CONVOCATORIA MAUC_ OFERTA PRÁCTICAS REPRESENTACIONES EXTERIOR (primer cuatrimestre 24/25)

PRIMER CUATRIMESTRE (octubre 2024-enero 2025)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAUC) convoca 305 PLAZAS de prácticas no remuneradas en Representación en el Exterior de España.

Las prácticas se realizarán durante el curso académico 2024/2025 (del 1 de Octubre de 2024 al 31 de Enero de 2025). Se realizarán en modalidad presencial en días laborables y en horarios de apertura de las sedes del MAUC (Servicios Centrales y Representaciones en el Exterior).

Las prácticas no conllevan dotación económica y los alumnos tendrán que estar matriculados en el curso 24-25 para poder realizarlas.

Los estudiantes podrán solicitar un máximo de 3 plazas(de entre las ofertadas para la misma convocatoria). Es decir, optará por una convocatoria (SERVICIOS CENTRALES o por REPRESENTACIONES EN EL EXTERIOR), y elegirá hasta un máximo de 3 plazas en orden de preferencia.

Dirigida a estudiantes de:

-Grados en: Economía, ADE, Derecho, Comunicación Audiovisual, Informática.
-Másteres en: Protección Internacional de los DD.HH, Comunicación Intercultural (TISP), Gestión Cultural y de Industrias Creativas, Máster en Documentación.

Los interesados deberán cumplimentar una solicitud de prácticas (formulario) por cada destino al que deseen concurrir (INDICANDO EL NOMBRE COMPLETO DEL SERVICIO CENTRAL Y NÚMERO DE ORDEN DE PREFERENCIA) y remitirlo a correo.gipe@uah.es  antes del 11 de JUNIO (incluido) (Ref. Prácticas MAEC Servicios Centrales)

1. Formularios: es necesario utilizar exclusivamente el formulario aquí incluido. Debe cumplimentarse por ordenador, rellenar completo y sin omisiones ni casillas en blanco.
  2. Idiomas: Los niveles deben basarse exclusivamente en la titulación real, obtenida de acuerdo con el marco europeo de referencia (niveles A1 a C2) y no en la percepción personal del candidato respecto a sus competencias lingüísticas.

OFERTA DE PLAZAS REPRESENTACIONES EN EL EXTERIOR

FORMULARIO REPRESENTACIONES EN EL EXTERIOR