Innovación Educativa para la Creación de Valor

Máster Universitario en Innovación Educativa para la Creación de Valor (M212)

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Centro, Departamento o Instituto responsable

Universidad de Alcalá.

Centro/s en los que se imparte el título

Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación.

C/ Madrid, 1 19001 Guadalajara

Implantación del estudio

2023-2024 (RD 822/2021)

60 ECTS

Duración oficial

Un curso académico a tiempo completo

Nº mínimo ECTS por tipo de matrícula y curso

60 ECTS tiempo completo y 30 ECTS a tiempo parcial

Tipo de enseñanza

Semipresencial.

Idiomas en los que se imparte

Nivel de la titulación

Nivel 3 conducente al título de Máster Universitario. El nivel 3 (Máster) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), se corresponde con el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), conforme con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Atribuciones profesionales

No se trata de un titulo que, mediante normativa ministerial, habilite para el ejercicio de actividades profesionales reguladas

Orientación

Profesional/investigadora

Dra. Dña Ana Belén García Varela

abelen.garcia@uah.es

Coordinación

Dra. Dña Ana Belén García Varela

abelen.garcia@uah.es

Comisión académica

Dña. Ana Belén García Varela (Directora)

D. Alejandro Iborra Cuéllar

D. Héctor del Castillo

Dña. Ana Ramiro nieto (Secretaria)

Cuestiones académicas:

Cuestiones administrativas:
info.posgrado@uah.es

Objetivos y Competencias

Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificados en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos conlleva la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Información de preinscripción

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas

Número total de plazas ofertadas: 30

Número de plazas mínimas para la impartición del máster: 5

Reserva de Plaza: 5% para su adjudicación a estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%

Requisitos específicos de acceso y criterios de admisión

PERFIL DE INGRESO RECOMENDADO:

El máster está dirigido a personas interesadas en la educación que quieran reflexionar desde un punto de vista científico sobre los procesos de innovación basados en la creación de valor, y que quieran ampliar su conocimiento sobre el diseño, creación y evaluación de proyectos de innovación en diferentes contextos educativos formales y no formales.
El perfil de ingreso recomendado para el máster es el siguiente

-  Egresados de titulaciones del ámbito de la educación (Magisterio, Pedagogía, Educación Social, Psicología, Psicopedagogía, Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas).

- Egresados de cualquier otra titulación que demuestren 2 años de experiencia en docencia universitaria, o haber participado en actividades de innovación docente.

El diseño de este máster contempla como uno de los perfiles de su estudiantado al profesorado universitario que esté interesado en enriquecer sus conocimientos, habilidades y competencias en el ámbito de la innovación docente. Reconociendo la importancia crítica de la enseñanza superior en la formación de futuras generaciones, es crucial que también el profesorado universitario, que ya posee experiencia educativa, pueda desarrollar su formación permanente completando su conocimiento sobre innovación, y por ello se incluyen como posibles estudiantes de este máster.

Asignaturas, Profesorado, Competencias, Guías docentes y Reglamento del Trabajo de Fin de Máster

Reconocimiento de créditos

Acuerdos de colaboración y programas de intercambio de estudiantes

Precios