Estela Núñez Barriopedro

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Estela Núñez Barriopedro

Estela Núñez Barriopedro

Estela Núñez Barriopedro


Cargo Académico: Coordinador/a de Promoción y Mejora de las Titulaciones de Grado

Categoría: Profesor/a Titular Universidad

Departamento: Economía y Dirección de Empresas

Correo electrónico:

Estudios

Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas

Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas

Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Grado en Economía

Grado en Economía y Negocios Internacionales

Grado en Economía y Negocios Internacionales

Grupos de Investigación

Participa en: Análisis del Sector Turístico e Innovación - Tourism competitiveness and innovation.

Participa en: Análisis del comportamiento del consumidor, de las organizaciones, y de los mercados. Consumer behaviour, Organisational, and Market Analytics

Líneas de investigación del Grupo

Análisis del Sector Turístico e Innovación - Tourism competitiveness and innovation.

  • Perspectiva de género y emprendimiento femenino
  • - Eficiencia y competitividad de la empresa turística.
  • Competitividad turística en la economía digital y colaborativa.
  • Financiación de la empresa turística.
  • Impactos económicos del turismo.
  • Innovación Turística: Destinos turísticos inteligentes e Inteligencia Artificial.
  • Innovación en la empresa turística
  • Internacionalización de la empresa turística.
  • Modelos dinámicos en economía del turismo y del transporte.
  • Planificación y gestión sostenible de destinos turísticos.
  • Políticas públicas y sector turístico.
  • Turismo y planificación del territorio.

Análisis del comportamiento del consumidor, de las organizaciones, y de los mercados. Consumer behaviour, Organisational, and Market Analytics

  • Análisis del comportamiento de las organizaciones lucrativas y no lucrativas.
  • Análisis del comportamiento del consumidor.
  • Análisis del mercado .

Proyectos de Investigación

  • Título: El rol de la mujer en posicionamiento de la gastronomía de Castilla La Mancha -Guadalajara
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: UAH - CORTES CLM
    Investigador Principal: CUESTA VALIÑO, Pedro; GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa;
    Otros Investigadores: NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; PENELAS LEGUÍA, Azucena;
    Fecha Inicio: 30/05/2022
    Fecha Fin: 31/12/2022
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Estudio de mercado con datos secundarios
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 2022/029
    Investigador Principal: CUESTA VALIÑO, Pedro;
    Otros Investigadores: PENELAS LEGUÍA, Azucena; GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; LORANCA VALLE, María Cristina; DURÁN ÁLAMO, Patricia; LÓPEZ SANZ, José María;
    Fecha Inicio: 07/03/2022
    Fecha Fin: 07/05/2022
    Entidad financiadora: EDUCA SCHOOLS MANAGEMENT, S.L.
    Cuantia económica: 5740.24
  • Título: RED DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL SOBRE DEPORTE INCLUSIVO Y BIENESTAR. EVALUACIÓN MEDIANTE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
    Tipo de proyecto: REDES DE EXCELENCIA
    Referencia: 38/UPB/22
    Investigador Principal: CUESTA VALIÑO, Pedro;
    Otros Investigadores: NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; PENELAS LEGUÍA, Azucena; RAVINA RIPOLL, Rafael;
    Fecha Inicio: 01/07/2022
    Fecha Fin: 15/11/2022
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: CÁTEDRA EXTRAORDINARIA DE COMERCIO
    Tipo de proyecto: CÁTEDRAS DE INVESTIGACIÓN
    Referencia:
    Investigador Principal: GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; CUESTA VALIÑO, Pedro;
    Otros Investigadores: NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; PENELAS LEGUÍA, Azucena;
    Fecha Inicio: 25/05/2021
    Fecha Fin: 25/05/2024
    Entidad financiadora: AYUNTAMIENTO DE MADRID
    Cuantia económica: 90000
  • Título: Cátedra Guadalajara Destino Turístico Inteligente
    Tipo de proyecto: CÁTEDRAS DE INVESTIGACIÓN
    Referencia: CÁTEDRA2021-005
    Investigador Principal: SUCH DEVESA, María Jesús; LÓPEZ MORALES, José María;
    Otros Investigadores: GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; GARCÍA PÉREZ, Carmelo Andrés; MAÑAS ALCÓN, Elena; AGUADO SUÁREZ, María Inmaculada; CARRASCO CARPIO, María Concepción; NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; NAVAJAS CORRAL, Óscar; ARANDA CUÉLLAR, Patricia; CORREAS OLMEDILLA, Begoña;
    Fecha Inicio: 13/11/2021
    Fecha Fin: 13/11/2023
    Entidad financiadora: AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA
    Cuantia económica: 75000
  • Título: Estrategias comerciales y uso de Redes Sociales: Aumento de la visibilidad de la Guadalajara vaciada y la puesta en valor de la producción agroalimentaria y turismo gastronómico como instrumento para evitar una mayor despoblación en la provincia de Guadalajara.
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia:
    Investigador Principal: GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; CUESTA VALIÑO, Pedro;
    Otros Investigadores: LÓPEZ MORALES, José María; NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; MONTES PINEDA, Óscar René; NAVAJAS CORRAL, Óscar; DURÁN ÁLAMO, Patricia; LÓPEZ SANZ, José María;
    Fecha Inicio: 26/07/2021
    Fecha Fin: 31/12/2021
    Entidad financiadora: CORTES DE CASTILLA LA MANCHA
    Cuantia económica: 0
  • Título: Investigación de oportunidades de los destinos turísticos como destinos para la diversidad
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 238/2021
    Investigador Principal: GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; CUESTA VALIÑO, Pedro;
    Otros Investigadores: PENELAS LEGUÍA, Azucena; SARRO ÁLVAREZ, María del Mar; NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; LORANCA VALLE, María Cristina; DURÁN ÁLAMO, Patricia; LÓPEZ SANZ, José María;
    Fecha Inicio: 24/11/2021
    Fecha Fin: 24/11/2022
    Entidad financiadora: ASOC DIVERSA GLOBAL
    Cuantia económica: 4114
  • Título: RED DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL SOBRE DEPORTE INCLUSIVO Y BIENESTAR. EVALUACIÓN MEDIANTE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
    Tipo de proyecto: REDES DE EXCELENCIA
    Referencia: 17/UPB/21
    Investigador Principal: CUESTA VALIÑO, Pedro;
    Otros Investigadores: NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; PENELAS LEGUÍA, Azucena;
    Fecha Inicio: 01/01/2021
    Fecha Fin: 12/11/2021
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Asesoramiento en materia de marketing y comunicación
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 51/2019
    Investigador Principal: CUESTA VALIÑO, Pedro;
    Otros Investigadores: MELO ÍÑIGO, Daniel; PENELAS LEGUÍA, Azucena; BEZARES DÍAZ, Lorena; LORANCA VALLE, María Cristina; NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, Pablo;
    Fecha Inicio: 24/04/2019
    Fecha Fin: 24/07/2019
    Entidad financiadora: FEDERACION MADRILEÑA DE KARATE
    Cuantia económica: 2420
  • Título: El Happiness Management, la creatividad y el bienestar en la era de la Industria 4.0 desde la perspectiva de las ciencias sociales y las humanidades
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia:
    Investigador Principal: , Ravina.Ripoll, R.; NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela;
    Otros Investigadores: CUESTA VALIÑO, Pedro;
    Fecha Inicio: 15/05/2019
    Fecha Fin: 15/04/2021
    Entidad financiadora: Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador
    Cuantia económica:
  • Título: Asesoramiento en materia de Dirección y Administración de Empresas.
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 63/2018
    Investigador Principal: NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 16/04/2018
    Fecha Fin: 16/03/2019
    Entidad financiadora: UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR)
    Cuantia económica: 1359.11
  • Título: Asesoramiento en materia de Formación de Profesorado en Educación Secundaria
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia:
    Investigador Principal: NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 22/01/2018
    Fecha Fin: 22/07/2018
    Entidad financiadora: UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA SA
    Cuantia económica: 1416.76
  • Título: Estudio multidisciplinar de la influencia de la creatividad y la felicidad corporativa en el desarrollo sostenible - económica, social y medioambientalmente - de los territorios
    Tipo de proyecto: CONVENIOS DE COLABORACIÓN
    Referencia:
    Investigador Principal: RAVINA , Rafael;
    Otros Investigadores: NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; PENELAS LEGUÍA, Azucena; CUESTA VALIÑO, Pedro;
    Fecha Inicio: 01/09/2016
    Fecha Fin: 01/09/2018
    Entidad financiadora: Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador
    Cuantia económica: 6000
  • Título: Marketing Internacional de Empresas- Nuevas perspectivas para mercados emergentes
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia:
    Investigador Principal: CERVIÑO FERNÁNDEZ, Julio;
    Otros Investigadores: NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela;
    Fecha Inicio: 01/07/2013
    Fecha Fin: 30/09/2014
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Ranking Iberoamericano de Publicidad (Agencias y Anuncios)
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia:
    Investigador Principal: BERLANGA FERNÁNDEZ, Inmaculada;
    Otros Investigadores: NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela;
    Fecha Inicio: 01/09/2013
    Fecha Fin: 01/09/2018
    Entidad financiadora: Universidad Internacional de La Rioja
    Cuantia económica:
  • Título: Innovación en la estrategia de gestión de valor de marca
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia:
    Investigador Principal: NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela;
    Otros Investigadores: CERVIÑO FERNÁNDEZ, Julio;
    Fecha Inicio: 01/07/2012
    Fecha Fin: 01/09/2012
    Entidad financiadora: Santander Universidades
    Cuantia económica: 5000
  • Título: Inmigración y mercado de trabajo en España: análisis de algunas cuestiones fundamentales
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia:
    Investigador Principal: CUADRADO ROURA, Juan Ramón;
    Otros Investigadores: NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela;
    Fecha Inicio: 01/02/2004
    Fecha Fin: 31/12/2004
    Entidad financiadora: Fundación BBVA
    Cuantia económica: 51000
  • Título: Análisis de la contribución de los fondos europeos al cumplimiento de la política regional comunitaria para el periodo 1986-2006
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: 75/2002
    Investigador Principal: CUADRADO ROURA, Juan Ramón;
    Otros Investigadores: NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela;
    Fecha Inicio: 15/09/2002
    Fecha Fin: 31/12/2003
    Entidad financiadora: COMUNIDAD DE MADRID
    Cuantia económica: 40365
  • Título: Análisis de las características y comportamiento del autoempleo en España.
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: PI-04/2002
    Investigador Principal: CUADRADO ROURA, Juan Ramón;
    Otros Investigadores: NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; IGLESIAS FERNÁNDEZ, Carlos;
    Fecha Inicio: 01/09/2002
    Fecha Fin: 30/11/2002
    Entidad financiadora: MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
    Cuantia económica: 12020
  • Título: Estructura y funcionamiento de los mercados de trabajo europeos ¿hacia un mercado de trabajo único?.
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: SEC2002-00999
    Investigador Principal: CUADRADO ROURA, Juan Ramón;
    Otros Investigadores: NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela;
    Fecha Inicio: 01/11/2002
    Fecha Fin: 31/10/2005
    Entidad financiadora: MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
    Cuantia económica: 48106
  • Título: Indicadores laborales básicos de la situación de la mujer en España y sus regiones
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: PI-03/2002
    Investigador Principal: IGLESIAS FERNÁNDEZ, Carlos;
    Otros Investigadores: NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela;
    Fecha Inicio: 01/02/2002
    Fecha Fin: 30/11/2002
    Entidad financiadora: INSTITUTO DE LAS MUJERES
    Cuantia económica: 30049
  • Título: La economía española: evolución macroeconómica y del mercado de trabajo. Periodo 1995-2001.
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia:
    Investigador Principal: IGLESIAS FERNÁNDEZ, Carlos;
    Otros Investigadores: NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela;
    Fecha Inicio: 01/02/2002
    Fecha Fin: 31/03/2003
    Entidad financiadora: GPI CONSULTORES
    Cuantia económica: 40365
  • Título: El acceso de la mujer al trabajo remunerado en Europa: barreras y oportunidades.
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: Proyecto I+D 2000. Expte. 10/00 Instituto de la Mujer
    Investigador Principal: CUADRADO ROURA, Juan Ramón;
    Otros Investigadores: NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela;
    Fecha Inicio: 01/01/2001
    Fecha Fin: 31/12/2002
    Entidad financiadora: MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMIA SOCIAL
    Cuantia económica: 18933.38
  • Título: Las posiciones de los Estados Unidos y de la Unión Europea ante una nueva ronda de negociaciones comerciales (Ronda del milenio)
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia:
    Investigador Principal: DÍAZ MIER, Miguel Ángel;
    Otros Investigadores: NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela;
    Fecha Inicio: 02/11/2001
    Fecha Fin: 30/06/2002
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Aplicación a la Comunidad de Madrid de la cooperación económica de los Acuerdos Mercosur-Unión Europea
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: 06/0061/1999
    Investigador Principal: DÍAZ MIER, Miguel Ángel;
    Otros Investigadores: NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela;
    Fecha Inicio: 08/01/2000
    Fecha Fin: 08/01/2001
    Entidad financiadora: COMUNIDAD DE MADRID CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y PORTAVOCIA D D.G. EMERGENCIAS
    Cuantia económica: 16092.1

2019
NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela. RAVINA RIPOLL, Rafael. MACIAS DOMINGUEZ, Francisco Antonio. FONCUBIERTA RODRIGUEZ, Maria Jose. FONDON LUDEÑA, Anabell. SANAGUSTIN FONS, Maria Victoria. GALIANO CORONIL, Araceli Cristina. SANCHEZ VAZQUEZ, Juan Francisco. TOBAR PESANTEZ, Luis Bayardo. MACIAS VARELA, Belen. "REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA RUTA DE LA TAPA FELIZ (HAPPY TAPA ROUTE)NÚMERO DE ASIENTO REGISTRAL 04 / 2019 / 4149". PROPIEDAD INTELECTUAL. Fecha de solicitud: 19/02/2019. Nº de solicitud: CA-00290-2019. Fecha de Concesión: 02/12/2019.

2017
NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela. "Modelo de utilidad U201730660 - SILLA TUMBONA PORTATIL PLEGABLE EN 40MM". Modelo de utilidad. Fecha de solicitud: 02/06/2017. Nº de solicitud: U201730660. Fecha de Concesión: 05/09/2017. Nº de Registro: ES1185686.

2017
NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela. "Modelo de utilidad U201730517- SOPORTE PARA SOMBRILLAS DE EXTERIOR A MURETES DE OBRA". Modelo de utilidad. Fecha de solicitud: 04/05/2017. Nº de solicitud: U201730517. Fecha de Concesión: 04/07/2017. Nº de Registro: ES1185158.

Resultados de Investigación

Libros

  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; PENELAS LEGUÍA, Azucena; CUESTA VALIÑO, Pedro; ."Estrategia de Marketing Social Corporativo: Retos en comunicación y branding en entornos competitivos.". 1+" ed.". . 2020. 248. Colección: Serie Marketing. ISBN: 978-84-18206-63-4 .
  • RAVINA RIPOLL, Rafael; TOBAR PESANTEZ, Luis Bayardo; NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; GALIANO CORONIL, Araceli; ."La brújula del Siglo XXI El happiness Management". . 2020. 384.
  • RAVINA RIPOLL, Rafael; TOBAR PESANTEZ, Luis Bayardo; NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."Happiness Management and creativity in the XXI century". . 2019. 139. ISBN: 978-84-9045-677-4.
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ." Estrategias de trabajo colaborativo utilizando Twitter y wikispaces. Innovaciones aplicadas ". 1+" ed.". . 2017. ISBN: 978-3-8417-5292-5.
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; CUADRADO ROURA, Juan Ramón; IGLESIAS FERNÁNDEZ, Carlos; LLORENTE HERAS, Raquel; ."Empleo autónomo y empleo asalariado: análisis de las características y comportamiento del autoempleo en España ". 19+" ed.". Madrid. 2004. 163. Colección: Empleo. ISBN: 84-8417-147-7.
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; CASTAÑO COLLADO, Cecilia; IGLESIAS FERNÁNDEZ, Carlos; SÁNCHEZ-HERRERO CLEMENTE, Mario; LLORENTE HERAS, Raquel; AÑIÑO , Sara; ."Indicadores laborales básicos de la situación de la mujer en España y sus regiones". 1+" ed.". Madrid. 2004. 300. ISBN: 207-04-052-X .

Capítulos

  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; PENELAS LEGUÍA, Azucena; LÓPEZ SANZ, Jose Mª; LÓPEZ QUINTAS, C.; "Análisis del comportamiento del consumidor desde el punto de vista del Marketing y el Happiness Management en periodo de pandemia COVID19.". A thousand ways to understand happiness In the economy of the European Union's "next generation" funds. (ISBN: ISBN 978-84-1369-420 ). . 2022. p. 149 - 164 .
  • PENELAS LEGUÍA, Azucena; NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; LÓPEZ SANZ, Jose Mª; DURÁN ÁLAMO, Patricia; "El empleo de la felicidad como argumento en la comunicación de la RSC. ". El Happiness Management. Un cisne amarillo que vuela hacia el marketing social, la inteligencia empresarial y el bienestar. (ISBN: 978-84-19376-34-3 ). . 2022. p. 81 - 102 .
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; BLANCO , C.; FLORES , L.; "Cause-related marketing (CRM) of AUSONIA campaigns.". Cause-related marketing: case studies from a global perspective. (ISBN: 978-3-030-65454-2 ). . 2021. p. 223 - 234 .
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, I.; "Gestión de la reputación corporativa: el modelo GET+GIVE+EMPLOY como estrategia de Responsabilidad Social Corporativa". Estrategia de Marketing Social Corporativo: Retos en comunicación y branding en entornos competitivos (ISBN: 9788418206634 ). . 2021. .
  • ALONSO GARCÍA, Javier; NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; PABLO MARTÍ, Federico; "La gestión onmicanal como estrategia clave para el bienestar organizacional". Estrategia de Marketing Social Corporativo: Retos en comunicación y branding en entornos competitivos (ISBN: 9788418206634 ). . 2021. , vol 1. p. 133 - 152 .
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; RAVINA RIPOLL, Rafael; GALIANO CORONIL, Araceli; "Las TICS en el proceso de aprendizaje colaborativo en el entorno de las ciencias sociales 2.0., una evidencia en las asignaturas de dirección de empresa y marketing social en las universidades de Alcalá y Cádiz". La glocalización patrimonial como vehículo para la construcción de las identidades (ISBN: 978-84-1861-47 ). . 2021. p. 357 - 374 .
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; RAVINA RIPOLL, Rafael; GALIANO , Araceli; "Las herramientas MOOCS en el proceso de aprendizaje colaborativo universitario en tiempos de COVID-19.". Un acercamiento a esta realidad académica desde el calidoscopio del Marketing Social y el Happiness Management. (ISBN: 978-84-1345-907-7 ). . 2021. p. 25 - 38 .
  • CUESTA VALIÑO, Pedro; LORANCA VALLE, Cristina; NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; "Management of the loyalty of the federated karate athlete and its correlation with happiness.". Happiness management: a wave of sustainability social marketing and creativity. (ISBN: 978-3-0343-4233-9 ). . 2021. .  .
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; LLOMBART , Mª Dolores; "New trends in marketing aimed at the Fourth Sector in the fashion industry.". Entrepreneurship in the Fourth Sector-Entrepreneurial Ecosystems and Sustainable Business Models (ISBN: 978-3-030-68390-0 ). . 2021. p. 245 - 262 .  .
  • LORANCA VALLE, Cristina; CUESTA VALIÑO, Pedro; NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; "Análisis del grado de felicidad del deportista federado en Karate en España en función de sus características demográficas". La brújula del Siglo XXI El happiness Management. (ISBN: 9788418155482 ). . 2020. .
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; PASCUAL ESTEBAN, R.; RAVINA RIPOLL, Rafael; "¿Es el momento del tanaturismo? Un factor clave para la activación empresarial del turismo en tiempos de post Covid-19, desde la perspectiva del Marketing Turístico y el Happiness Management.". El turismo desde una perspectiva sostenible y el riesgo COVID-19. Impactos, análisis y posibles intervenciones (ISBN: 978-84-460-5043-8 ). . 2020. p. 89 - 102 .
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; LOECHES SÁNCHEZ-HEREDERO, Victor; TOBAR PESANTEZ, Luis Bayardo; "Análisis del valor de marca y del happiness management en el consumo de cerveza en entornos competitivos internacionales". Happiness Management and creativity in the XXI century. (ISBN: 978-84-9045-677-4 ). . 2019. p. 55 - 68 .  .
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; RAVINA RIPOLL, Rafael; AHUMADA TELLO, Eduardo; "El impacto del crecimiento económico y empresarial en la felicidad social de la población Española". Perspectivas en ciencias jurídicas y políticas sobre la participación ciudadana, paz, bienestar y felicidad social. siglo XXI (ISBN: 978-958-8921-68-6 ). "(Colombia)". 2019. p. 191 - 210 .
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; PARDO GARCÍA, Isabel; CUESTA VALIÑO, Pedro; "Estrategias de Marketing desde la diferenciación en las Denominaciones de Origen, la creatividad y la felicidad para un mejor posicionamiento en el mercado del vino.". Educación y felicidad en las Ciencias Sociales y Humanidades. Un enfoque holístico para el desarrollo de la¿ creatividad en la Era ¿Digital. 2019. p. 83 - 102 .
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; MARTÍNEZ-INFANTE SALAZAR, Carolina; TOBAR PESANTEZ, Luis Bayardo; "Happy and ethical consumption in a globalized world.". A lighthouse from social wellbeing, creativity and sustainability: Happiness Management (ISBN: 978-3-0343-3628-4 ). . 2019. p. 55 - 70 .  .
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; "Social Marketing of General Directorate of Traffics campaign called "Caminantedigital"". Case Studies on Social Marketing. A Global Perspective. Editorial Springer (ISBN: 978-3-030-04842-6 ). . 2019. .
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ALVAREZ SUAREZ, Rebeca; "La creatividad como indicador de competitividad en el panorama publicitario iberoamericano". Claves para un desarrollo sostenible. 2018. .
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; "Las 50 agencias más creativas de Iberoamérica según el Ranking Iberoamérica de Publicidad.". Entornos creativos, empleados felices: Una ventaja competitiva en la gestión empresarial y territorial. Coord. Ravina, Rafael. (ISBN: 978-84-17055-004 ). . 2017. .
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; "Las agencias Top 50 en el Ranking de Publicidad en Iberoamérica". La realidad audiovisual, la publicidad y las RRPP hoy. J. Rdz. Terceño y E. Camarero (Coords.) (ISBN: 978-84-608-5139-4 ). . 2015. .
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; "Posicionamiento actual y tendencia de la publicidad en Venezuela en el Ranking Iberoamérica.". Redes, arte y comunicación persuasiva. (ISBN: 978-84-608-5139-4 ). 15+" ed.". . 2015. , vol 15. .
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; "La creación y diseño de nuevos recursos digitales en marketing ". Libros profesionales de empresa. 2013. .
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; "El patrocinio deportivo como vehículo de creación de imagen de marca". I Congreso Internacional de Gestión del Deporte. 2012. .
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; "El uso de una wiki "pentagonomadu" como herramienta de innovación interdisciplinar en la Universidad de Alcalá". EIDU VI. 2012. .
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Artículos

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  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."Caminante digital como caso de aplicación del marketing digital en una entidad pública ". Casos de Marketing Público y No Lucrativo. 2015 , vol 2 , p. 57 - 65
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."Renovarse o morir: Nueva fórmula para el Marketing de las ONGs". Revista Casos de Marketing Público y No Lucrativo. 2015 , vol 2 , p. 11 - 19
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  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."Pilot scheme of assessment in e-learning". (ISSN: 2241-2891). Athens: ATINER'S Conference Paper Series, No: MDT2012-0012.. 2012
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."Creación y uso de una plataforma web como apoyo a las clases del aula". (ISSN: 1988-5822). RELADA. Revista electrónica de ADA-Madrid. 2012 , vol 6 , num 2 , p. 233 - 243
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."Valoración del Renombre de las Marcas deportivas: Un análisis empírico para las marcas españolas de clubes de fútbol.". (ISSN: 1989-256X). REVISTA INTERNACIONAL DE DERECHO Y GESTIÓN DEL DEPORTE. 2011 , num 16 , p. 3 - 21
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."Los incentivos que motivan a los jóvenes a estudiar FP. Cómo mejorar su carrera con el marketing.". (ISSN: M-1989-3469). Prisma Social. 2010 , num 4 , p. 1 - 34

Artículos Electrónicos

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Congresos

  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; GONZÁLEZ PRADO, Ana; ."Turismo de Caravanas". Congreso. Internacional. "XIV International Congress on Teaching Cases Related to Public and Nonprofit Marketing". "(Portugal)". (16/12/2022 - 16/12/2022).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; CUESTA VALIÑO, Pedro; GUTIÉRREZ-RODRÍGUEZ, , Pablo; ."Brand image management model whose marketing strategy is based on consumer satisfaction and happiness to achieve brand loyalty in the fashion sector.". Congreso. Internacional. "VI CONGRESO INTERNACIONAL ACADÉMICO Y PROFESIONAL DE LA ECONOMÍA DE LA FELICIDAD. "EL HAPPINESS MANAGEMENT. UN MULTIPLICADOR DE BIENESTAR SOCIAL, MARKETING SOCIAL Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL"". (11/11/2022 - 11/11/2022).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."SESSIONS Chairs in VI CONGRESO INTERNACIONAL ACADÉMICO Y PROFESIONAL DE LA ECONOMÍA DE LA FELICIDAD.". Congreso. Internacional. "VI CONGRESO INTERNACIONAL ACADÉMICO Y PROFESIONAL DE LA ECONOMÍA DE LA FELICIDAD. "EL HAPPINESS MANAGEMENT. UN MULTIPLICADOR DE BIENESTAR SOCIAL, MARKETING SOCIAL Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL"". (11/11/2022 - 11/11/2022).
  • CUESTA VALIÑO, Pedro; RODRIGUEZ GUTIERREZ, Pablo; NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; ."STRATEGIC ORIENTATION TOWARDS DIGITIZATION TO IMPROVE SUPERMARKET LOYALTY IN AN OMNICHANNEL CONTEXT". Congreso. Internacional. "16th Academy of Innovation, Entrepreneurship, and Knowledge (ACIEK) Conference". (28/06/2022 - 30/06/2022).
  • CUESTA VALIÑO, Pedro; PABLO MARTÍ, Federico; NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ALONSO-GARCÍA , F. J.; ."Constraints on industrial customer performance in an omnichannel ecosystem.". Congreso. Internacional. "CBIM2022 INTERNATIONAL CONFERENCE ". "(Estados Unidos)". (22/06/2022 - 24/06/2022).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; GARCÍA HENCHE, Blanca Rosa; TKHINVALELI , M.; .""Barbadillo" Winery - Sustainability with the usage of Marketing". Congreso. Internacional. "World Viticulture and Enology The History, Modernity and Perspectives of Sustainable Development.". "(Rusia)". (01/06/2022 - 02/06/2022).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; FUSTER HUERTAS , Elena; ."#VIAJA.DISFRUTA.RESPETA COMO INICIATIVA DE MARKETING TURÍSTICO HACIA UN TURISMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE". Congreso. Internacional. "XIII Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y No Lucrativo". (17/12/2021 - 17/12/2021).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; FUSTER HUERTAS, Elena; ."ANÁLISIS DE LA DIGITALIZACIÓN DE UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO: LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC)". Congreso. Internacional. "XIII lnternational Congress on Teaching Cases Related to Public and Nonprofit Marketing “Responsible Marketing: Drawing New Scenarios"". (17/12/2021 - 17/12/2021).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; RAVINA RIPOLL, Rafael; ALMORZA-GOMAR , D.; ."Happiness Management a culture to explore from Brand Orientation as a sign of Responsability and Sustainable Production". Congreso. Internacional. "XX International Congress on Public and Nonprofit Marketing “Public and Non-Profit Marketing within the Framework of Sustainable Development Goals”". (29/06/2021 - 30/06/2021).
  • ALONSO-GARCÍA , F. J.; PABLO MARTÍ, Federico; NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; CUESTA VALIÑO, Pedro; ."Digitalization in B2B Marketing. Omnichannel Management from a PLS-SEM approach.". Congreso. Internacional. "CONFERENCE PROCEEDINGS. CBIM2021 INTERNATIONAL CONFERENCE on “Challenges and opportunities for increasingly turbulent times in business markets”". "(Estados Unidos)". (22/06/2021 - 24/06/2021).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."Responsabilidad Social Corporativa: MITSCOOTS.OUTFITTERS.". Congreso. Internacional. "XII International Congress on Teaching Cases Related to Public and Nonprofit Marketing, como tema “Innovative driving marketing for a better world. The emergence of social proposals in pandemic times”.". "(Portugal)". (18/12/2020 - 18/12/2020).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; RAVINA RIPOLL, Rafael; ."Como incide la herramienta MOOCS en el saber cognitivo de la historia actual de los alumnos universitarios de las asignaturas de Marketing y Organización de empresas en tiempos de COVID-19.". Congreso. Internacional. "II Congreso en “Challenge Based Learning (CBL): Un Modelo Académico que une el mundo profesional y el aula”". Madrid (14/10/2020 - 14/10/2020).
  • PENELAS LEGUÍA, Azucena; LÓPEZ SANZ, José María; NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; CUESTA VALIÑO, Pedro; ."De la docencia presencial a la virtual: el caso de un "business game" ". Encuentro. Nacional. "XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria (EIDU)". (14/10/2020 - 15/10/2020).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; RAVINA RIPOLL, Rafael; EVANS , Richard David; AHUMADA-TELLO , Eduardo; ."Employee Happiness in the Industry 4.0 Era: Insights from the Spanish Industrial Sector. ". Internacional. "IEEE Technology & Engineering Management Conference (TEMSCON)". "(Estados Unidos)". (2019 - ).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; CARVAJAL SELVAGGIO, Esther; FUNES DEL RÍO, Paloma; .""SUS DERECHOS EN JUEGO", LA IMPORTANCIA DEL MARKETING SOCIAL EN LA ECONOMÍA COLABORATIVA". Congreso. Internacional. "XI Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y No Lucrativo". Oviedo (13/12/2019 - 13/12/2019).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; BARBA MAGDALENA, Sofía; THOMA FUENTES, Noemi Keila; ."Marketing no lucrativo en la economía colaborativa. Caso de la Fundación RAIS: campaña "personas de cartón" ". Congreso. Internacional. "XI Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y No Lucrativo". Oviedo (13/12/2019 - 13/12/2019).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."#NOBULLYING, CONCIENCIACIÓN DE LA SOCIEDAD A TRAVÉS DEL MARKETING SOCIAL DE LA FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA". Internacional. "X Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y No Lucrativo ". "(Portugal)". (15/12/2018 - 15/12/2018).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."MARKETING SOCIAL DE LA FUNDACIÓN JUEGATERAPIA". Internacional. "X Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y No Lucrativo ". "(Portugal)". (15/12/2018 - 15/12/2018).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."Factores estratégicos para una comercialización diferenciada y creativa en el panorama enológico internacional ". Encuentro. Internacional. "III Encuentro Internacional sobre la Economía de la Felicidad y el Liderazgo Transformacional ". Madrid (26/10/2018 - 27/10/2018).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."La felicidad en los planes de estudio de economía y empresa". Internacional. "III Encuentro Internacional sobre la Economía de la Felicidad y el Liderazgo Transformacional". Madrid (26/10/2018 - 27/10/2018).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."Hacia una institución de enseñanza superior feliz, creativa y social. Los debates históricos en los grados de ciencias sociales: Los casos de las asignaturas de Marketing No Lucrativo y Creación de Empresa en la universidad de Cádiz (2017-2018) ". Congreso. Internacional. "XIV Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea: Del siglo XIX al XXI. Tendencias y debates ". Alicante (20/09/2018 - 20/09/2018).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; PENELAS LEGUÍA, Azucena; CUESTA VALIÑO, Pedro; ."Co-evaluation, hetero-evaluation and self-evaluation in the area of marketing and market research". Congreso. Internacional. Palma de Mallorca (02/07/2018 - 04/07/2018).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; CUESTA VALIÑO, Pedro; PENELAS LEGUÍA, Azucena; ."Los retos de la evaluación: De la tradición a la innovación". Encuentro. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria ;Al futuro con el pasado; Facultad de Educación Universidad de Alcalá". Alcalá de Henares (28/05/2018 - 30/05/2018).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; LÓPEZ , Adrián; LERENA , Irene; ."Marketing utópico en la revitalización de McDonalds con una experiencia a tu medida. ". Congreso. Internacional. (17/11/2017 - 17/11/2017).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."Los indicadores de felicidad corporativa en el Cuarto Sector". Congreso. Internacional. "II Encuentro Internacional de la felicidad: Definición de indicadores socioeconómicos, culturales y de marketing digital para el estudio y la medición del bienestar subjetivo". Cadiz (20/10/2017 - 20/10/2017).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."Estudio multidisciplinar de la influencia de la creatividad y la felicidad corporativa en el desarrollo sostenible &- económico, social y medioambiental- de los territorios". Congreso. Internacional. "I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COMERCIALIZACIÓN, CREATIVIDAD Y ESTRATEGIA CORPORATIVA PARA EL DESARROLLO". Alcalá de Henares (08/06/2017 - 08/06/2017).
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  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: TOMS. ONE FOR ONE ". Internacional. "VIII Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y No Lucrativo. Porto". (15/12/2016 - 15/12/2016).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; CUESTA VALIÑO, Pedro; PENELAS LEGUÍA, Azucena; MONCLUZ , Inguid Miguelina; ."Innovación en marketing para adaptarnos a un mundo más globalizado ". Congreso. Internacional. "ICERI 2016". (14/11/2016 - 16/11/2016).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; CUESTA VALIÑO, Pedro; PENELAS LEGUÍA, Azucena; ."La innovación tecnológica aplicada al marketing". Encuentro. Nacional. "VIII Encuentro de Innovación Docente Universitaria". Alcalá de Henares (25/04/2016 - 26/04/2016).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."CARTOON HELPLINE: UNA LLAMADA A LA ILUSIÓN". Congreso. Internacional. "VII Congreso internacional de casos docentes en marketing público y no lucrativo". Jerez de la Frontera (18/12/2015 - 18/12/2015).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."GANEMOS VIDA, SÚMATE A LA LUCHA, ARBORA &AUSONIA". Congreso. Internacional. "VII Congreso internacional de casos docentes en marketing público y no lucrativo". Jerez de la Frontera (18/12/2015 - 18/12/2015).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."YO MARCARÍA ESA X POR UN MUNDO MÁS SOLIDARIO". Congreso. Internacional. "VII Congreso internacional de casos docentes en marketing público y no lucrativo". Jerez de la Frontera (18/12/2015 - 18/12/2015).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."Percepción de la corrupción en el deporte. 3er Congreso Internacional de la actividad física y Deportes". Internacional. Madrid (21/05/2015 - 22/05/2015).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."Renovarse o morir nueva fórmula para el marketing de las ONGs ". Comunicación (x). Internacional. (19/12/2014 - 19/12/2014).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."Caminante digital como caso de aplicación del marketing digital en una entidad pública ". Internacional. (19/12/2014 - 19/12/2014).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."Lo que hay delante y detrás de las estrategias de marketing digital de Zara". Internacional. (19/12/2014 - 19/12/2014).
  • NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; ."Training of teachers and students of higher education for an educational innovation using information and communication technologies: A Latin-american study ". Internacional. Valencia (07/07/2014 - 09/07/2014).
  • CUESTA VALIÑO, Pedro; NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela; PENELAS LEGUÍA, Azucena; ."La creación y diseño de nuevos recursos digitales en marketing". Nacional. "XXV Congreso Nacional de Marketing". Barcelona (18/09/2013 - 20/09/2013).
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Tesis

  • ALONSO GARCÍA, Francisco Javier; "Model and management indicators in industrial omnichannel (B2B). ". Director: NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela, PABLO MARTÍ, Federico, . UNIVERSIDAD DE ALCALA. Fecha de lectura: 07/07/2022. Sobresaliente cum laude.