Convocatoria Exprés de Ayudas para la realización de Proyectos de Investigación relacionados con al enfermedad COVID-19 - 2021

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Objetivo:

La Universidad de Alcalá pretende con esta convocatoria apoyar económicamente la realización de proyectos de investigación relacionados con la enfermedad COVID-19 provocada por el nuevo tipo de virus de la familia Coronaviridae, denominado como SARS-CoV-2.

La convocatoria establece el procedimiento de concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para la realización de proyectos de investigación relacionados con la enfermedad Covid19 en sus diferentes ámbitos. Debido a la actual situación de urgencia se priorizarán aquellos proyectos que permitan una rápida implementación y puesta en marcha de sus resultados. Las propuestas pueden partir de actividades existentes en la actualidad y podrán estar enmarcadas en cualquier área de conocimiento, dando especial relevancia a alguna o algunas de las siguientes líneas:

a) Técnicas de diagnóstico virológico rápido del SARS-CoV-2.

b) Desarrollo de terapias innovadoras, nuevas moléculas antivirales, antisépticos y desinfectantes frente al SARS-CoV-2.

c) Caracterización del virus SARS-CoV-2, conocimiento de la variación genética y antigénica del SARS-CoV-2 así como de la respuesta inmunológica al virus SARS-CoV-2 y de la interacción virus-huésped.

d) Desarrollo de vacunas, eficacia y aplicabilidad.

e) Vigilancia epidemiológica del SARS-CoV-2 y epidemiología molecular: incidencia de la mortalidad y morbilidad. Factores ambientales y sociales de la propagación. Factores de riesgo y dinámica poblacional de la infección por el SARS-CoV-2.

f) Impacto socio-económico de la enfermedad COVID-19.

g) Inteligencia artificial y análisis masivo de datos integrados orientados al control epidemiológico de la enfermedad COVID-19.

Requisitos:

Podrán solicitar estas ayudas los investigadores con dedicación a tiempo completo cuya vinculación, contractual o estatutaria, a la UAH se extienda, al menos, hasta la finalización del proyecto

Solicitud:

El plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en la página web de investigación hasta el día 19 de febrero de 2021, ambos inclusive.

Resolución: