Sistema de guiado de vehículos, basado en comandos de soplo.

Sistema de guiado de vehículos, basado en comandos de soplo.

El sistema objeto de la presente invención permite el guiado, o conducción, de vehículos mediante comandos de soplo, y está concebido para ser incorporado en sillas de ruedas u otros móviles semejantes. El sistema consta de un sensor de flujo de aire, analógico (1); una etapa de acondicionamiento de señal (2); un sistema de conversión A/D (3) y un sistema electrónico de tratamiento digital de esta señal (4) con un algoritmo de detección multinivel que permite obtener consignas de suficiente precisión como para poder guiar con seguridad, suavidad y suficiente precisión el móvil (5).

Como primera aplicación, este sistema permite el desplazamiento autónomo, usando sillas de ruedas eléctricas, de personas con carencias motrices tales que les impidan el uso de otros métodos de guiado ya existentes, como los mandos lineales de palanca (joysticks), y los sistemas de barrido (scanners).