Contabilidad, Auditoría y sus Efectos en los Mercados de Capitales (MACAM)

Ir al contenido principal de la página

Título

Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y sus Efectos en los Mercados de Capitales (MACAM) (M164)

Máster Universitario conjunto entre la Universidad de Alcalá y la Universidad Autónoma de Madrid 

Web del Máster

 


 

 

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Centro, Departamento o Instituto responsable

Universidad de Alcalá
Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo
Departamento de Economía y Dirección de Empresas

Universidad Autónoma de Madrid
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Departamento de Contabilidad

Centro/s en los que se imparte el título

Universidad de Alcalá
Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo

Universidad Autónoma de Madrid.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Implantación del estudio

2010-2011 (RD 1393/2007)

Créditos

90 ECTS

Duración oficial

Un curso académico y medio a tiempo completo

Nº mínimo ECTS por tipo de matrícula y curso

60 ECTS tiempo completo y 30 ECTS a tiempo parcial

Tipo de enseñanza

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español e inglés

Nivel de la titulación

Nivel 3 conducente al título de Máster Universitario. El nivel 3 (Máster) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), se corresponde con el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), conforme con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Atribuciones profesionales

No se trata de un titulo que, mediante normativa ministerial, habilite para el ejercicio de actividades profesionales reguladas.

Orientación

Profesional e investigadora

Dirección

Dra. Begoña Navalles Labat (UAM)
Dr. Javier Pérez García (UAH)

Coordinación

Dra. Beatriz Santos Cabalgante (UAM)
Dr. Francisco Serrano Moracho (UAH)

Comisión académica

Presidente:
Dr. José Antonio Gonzalo Angulo (UAH)
Secretaria:
Dra. Ana Gisbert Clemente (UAM)
Vocales:
Dra. Begoña Navallas Labat (UAM)
Dr. Javier Pérez García (UAH)
Dr. José Luis Ucieda Blanco (UAM)

Contactos

Cuestiones académicas:

Cuestiones administrativas:
info.posgrado@uah.es

Objetivos y Competencias

Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificados en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos conlleva la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
 

Información de preinscripción

Preinscripción  y matrícula en la Universidad Autónoma de Madrid

Consultar en: Universidad Autónoma de Madrid

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas

Número total de plazas ofertadas: 40

Número de plazas mínimas para la impartición del máster: 20

Reserva de Plaza: 5% para su adjudicación a estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%

Requisitos específicos de acceso y criterios de admisión

Perfil de ingreso

  • Titulados en materias de Administración de Empresas o Economía.
  • Titulados pertenecientes a otras áreas de conocimiento, previa entrevista personal, y según los criterios específicos que la Comisión Académica asigne para ello.

Criterios de selección
El Comité de Admisiones de MACAM se pondrá en contacto con el solicitante y en su caso, convocará al candidato a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa y a una entrevista personal con el director del Máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

En la entrevista personal se analizará el potencial de desarrollo del candidato en el programa, prestando especial interés a habilidades como: liderazgo, adaptación al cambio, visión estratégica, inteligencia emocional, responsabilidad social ética, espíritu emprendedor y orientación internacional.

Plan de estudios

(para realizar la matrícula de manera correcta es totalmente necesario consultar esta información)

Asignaturas, Profesorado, Competencias, Guías docentes y Reglamento del Trabajo de Fin de Máster

Reconocimiento de créditos

Acuerdos de colaboración y programas de intercambio de estudiantes

Matrícula

Precios

Calendario

El máster se imparte en tres trimestres, de octubre a junio, más un periodo de prácticas de cuatro meses en firmas de auditoría.

Curso 2024-25. Comienzo el 1 de octubre de 2024 y finalizará el 20 de junio de 2025.

Horario

De lunes a viernes, de 9:30 a 15 horas

Consultar esta web

Lugar

Universidad de Alcalá
Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo
Campus Histórico
Plaza de la Victoria 2
28801. Alcalá de Henares

Universidad Autónoma de Madrid.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
C/ Francisco Tomás y Valiente 5
28049. Madrid

Medios materiales

Instalaciones, servicios y planos
(Aulas informáticas, recursos bibliográficos, bibliotecas, salas de estudio...):

 

Prácticas Externas

Documentos de los procesos de calidad

Sistema de Garantía de Calidad

Comisión de Calidad del Máster

D. José Antonio Gonzalo Angulo (UAH)
D. Antonio Javier Pérez García (UAH)
Dña. Inmaculada Rodríguez (PAS)

Quejas y Sugerencias

Indicadores/Encuestas de inserción laboral de los egresados/Encuestas generales