III Edición del Programa Campus Rural de prácticas universitarias en el medio rural

El Programa “Campus Rural: prácticas universitarias en entornos rurales” para el curso académico 2023-24 tiene como objetivo contribuir al reequilibrio territorial incentivando la llegada de capital humano a los espacios más despoblados para dinamizar su tejido productivo, social e institucional.

Duración:  entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, curso 2023-24, con una duración de 3 meses (el inicio será el día 1 del mes correspondiente).

INFORMACIÓN / INSCRIPCIÓN para estudiantes interesados/as en Campus Rural 2024

Los/las estudiantes interesados/as DEBERAN remitir su FORMULARIO DE SOLICITUD (ver enlace web SERVICIO PRÁCTICAS) desde el 25 de ABRIL hasta el 5 de MAYO (inclusive) a correo.gipe@uah.es (Ref.: III PROGRAMA CAMPUS RURAL), indicando por orden de preferencia hasta un máximo de 8 plazas. Es imprescindible identificar la plaza con su número de referencia y denominación.

REQUISITOS de participación de los/las candidatos/as :

•  OBLIGACIÓN de residir, durante el tiempo de realización de la práctica, en el mismo municipio en el que se realice o, como máximo, en otro municipio a menos de 20 km. de distancia (con el visto bueno de la Universidad), SIEMPRE en municipios de menos de 5.000 habitantes. Con la solicitud de inscripción, el/la estudiante manifiesta estar de acuerdo con esta obligación.
  • Estar matriculado/a en una titulación de entre las descritas en la oferta de prácticas.
  • Tener superado el 50% de los créditos de la titulación (solo para grado) y estar matriculado/a el curso académico 2023-24 (grado y máster).

información para candidatos/as:

Atención: Antes de rellenar el formulario, descargar y, una vez cumplimentado, pinchar en botón Enviar

INFORMACIÓN / INSCRIPCIÓN entidades interesadas en Campus Rural 2024

Requisitos de las entidades: Las prácticas se realizarán en municipios de menos de 5.000 habitantes en zonas rurales con problemas de despoblación de cualquier Comunidad Autónoma, a través de entidades ubicadas en las zonas objeto de la iniciativa, ya se trate de ayuntamientos, mancomunidades y otros organismos. También asociaciones, cámaras de comercio o fundaciones sin ánimo de lucro o empresas legalmente constituidas.

Inscripción Entidades hasta el 18 de abril de 2024,  cumplimentando un formulario de preinscripción independiente por cada oferta de prácticas y enviándolo a .

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA ENTIDADES - 2023-24