Ana María Silva Alonso
Estudios
Grupos de Investigación
Participa en: Evaluación de Impacto Socioeconómico - Socio-economic impact evaluation group
Líneas de investigación del Grupo
Evaluación de Impacto Socioeconómico - Socio-economic impact evaluation group
- El diagnóstico de evaluación de políticas sobre el transporte, como las políticas de precios y sus efectos sobre la recaudación pública y el comportamiento de los usuarios (pasajeros y mercancías), y otras relacionadas con la evaluación de impacto medioambiental, la pobreza energética y la eficiencia energética del transporte.
- El diagnóstico de evaluación de programas para reducción de la pobreza.
- Otros tipos de evaluación de impacto.
- El diagnóstico de evaluación de políticas laborales, tanto activas (como los programas de formación para el empleo o las subvenciones a la contratación de los trabajadores parados) como pasivas (las modificaciones en los parámetros del sistema de prestaciones por desempleo o de las pensiones), así como otras que tienen que ver con el empleo y el paro, las causas y las consecuencias de la temporalidad, la movilidad de los trabajadores, los salarios y la desigualdad salarial y de rentas, la relación entre la educación y los resultados laborales, entre otras.
- Evaluación de impacto de energías renovables sobre la población.
Proyectos de Investigación
No existen datos en este apartado
Libros
No existen datos en este apartado
Capítulos
-
GÓMEZ DE ANTONIO , Miguel; CAMPOS CANOSA, Brais; RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, Giovanni; SILVA ALONSO, Ana María; "Capítulo segundo. Análisis económico y social de América Latina en la era post-COVID". La política fiscal en América Latina en la era post-COVID: Tendencias en América Latina (ISBN: 978-84-09-47627-5 ). . 2022. p. 81 - 104 .
Artículos
No existen datos en este apartado
Artículos Electrónicos
No existen datos en este apartado
Congresos
-
ARRANZ MUÑOZ, José María; GARCÍA SERRANO, Carlos; SILVA ALONSO, Ana María; ."Raiders of the effect of minimum wage hikes on emplyment: An Impact evaluation of the large 2019 increase on job retention in Spain". Encuentro. Internacional. "XXV Encuentro de Economía Aplicada". "(España)". (01/06/2023 - 02/06/2023).
-
SILVA ALONSO, Ana María; PÉREZ VALLS, Ricardo; GÓMEZ DE ANTONIO , Miguel; ."Supresión de la Tarifa Dual del IRPF en España: Pregresividad, Redistribución y Efectos Dinámicos". Encuentro. Nacional. "XXX Encuentro de Economía Pública". "(España)". (04/05/2023 - 05/05/2023).
Tesis
No existen datos en este apartado





