Aplicación de la Metodología CLIL y Otros enfoques Activos en el Aula Bilingüe de Educación Primaria

Ir al contenido principal de la página

Título

Microcredencial Universitaria en Aplicación de la Metodología CLIL y Otros enfoques Activos en el Aula Bilingüe de Educación Primaria

Código del plan de estudios

FE32

Ámbitos del conocimiento

Ciencias de la Educación

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Director/a

M. Ángeles Álvarez Martínez                         mangeles.alvarez@uah.es

Coordinador/a

Alba García Gargallo

Contacto

Sonia Adeva / Cristina Aparicio

  Dirección:  Escritorios 4

  Teléfono: 918812378

  E-mail: info@alcalingua.com

  Web: www.alcalingua.com

  Director/a

  M. Ángeles Álvarez Martínez                                               mangeles.alvarez@uah.es

Objetivos formativos

- Adquirir el conocimiento didáctico básico de la metodología CLIL para aplicarlo en la enseñanza bilingüe en la etapa de Primaria.

- Aprender recursos y estrategias que promuevan en el alumnado el desarrollo paralelo de habilidades lingüísticas y competencias disciplinares de otras áreas no lingüísticas en un contexto bilingüe.

- Adaptar las dinámicas de la clase bilingüe a las necesidades específicas de los distintos perfiles de alumnado haciendo hincapié en la aplicación de las pautas DUA y utilizando metodologías activas como el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en tareas o la gamificación.

- Diseñar espacios de aprendizaje que tengan en cuenta las necesidades de movimiento del alumnado, la educación emocional, la motivación, la educación en valores basados en los ODS y los principios de la neurociencia, con el fin de contribuir en la formación de ciudadanos más solidarios, autónomos, críticos y capaces de resolver los problemas del futuro de una manera sostenible.

Competencias a adquirir

  • Capacidad diseño de secuencias didácticas motivadoras y efectivas para el aula bilingüe.
  • Adaptar recursos, materiales y actividades a las distintas necesidades y circunstancias del alumnado bilingüe.
  • Conocer y reflexionar sobre las distintas metodologías activas que actualmente mejor contribuyen al desarrollo de la didáctica en el aula bilingüe.

Público al que va dirigido

Nacional (con foco fuerte en Madrid). Titulados, docentes y estudiantes interesados en propuestas y estrategias prácticas que les ayuden a desenvolverse en un aula bilingüe.

Plan de estudios

Créditos

6 ECTS

Modalidad de enseñanza

Híbrida

Idiomas en los que se imparte

Inglés y español

Periodo de impartición

Fechas Previstas Inicio-Fin:  Marzo/abril a mayo/junio 2025

Lugar de impartición

Plataforma y en aulas de la Universidad/Anaya

Horario de impartición

Lunes y miércoles de 18:00 a 20:00

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

Alcalingua

  C/ Escritorios 4

  Teléfono: 918812378

  E-mail: info@alcalingua.com

  Web: alcalingua.com

Requisitos generales de acceso

Documentación a presentar (en formato pdf):

Número de plazas

35

Plazo de matrícula

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

Precio del Estudio: 300 €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Precio por crédito: 50,00 €

Importe preinscripción: 39,65 €

Forma de pago

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores

Alcalingua

Más información

Web: www.alcalingua.com