Ayudas Posdoctorales - 2019

AYUDAS POSTDOCTORALES

Ayudas Posdoctorales - 2019

Objetivo:

Este programa pretende completar las acciones de formación y perfeccionamiento de investigadores/as que se desarrollan dentro del Programa Propio del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá (UAH) y va dirigido a la incorporación de doctores  a grupos de investigación mediante la concesión de ayudas para la contratación, en régimen de concurrencia competitiva

Modalidades de participación

b) Incorporación de doctores/as que cumplan los requisitos establecidos en el punto 3.3 tras haber realizado estancias posdoctorales no inferiores a veinticuatro meses en centros extranjeros

Requisitos:

Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o extranjero residente en España en el momento de solicitar la ayuda.

Modalidad a):

Estar en posesión del título de Doctor/a por la UAH y haber defendido la tesis doctoral con posterioridad al 1 de enero de 2016 o haber depositado la tesis doctoral, en cuyo caso deberá haber obtenido el título de doctor a la fecha de incorporación que se establezca en la resolución de adjudicación referida en el punto 6.1.

Cuando concurra alguna de las situaciones que se citan a continuación se aplicará una ampliación de la fecha límite inferior para la obtención del grado de doctor indicada en el párrafo anterior (1 de enero de 2016), siempre que los periodos de interrupción derivados de tales situaciones se hayan producido entre la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes y el día 1 de enero de 2016.

1. Periodos de descanso derivados de maternidad o paternidad disfrutados con arreglo a las situaciones protegidas que se recogen en el Régimen General de la Seguridad Social. Se aplicará una ampliación de un año por cada hijo.
  2. Grave enfermedad o accidente del/la solicitante, con baja médica igual o superior a tres meses. Se aplicará una ampliación igual al periodo de baja justificado, redondeando al alza a meses completos.
  3. Atención a personas en situación de dependencia, con arreglo a lo dispuesto en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, por un periodo mínimo de tres meses. Se aplicará una ampliación igual al periodo justificado, redondeando al alza a meses completos.

Estos periodos se indicarán y acreditarán debidamente en el momento de presentar la solicitud.

No haber disfrutado con anterioridad de otras ayudas o contratos posdoctorales de idéntica o similar naturaleza a la de este programa durante un período superior a seis meses.

Presentar compromiso escrito de solicitar las ayudas de otros organismos nacionales o internacionales que sean convocadas, desde el primer día del plazo de solicitud de las ayudas objeto de la presente convocatoria, con la finalidad de realizar estancias posdoctorales en el extranjero.

Modalidad b):

Estar en posesión del título de Doctor/a y haber defendido la tesis doctoral con posterioridad al 1 de enero de 2011.

Cuando concurra alguna de las situaciones que se citan a continuación se aplicará una ampliación de la fecha límite inferior para la obtención del grado de doctor indicada en el párrafo anterior (1 de enero de 2011), siempre que los periodos de interrupción derivados de tales situaciones se hayan producido entre la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes y el día 1 de enero de 2011.

Haber realizado una estancia de investigación posdoctoral en centros extranjeros de duración no inferior a veinticuatro meses, a la fecha de incorporación al contrato. Los centros extranjeros en los que se hayan realizado las estancias posdoctorales serán distintos al país de origen del/la solicitante y al de la realización de su tesis doctoral. Si la tesis doctoral no se ha realizado en España deberán acreditar, también, 24 meses de estancia fuera de España y de su país de origen.

No haber disfrutado de una ayuda de esta modalidad en anteriores convocatorias de las Ayudas Posdoctorales de la UAH.

Haber participado en las convocatorias de ayudas de otros organismos nacionales o internacionales para la incorporación como investigadores a la UAH (Subprograma Ramón y Cajal, convocatorias europeas, nacionales y regionales, etc.) previas a la publicación de la presente convocatoria o presentar compromiso escrito de solicitar las ayudas mencionadas que sean convocadas desde el primer día del plazo de solicitud de las ayudas objeto de la presente convocatoria con la finalidad de incorporarse como investigadores a la UAH.

Solicitud:

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes (tanto de forma telemático como por registro) estará comprendido entre el 2 y el 30 de septiembre de 2019, ambos inclusive. La solicitud enviada telemáticamente pero no presentada por registro en el plazo conferido al efecto será excluida.

Guía para la presentación de la SOLICITUD en el PORTAL DEL PERSONAL INVESTIGADOR

Resolución:

RESOLUCIÓN PROVISIONAL

Resolución Provisional 2019

El plazo para la presentación de alegaciones será hasta el 7 de mayo de 2020, inclusive.

Las alegaciones se remitirán por correo electrónico a la siguiente dirección: beatriz.ballesteros@uah.es

RESOLUCIÓN DEFINITIVA

Resolución Definitiva 2019