Preinscripción en la Universidad de Alcalá (Madrid)

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Procedimiento general de preinscripción y admisión

Solicitud

A efectos de este procedimiento, las universidades públicas de Madrid constituyen distrito único, lo que significa que los estudiantes solo presentan una solicitud de preinscripción indicando por orden de preferencia estudios de cualquiera de las universidades.

Adjudicación de plazas

31 de julio 2020 a partir de las 9:00 horas (fase ordinaria).

5 de octubre a partir de las 9:00 horas (fase extraordinaria).

Reclamaciones y listas de espera

31 de julio, 3 y 4 de agosto de 2020 (fase ordinaria).

5 y 6 de octubre de 2020 (fase extraordinaria).

      • Procedimiento de reclamación y lista de espera   
      • Solicitud de Reclamación a la no admisión   (Procedimiento fuera de plazo)
      • Las solicitudes con nota de admisión inferior a la nota de corte están automáticamente en lista de espera.

Envío telemático de documentación

Con motivo del estado de alerta sanitaria, es aconsejable evitar la gestión presencial.

La documentación personal o académica relativa al proceso de preinscripción se enviará de forma telemática a través de la propia aplicación de preinscripción durante el plazo de preinscripción en el distrito universitario (del 1 al 22 de julio, y del 14 al 21 de septiembre).

Este formulario solo se debe utilizar durante el plazo de preinscripción por aquellos estudiantes que tengan que enviar una solicitud de traslado de expediente por cambio de universidad.

Finalizado el plazo de preinscripción, este formulario se utilizará para la gestión de las solicitudes de reclamación a la no admisión, o cualquier otra solicitud relacionada con el procedimiento de admisión.

Los estudiantes que tengan que solicitar Certificados Académicos de las pruebas de acceso o realizar la gestión del traslado de expediente de las PAU, pueden hacerlo de forma telemática pinchando AQUÍ

Alumnos  de la Universidad de Alcalá

Protección de datos personales

Los datos personales recogidos serán tratados por la UAH con la finalidad de gestionar los expedientes académicos de sus estudiantes, así como con fines estadísticos. La base legítima de dicho tratamiento es la ejecución de su matrícula y la obligación legal de la Universidad en materia educativa. Estos datos no serán cedidos salvo los casos previstos legalmente y se conservarán durante el tiempo legalmente establecido y el necesario para cumplir con la finalidad descrita. El órgano responsable del tratamiento es la Secretaría General de la Universidad, ante quien se podrán ejercer los correspondientes derechos, mediante escrito dirigido a la Delegada de Protección de Datos (Colegio de San Ildefonso, Plaza de San Diego, s/n. 28801 Alcalá de Henares. Madrid) o por correo electrónico (protecciondedatos@uah.es), adjuntando copia del DNI o equivalente. En caso de conflicto, se podrá plantear recurso ante la Agencia Española de Protección de Datos. Para una información más detallada puede consultarse la Política de Privacidad de la Universidad.