Antivirus

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Antivirus

Software antivirus para trabajo y hogar

La Universidad de Alcalá dispone de licencia corporativa de software antivirus de la empresa Trend Micro.

Todo equipo conectado a la red de la Universidad de Alcalá, deberá tener instalado el antivirus corporativo OfficeScan XG.

Adicionalmente, el acuerdo incluye la posibilidad de que los empleados de la Universidad de Alcalá (PAS y PDI) puedan instalar en los equipos de su domicilio (de uso personal) software antivirus. En ese caso, equipos en su domicilio o portátiles no conectados permanentemente a la red de la UAH, deberá instalar el antivirus Internet Security.

Para instalar el antivirus Trend Micro en un equipo Apple Mac, envíenos un correo a cau@uah.es y le enviaremos un enlace personalizado desde donde podrá instalarlo.

Instalación del antivirus OfficeScan XG (trabajo)

El software antivirus OfficeScan XG de TrendMicro se gestiona desde un servidor que se encarga de proporcionar la configuración adecuada, actualizando automáticamente los ficheros de patrones de virus y ejecutando acciones de emergencia en caso de infección.

La instalación se realiza a través de la red y es el sistema a utilizar en todos los equipos conectados a la red de la UAH. 

Aunque la instalación de este producto desinstala otros antivirus, le recomendamos que si tiene otro antivirus instalado, lo desinstale antes de realizar esta instalación.

Desde esta página puede descargarse el instalador (MSI) del antivirus OfficeScan XG.

Instalación del antivirus Internet Security (hogar)

El acuerdo de licencia firmado entre la Universidad de Alcalá y Trend Micro incluye la posibilidad de instalar en los PCs de casa propiedad de empleados de la UAH (PDI y PAS) el antivirus Internet Security para el uso en su domicilio.

Recordamos que cualquier otro uso (ordenadores propiedad de otra empresa o institución), supone una violación de la licencia y por tanto un delito.

Internet Security es una suite de seguridad que incluye protección frente a virus, spyware, controles paternos, spam, redes sociales y con actualización en tiempo real. 

Servicios Informáticos no da soporte sobre este producto. Si necesita soporte, deberá solicitarlo aquí.

Si desea obtener más información sobre este programa, así como los requisitos mínimos para la instalación, visite la página de Trend Micro.

Instalación nueva

Si es una instalacion nueva y necesita descargar el antivirus, puede descargarlo aquí. Para descargar el antivirus, es necesario autenticarse en Mi Portal con la cuenta de usuario de la UAH.

Internet Security desinstala otro software antivirus y antispyware que pueda tener instalado en su equipo. No obstante, es aconsejable que desinstale el antivirus previamente, utilizando el desinstalador del antivirus.

Una vez descargado el fichero, en el proceso de instalación se solicitará el número de serie debiendo introducir el número indicado en el documento sobre actualización de la licencia Internet Security.

Una vez instalado el producto es necesario registrarse, facilitando la cuenta de correo de la UAH.

Actualización de licencia

Si tiene el software instalado y solo desea actualizar la licencia de Internet Security (hasta el 12 de septiembre de 2021) siga las instrucciones del documento sobre actualización de la licencia Internet Security.