Ayudas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica-UAH - 2019

EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

Ayudas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica-UAH - 2019

Objetivo:

Esta iniciativa complementa el Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT), que anualmente convoca el Vicerrectorado de Investigación y de Transferencia. El objetivo principal de la convocatoria es fomentar la transferencia de las tecnologías y conocimientos generados en la Universidad de Alcalá (UAH) a través de EBTs.

Esta iniciativa lleva asociada una serie de objetivos adicionales:

• Consolidar y transformar en EBT las ideas con alto potencial innovador.
  • Crear nuevas vías que permitan comercializar las tecnologías y conocimientos generados en la Universidad.
  • Explotar comercialmente los resultados de investigación.
  • Contribuir a la creación de empleo cualificado y dinamización de la actividad económica de nuestro entorno.
  • Fomentar el emprendimiento como forma de empleo y autoempleo de calidad.
  • Crear un vínculo y promocionar la cooperación entre Universidad y Empresa.

Requisitos:

Impresos:

Anexo I

Solicitud:

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria y hasta el 31 de octubre de 2019.

Las solicitudes se presentarán a través de la opción ‘Convocatorias’ disponible en el Portal del Personal Investigador. Una vez realizada la solicitud telemática se imprimirá y se presentará en el Registro Central o en los Registros periféricos de la UAH, o por cualquiera de los medios contemplados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Guía para la presentación de solicitudes en el PORTAL DEL PERSONAL INVESTIGADOR vía telemática:

Paso 1: Acceder al Portal del Investigador con el USUARIO y CONTRASEÑA en el siguiente enlace:

Paso 2: Una vez que se haya accedido al Portal del Personal Investigador entrar en la pestaña "Convocatorias" > Buscar el "Programa Propio de la UAH" en la columna "Convocatorias de" situado a la derecha de la pantalla > En el centro de la pantalla aparecerán las convocatorias del citado programa que están abiertas.

Paso 3: Abierta la convocatoria, cumplimentar la solicitud accediendo al enlace “Preparación de la propuesta o solicitud”.

Paso 4: El solicitante sólo tendrá que cumplimentar el dato del campo "Título del proyecto" donde deberá indicar el nombre de la Empresa de Base Tecnológica.

Paso 5: Dar a guardar. Una vez guardada en la parte superior de la solicitud aparecerán dos enlaces:

Documentación a presentar - En este enlace se encuentra el impreso que se debe cumplimentar.

Archivos adjuntos - Una vez cumplimentado el impreso indicado se subirá a este enlace, junto con la documentación indicada en la convocatoria.

Paso 6: Imprimir la solicitud en el botón "Imprimir solicitud" y presentarla en el Registro General o en los Registros Periféricos de la UAH. Sólo hay que presentar este documento.

Una vez guardada la solicitud, si se desea acceder de nuevo a ella, entrar de nuevo en la pestaña de "Convocatorias" y a la izquierda hay un enlace denominado "Mis solicitudes". Aparecerán en el centro de la pantalla las solicitudes presentadas. Para acceder a ella entrar en el botón "Detalle".

Resolución: