Asociación Antiguos Alumnos UAH

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La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Alcalá se fundó en 1995 como un proyecto que hiciese posible que los vínculos que surgen durante el paso por la Universidad perduren.

Conscientes de la importancia que tienen los universitarios en la sociedad y la necesidad de fomentar las relaciones humanas y profesionales entre todos, los fines de la Asociación son favorecer un contacto duradero, que redunde en beneficio mutuo, entre la Universidad de Alcalá y sus antiguos alumnos.

 

 La Asociación de Antiguos Alumnos tiene su sede en el Colegio San Pedro y San Pablo, 3ª Planta (Torreón). Es uno de los colegios que flanquean el de San Ildefonso y completan la dotación colegial de la manzana cisneriana. Además de nuestra Asociación, es sede de los Servicios Centrales de la Universidad de Alcalá.

 

  • Memoria 1995-2005
  • Memoria 2002
  • Memoria 2003
  • Memoria 2004
  • Memoria 2005
  • Memoria 2006
  • Memoria 2007
  • Memoria 2008
  • Memoria 2009
  • Memoria 2010
  • Memoria 2011
  • Memoria 2012
  • Memoria 2013
  • Memoria 2014
  • Memoria 2015
  • Memoria 2016
  • Memoria 2017
  • Memoria 2018
  • Memoria 2019
  • Memoria 2020
  • Memoria 2021
  • Memoria 2022
  • Memoria 2023

Podrán ser miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Alcalá:

  • Todos aquellos Licenciados y Diplomados por alguna de sus facultades o escuelas universitarias
  • Titulados en cursos de postgrado
  • Alumnos extranjeros que hayan participado en programas de intercambio (ERASMUS, SOCRATES, ECTS, LINGUA, TEMPUS...).

Los alumnos de últimos cursos de carrera pueden formalizar su preinscripción y confirmarla por teléfono una vez finalizados sus estudios.

Para hacer efectiva la inscripción como socio se deberá:

  • aportar una fotografía tamaño carné o escaneada.
  • aportar una fotocopia del título académico correspondiente o escaneado.
  • abonar una única cuota anual de 44 €
  • cumplimentar la solicitud de inscripción, la cual se puede remitir a la Asociación mediante:
    • E-mail: antiguos.alumnos@uah.es
    • O bien directamente mediante su presentación en el domicilio de la Asociación: Colegio San Pedro y San Pablo, 3ª Planta. Plaza San Diego s/n 28801, Alcalá de Henares (Madrid).

O bien rellenado la inscripción aquí directamente y aportando lo requerido anteriormente (foto y título)

MÁS INFORMACIÓN:

Querido amig@:

Desde la Asociación de Antiguos Alumnos de la UAH, nos complace comunicarte los servicios ofertados por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Alcalá, así como los pasos a seguir para obtener la condición de socio.

SERVICIOS

  • Hacer uso del Servicio de Bibliotecas, tanto de las aulas de lectura como del préstamo de libros.
  • Usar el servicio de conexión a Internet mediante WIFI (a través de Eduroam), con su usuario y contraseña de WIFI en la Biblioteca, o cualquier edificio de la UAH que disponga de estas redes.
  • Beneficiarse de los mismos descuentos que obtienen los alumnos de la UAH al realizar cursos de idiomas en el British Council, Alianza Francesa, Centro de Lenguas Extranjeras.
  • Obtener descuentos al realizar cursos ofertados por el Servicio de Deportes, Aula de Danza y Aula de Música de la UAH.
  • Acceder a las aulas de informática de todas las facultades de la Universidad.
  • Obtener información puntual de toda aquella información cultural ofertada tanto por la Universidad de Alcalá, como por nuestra parte.
  • Formar parte de la Bolsa de Empleo de la nuestra Asociación, a la cual sólo se puede acceder obteniendo la condición de socio.
  • Participar en viajes organizados por la Asociación en condiciones ventajosas para los socios y acompañantes.
  • Obtener descuentos comerciales en empresas con las que tenemos suscritos convenios de colaboración, como es el caso de Asisa, Institutos Odontológicos, entre otros.

REQUISITOS

  • Podrán ser miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Alcalá todos aquellos Licenciados y Diplomados por alguna de las facultades o escuelas universitarias, Titulados en cursos de postgrado y alumnos extranjeros que hayan participado en programas de intercambio (Erasmus, sócrates, etc)
  • Para ser socio hay que cumplimentar la solicitud de inscripción disponible en las oficinas de nuestra entidad, la cual puede ser cumplimentada en la misma o bien remitida por correo postal, fax o correo electrónico, ya que también se puede descargar de la página web de la Asociación.
  • La documentación que debe adjuntarse a la hoja de solicitud para hacer efectiva la inscripción son una fotografía tamaño carnet y la fotocopia del título académico correspondiente, o en su defecto, fotocopia del expediente académico, o del resguardo de haber satisfecho las tasas correspondientes previas a la obtención del título.
  • Además, se deberá abonar una única cuota anual de 44 € por año natural, es decir se vuelve a pasar una nueva cuota el a partir del 1 de enero del año siguiente a hacerse socio. Dicha cantidad se cobrará mediante domiciliación bancaria, para lo cual es necesario rellenar en la solicitud el campo correspondiente a los datos bancarios. A partir del 30 de junio de cada año se cobrará 34 € por ese año natural, porque se entiende que el nuevo socio no disfruta de ese año completo como lo puede hacer el que se haga el 1 de enero. A partir del 1 de enero del año siguiente se pasará la domiciliación de ese año natural la cuota de 44 €.

Una vez más, cada uno de los miembros de la Asociación agradece el interés mostrado en conocer nuestra entidad y espera poder contar contigo como socio.

Más información en esta web o en el teléfono: 91-885.41.04

  

Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Alcalá

Colegio San Pedro y San Pablo, 3ª Planta (Torre) - Plaza San Diego s/n - 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:91 885 41 04

Correo electrónico:  antiguos.alumnos@uah.es;

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Alcalá en su afán de promover las relaciones personales y profesionales entre los antiguos alumnos de la UAH, pone en marcha una serie de actividades de todo tipo que fomentan la formación continua estableciendo líneas de colaboración con otras entidades; la difusión de la producción intelectual del mundo universitario, sirviendo de canal adecuado para dar a conocer el producto de su trabajo; iniciativas de carácter social y solidario y como una de sus prioridades, la puesta en marcha de acciones dirigidas a mejorar la inserción laboral de nuestros titulados:

 La actividad académica ha sido un ámbito de especial atención para los responsables de la Asociación. La formación continua es una realidad y una necesidad para los titulados universitarios. Su peso es creciente dentro de la oferta educativa de grado superior y se ha convertido en un factor de competitividad entre los distintos centros universitarios, más aún este año, tras el cambio de planes de estudio y la implantación del Plan Bolonia en muchas Facultades y Escuelas.

 La Asociación busca establecer líneas de colaboración con entidades que se dedican a la formación, para que los socios se beneficien de condiciones preferentes de  matrícula o de la concesión de becas de estudio.

 La Asociación difunde periódicamente la oferta educativa de la Universidad de Alcalá. En el mes de junio se procedió a distribuir entre los asociados, la programación de los Estudios Propios, Masteres Universitarios y Formación Continua, ofertados por la Escuela de Posgrado de la Universidad de Alcalá.

 La Asociación llegó a un acuerdo con el Centro Euro-Americano de Estudios Jurídicos del Centro de Estudios Latinoamericanos (CEAEJ-IELAT), en virtud del cual los miembros de nuestra Asociación pueden beneficiarse de un 10 por 100 de descuento sobre el precio de matrícula de los cursos y máster ofrecidos por esta entidad, vinculada a nuestra Universidad y con sede en el Colegio de Trinitarios.

 Por otra parte, gracias al convenio suscrito, en el año 2005, entre la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas y la prestigiosa Escuela de negocios EOI, nuestros asociados, al igual que el resto de socios de cualquiera de las asociaciones integradas en la Federación, se benefician de una matrícula reducida en los programas máster de esta institución, concretamente, de un 10 por 100 de descuento sobre el precio de matrícula.

 

 La Colección editorial de Antiguos Alumnos nació con la misma vocación con que lo hizo la Asociación, vincular de manera efectiva y permanente a la Universidad con el ámbito social donde se inserta. Esa vocación de servir de puente entre el mundo académico y la sociedad civil encuentra su plasmación en diferentes ámbitos. Uno de ellos es el de difundir la producción intelectual del mundo universitario, ya que uno de los mayores problemas con que se encuentra el mundo científico español es el de encontrar un canal adecuado para dar a conocer el producto de su trabajo. Por este motivo, la Junta Directiva estimó que una manera de cumplir con el fin social sería editar las obras científicas de los investigadores de la Universidad de Alcalá, creando una colección propia que llevara el nombre de la Asociación.

 La Colección cuenta ya con cinco obras editadas: “Inspección medioambiental de actividades industriales”, que ya ha conocido dos ediciones; “Real Junta de Obras y Bosques”; “España en guerra. Protagonistas para un conflicto”; “Las prestaciones accesorias en la Sociedad de Responsabilidad Limitada”; y “Los obstáculos a la efectividad de las sentencias en el contencioso-administrativo, y sus soluciones”.

 Durante el año 2009 fueron varios los trabajos de investigación presentados a la Asociación para su publicación, elaborados en su mayor parte por investigadores de la Universidad de Alcalá, al objeto de incluirlos en la Colección Antiguos. Actualmente, la Asociación busca las vías de financiación para publicarlos, dando así cumplimiento a uno de los objetivos de sus secciones académicas, que no es otro que la publicación de aquellas monografías de interés científico propio de su ámbito.

Colaboración con el festival de teatro Clásicos en Alcalá

 

Clásicos en Alcalá es el Festival de las Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y para muchos es un evento de referencia dentro de la programación europea de teatro clásico.

En 2007 la Asociación llegó a un acuerdo de colaboración con la Fundación Colegio del Rey, mediante el cual la Asociación aportó una cantidad económica a la entidad organizadora, que –a cambio– facilitó entradas gratuitas a los miembros de la Asociación para las distintas representaciones teatrales que tuvieron lugar en el Corral de Comedias y en el Teatro Salón Cervantes. Durante 2010 esta iniciativa se volvió a repetir, por tercer año, y de nuevo ha gozado de la misma aceptación entre los socios que en anteriores ediciones, ya que una vez más las entradas gratuitas se agotaron al poco de ofertarlas. Por este motivo, la Junta Directiva ha tomado la decisión de renovar su compromiso como entidad colaboradora permanente del Festival incrementando, si la situación lo permite, la cantidad aportada para conseguir así un mayor número de entradas.

Atendiendo a la sugerencia planteada por distintos socios para aumentar la oferta de descuentos y ofertas que permitan asistir a obras y espectáculos teatrales, en diciembre de 2009 la Asociación llegó a un acuerdo de colaboración con la dirección del Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Este acuerdo consistió en un descuento del 50 por 100 en el precio de las entradas para asistir a diferentes obras.

Viajes

Los viajes culturales son una de las actividades que goza de mayor aceptación entre los socios. Esta iniciativa, de carácter lúdico-cultural, amén de facilitar la visita a eventos y entornos de interés patrimonial, histórico o científico, viene a cumplir uno de los principales fines sociales, que es el de favorecer el contacto entre los socios. Del éxito de los viajes da fe el hecho de que la demanda supera con mucho la oferta de plazas.

El primero de los viajes del año 2009 tuvo como destino Ourense y además contó con un viaje en catamarán por los Cañones del Sil, y una visita a Tordesillas.

Desde entonces, nuestros asociados han podido compartir esta experiencia por lugares tan dispares como Asturias, Córdoba, Bruselas, Valle del Jerte, Canarias, Zaragoza, Milán-Verona, etc.

Recogida de libros para el Sáhara

Durante los meses de junio y julio la Asociación colabora con la Oficina de Cooperación Solidaria de la Universidad de Alcalá en el proyecto “Recogida de libros para el Sáhara”, consistente en llevar a cabo una campaña de recogida de libros con fines solidarios.

Desde la Asociación se pide a aquellos socios que estuvieran interesados en colaborar con esta iniciativa que se acerquen por nuestras oficinas a depositar en la “caja de recogida” aquel libro, o libros que deseen donar.

Defensa del patrimonio histórico-artístico de la Ciudad de Alcalá de Henares

Dado el importante papel que desempeña el patrimonio histórico-artístico de la Ciudad en el Proyecto universitario alcalaíno, realzado aún más si cabe por la concesión del título de Patrimonio de la Humanidad que otorgó la UNESCO a la Universidad y a la Ciudad de Alcalá de Henares, la Asociación de Antiguos Alumnos consideró que la protección de este patrimonio debía ser una de sus líneas de actuación.

Torneo de Padel

Desde el 2010 se celebra anualmente el Torneo de Padel de Antiguos Alumnos, en el Campus Deportivo de la Universidad de Alcalá.

La competición, organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Alcalá, se disputa en dos cuadros, Principal y Consolación, durante las jornadas de mañana y tarde, reuniendo un total de 24 jugadores.

La buena acogida dispensada al torneo y el buen ambiente reinante durante el desarrollo del mismo, propician que esta iniciativa sea uno de los eventos sociales de referencia, dentro del programa anual de actividades llevado a cabo desde la Asociación de Antiguos Alumnos.

Acceso al mercado laboral, sobre todo en tiempos de crisis, es una de las mayores preocupaciones del egresado universitario, al tiempo que una de las áreas que ha sufrido mayor transformación en los últimos tiempos merced a la especialización en la gestión y el tratamiento de las bolsas de trabajo. Esa preocupación, si cabe, ha ido en aumento tal y como lo acreditan datos oficiales sobre tasas de desempleo de egresados universitarios, resultado inequívoco del agitado momento económico por el que atraviesa la economía española. De ahí que hayan sido varias las acciones dirigidas a mejorar la inserción laboral de nuestros titulados.

 La Asociación ha procurado organizar una acción de empleo propia, al considerar la gestión de empleo un proyecto prioritario, por el que apuesta decididamente. En 2003 se puso en marcha la primera fase del Servicio de Gestión de empleo, consistente en la creación de una base de datos curricular, que emplea una aplicación informática desarrollada en colaboración con la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá.

 

 Un elemento fundamental de este servicio son los convenios celebrados con distintos agentes sociales interesados en la gestión de empleo, básicamente, empresas de ámbito local y regional y agrupaciones de empresarios. En este sentido, la Asociación firmó en 2005 un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

 

 

La Asociación ha dado publicidad a su servicio de gestión de empleo en distintos foros. El más destacado es el Foro de Empleo y Formación Profesional ALCAJOB, celebrado anualmente en la Universidad de Alcalá.

 Este foro es un espacio de encuentro y de intercambio de ideas en el que las empresas, y demás instituciones, se acercan a las Universidades con el propósito de facilitar y mejorar el proceso de inserción laboral en el mercado de trabajo de los titulados universitarios. La Asociación cuenta con un stand en la Escuela Politécnica para la atención al público, donde se informa a los asistentes del funcionamiento de nuestra bolsa de empleo. Como en anteriores ediciones, se mantuvieron diversas reuniones con los representantes de otras entidades oferentes de empleo, con el fin de materializar distintos acuerdos de colaboración.

 La Asociación mantiene el acuerdo alcanzado con el portal Madrid Empleo (www.madridempleo.net) a través del cual, esta entidad remite puntualmente ofertas de empleo, que son posteriormente reenviadas a nuestros socios.

 

  

Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Alcalá

Colegio San Pedro y San Pablo, 3ª Planta (Torre) - Plaza San Diego s/n - 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:91 885 41 04

Correo electrónico:  antiguos.alumnos@uah.es;

Servicios

Como miembro de la comunidad universitaria, puedes continuar vinculado a nuestra Universidad cuando finalices tus estudios a través de la Asociación de Antiguos Alumnos.

Como socio, te podrás beneficiar de los siguientes servicios:

 

  

Federación Alumni España

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Alcalá es el domicilio social de la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, tal y como se establece en el artículo primero de los estatutos sociales de esta última entidad.

Ser el domicilio de la Federación implica asumir importantes responsabilidades organizativas, que, sin embargo, han sido asumidas con entusiasmo. En este sentido la Asociación ha puesto a disposición de la Federación todos sus medios humanos y materiales para contribuir al fin social de una entidad, cuya actuación redunda en beneficio del conjunto de los egresados españoles. A su vez, la Federación reserva anualmente una partida de su presupuesto para dotarse de una mínima infraestructura imprescindible para su funcionamiento y organización:

Una de las actividades realizadas por la Federación que cuenta con mayor aceptación entre los socios es la celebración anual de los Encuentros de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, donde acuden tanto asociaciones federadas como no federadas y otros organismos estatales relevantes.

 El objetivo principal de estos encuentros es, dar a conocer a la sociedad la realidad de las asociaciones de antiguos alumnos y amigos de las Universidades españolas, promover y canalizar la relación y comunicación entre las entidades integrantes, favorecer la interrelación de los socios y el intercambio de servicios y experiencias. Así como, impulsar y coordinar iniciativas y proyectos sectoriales que respondan a intereses comunes de las entidades miembros de la Federación.

 

 Además de los encuentros anuales, otra de las actividades realizadas por la Federación que cuenta con gran aceptación entre los socios es la celebración anual de las Jornadas Formativas de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos, donde acuden tanto asociaciones federadas como no federadas. Los programas de estas jornadas, a diferencia que ocurre en los encuentros anuales, se centran exclusivamente en desarrollar temas de especial interés para este tipo de entidades.

 El objetivo principal de estas jornadas es, además del intercambio de experiencias entre Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos, servir de ayuda a todas aquellas entidades que se estén creando, o bien, aquellas que estando ya creadas cuentan con pocos años de existencia y no mucha experiencia en este tipo de movimiento asociativo, el de los antiguos alumnos y los amigos de las universidades.

 La Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas incluye entre sus fines el convertirse en una plataforma de difusión de las opiniones de las entidades que la integran, como forma civil de participar en la promoción y renovación constante de la Universidad.

 

 La Federación y el Banco Santander, atendiendo al convenio de colaboración existente entre ambas entidades, crearon en abril de 2008 el “Premio ALUMNI”, pensado para potenciar y promover el espíritu asociativo de los Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades, así como premiar las iniciativas llevadas a cabo por este tipo de entidades. 

Objetivo del Premio

 Constituye el principal objetivo de este premio anual, reconocer la labor de las Asociaciones, Programas, Oficinas, o cualquier otra forma de organización (a partir de ahora entidades) que trabajen por y para los Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, y que a la vez formen parte de las entidades que, el día de la presentación del premio, integran la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas.

 El premio se otorgará anualmente a un proyecto concreto, que se adecue a la modalidad del premio, llevado a cabo por alguna de las entidades anteriormente mencionadas. El proyecto presentado a concurso puede haber sido ejecutado con anterioridad, o bien estar proyectado para ejecutarse en un futuro próximo.

 

En mayo de 2007 la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, la Fundación ECA Global y el Portal Universia, S.A, con el objetivo de promover y divulgar trabajos de investigación realizados desde el ámbito universitario, firmaron un convenio de colaboración para convocar los “Premios de Investigación y Desarrollo de Medioambiente y Sostenibilidad” (PIDMAS).

 El premio de la Fundación ECA Bureau Veritas (www.fundacionecaglobal.org), Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas (www.faaaa.universia.es) y UNIVERSIA (www.universia.net), se concederá a proyectos finales de carrera, tesis doctorales o trabajos de investigación realizados por Diplomados, Licenciados, Doctores, Ingenieros o Arquitectos que hayan obtenido su titulación después del año 2005, perteneciente a Universidades, Facultades o Escuelas de las Universidades Españolas. Cada persona podrá presentar un único trabajo. El premio que se convoca es: “Medio Ambiente y Sostenibilidad”. Los trabajos de investigación deben estar relacionados con el enunciado del premio y estar basados en datos de actualidad científica.

 Los proyectos fin de carrera, tesis doctorales o trabajos de investigación de uno o varios autores deberán tener carácter original e inédito, estar redactados en lenguas del estado español y presentarse titulados consistiendo en cualquier obra monográfica sobre la materia ya mencionada.

 

El 6 de junio de 2011, el Jurado de los PIDMAS II, Premios de Investigación y Desarrollo de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se reunió en la Universidad de Alcalá de Henares para hacer el seguimiento de los trabajos presentados en esta segunda edición. A tenor de la información disponible, relativa a las diferentes candidaturas presentadas, se puede destacar, entre otras cosas, que el número de trabajos presentados en la segunda edición ha sido más elevado que en la anterior convocatoria.

 Como resultado de las valoraciones y análisis que ha llevado a cabo la Federación (Secretaría Técnica de los PIDMAS) desde que concluyera el plazo de presentación de candidaturas, se presentó a los presentes un breve informe sobre el seguimiento de esta convocatoria. Del mismo modo, y tras las correspondientes deliberaciones del Jurado, se acordó distribuir los trabajos presentados entre la totalidad de sus miembros, los cuales someterán a su valoración cuáles de los trabajos que les han sido asignados deben pasar a la fase final de valoración, de la que saldrá un único ganador.

  

Sección Argentina y Uruguaya de antiguos alumnos de la UAH

 En 2006 la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Alcalá puso en marcha una sección internacional en la ciudad de Buenos Aires, dirigida por D. Gustavo Asencio, antiguo alumno de la Universidad de Alcalá, que desde su creación, es el coordinador de la Sección argentina de nuestra Asociación.

 El año siguiente se celebró en la Casa de Madrid de Buenos Aires un encuentro de antiguos alumnos de la Universidad de Alcalá residentes en Argentina, al que también asistieron representantes de la Junta Directiva de la Asociación. En dicho encuentro se puso de manifiesto el deseo y disposición, por parte de las personas y entidades allí reunidas, de crear en Argentina, y también Uruguay, una extensión de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Alcalá.

 Esta asociación tiene como fines: crear vínculos entre las Universidades de España y sus antiguos alumnos, así como potenciar las relaciones entre éstos, mediante la promoción de actividades culturales, académicas, de formación, investigación y desarrollo, entre otras.

  

Publicidad y productos

Publicidad

Una de las principales líneas de actuación de la Junta Directiva ha sido el desarrollo de aquellas acciones encaminadas a dar a conocer la Asociación en el ámbito de la Ciudad y de la comunidad universitaria. Para lograr este objetivo se ha recurrido a la utilización de diversos medios publicitarios, como la elaboración de trípticos informativos, la colocación de publicidad estática, la participación en determinados eventos y la inserción de anuncios en prensa.

Otra de las actuaciones destinadas a reforzar nuestra presencia en la comunidad universitaria ha consistido en enmarcar carteles informativos para posteriormente colocarlos en lugares bien visibles de algunas Facultades, iniciativa que se desea extender a la totalidad de los centros universitarios.

La presencia en determinados actos y eventos constituye una vía adicional de difusión de la entidad. Buena muestra de haber aprovechado las oportunidades que se nos brindan es la presencia de la Asociación en la Jornada del Voluntariado y en los Foros de Empleo y Orientación Profesional (Alcajob), promovidos estos últimos por la Universidad de Alcalá, y como no, la presencia durante prácticamente todo el curso académico en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para la celebración de las conferencias que integran los correspondientes ciclos.

Conscientes de la repercusión que se logra a través de los medios de comunicación, se ha procedido de manera habitual a la inserción de publicidad en prensa. En la mayoría de los casos se trata de un anuncio tipo sobre los servicios ofertados por la Asociación o de la convocatoria de un acto organizado por la misma.

Productos

En el marco de la búsqueda de nuevas vías para dar a conocer la Asociación de Antiguos Alumnos la Junta Directiva decidió ponerse en contacto con diversas empresas de publicidad con el objeto de adquirir determinados artículos que cumplieran con tal cometido. Estos productos, concebidos también como un medio de fidelizar a los socios, gozan de una considerable aceptación, compartida por muchos de los visitantes ocasionales, que los adquieren, entre otras, en “La Tienda de Alcalá”, sita en la Calle Mayor.

Por otra parte, la venta de estos productos, además de resultar un vehículo idóneo de difusión de la imagen de la Asociación, se ha convertido en una fuente adicional de ingresos.

Las tazas azules con el emblema de la Asociación fueron el primer artículo en ver la luz, y es el más demandado por los socios (4 €).

También gozan de gran aceptación las alfombrillas de ratón, ideadas como un producto que sintonizase con las nuevas tecnologías (1,50 €).

Las nuevas camisetas, de colores naranja y azul celeste, con el escudo de la Asociación (7 € una y 12 € dos).

Maletín porta documentos en color beige con el escudo de la Asociación serigrafiado (10 €).

La colección de relojes de pulsera para caballero y señora con el escudo de la Asociación dispone de distintos modelos (25 € uno y 45 € dos).

A diferencia de los anteriores, las carpetas de la Asociación se elaboraron con la finalidad de entregárselas a todas aquellas personas que se acercaran a solicitar información sobre nuestras actividades. También se dan a los nuevos socios en el momento de formalizar su inscripción.