Ciencias y Tecnologías Analíticas y Bioanalíticas

Título

Máster Universitario en Ciencias y Tecnologías Analíticas y Bioanalíticas (M213)

Máster interuniversitario entre la Universidad de Alcalá, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad San Pablo-CEU.

Folleto informativo

Universidades participantes

Universidad de Alcalá (Coordinadora), Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Carlos III de Madrid y Universidad San Pablo-CEU.

Centro, Departamento o Instituto responsable

Centro/s en los que se imparte el título

Implantación del estudio

2024-2025 (RD 822/2021)

60 ECTS

Duración oficial

Un curso académico a tiempo completo.

Nº mínimo ECTS por tipo de matrícula y curso

60 ECTS tiempo completo y 30 ECTS a tiempo parcial

Tipo de enseñanza

Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Nivel de la titulación

Nivel 3 conducente al título de Máster Universitario. El nivel 3 (Máster) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), se corresponde con el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), conforme con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Atribuciones profesionales

No se trata de un título que, mediante normativa ministerial, habilite para el ejercicio de actividades profesionales reguladas.

Orientación

Investigadora

Dr. Jesús Alberto Escarpa Miguel

alberto.escarpa@uah.es

Coordinación

Dr. Alberto Escarpa (UAH)

alberto.escarpa@uah.es

Dra. Mónica Revenga (UAM)

monica.revenga@uam.es

mpaz.sanandres@uah.es

mpedrero@quim.ucm.es

sonia.morante@urjc.es

lvalenci@ing.uc3m.es

antogar@ceu.es

Comisión académica

Dr. Alberto Escarpa (UAH)-Presidente

Dra. Mónica Revenga (UAM)-Secretaria

Cuestiones académicas:

Dra. Mónica Revenga (UAM)

monica.revenga@uam.es

mpaz.sanandres@uah.es

mpedrero@quim.ucm.es

sonia.morante@urjc.es

lvalenci@ing.uc3m.es

antogar@ceu.es

Cuestiones administrativas:
info.posgrado@uah.es

Objetivos y Competencias

Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificados en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos conlleva la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Información de preinscripción

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas

Número total de plazas ofertadas: 60
Nº total de plazas ofertadas en la UAH: 16

Número de plazas mínimas para la impartición del máster: 5

Reserva de Plaza: 5% para su adjudicación a estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%

Requisitos específicos de acceso y criterios de admisión

PERFIL DE INGRESO RECOMENDADO:

Graduados/as en Química, Farmacia, Biología, Biología Sanitaria, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Criminalística y Ciencias y Tecnologías Forenses, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ciencias Experimentales, Ingeniería Química, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Física.

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE MÉRITOS:

El órgano que realizará el proceso de admisión será la Comisión de Coordinación Académica que tendrá una composición paritaria y estará formada por el/la directora/a del Máster y el/la coordinador/a académico/a de cada universidad (UAH, UCM, UAM, URJC, UC3M y USPCEU).

• Afinidad por la titulación, en la que se valorará la adecuación de la formación previa de los candidatos en la titulación de acceso a los objetivos del Máster (40%).
  • Expediente académico en la titulación de acceso (30 %).
  • Curriculum vitae, destacando actividades previas relacionadas con el Máster, Becas y Ayudas obtenidas, e idiomas (30 %)
  • Para los estudiantes no hispanohablantes será obligatorio acreditar conocimiento del idioma español, nivel B2.
  • En caso necesario, se realizarán entrevistas personales.

Asignaturas, Profesorado, Competencias, Guías docentes y Reglamento del Trabajo de Fin de Máster

Reconocimiento de créditos

Acuerdos de colaboración y programas de intercambio de estudiantes

Precios

Precio: 1ª matrícula: españoles y residentes: 2736€ ; extracomunitarios no residentes: 5079€ (Información orientativa).

Campus Científico- Tecnológico de la Universidad de Alcalá

Edificio Polivalente y Departamentos de Química

Ctra. Madrid-Barcelona, km. 33,600

28805. Alcalá de Henares (Madrid)