Aprendizaje y Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Título

Máster de Formación Permanente en Aprendizaje y Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Código del plan de estudios

FD73

Ámbitos del conocimiento

Interdisciplinar

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Director:

José Antonio Gurpegui Palacios                         josea.gurpegui@uah.es

Coordinadora:

Ana María Cestero Mancera

Angela Sauciuc

Calle de la Trinidad, 1, 28801 Alcalá de Henares, Madrid

E-mail: angela.sauciuc@institutofranklin.net

Web: www.institutofranklin.net

Director:

José Antonio Gurpegui Palacios                           918855252         josea.gurpegui@uah.es

Objetivos formativos

El máster es eminentemente práctico y tiene el objetivo fundamental de formar a futuros profesores de español. Para ello el programa se ha dividido es varios módulos:

1. Lingüística aplicada a la enseñanza del español
  2. Didáctica del español
  3. Prácticas
  4. Memoria fin de máster

Esta estructura nos permite ofrecer tanto una formación teórica como técnica y práctica que se plasma en un trabajo final en el que el alumno puede demostrar todo lo aprendido durante el curso.

Lingüística aplicada a la enseñanza del español - Didáctica del español – Prácticas - Memoria fin de máster.

El programa está dirigido a futuros profesores de español y profesionales de la enseñanza.

Competencias a adquirir

• Aprender nuevos conceptos e ideas a través de debates, presentaciones del profesor y reflexión del alumno sobre artículos y materiales de clase.
  • Aplicar los conceptos, principios, teorías y metodologías a situaciones reales en el aula.
  • Presentar públicamente ideas, conceptos e informes de investigación de una forma efectiva con un lenguaje y formato adecuado. Crear materiales didácticos, lingüísticos, interculturales, considerando las necesidades de los estudiantes y el contexto de aprendizaje.

Público al que va dirigido

Dirigido a estudiantes cuyo idioma nativo sea el inglés.

60 ECTS

Modalidad de enseñanza

Híbrida

Periodo de impartición

Fechas Previstas Inicio-Fin: Septiembre – Julio

Lugar de impartición

Colegio de Málaga, Caracciolos o Trinitarios

Horario de impartición

Fase presencial: viernes, de 15:30 a 20:30

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos "Benjamin Franklin"

Calle de la Trinidad, 1, 28801 Alcalá de Henares, Madrid

www.institutofranklin.net

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Grupo específico: hablantes nativos de Inglés

Documentación a presentar

Documentación adicional:

• Aportación de una certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales o un documento equivalente en su país de origen o en España

Número de plazas

Plazo de matrícula

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

Precio por crédito: 70,00€

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.