Correo electrónico
Servicio de correo electrónico
La Universidad de Alcalá proporciona a la comunidad universitaria una cuenta de correo electrónico corporativa con objeto de facilitar la comunicación electrónica de sus miembros.
Esta cuenta se crea para PAS, PDI y alumnos matriculados en el momento en que la relación queda registrada en los sistemas informáticos a través de los distintos Servicios de la UAH (Recursos Humanos para PAS y PDI, Servicio de alumnos para los estudiantes). Por tanto, no es necesario solicitarla.
Existe la posibilidad de solicitar por parte del PAS y el PDI, una cuenta no personal que represente a un servicio, colectivo o evento.
Adicionalmente, para personas que no pertenecen a ninguno de estos colectivos, también se puede solicitar una cuenta de correo electrónico, justificando su necesidad y autorizada por un responsable del departamento o servicio con el que colabore la persona para la que se solicita la cuenta de correo.
Si no conoce su usuario y/o contraseña, pinche aquí.
Características del servicio
En función de la relación con la Universidad de Alcalá, la dirección de correo electrónica asignada será:
- @edu.uah.es para los alumnos matriculados de todos los ciclos.
- @uah.es para profesores, investigadores y empleados.
- @fgua.es para los miembros de la Fundación General de la UAH.
- @alumni.uah.es para los miembros de la comunidad Alumni.
Actualmente el tamaño máximo de buzón asignado es de 100 GB.
En esta página puede consultar otros limites del servicio de correo electrónico.
Configuración de clientes de correo
Es posible acceder a su buzón de correo desde prácticamente cualquier dispositivo de uso habitual. Consulte nuestras guías de configuración para los clientes de correo más habituales
Normativa de seguridad
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El correo electrónico corporativo es un instrumento de trabajo, puesto a disposición de los usuarios de la UAH, para el envío y recepción de mensajes mediante el uso de cuentas de correo corporativas. Todos los usuarios que lo precisen para el desempeño de su actividad universitaria dispondrán de una cuenta de correo electrónico para el envío y recepción de mensajes internos y externos a la Universidad.
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El usuario es responsable de las acciones realizadas mediante su cuenta de correo. Las contraseñas de acceso al correo son personales e intransferibles, por lo que deben mantenerse en secreto.
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En ningún caso, el usuario pulsará enlaces o ejecutará programas o aplicaciones recibidas por correo electrónico que procedan de un remitente desconocido o cuyo origen legítimo no pueda ser debidamente comprobado. Tampoco responderá a mensajes que puedan ser considerados SPAM o bulos (hoaxes) que suelen circular en forma de cadena de correo. No debemos introducir datos personales, en páginas que nos han sido remitidas a través de mensajes de correo electrónico.
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El uso principal de las cuentas de correo electrónico proporcionadas por la UAH se tiene que relacionar con las finalidades de la Universidad, establecidos en sus normas y Estatutos. Se permite la utilización privada de la cuenta de correo electrónico, siempre que este uso sea proporcionado y no impida la realización de su finalidad principal.
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Las direcciones de correo electrónico de contacto del personal de la UAH son públicas y pueden ser difundidas en directorios que tienen que contener indicación clara de las finalidades de tales direcciones. Se puede excluir o sustituir la dirección de correo electrónico de las listas públicas cuando haya causa justificada, y tengan que prevalecer los intereses o derechos de la persona afectada.
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Queda expresamente prohibido el uso del correo electrónico corporativo para la difusión de mensajes racistas, violentos, xenófobos u ofensivos de cualquier forma.
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En caso de enviar información sensible por correo electrónico ésta deberá ir cifrada.
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La Universidad no asume ninguna responsabilidad en los casos en que el usuario haya redirigido el correo de la UAH a una cuenta externa de correo electrónico.
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Para verificación y monitorización, los datos de conexión y tráfico se guardarán en un registro durante el tiempo que establezca la normativa vigente en cada supuesto. En ningún caso esta retención de datos afectará al secreto de las comunicaciones.
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El medio de contacto institucional preferente de los Órganos de Gobierno y Servicios Administrativos de la UAH con los miembros de la Comunidad universitaria será el correo electrónico proporcionado por la UAH.
Solicitudes
Puede solicitar o renovar cuentas utilizando los formularios correspondientes