.
-
MONGE LÓPEZ, Carlos; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONTALVO SABORIDO, David; "Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica".Innovando la docencia desde la formación del profesorado. Propuestas y realidades.1+" ed.".Madrid. (ISBN: 978-84-9171-xxx-x.)2017. p. 315. - 334.
-
MONTALVO SABORIDO, David; MONGE LÓPEZ, Carlos; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Marco general de la innovación educativa en España: legislación, formación, teoría e investigación".Innovando la docencia desde la formación del profesorado. Propuestas y realidades.1+" ed.".Madrid. (ISBN: 978-84-9171-xxx-x.)2017. p. 43. - 79.
-
RAYÓN RUMAYOR, Laura; GONZALEZ , Elena; "Procesos de formación y transformación en la escolarización del alumnado con enfermedades poco frecuentes en la Comunidad de Madrid".Alumnado con enfermedades poco frecuentes y Escuela Inclusiva.Barcelona. (ISBN: 978-84-9921-983-7.)2017. p. 75. - 102.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; PEDRAJAS LÓPEZ, Mercedes Lorena; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; "Innovando la atención de los alumnos con altas capacidades".Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente.1+" ed.".Cuenca. 2017. p. 250. - 261.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; "Elementos de análisis para innovar la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y altas capacidades".Innovando la docencia desde la formación del profesorado. Propuestas y realidades.1+" ed.".Madrid. (ISBN: 978-84-9171-098-1.)2017. p. 297. - 316.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MARTINS , Alcina; PINTO COSTA, Elisabete; "A investigação qualitativa como metodologia compreensiva da dimensão interpessoal/social de um projecto de mediação de conflitos".Investigación Cualitativa en Educación. (ISBN: 978-972-8914-75-2.)2017. p. 683. - 691.
-
PINTO COSTA, Elisabete; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; OLIVEIRA MARTINS, Alcina Manuela; " Gabinetes de mediação de conflitos: estruturas de pacificação, dinámica e resultados ".Sustentabilidade da mediação social: processos e práticas.. Braga. (ISBN: 978-989-8600-54-7.)2016. p. 107. - 118.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; PINTO COSTA, Elisabete; MARTINS , Alcina; "Gabinetes de Mediação de Conflitos: estrutura de pacificação, dinâmica e resultados.".Sustentabilidade da mediação social: processos e práticas.. Minho. (ISBN: 978-989-8600-54-7.)2016. p. 107. - 118.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MARTINS , Alcina; PINTO COSTA, Elisabete; CARRINGTON , Margarida; "Avaliação de um Projeto de Mediação de Conflitos em Contexto Escolar".Investigación Cualitativa en Educación. (ISBN: 978-972-8914-58-5.)2016. p. 525. - 533.
-
BAÑARES , Elena; RAYÓN RUMAYOR, Laura; "Using the iPad in a Cooperative Learning Context: implications for creating narrative texts in the ESL classroom.".Advances in Computers and Technology for Education.. DUBAI. (ISBN: 978-1-61804-272-9.)2015. p. 23. - 29.
-
MONGE LÓPEZ, Carlos; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Aprender y cooperar en la virtualidad: estado del arte".Recursos educativos innovadores desde una perspectiva iberoamericana.Murcia. 2015.
-
MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; RAYÓN RUMAYOR, Laura; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Desarrollando sistemas educativos inclusivos desde modelos de convivencia pacíficos y metodologías de aula que respondan a las necesidades de todos".El desafío de educar en un mundo incierto. Ideas para la construcción colectiva de un proyecto educativo transformador.Madrid. 2015. p. 361. - 376.
-
RAYÓN RUMAYOR, Laura; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "La interdisciplinariedad en la educación superior. Un valor formativo del index de inclusión a través de un estudio de casos".Visiones docentes en las aulas de hoy. (ISBN: 978-84-15705-19-2.)2015. p. 479. - 492.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; PINTO COSTA, Elisabete; MARTINS , Alcina; "O projeto de mediacao de conflictos como dispositivo de melhoria de escola".Educação, Território e Desenvolvimento Humano. Atas do I Seminário Internacional... Porto. (ISBN: 978-989- 99486-0-0.)2015. p. 334. - 345.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; RAYÓN RUMAYOR, Laura; MONGE LÓPEZ, Carlos; "Experiencia de innovación en las prácticas formativas: investigación en aprendizaje cooperativo y altas capacidades".III Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo.Granada. 2015. p. 594. - 594.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; "Aprendizaje cooperativo y mejora de la inteligencia emocional: revisión: datos iniciales y previsiones futuras".I Congreso UCJC Educa.Madrid. 2015. p. 28. - 29.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MARTÍNEZ VIRSEDA, María Concepción; " Aprendizaje cooperativo y mejora de la convivencia en los centros y las aulas ".El aprendizaje cooperativo.Barcelona. 2015. p. 151. - 190.
-
MONGE LÓPEZ, Carlos; GÓMEZ HERNÁNDEZ, Patricia; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Modelo integrado de mejora de la convivencia en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje: consideraciones para su implementación".III Congresso Internacional das TIC na Educação.. Lisboa. 2014. p. 421. - 426.
-
MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; MONTALVO SABORIDO, David; "Un abordaje multidisciplinar en el tratamiento del alumnado con deficiencia intelectual".Prácticas pedagógicas en educación especial: hacia una escuela inclusiva. (ISBN: 9788416133284.)2014. p. 135. - 162.
-
RAYÓN RUMAYOR, Laura; "Profesorado, ciudad y narraciones multimodales".Ciudad y Educación: antecedentes y nuevas perspectivas. (ISBN: 978-84-907710-9-9.)2014. p. 137. - 154.
-
RAYÓN RUMAYOR, Laura; "Profesorado, Ciudad y Narraciones Multimodales".Educación y Ciudad. (ISBN: 978-84-907710-9-9.)2014. p. 137. - 154.
-
RAYÓN RUMAYOR, Laura; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Interdisciplinarity in higher education. Educational value of the Index of Inclusion through a case study".Case studies about teaching in today's classrooms.. San José. 2014. p. 367. - 380.
-
SEBASTIÁN HEREDERO, Eladio; MONTALVO SABORIDO, David; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; "La formación del profesorado en la política de educación inclusiva en España. El modelo de los centros de profesores.".Reflexiones internacionales sobre la formación del profesorado para la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales. (ISBN: 9788416133277.)2014. p. 55. - 74.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; "Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: estudio inicial".XIII Congreso Internacional de Formación del Profesorado.Santander. 2014. p. 452. - 461.
-
LORENZO LLAMAS, Elena María; "¿Por qué y para qué aprende un alumno? Descubriendo Patrones de Comportamiento Motivado en Diferentes Tipologías de Alumnado.".Cuartas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá..1ª+" ed.".Alcalá de Henares. (ISBN: 978-84-15834-16-8.)2013. p. 513. - 520.
-
LORENZO LLAMAS, Elena María; "Intervención educativa.".Curso de Educación Especial. Centro de Estudios CEAC.1ª+" ed.".Rubi. (ISBN: 978-84-394-9377-8.)2013. p. 384. - 432.
-
MACARDLE , Karen; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; "What makes teachers good at what they do? The axiological model".Value and Virtue in Practice-Based Research. (ISBN: 978-1-902047-04-1.)2013.
-
MONTALVO SABORIDO, David; "La escuela inclusiva a examen: orientaciones para su mejora".La formación del profesorado para la atención a la diversidad en Brasil y España.2013. p. 81. - 122.
-
MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; RAYÓN RUMAYOR, Laura; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Interdisciplinarity in Higher education and the role of learning materials. A case study using the Index for Inclusion".Evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (X Foro).Granada. 2013. p. 382. - 382.
-
GUARRO PALLÁS, Amador; NEGRO MONCAYO, Andrés; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Estrategias para la planificación de unidades didácticas de aprendizaje cooperativo".Aprendizaje cooperativo en las aulas. Fundamentos y recursos para su implantación.Madrid. 2012. p. 167. - 206.
-
MARTÍN BRIS, Mario; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; "CÓMO ELABORAR PROYECTOS PEDAGÓGICOS COMPARTIDOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR".Promover el cambio pedagógico de la Universidad. (ISBN: 978-84-368-2673-9.)2012.
-
MAS RUIZ, Carlos; NEGRO MONCAYO, Andrés; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Creación de condiciones para el trabajo en equipo en al aula".Aprendizaje cooperativo en las aulas. Fundamentos y recursos para su implnatación.Madrid. 2012. p. 105. - 138.
-
MAS RUIZ, Carlos; " Mas, C., Negro, A. y Torrego, J.C. (2012). Creación de condiciones para el trabajo en equipo en el aula. ".Torrego, J.C. y Negro, A. (Eds.). Aprendizaje cooperativo en las aulas. Fundamentos y recursos para su implantación. Madrid: Alianza.. . (ISBN: ISBN: 978-84-206-696.)2012.
-
MAS RUIZ, Carlos; " Galán, A., Mas, C. y Torrego, J.C.: Convivencia en centros educativos: investigación evaluativa en mediación y tratamiento de conflictos desde un modelo integrado. ". Torrego, J.C. (Ed.) (2008). El Plan de Convivencia: fundamentos y recursos para su elaboración y desarrollo. Madrid: Alianza. ISBN: . (ISBN: 978-84-206-6856-7.)2012.
-
MORENO OLMEDILLA, Juan Manuel; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "El asesoramiento para la resolución de conflictos de convivencia en centros escolares: el enfoque de "respuesta global"".Asesoramiento al centro educativo. Colaboración y cambio en la institución.3ª+" ed.".Barcelona. 2012. p. 291. - 308.
-
NEGRO MONCAYO, Andrés; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ZARIQUIEY BIONDI, Francisco; "Fundamentación del aprendizaje cooperativo. Resultados de las investigaciones sobre su impacto".Aprendizaje cooperativo en las aulas. Fundamentos y recursos para su implantación.Madrid. 2012. p. 47. - 76.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "El programa de alumnos ayudantes de convivencia".VII Encuentro Iberoamericano de Educación.. Santiago de Chile. 2012. p. 553. - 564.
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "De la investigación a la innovación en mejora de la convivencia y viceversa".Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia.Madrid. 2012. p. 285. - 300.
Congresos
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Inclusión y convivencia escolar". Encuentro. Local. "III Seminario Hispano - Argentino de Innovación Docente". (16/10/2019 - 16/10/2019).
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Formación docente desde el ámbito universitario en materia de convivencia e inclusión: análisis de una experiencia". Internacional. "(Ecuador)". (26/06/2019 - 29/06/2019).
-
MONGE LÓPEZ, Carlos; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Cultura de Colaboración en un Centro Educativo: Datos Preliminares sobre un Proceso de Asesoramiento". Congreso. Internacional. "Congreso Internacional de Investigación Educativa". (19/06/2019 - 21/06/2019).
-
GÓMEZ HERNÁNDEZ, Patricia; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."La discapacidad intelectual en Educación Superior: Nuevas formas de aprender". Congreso. Internacional. "Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior XVI FECIES". (29/05/2019 - 31/05/2019).
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Aprendizaje-servicio en las Prácticas externas del Máster Universitario en Psicopedagogía". Local. (29/05/2019 - 31/05/2019).
-
LORENZO LLAMAS, Elena María; ."El aprendizaje-servicio y su aportación a la mejora de la convivencia en los centros: una experiencia en los estudios de Psicopedagogía.". Congreso. Internacional. "7th INTERNATIONAL CONGRESS ON EDUCATION AND LEARNING VII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE". París "(Francia)". (18/07/2018 - 20/07/2018).
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Inserción socio-laboral de alumnos con discapacidad intelectual en el ámbito universitario". Conferencia. Internacional. "Conferencia Internacional en Formación e Inclusión Educativa de Adultos y Experiencias para la Empleabilidad". "(Portugal)". (04/07/2018 - 06/07/2018).
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; GÓMEZ HERNÁNDEZ, Patricia; ."El proyecto INSOLAB como propuesta inclusiva del alumnado con discapacidad intelectual en el ámbito universitario.". Internacional. "6th International Congress of Educational Sciences and Development". (23/06/2018 - ).
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Los procesos de fotoelicitación en la formación inicial del profesorado". Encuentro. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria". (28/05/2018 - 30/05/2018).
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Factores de innovación docente durante un proceso de asesoramiento colaborativo y aprendizaje cooperativo.". Congreso. Internacional. "II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación". (28/05/2018 - 30/05/2018).
-
LORENZO LLAMAS, Elena María; ."ApS en Evaluación Psicopedagógica: utilidades del análisis sociométrico ApS on Psychopedagogical Assessment: utilities of sociometric analysis ". Jornada. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "X ENCUENTRO DE INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA (X-EIDU) "AL FUTURO CON EL PASADO"". Guadalajara (28/05/2018 - 30/05/2018).
-
LORENZO LLAMAS, Elena María; ."Programas de mediación y alumnos ayudantes". Congreso. Internacional. "I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa". Alcalá de Henares (25/10/2017 - 27/10/2017).
-
LORENZO LLAMAS, Elena María; ."I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa". Congreso. Internacional. "I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa". Alcalá de Henares (25/10/2017 - 27/10/2017).
-
LORENZO LLAMAS, Elena María; ."I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa". Congreso. Internacional. Alcalá de Henares (25/10/2017 - 27/10/2017).
-
LORENZO LLAMAS, Elena María; ."CONVIVE-VIVECON: Programa integrado para la mejora de la convivencia.". Congreso. Internacional. "I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa". Alcalá de Henares (25/10/2017 - 27/10/2017).
-
LORENZO LLAMAS, Elena María; ."Aprendizaje Cooperativo con altas capacidades y talentos: influencia en rendimiento académico e inteligencia emocional.". Congreso. Internacional. "I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa". Alcalá de Henares (25/10/2017 - 27/10/2017).
-
LORENZO LLAMAS, Elena María; ."Análisis de la cooperación en la enseñanza universitaria.". Congreso. Internacional. "I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa". Alcalá de Henares (25/10/2017 - 27/10/2017).
-
LORENZO LLAMAS, Elena María; ."¿Cuál es el valor del Aprendizaje Cooperativo? Percepción del alumnado universitario.". Congreso. Internacional. "6th INTERNATIONAL CONGRESS ON EDUCATION AND LEARNING VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE". Milán (Milano) "(Italia)". (14/06/2017 - 16/06/2017).
-
LORENZO LLAMAS, Elena María; ."Valorando diferencias al Este de la campana de Gauss: patrón motivacional de las altas capacidades.". Congreso. Internacional. "6th INTERNATIONAL CONGRESS ON EDUCATION AND LEARNING VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE". Milán (Milano) "(Italia)". (14/06/2017 - 16/06/2017).
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; ."Innovación y formación docente en atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva". Congreso. Internacional. "XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva y XXXIV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva". Oviedo (03/04/2017 - 05/04/2017).
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; MONGE LÓPEZ, Carlos; PEDRAJAS LÓPEZ, Mercedes Lorena; ."Aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades: un programa de formación docente". Congreso. Internacional. "IV Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo". Santiago de Compostela (23/06/2016 - 25/06/2016).
-
BAUTISTA GARCIA-VERA, ANTONIO; RAYÓN RUMAYOR, Laura; MUÑOZ , Yolanda; HERAS CUENCA, Ana María de las; ."THE ROLE OF SMARTPHONES IN TEACHER TRAINING MEDIATED THROUGH PHOTO-ELICITATION". Conferencia. Internacional. "THE EIGHTH INTERNATIONAL CONFERENCE ON MOBILE, HYBRID, AND ON-LINE LEARNING (ELML2016)". Venecia "(Italia)". (24/04/2016 - 28/04/2016).
-
TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; PEDRAJAS LÓPEZ, Mercedes Lorena; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; ."Impacto de una innovación para la inclusión de alumnos con altas capacidades". Congreso. Internacional. "XIII Congreso Internacional y XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva". Albacete (14/03/2016 - 17/03/2016).
-
ARBÓS GINARD, Carlos; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; ."From disability to self-empowerment: Key factors for motivation and success of Spanish entrepreneurs with disabilities". Congreso. Internacional. "8th World Conference on Educational Sciences". (04/02/2016 - 06/02/2016).
-
MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; ."Educación Inclusiva y atención a la diversidad: una forma de construir una sociedad que abrace a todos". Congreso. Internacional. "I Congreso Internacional de Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad". "(Colombia)". (28/10/2015 - 29/10/2015).
-
MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; ."Desarrollando la inclusión en España a través de la Guía para la Inclusión educativa.". Seminario. Europeo. "Seminario Internacional "Aprendizaje sin barreras: políticas, prácticas y culturas de inclusión en la escuela".". "(Italia)". (2013 - ).
-
MAS RUIZ, Carlos; ." El Modelo Integrado de mejora de la convivencia". Congreso. Internacional. "I Congreso Internacional y III Congreso Nacional de Convivencia escolar y resolución de conflicto en entornos socioeducativos.". Malaga (18/04/2013 - 20/04/2013).
-
RAYÓN RUMAYOR, Laura; ."ETHNOGRAPHY FOR THE IMPROVEMENT OF THE COEXISTENCE IN A SPANISH SCHOOL". Conferencia. Internacional. "Oxford Ethnography Conference (OEC). ". OXFORD-Reino Unido "(Reino Unido)". (10/09/2012 - 12/09/2012).
-
LORENZO LLAMAS, Elena María; ."El maltrato en los cuentos o cuentos mal tratados.". Jornada. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "VI Jornadas de Psicopedagogía: “Maltrato Social, Sociedad Maltratada.” Alcalá de Henares, España.". Alcalá de Henares (20/05/2008 - ).
-
LORENZO LLAMAS, Elena María; ."Cuéntame un cuento que me haga pensar.". Jornada. Regional. "VIII Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas. Alcalá de Henares, España. CAP-Dirección de Área Territorial Madrid-Este. Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.". Alcalá de Henares (10/05/2005 - ).