Acto de Clausura del V programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas madrileñas de la Comunidad de Madrid

Categoria: Voluntariado Internacional

El pasado 29 de enero de 2020 se celebró en la Sala Paraninfo del Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) el Acto de Clausura de la última edición del Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas madrileñas de la Comunidad de Madrid.

A este acto acudieron el Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, D. Alberto Reyero Zubiri, y la Directora General de Servicios Sociales e Innovación Social de la Comunidad de Madrid, Dña. Gema Gallardo Pérez. También contó con la representación de algunos Vicerrectores de las Universidades que conforman el programa. Por parte de la Universidad de Alcalá, asistió la Vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, Dña. María Jesús Such Devesa.

Los voluntarios de esta edición del programa tuvieron la oportunidad de compartir con los asistentes sus experiencias y, acompañando sus testimonios con presentaciones audiovisuales y fotografías, consiguieron no sólo emocionar a todos los allí presentes sino también reafirmar la importancia y repercusión de estas labores.

A través de este programa de la Red de Universidades Públicas Madrileñas, los y las estudiantes participantes colaboraron durante un periodo de tres meses en proyectos de voluntariado social desarrollados por la entidad de acogida. Este programa es el resultado de la cooperación entre las Universidades Públicas Madrileñas y las entidades de destino en Latinoamérica, Asía y África, que, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, brindan a los participantes la oportunidad de intercambiar y aprender de manera conjunta y práctica.

Se trata, por tanto, de una gran oportunidad para que los estudiantes contribuyan desde sus aprendizajes y capacidades a los proyectos sociales que desarrollan, y se fomente en ellos la adquisición de capacidades y habilidades derivadas de la labor voluntaria.

Si estás interesado en participar, te recomendamos que estés atento a la publicación de la convocatoria de este año en nuestra web… ¡Vivirás una experiencia única!