La cuenta de usuario es el mecanismo que permite identificar a los usuarios para que puedan acceder a los servicios informáticos que ofrece la UAH, como es el caso del correo electrónico, Mi Portal, Aula Virtual, el equipo informático, la red Wifi, etc.
Toda cuenta de usuario (o identidad) lleva asociada uno o más mecanismos de autenticación, que son utilizados para permitir el acceso a los servicios informáticos. El mecanismo más común es la contraseña, pero no es el único: puede haber otros como la tarjeta física, una cuenta de correo electrónico personal o un número de móvil.
La finalización de la relación con la UAH comporta también la finalización del derecho de uso de los servicios TIC proporcionados por la UAH y, por lo tanto, el cierre de la cuenta. Se concederá un periodo de prórroga de vigencia de la cuenta para facilitar al usuario la realización de una copia de sus datos.
Puede acceder a la política de contraseñas de la UAH pinchando en el enlace.
Todos los alumnos, PDI y PAS de la Universidad de Alcalá disponen de cuenta de usuario de forma automática desde el momento en que se hace efectiva su relación con la UAH, ya sea mediante la matrícula (en el caso de los estudiantes) o bien mediante el correspondiente contrato (para PAS y PDI).
El personal no incluido en estos colectivos que necesiten utilizar algun servicio que requiera autenticación, deberán solicitar la creación de una cuenta acompañada de la autorización correspondiente, a través del formulario específico que encontrará en la web de Servicios Informáticos.
La finalización de la relación con la Universidad de Alcalá comporta también la finalización del derecho de uso de los servicios TIC proporcionados por la UAH y, por lo tanto, el cierre de la cuenta.
Para Cambiar o restablecer la contraseña, acceda a enlace