El objetivo central del doble título de Derecho y ADE es formar profesionales con capacidad para ofrecer soluciones a los problemas económicos y jurídicos y por los aspectos relacionados con el funcionamiento de la empresa y de su gestión, así como de las relaciones jurídicas que se puedan establecer en el ámbito empresarial.
Los estudiantes del doble grado deben adquirir competencias suficientes para desempeñar labores de gestión, asesoramiento y dirección en instituciones productivas o prestadoras de servicio. Sus competencias les permitirán identificar y anticipar oportunidades de los mercados y del entorno, asignar recursos, gestionar la información, seleccionar y desarrollar personas, así como tomar decisiones para alcanzar las metas de la institución donde preste su servicio.
Los estudiantes también alcanzarán una alta capacidad para comprender las instituciones legales, así como las reglas y procedimientos del sistema, utilizar los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo para el ordenamiento jurídico y capacidad para la creación y estructuración normativa.
De este modo, se pretende que el futuro graduado comprenda los principales problemas del mundo globalizado en el que vive y aporte sus conocimientos para resolver los problemas conforme a los criterios jurídicos y deontológicos. La contribución en el análisis y reflexión sobre problemáticas vinculadas con el terrorismo internacional, el modelo territorial español, la protección de los derechos humanos, especialmente de las minorías, el apoyo a un desarrollo sostenible desde una visión interdisciplinar y sustentada en valores y en una pluralidad de perspectivas constituyen la base para el desarrollo de competencias específicas.
En su proceso de aprendizaje, los estudiantes van obtener una formación basada en los principios constitucionales, especialmente, en el respeto de los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, la accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios del Estado social y democrático de Derecho y de la cultura de la paz en un Estado que respete la diversidad.